• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre el Explorer 36 / 39

  • Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio
  • #55
A mi los dos me parecen fantásticos en la muñeca. El de 36 para mi gusto es pequeño, pero siempre me han gustado los relojes más grandecitos.
Lo de que 36 es el tamaño de torrebruno...sin comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Pintoxs
  • #57
¿Qué tal te encontraste el modelo de 39mm o el de 36mm en tu muñeca?
El de 39 perfecto...quizás ligeramente pequeño...el de 36 como ya dije me parece demasiado pequeño...:(
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #59
El de 39 perfecto...quizás ligeramente pequeño...el de 36 como ya dije me parece demasiado pequeño...:(
Pues aquí está el problema.... resuelto!!!

No es lo mismo decir que te parece demasiado pequeño, como has hecho ahora, que el primer comentario que pusiste, el cual puede resultar ofensivo, dada la comparación que hiciste, a los propietarios del 36.

Solo es eso, compañero, una cuestión de formas.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Swiss, javier ochoa, Lone Cat y 2 más
  • #60
Mira, entras al hilo soltando una cuñadería rancia de forocoches y faltando a medio foro que usa y disfruta Treintaiseises y menos, y encima, cuando hay que callarse porque lo que se ha dicho no ha sentado bien, a contestar a cada comentario y reventar el hilo. Ni piel fina ni hostias, me gusta la ironía y el puteo como al que más, pero cuando hay confianza y complicidad. Aparecer en el hilo de alguien que no se conoce de nada y soltar semejante parida no es de recibo. Y si se mete la pata porque se ha hecho una "gracia" que no ha hecho gracia, pues se deja el tema y punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tassadar, Lone Cat, Pintoxs y 1 persona más
  • #61
El de 39 perfecto...quizás ligeramente pequeño...el de 36 como ya dije me parece demasiado pequeño...:(
Pero nadie te dijo que tuvieses muñeca de Ni-Ni.

Si te hubieses encontrado pequeño el de 39mm nadie te habría dicho que tienes muñeca de gorila.

Por tanto, tu opinión imagino que será que prefieres el Explorer de 39mm. A otros, les va más el de 36mm, tanto el antiguo como el nuevo.

Hay sitio para todo el mundo y tamaños para todos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, rogeroyster y Pintoxs
  • #62
Soy de los que creo que el tamaño lo debe determinar el estilo del reloj, nó el grosor de la muñeca; un reloj de vestir si además de bonito pretende ser elegante debe de ser comedido de tamaño, un diver por cuestión de legibilidad, estanqueidad , etc debe de ser más contundente
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y Tempus Edax Rerum
  • #63
Algunos piensan que los relojes son como los zapatos o las camisas. Que en función del tamaño se elige una talla u otra. Y yo pienso que cada reloj tiene una idiosincrasia, una personalidad en función de su diseño, y que no podemos estirarlo o encojerlo a nuestro antojo.

Así, un Cartier Tank, por ejemplo, siempre tendrá una esfera y agujas minúsculas, y es impensable quererlo el doble o triple de grande. Tampoco veo comprensible querer un Panerai Submersible de 38 mm, cuando el de 44 me parece fantástico.

Lo mismo ocurre con el Explorer de 36. Es así como fue diseñado, y como encuentra su equilibrio -en mi opinión- perfecto. Otra cuestión es que haya compaeros que se sientan más cómodos con el de 39, cosa que respeto, faltaría más.

Desde mi punto de vista, el Explorer 1016 es el reloj más bonito, más polivalente y más desesdo. Y, como es un sueño imposible, me contento con su hermano mayor, el 14270 de tritio y agujeros en la caja, que también me tiene maravillado:
 

Archivos adjuntos

  • 1E316337-2A12-4BEC-BDB1-30F304E784A3.jpeg
    1E316337-2A12-4BEC-BDB1-30F304E784A3.jpeg
    195,6 KB · Visitas: 27
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EDY, rhaston, Pintoxs y 5 más
  • #64
Quizás, estéticamente, quede más bonito el de 36, porque es un reloj que ha sido diseñado originalmente en 36mm.
Pero creo que prefiero el de 39mm, no es grande, no es pequeño, y creo que vale para el 99% de las muñecas “normales”.
El tamaño de reloj entre los 39-40-41 milímetros, es quizás el ideal para una gran mayoría de personas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #65
Algunos piensan que los relojes son como los zapatos o las camisas. Que en función del tamaño se elige una talla u otra. Y yo pienso que cada reloj tiene una idiosincrasia, una personalidad en función de su diseño, y que no podemos estirarlo o encojerlo a nuestro antojo.

Así, un Cartier Tank, por ejemplo, siempre tendrá una esfera y agujas minúsculas, y es impensable quererlo el doble o triple de grande. Tampoco veo comprensible querer un Panerai Submersible de 38 mm, cuando el de 44 me parece fantástico.

Lo mismo ocurre con el Explorer de 36. Es así como fue diseñado, y como encuentra su equilibrio -en mi opinión- perfecto. Otra cuestión es que haya compaeros que se sientan más cómodos con el de 39, cosa que respeto, faltaría más.

Desde mi punto de vista, el Explorer 1016 es el reloj más bonito, más polivalente y más desesdo. Y, como es un sueño imposible, me contento con su primo mayor, el 14270 de tritio y agujeros en la caja, que también me tiene maravillado:
Muy buena exposición, estoy bastante de acuerdo. No es tampoco una cuestión de purismo (yo, por ejemplo, compré el Moonwatch zafiro; aun gustándome más el aspecto estético del plexi, me compensaba más al final del día el zafiro y fondo visto), es un poco la coherencia interna que tiene el reloj en ese tamaño y ese diseño. Pero no habiéndome probado el de 39 me da la sensación de que también han conseguido una proporción magnífica y lo demuestran las opiniones y fotos de este hilo.
El 1016 es una maravilla... el homenaje que hace Smiths tiene muy buena pinta, pero vaya, parece más difícil de conseguir que un Rolex deportivo de verdad, vaya tela con el sistema de venta...
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y oscar1974
  • #66
Quizás, estéticamente, quede más bonito el de 36, porque es un reloj que ha sido diseñado originalmente en 36mm.
Pero creo que prefiero el de 39mm, no es grande, no es pequeño, y creo que vale para el 99% de las muñecas “normales”.
El tamaño de reloj entre los 39-40-41 milímetros, es quizás el ideal para una gran mayoría de personas.
Sí, es cierto, el sweet spot como lo llaman. Mi rango es entre 36 y 42 dependiendo del tipo de reloj y de la distancia de asas. A los field clásicos les va muy bien el rango entre 34 y 38, pero no me calzaría el Seamaster de 36, el 41 cerámico me parece perfecto. En algunos tipos de reloj, como el explorer (una suerte de field) lo que me gusta es la filosofía menos es más, que es lo que los hace tan atemporales y polivalentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar1974
  • #67
Para mi gusto el 36 mm es un tamaño perfecto. El hecho de que no tenga bisel hace que aparente más y queda muy proporcionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Tempus Edax Rerum
  • #68
El de 36 es 36mm de verdad?. A mi me parecio más pequeño. Que lo venden como 36 y yo creo que es más pequeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #69
El de 36 es 36mm de verdad?. A mi me parecio más pequeño. Que lo venden como 36 y yo creo que es más pequeño.
Con los calibres electrónicos da 35’5 o algo así creo recordar, aunque me parece que si se mide de 10 a 4, cuando empiezan a nacer las asas, cerca de 36. El dial como el del submariner (30, creo)
El OP 41 creo que estaba más cerca de los 39
 
  • #70
Este tío tiene datos precisos, como Terminator
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch
  • #71
Este tío tiene datos precisos, como Terminator
Mi sensación al pasar del 39 al 36 fue que el 36 era pequeño, pero me duró unas horas, es una sensación subjetiva. La apreciación visual se adapta en poco tiempo, y cuando ves comparativamente el reloj en fotos puesto en la muñeca, y luego también frente a un espejo, te das cuenta que aunque el 36 es efectivamente mas pequeño, es perfecto y cumple con lo que se espera, comodidad máxima, sencillez y discreción. El reloj no desentona en la muñeca en ninguna ocasión.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster y Tempus Edax Rerum
  • #72
Mi sensación al pasar del 39 al 36 fue que el 36 era pequeño, pero me duró unas horas, es una sensación subjetiva. La apreciación visual se adapta en poco tiempo, y cuando ves comparativamente el reloj en fotos puesto en la muñeca, y luego también frente a un espejo, te das cuenta que aunque el 36 es efectivamente mas pequeño, es perfecto y cumple con lo que se espera, comodidad máxima, sencillez y discreción. El reloj no desentona en la muñeca en ninguna ocasión.

Saludos.
Interesante lo que comentas; he tenido esa sensación de contraste y adaptación con otros relojes
 
  • #73
Me parece muy bien que os guste más el de 36 pero sigo pensando que es demasiado pequeño...:pardon:
 
  • #74
Hoy uso un Longines Conquest Heritage de 35mm que es muy muy parecido al original de 1954 esfera plateada y tambien llevo mi OP36 esfera blanca en una muñeca de 17cm. Mido 1.73 soy de complexion delgada pero atletica y definido.

El Longines es una estetica distinta, es un look de 1954 y el OP36 me queda como un guante, pero si la esfera es oscura no me lo veo bien, y si encima le han quitado grosor al brazalete... no es para mi.
Un Sub al tener el bisel y ser negro no parece tan grande en la muñeca. En cambio un OP41 esfera clara se me ve gigante.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #75
depende de como seas tu si eres de tamaño grande el de 39 , no acabo de ver a un tio de 185 cm y 100kg con un reloj de 36 que no sea rigurosamente vintage
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Atrás
Arriba Pie