• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion sobre Richard Mille

  • Iniciador del hilo Karlisnet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Desde mi punto de vista, humilde por cierto, no son relojes para amantes de la relojeria, sino para millonarios amantes de la ostentacion. Personalmente, no me gustan, son horribles y escandalosamente caros, precisamente para su fin. Ostentacion

No había visto es RM 67 01 pero no me importaría que me lo regalasen.
 
  • #103
Es curioso como se suelen criticar las esferas recargadas de los RM -soy el primero al que no le gusta llevar una sopa de letras, números y piezas en la muñeca, sea de la marca que sea- y como se suelen alabar modelos japoneses o suizos con esferas en las que no cabe un indicador más.:)

Supongo que su tarifa influye en esta actitud hacia la marca, pero si son caros no será solo por la info que brindan sus funciones.


Hombre...."perfectamente" legible, no es. No tiene una esfera lisa y que contraste con las agujas y las agujas son del mismo tono que la esfera

Acepto que sí es más legible que otros RM.

Esto ES perfectamente legible, emho.

Ver el archivos adjunto 715448

Y cualquiera de mis relojes es más legible sin falta de esferas tan limpias como la que muestras, pero en términos de RM, que es de lo que va el hilo y como digo más arriba, una de las principales críticas hacia sus creaciones, es perfectamente legible. :ok::

Si es por una esfera más o menos lisa o por el color de las agujas a juego con la misma, se me ocurren varios modelos de distintas marcas que al menos para mi, son mucho menos legibles que el 67-01.
 
  • #104
Puestos a gastar, no hay una sóla oportunidad de que entre un RM en mi colección.
 
  • #105
Es curioso como se suelen criticar las esferas recargadas de los RM -soy el primero al que no le gusta llevar una sopa de letras, números y piezas en la muñeca, sea de la marca que sea- y como se suelen alabar modelos japoneses o suizos con esferas en las que no cabe un indicador más.:)

Supongo que su tarifa influye en esta actitud hacia la marca, pero si son caros no será solo por la info que brindan sus funciones.




Y cualquiera de mis relojes es más legible sin falta de esferas tan limpias como la que muestras, pero en términos de RM, que es de lo que va el hilo y como digo más arriba, una de las principales críticas hacia sus creaciones, es perfectamente legible. :ok::

Si es por una esfera más o menos lisa o por el color de las agujas a juego con la misma, se me ocurren varios modelos de distintas marcas que al menos para mi, son mucho menos legibles que el 67-01.

Si dices que YO(y entiendo que lo dices por que pones la foto que he puesto) alabo esferas recargadas en otras marcas, pues lamento decirte que no es mi caso.

Las esferas recargadas, por ejemplo tipo skeleton, son difícilmente legibles, sean en un RM o en un chino.

Otra cosa es que haya esferas recargadas, pero por tener muchas grandes complicaciones.

En ese caso, serán alardes de tecnología, claramente alables, pero seguirán siendo dificilmente legibles, sea el que sea el fabricante, como éste.

https://www.youtube.com/watch?v=t4tDQDlLlKo&feature=youtu.be

Una maravilla, pero hay que tirarse un rato fijándose para ver la hora.

No como otros...[emoji6]



Además, como ya he dicho hasta la saciedad: Todo lo que sea más de un "Casio bin laden"(en cuarzo) o un vostok amphibia ( en mecánico), ya es puro vicio....[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Todo esto, emho, evidentemente.
abc92ee184be1b2bf53cf7dbd87b0d76.jpg
 
Última edición:
  • #106
Si dices que YO(y entiendo que lo dices por que pones la foto que he puesto) alabo esferas recargadas en otras marcas, pues lamento decirte que no es mi caso.

Las esferas recargadas, por ejemplo tipo skeleton, son difícilmente legibles, sean en un RM o en un chino.

Otra cosa es que haya esferas recargadas, pero por tener muchas grandes complicaciones.

En ese caso, serán alardes de tecnología, claramente alables, pero seguirán siendo dificilmente legibles, sea el que sea el fabricante, como éste.

https://www.youtube.com/watch?v=t4tDQDlLlKo&feature=youtu.be

Una maravilla, pero hay que tirarse un rato fijándose para ver la hora.

No como otros...[emoji6]



Además, como ya he dicho hasta la saciedad: Todo lo que sea más de un "Casio bin laden"(en cuarzo) o un vostok amphibia ( en mecánico), ya es puro vicio....[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Todo esto, emho, evidentemente.
abc92ee184be1b2bf53cf7dbd87b0d76.jpg

No me refería a ti concretamente; por eso lo he puesto antes de citarte y por eso no te he mencionado expresamente. Era una reflexión "al aire" pero obviamente centrada en este foro, que es donde estamos comentándolo y el único de relojes en el que entro.

La conversación contigo continúa tras la cita y estoy de acuerdo en lo que me comentas, salvo el primer párrafo ya que todavía no te he leído tanto como para conocer tus gustos. :ok::
 
  • #107
No me refería a ti concretamente; por eso lo he puesto antes de citarte y por eso no te he mencionado expresamente. Era una reflexión "al aire" pero obviamente centrada en este foro, que es donde estamos comentándolo y el único de relojes en el que entro.

La conversación contigo continúa tras la cita y estoy de acuerdo en lo que me comentas, salvo el primer párrafo ya que todavía no te he leído tanto como para conocer tus gustos. :ok::
Ahhhh... Todo ok, entonces.

No te había entendido bien.

Mi gusto es simple, soy muñequigordo,( o sea, "caballo" grande, ande o no ande), mayor( o sea, fácilmente legibles), extrovertido( o sea, de colores para ponérmelos a juego con la ropa) y un tieso( o sea, baratos). [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #108
Ahhhh... Todo ok, entonces.

No te había entendido bien.

Mi gusto es simple, soy muñequigordo,( o sea, "caballo" grande, ande o no ande), mayor( o sea, fácilmente legibles), extrovertido( o sea, de colores para ponérmelos a juego con la ropa) y un tieso( o sea, baratos). [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

:D:ok::

Yo para esto soy más bien clásico, me tiran de entre 38-42 y las tonalidades discretas, aunque de vez en cuando me pego alguna excursión moderna pero solo para curiosear un poco. :D
 
  • #109
:D:ok::

Yo para esto soy más bien clásico, me tiran de entre 38-42 y las tonalidades discretas, aunque de vez en cuando me pego alguna excursión moderna pero solo para curiosear un poco. :D
Y por suerte, tienes tus gustos.

Si a todos nos gustara lo mismo, el foro y hasta la vida, sería aburridiiiiisima.

Tienes pagui unas garimbitas si te dejae caer por el chicharro.
 
  • #110
Y por suerte, tienes tus gustos.

Si a todos nos gustara lo mismo, el foro y hasta la vida, sería aburridiiiiisima.

Tienes pagui unas garimbitas si te dejae caer por el chicharro.

Efectivamente, en la variedad está el gusto!! :clap:

Y tú cuenta con unas sidras si pasas por Oviedo!! :ok::
 
  • #111
Efectivamente, en la variedad está el gusto!! :clap:

Y tú cuenta con unas sidras si pasas por Oviedo!! :ok::
Ovieu... [emoji106] Asturies, que guapiña yes.
 
  • #112
Me ha gustado mucho tu hilo! Enhorabuena!!
Para resumir, pienso, más o menos, como tú: tendría muchas más alternativas antes de llegar a un RM
 
  • #113
Un amante de la relojería debería admirar los movimientos creados por RM, sus innovaciones, sus materiales, etc ... en el diseño no me meto, eso es para gustos.

Por supuesto que son caros, son carísimos. Pero su fin no es la ostentación, eso queda reservado para lis daytonas de oro y diamantes..

A ver si opinamos en perspectiva

Estimado compi, tienes razon, y no es que admire la calidad y la técnica, lo que pasa es que en mi humilde opinion, y puedo estar totalmente equivocado, la mayoría de las fotos que ves de estos, son de gente, que no creo que los compren por su innovación tecnológica, sino por lo mismo que se compran un daytona de oro y diamante como tu bien dices. Un abrazo:ok::
 
  • #114
.....
 
Última edición:
  • #115
Pues hoy he visto uno por la calle:
5852562_master.jpg
En la muñeca de éste tipo:
82b84a72-2927-4df4-b774-13ef02459ce2.jpg

Vestía esto:
Screenshot_20190731-201229~2.jpg

Y suele conducir ésto otro:
75bf26be2f.jpg

Vamos.....el buen gusto personificado....
 
Última edición:
  • #116
Pues igual sí que voy a tener que tomar medidas... y van a ser pedirte que te moderes o te tomes unas vacaciones.

- El OP plantea uno de los hilos más documentados que yo haya visto acerca de RM. Argumenta y explica lo que se comenta en otros foros en lugar del escueto y típico comentario "reloj hortera para ricos" que uno espera encontrar asociado a esta marca.

- Tú le entras dándotelas de enterado del ese "mundo de ricos" con unos argumentos que al menos a mí me han hecho pasar vergüenza ajena (aunque no sea lo importante aquí).

- El OP te responde con cordialidad diciéndote que discrepa, y argumenta esa discrepancia.

- Tu respuesta a eso es lo más surrealista que he leído en un foro: "Pues no entiendo que discrepes". Y te alargas poniendo a parir a los participantes de WPS diciendo que son -casi- todos unos fantasmas. Y vuelves a dártelas de conocedor de ese mundo supuestamente fabuloso de multimillonarios. Empiezas a faltar (sí, tú) cuestionando las entendederas de OP comparándolo con otro forero que -ese sí- "lo pilló a la primera".

- Nueva respuesta contemporizadora del OP, a la que respondes ya directamente descalificando al "foro elitista", a sus participantes y de nuevo al propio OP, su capacidad de comprensión ("creo que a algunos os cuesta entender esto") y sus fuentes. Vuelta a lo de "foro de pijos" (pero ¿tú qué te has creído?) y la incapacidad argumentativa, cuando eres tú quien está quedando en evidencia.

- Y cuando el OP "salta" sugiriéndote que te relajes con cierto tono irónico te pones hecho un basilisco como quien se queja de los aguijonazos después de haber estado pateando un avispero. Vuelves a producir (al menos a mí) vergüenza ajena con la retahíla de argumentos que expones (¿likes? ¿en serio?), rematada con un "Sigues sin poder comprarte un RM". Lamentable.


No sigo. Sólo recupero el inicio de mi respuesta: por favor, modera tu tono o tómate unas vacaciones del foro. En el último lío en el que te metiste funcionó razonablemente bien.

Saludos
:ok::
 
  • #117
Si dices que YO(y entiendo que lo dices por que pones la foto que he puesto) alabo esferas recargadas en otras marcas, pues lamento decirte que no es mi caso.

Las esferas recargadas, por ejemplo tipo skeleton, son difícilmente legibles, sean en un RM o en un chino.

Otra cosa es que haya esferas recargadas, pero por tener muchas grandes complicaciones.

En ese caso, serán alardes de tecnología, claramente alables, pero seguirán siendo dificilmente legibles, sea el que sea el fabricante, como éste.

https://www.youtube.com/watch?v=t4tDQDlLlKo&feature=youtu.be

Una maravilla, pero hay que tirarse un rato fijándose para ver la hora.

No como otros...[emoji6]



Además, como ya he dicho hasta la saciedad: Todo lo que sea más de un "Casio bin laden"(en cuarzo) o un vostok amphibia ( en mecánico), ya es puro vicio....[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Todo esto, emho, evidentemente.
abc92ee184be1b2bf53cf7dbd87b0d76.jpg

No es por llevarte la contraria, en absoluto, es solo por mi experiencia.
Tengo una catarata impresionante y mi falta de visión me tenía inquieto con la compra de mi SEIKO calendario perpetuo por el tema de la lectura.

