• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

OPCIONES para recomendar a un amigo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
citrustrek

citrustrek

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros,

un amigo se casa y quiere darse el capricho de un reloj "bueno" (como suele decirse) para su boda. Sabiendo que a mí algo me gustan, me preguntó y le pasé un listado bastante extenso del cual su favorito es el Tissot Gentleman en verde.

Presupuesto máximo 1000€, tamaño 37-40mm, reloj que puede ser versátil o incluso algo más de vestir, dado que en el día a día, no creo que lo use (supongo que lo dejará como su reloj para las ocasiones especiales). Principalmente mecánico, dado que si se lo pone de vez en cuando, no tendría que preocuparse de que tenga o no batería la pila.

Obviando Tissot, Hamilton, Certina, Seiko (marcas que ya le he recomendado), ¿qué opciones se os ocurren? A poder ser con dial en verde o fuera de lo negro/azul/blanco. Micromarcas (que no sean muy micro) también valen, de hecho preferiría obviar Tissot (temas personales) o marcas muy conocidas (ya le he dicho yo que el 99% no conocen ni 4 marcas de las que le menciono).

Estos hilos siempre molan y como "dos ojos ven más que uno", os invoco.

Gracias de antemano por las posibles opciones que vayan saliendo!

Te recomiendo una micromarca que últimamente me motiva bastante: Baltic. Tienes el MR01 que es precioso (por delante y por detrás) y puedes optar con brazalete metálico o correa de piel.

Otra opción dentro de la marca es el Hermétique, menos "dresswatch" pero más polivalente. En caja de acero mola, pero en bronce puede ser un puntazo.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
...
1737389241591.webp

• Me gusta
Reacciones: xarope5, English87, citrustrek y 3 más
Creo que se pasan algo de los 1000, pero es de lo mejor que puedes comprar a día de hoy.

Christopher Ward Dune, ya sea tres agujas o GMT:

1000046207.webp

1000046208.webp

Christopher Ward Sealander, que lo tienes en dos tamaños, dos brazaletes, varias correas y colores distintos:

1000046209.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, English87, citrustrek y 3 más
... en el oeste estarías muerto

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Te iba a proponer los Sealander también.

Mira estos modelos de Farer

IMG_0285.webp
IMG_0286.webp
IMG_0287.webp
IMG_0288.webp

• Me gusta
Reacciones: Pierre Renault, Lone Cat y citrustrek
Y aunque se sale de lo que has propuesto por tipo y tamaño, este reloj sport de CW a mi me parece que tiene un punto elegante. C65 Aquitaine
IMG_0289.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, citrustrek y bartolomeus j s
Yo no descartaría el cuarzo para este tipo de perfiles, encima que le saldrá más barato.

Dentro del presupuesto por los pelos.

1737392687298.webp

• Me gusta
Reacciones: alvrt1, Miguel FA, CrossTime y 3 más
Luego tienes el conquest de cuarzo, lo malo que pasa de 41mm a 34mm.
IMG_2967.webp

Aunque no le he tenido, todos hablan maravillas de este reloj. A mi personalmente los relojes tipo divers son los que más me gustan.
38mm.
IMG_2968.webp

Y por mencionar una marca independiente, Oris, Big Crown Pointer (da mucho juego pues acepta todo tipo de correas) y Oris Aquis, pero estas dos opciones se salen de presupuesto, puede que de segunda mano encuentres algo.
IMG_2971.webp

IMG_2970.webp

• Me gusta
Reacciones: michaleen
Yo a un amigo no le haría eso. 🤣

Le dejaría en paz con el PRX, pero en cuarzo. Y luego ya, si insiste en que sea "bueno", nos podemos venir arriba......

• Me gusta
Reacciones: demetrius y LarsUlrich
Cualquiera de estas opciones estarían por debajo de 1000 y muy por encima de otras marcas
IMG_2782.webp

IMG_2783.webp
IMG_2784.webp

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y galunco
Orient star, igual le llama la atencion el hecho de ser open heart.

RE-AT0202E.webp

El verde no pasa de moda!

Yo no descartaría los modelos Bambino de Orient. Son pura elegancia y hay una enorme variedad de modelos.

Además, se ahorraría un buen puñado de euros y así podrá ampliar el horario de barra libre en la celebración :D

Si le gusta el verde...

Screenshot_2025-01-20-20-06-46-621_com.android.chrome-edit.webp

Screenshot_2025-01-20-20-07-37-233_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.webp

Screenshot_2025-01-20-20-03-25-499_com.amazon.mShop.android.shopping-edit.webp

Screenshot_2025-01-20-20-10-15-763_com.android.chrome-edit.webp

• Me gusta
Reacciones: Vania y Xc75
Otro modelo del que estoy enamorado es el Manhattan de Maen (900 $), micromarca americana muy valorada.

Screenshot_2025-01-20-20-19-11-005_com.android.chrome-edit.webp

• Me gusta
Reacciones: Vania, demetrius y citrustrek
@LarsUlrich

Gracias por tus sugerencias, pero varias de ellas no entran en lo que he comentado. Tissot y Certina ya ha visto, Longines solo tienen el modelo en azul y Oris se pasa de precio (como auto-regalo para boda, yo no le voy a recomendar nada de 2º mano).

Busco ofrecerle algo como los Baltic, CW o incluso Yema que han puesto algunos compañeros. Y luego que él decida si finalmente es el Tissot Gentleman o alguno de los otros de marcas no conocidas, que es lo que me ha pedido también.

Gracias a todos por vuestras sugerencias! Conozco casi todos los modelos que habéis mencionado, pero no me habían venido a la mente.

• Me gusta
Reacciones: Ferchuxx y LarsUlrich
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie