• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opinion victorinox

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo valeroso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

valeroso

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, estoy pensando adquirir el victorinox d la foto adjunta y pido un poquito de ayuda, en primer lugar no conozco mucho la marca y el modelo en cuestión, alguno podríais decirme si están acorde con el precio?? Segundo punto sería la caja en carbono, no se si alguien tiene alguno y q tal responden al desgaste y uso diario. Como siempre muchas gracias.

1000116770.webp

• Me gusta
Reacciones: pablitos, la reina madre y cout
No recuerdo ahora qué compañero tenía uno. La caja de carbono se ve todavía más chula en muñeca. A ver si aparece y te comenta!

• Me gusta
Reacciones: valeroso
Yo no he tenido ninguno de carbono, si que tengo el Inox automático versión anterior y me parece que es un relojazo por los 4 costados, calidad Victorinox está fuera de toda duda. Eso sí es contundente y pesado, por eso la versión en carbono más ligera me parece un acierto total.

• Me gusta
Reacciones: jonsalo y valeroso
Yo no he tenido ninguno de carbono, si que tengo el Inox automático versión anterior y me parece que es un relojazo por los 4 costados, calidad Victorinox está fuera de toda duda. Eso sí es contundente y pesado, por eso la versión en carbono más ligera me parece un acierto total.
No recuerdo ahora qué compañero tenía uno. La caja de carbono se ve todavía más chula en muñeca. A ver si aparece y te comenta!
Gracias, a ver si aparece, felices fiestas.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Pues parece q en algo he acertado, gracias por tu comentarios, felices fiestas.

• Me gusta
Reacciones: cout
A mi esta nueva generación del INOX con caja de fibra de carbono me encanta, aunque en otra combinación de colores. Si pudiera comprarlo no lo dudaría.
Recientemente me probé los nuevos modelos INOX Diver y aluciné con la cantidad de detalles de diseño que poseen
IMG_8335.webp

aunque su tamaño y el ser de acero lo convierten en un reloj no apto para todos. Por esto último mi consejo es que te lo pruebes antes de tomar una decisión.
He tenido dos Victorinox, un Chrono Classic XLS y un Airboss Mach 4 y solo puedo hablar bondades de esta marca, aunque si que es cierto que eran modelos de hace años y no se si actualmente conservarán la calidad.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: valeroso y jotah
A mi me gusta el ya clásico victorinox inox en acero.

Victorinox ha sido una marca reconocida por sus navajas. Hace ya varios años decidió entrarse en la fabricación de relojes, aprovechando su localización Suiza por su planta.
Son relojes buenos, de gama media o de entrada. No manejan una alta atención al detalle, se han caracterizado por ser utilitarios, robustos y bien construidos.
Sus automáticos usan calibres Suizos de combate como Sellita.

Este que muestras esta hecho en policarbono, por lo que leo en la página. Es un material liviano, pero como todo, hay diferentes calidades en las aleaciones con carbono que se usan hoy en día en los relojes..., pero dudo que este sea de una resistencia superior por lo que veo.
Es un reloj que servirá para el día a día, pero no esperes mucha resistencia a los rayones si lo expones a ambientes rudos.
Es un bonito reloj, Victorinox tiene bonitos diseños..., en la página aparece a 1300 dólares, cosa que si es así, tal vez está un pelín pasado, pero si te gusta, ve por él. Es un buen reloj.
Eso si, ten en cuenta como te va con la sensación de ligereza que sentirás, porque el Carbono no pesa.

• Me gusta
Buenas compañeros, estoy pensando adquirir el victorinox d la foto adjunta y pido un poquito de ayuda, en primer lugar no conozco mucho la marca y el modelo en cuestión, alguno podríais decirme si están acorde con el precio?? Segundo punto sería la caja en carbono, no se si alguien tiene alguno y q tal responden al desgaste y uso diario. Como siempre muchas gracias.

Ver el archivos adjunto 2971705
En mi opinión es un buen reloj, además el que muestras es muy bonito.

• Me gusta
A mi me parecen que son relojazos; son como son, grandes y herramientas, pero si es lo que buscas, no fallas…

• Me gusta
Pues yo de los relojes no te puedo hablar, pero de las navajas sí: tengo una Victorinox y creo que es el mejor souvenir de viaje que jamás he comprado.
Y si los relojes son la mitad de resistentes que las navajas, tienes reloj para siglos.

• Me gusta
Pues yo de los relojes no te puedo hablar, pero de las navajas sí: tengo una Victorinox y creo que es el mejor souvenir de viaje que jamás he comprado.
Y si los relojes son la mitad de resistentes que las navajas, tienes reloj para siglos.
Pienso igual.
Nunca la dejo en vacaciones montañeras y ya pasa de 20 años

• Me gusta
Victorinox ha sido una marca reconocida por sus navajas. Hace ya varios años decidió entrarse en la fabricación de relojes, aprovechando su localización Suiza por su planta.
Son relojes buenos, de gama media o de entrada. No manejan una alta atención al detalle, se han caracterizado por ser utilitarios, robustos y bien construidos.
Sus automáticos usan calibres Suizos de combate como Sellita.

Este que muestras esta hecho en policarbono, por lo que leo en la página. Es un material liviano, pero como todo, hay diferentes calidades en las aleaciones con carbono que se usan hoy en día en los relojes..., pero dudo que este sea de una resistencia superior por lo que veo.
Es un reloj que servirá para el día a día, pero no esperes mucha resistencia a los rayones si lo expones a ambientes rudos.
Es un bonito reloj, Victorinox tiene bonitos diseños..., en la página aparece a 1300 dólares, cosa que si es así, tal vez está un pelín pasado, pero si te gusta, ve por él. Es un buen reloj.
Eso si, ten en cuenta como te va con la sensación de ligereza que sentirás, porque el Carbono no pesa.
Buenos días, lo d la resistencia del carbono es lo q me hace dudar un poquito, en lo q se refiere al peso no me importa q sea liviano el compañero comentaba q la versión en acero es contundente lo cuál tampoco me resulta un problema, lo mejor es q los pruebe en muñeca y así podré decidir mejor.
Muchas gracias por la información, si me decido prometo presentarlo. Felices fiestas.

A mi esta nueva generación del INOX con caja de fibra de carbono me encanta, aunque en otra combinación de colores. Si pudiera comprarlo no lo dudaría.
Recientemente me probé los nuevos modelos INOX Diver y aluciné con la cantidad de detalles de diseño que poseen
Ver el archivos adjunto 2971712
aunque su tamaño y el ser de acero lo convierten en un reloj no apto para todos. Por esto último mi consejo es que te lo pruebes antes de tomar una decisión.
He tenido dos Victorinox, un Chrono Classic XLS y un Airboss Mach 4 y solo puedo hablar bondades de esta marca, aunque si que es cierto que eran modelos de hace años y no se si actualmente conservarán la calidad.
Buenos días, muy chulo también en acero, este perece más robusto, me encanta. Gracias por la ayuda.

Buenos días, lo d la resistencia del carbono es lo q me hace dudar un poquito, en lo q se refiere al peso no me importa q sea liviano el compañero comentaba q la versión en acero es contundente lo cuál tampoco me resulta un problema, lo mejor es q los pruebe en muñeca y así podré decidir mejor.
Muchas gracias por la información, si me decido prometo presentarlo. Felices fiestas.
Para mi la versión Diver en acero que mostré me parece muy pesada y, en ese caso, optaría por la de Titanio, que también me probé:
IMG_8334.webp

Se nota mucho la diferencia de peso y confort en la muñeca.
Pero, como ya indiqué, si ahora mismo pudiera permitírmelo iría a por el Inox de Carbono de esta 2ª generación. Actualmente tengo un Tissot Sideral S de ese material y no tiene ni una sola marca, creo que el miedo que se tiene con este material es infundido en gran medida. A nadie le da miedo comprar un reloj de acero cuando todos sabemos que se rallan y, en fuertes impactos, se abollan. Con el carbono olvídate de lo primero y, solo si el golpe es muy fuerte y en una arista o ángulo de la caja podrá sufrir micro delaminación.

• Me gusta

Yo igual te voy a desanimar algo, lo siento.

De Victorinox tan sólo me interesan, y me gustan mucho, sus icónicas navajas multiusos y multiherramientas.

Y en cajas de reloj y armis, el acero primero, el titanio, y el oro. El resto de materiales , cero.

Para mi la versión Diver en acero que mostré me parece muy pesada y, en ese caso, optaría por la de Titanio, que también me probé:
Ver el archivos adjunto 2971930
Se nota mucho la diferencia de peso y confort en la muñeca.
Pero, como ya indiqué, si ahora mismo pudiera permitírmelo iría a por el Inox de Carbono de esta 2ª generación. Actualmente tengo un Tissot Sideral S de ese material y no tiene ni una sola marca, creo que el miedo que se tiene con este material es infundido en gran medida. A nadie le da miedo comprar un reloj de acero cuando todos sabemos que se rallan y, en fuertes impactos, se abollan. Con el carbono olvídate de lo primero y, solo si el golpe es muy fuerte y en una arista o ángulo de la caja podrá sufrir micro delaminación.
En eso tienes toda la razón, yo q soy aficionado al ciclismo cuando empezaron los primero cuadros de carbono la gente era reticente a adquirirlos por miedo a su fiabilidad y mira si está más q probada.
Muchas gracias por la ayuda.

Desconociendo los de carbono, sí he tenido el INOX del que me deshice por tamaño.
Me parece que su relación precio/calidad es correcta y he planteado muchas veces buscar el inox de "dama".

Como marca relojera me parece muy correcta (y saco el paraguas para decir lo contrario en mi experiencia con sus navajas).

Ya mostrarás si te decides.
Feliz año.

• Me gusta
Reacciones: valeroso y puzzling
Ningún reloj está acorde con su precio...
A mi parece, y por otros compradores y tutoriales, que son estupendos, a mi me gustan mucho, son fuertes y resistentes, ten en cuenta que es la marca que fabrica las famosas navajas del ejército suizo...
Yo si tuviese el dinero ni me lo pensaba, y ese de la foto me parece espectacular 👌
Ya sabes cual es la máxima en este foro, "Si te gusta y te lo puedes permitir, adelante". Yo si lo haría...
Sea como fuere que pases un buen fin de año y entres con buen pié en el año nuevo. Saludos 👍

• Me gusta
Nunca he tenido uno, pero siempre he oído hablar bien de ellos, si te gusta y puedes, pues adelante.

• Me gusta
Reacciones: valeroso y pablitos
Yo tengo el Inox en acero y estoy encantado,me parece un relojazo,y este modelo con el que dudas me parece precioso,yo si puedes ni lo pensaba,
IMG_1481.webp

• Me gusta
Reacciones: valeroso y pablitos
Atrás
Arriba Pie