Aún así me arriesgué y estoy más que contento. De un simple vistazo se lee la hora a la perfección. Las demás complicaciones, ahora mismo como que es más difícil jejejejeje, pero eso ya se solucionará.

Aún así, el dar una oportunidad puede ofrecer resultados muy satisfactorios jejeje

SEIKO SPC 133P1 0024.jpg
 
  • #118
Pues aunque sean muy caros, poco legibles y extravagantes a mí me gustan. No todos, claro.
Y el día que los pueda ver "en vivo y en directo" seguro que me gustarán todavía más.
 
  • #119
Ahora que tenemos a Alonso como partner de RM, a ver si le hacen uno azul/amarillo/verde al estilo de los Bonbon, pero que rellenen la caja con botellinas de sidra, manzanucas, castañas, fabas y compango (morcilla, chorizo, tocino...), etc. :-P

Ovieu... [emoji106] Asturies, que guapiña yes.

:clap:

Puxa Uvieu, puxa Asturies!!:D :ok::

Pero si vienes por aquí ojo con la "ñ" que a algunos les sienta muy mal que se mezcle con el "galego". Aquí sería "guapina" y sobre todo, "sidrina"!! ;-)
 
  • #120
Hola he leído tu post en el que comentas tu opinion sobre los relojes RM y la comparto totalmente. Además tengo algo que añadir en cuanto al diseño. Primero tengo que decir que no soy gran entendido y que no he visto ninguno en directo, solamente en fotos. La innovación y la tecnología de sus movimientos parece incuestionable por lo que he podido leer. Pero para mi ese alarde de tecnología no va acompañado de un equipo de diseño que esté a su altura y me parece algo contradictorio porque el diseño debería envolver ese movimiento en algo de es-pec-ta-cu-lar belleza y para mi no es así. Lo digo porque para los precios que piden algo hay que no me cuadra. Materiales como dices "Nanofiber" que asemejan plástico del más malo del chino. Relojes cuyos novimientos parecen estar una caja de trastos en los que la hora es indistinguible. Etiquetados como RM 35-02 RAFA a los que solo le falta la cifra debajo de lo que supuestamente es su precio ya que no su valor. Creo que un reloj que tiene un precio desorbitado además tiene que parecer que lo vale, por sus materiales preciosos por su proyecto de ingeniería por su calidad artística y por los años, meses, días y horas que un equipo de personas altamente cualificadas le dedican a su creación y este no es el caso de RM.
En conclusión, como habréis podido comprobar no me gustan los relojes RM, tienen el mérito del pícaro que ha sabido llevarse el gato al agua y se ha convertido en un accesorio que "todo el mundo" desea porque lo llevan y presumen de el sus idolos. Osea más de lo mismo.
 
  • #121
Para muestra un botón Screenshot_20190805-082517_Instagram.jpg
 
  • #122
Estética aparte, RM tiene soluciones técnicas muy, muy buenas. el RM027 sin ir más lejos, que pesa tan poco que flota en el agua. Quedarse en que son relojes feos o de diseño poco convencional es no pensar más allá de lo que es evidente y darle pocas vueltas al coco. Te pueden no gustar, pero decir que es una mala marca o que los relojes son un timo es de ser un cuñao

Perdona mi ignorancia, es verdad que flotan????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #123
No me extraña que floten, si las cajas y las correas son de nano fibras sintéticas y materiales de ese tipo más el aire que hay en su caja flotan como los buñuelos de viento.
 
  • #125
Noo...!!! dios me libre. Si lees mis post anteriores a este comprenderás. Se me pasó incluirlo en el mismo, llevo muy poco en el foro y aún no controlo mucho, disculpa. Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie