• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega Vintage para pasar ITV

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Green
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Green

Green

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Feliz año a tod@s

Me estreno en la sección de vintages para mostraros el abuelete que herede a medianoche y para pediros consejo.

Recien engullida la ultima uva mi tio me "traspaso"el reloj de mi abuelo,no es un piezón,no esta en muy buen estado,pero era de mi abuelo y lo vi muchos años en su muñeca y posteriormente en la de mi tio,lo cual me hace mucha ilusión poder portarlo a partir de ahora yo.

Soy un perfecto neofito en el mundo de los vintanges y conocedor de que por aqui cohabitais unos cuantos connoiseurs,os doy las gracias por adelantado de vuestros consejos y comentarios.

No tengo ni idea del calibre que monta,lo único que os puedo comentar es que mide 34m/m sin corona,en el dial se aprecia a las 6 la leyenda T "swiss made" T,osea que lleva tritio y plexi un poco magullado.

La tapa trasera lleva grabado el iconico dragón y la palabra seamaster,no se si es la original o se la pusieron a posteriori.

Desgraciadamente el reloj tiene rota una asa,parece(es una apreciación mia subjetiva)por favor confirmarmelo vosotros que entendeis,que esa asa ya habría sido resoldada una vez.

También creo que el reloj es macizo de oro y no un baño a juzgar por la homogeneidad del color tanto en la caja como en la asa en en el punto de rotura y toda su seccion.

Obviamente me gustaria restaurarlo y dejarlo impecable.

Soy de Barcelona,que me recomendais que le haga y a quien.

Os adjunto unas fotos echas con el movil y una lupa afin de captar los pequeños detalles.

Gracias de nuevo y un abrazo.
IMG_20190101_112821.webpIMG_20190101_112821.webp
IMG_20190101_113027.webp
IMG_20190101_114313.webp
IMG_20190101_113908.webp
IMG_20190101_112908.webp
IMG_20190101_114232.webp
IMG_20190101_113119.webp

Hola Green, te conozco. Visitamos juntos Rabat. Precioso Omega. Abre la tapa i muestra su interior. Podría ser a rosca. No estoy seguro. También muestranos el calibre.

Bonito Omega, se aprecia un exceso de calor en la soldadura, en alguna joyería te harán el trabajo de soldar, y por supuesto merece la pena sacar adelante esa pieza, y por favor, no toques la esfera.

Hola Green, te conozco. Visitamos juntos Rabat. Precioso Omega. Abre la tapa i muestra su interior. Podría ser a rosca. No estoy seguro. También muestranos el calibre.
He intentado abrirla,pero no he querido forzarla y no he podido.
Bien es cierto que no tengo utiles especificos para tal fin.

Donde me recomendais hacer el trabajo de soldadura en Bcn al ser posible?

Gracias de nuevo.

Green, igual si te puedo ayudar. Pero primero confimemos que la caja es de oro. A ver la opinión de los expertos

Green, igual si te puedo ayudar. Pero primero confimemos que la caja es de oro. A ver la opinión de los expertos

Pues si necesitas confirmación te lo confirmo, ese tono de color en la soldadura solo sucede con el oro y siempre por exceso de temperatura al soldar.

Como disfruto leyendo vuestros consejos...
Sigo atento para ver qué recomendáis y saber un taller de referencia en BCN.

Hola la máquina probablemente 565,prueba a tirar de la corona para ver si tiene dos posiciones,en los 565 el paso rápido de calendario se hacía tirando de la corona.
La caja oro nacional y probablemente de cazoleta,con quitar el bisel debería salir la máquina.
Saludos

Hola la máquina probablemente 565,prueba a tirar de la corona para ver si tiene dos posiciones,en los 565 el paso rápido de calendario se hacía tirando de la corona.
La caja oro nacional y probablemente de cazoleta,con quitar el bisel debería salir la máquina.
Saludos
Acabo de probarlo y efectivamente,tiene 2 posiciones.
La primera para poner en hora el reloj y la segunda salta el datario directamente.

Si pasas de la primera posición a la segunda salta un dia el datario sin necesidad de mover la corona solo con el movimiento de extracción.
Esto es normal?

Muchas gracias

Te lo agradezco,pues el compañero Nandomt nos lo corfirma que si.

......Si pasas de la primera posición a la segunda salta un dia el datario sin necesidad de mover la corona solo con el movimiento de extracción. Esto es normal?.....

Perfectamente normal porque así está diseñado y ahí, precisamente ahí, radicó su fragilidad. Dicen que después del cambio en el diseño de la pieza que lo hace, el cambio de fecha, el problema quedó solucionado. Pero yo, desconfiado que es uno, no lo hago nunca; por si acaso y porque no me merece la pena cambiar la fecha: no la veo (puñetera presbicia).

Precioso Omega !
Por mi experiencia, Manel Alabart es tu hombre.
En internet puedes encontrar sus datos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie