• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Omega Speedmaster: cinco años en la muñeca

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JavierMSR

JavierMSR

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.

Mi Speedmaster hace hoy cinco años desde que lo compré y me gustaría dedicarle un hilo.

Recuerdo muy bien aquel mes de diciembre de 2020 debido principalmente a la pandemia del coronavirus. Recuerdo también los diferentes hilos del foro en los que se hablaba de la inminente "actualización" del Speedmaster, cosa que finalmente sucedió en enero de 2021, cuando se introdujo el calibre 3861 y la actual generación. En ese contexto, me propuse hacerme con una unidad de la generación saliente, habida cuenta de la inminente subida de precio y de qué no se sabía a ciencia cierta cómo iba a ser el nuevo modelo (algunos hablaban de bisel de zafiro, otros de índices aplicados, …).

Con esa idea en la cabeza me puse a llamar por teléfono a distintos distribuidores (os acordaréis de los famosos "cierres perimetrales" provocados por la pandemia, jé) y hasta recuerdo que contacté con un famoso mercante del foro para hacerme con una unidad: imposible, esperas de hasta seis meses debido a la alta demanda y a distintas vicisitudes provocadas por la pandemia. Hasta recuerdo perfectamente que en ese mes y los inmediatamente posteriores hubo una ola de presentaciones de este modelo en una de las plataformas de relojes de un conocido foro de coches :D en torno a quince o veinte usuarios se propusieron hacerse con el suyo.

Finalmente, y sin ánimo de daros mucho la chapa, mi reloj cruzó la península en tiempo récord, en unas fechas bastante complicadas, procedente de famoso distribuidor de Barcelona.

Empecemos con la primera foto que le hice cuando llegó a casa.

photo_2025-12-20_15-47-41.webp

Y ésta fue la primera "foto seria" que le hice, intentando captar la belleza de su dial y cacharreando con el crono.

20201221_200414.webp

Tampoco puede faltar una foto del lumen. Fue una de las cosas que más me sorprendió del reloj: su intensidad, su aplicación perfecta y milimétrica y su duración, más aun teniendo en cuenta que no es un diver.

20201223_151853.webp

Otra de las cosas que me encanta es su dotación. El estuche enorme y todas las chuches con las que vino acompañado.

20210330_135450.webp

Centrándonos ya en el reloj en sí, lo que primero me sorprendió de él según lo saqué de la caja y lo sostuve con las manos fue que, aun tratándose de un reloj de 42 mm de diámetro, aparentaba ser de menor tamaño. Fue algo que me sorprendió mucho en ese momento.

Otra de las cosas que destacaría es su polivalencia. No es un CUCO, eso está claro, y puede extrañar un poco decir esto de un cronógrafo de cuerda manual, plexi, 42 mm, con un cierre sin microajuste y con una resistencia al agua de 50 metros, pero a las fotos me remito: para mí no desentona en ningún contexto, lo cual habla muy bien de los responsables de diseño. Y tampoco nos olvidemos que el diseño de este reloj se remonta a 1957... ahí es nada.

photo_2025-12-20_15-47-40.webp

photo_2025-12-20_15-47-51.webp

photo_2025-12-20_15-47-44.webp

Como os decía, aunque dista mucho de una estética CUCO, yo lo uso sin ningún miramiento y sin andar entre algodones: algún que otro chapuzón en la piscina, un poco de escalada, karting y cosas así :D

photo_2025-12-20_15-47-46.webp

photo_2025-12-20_15-47-54 (2).webp

Mención especial a la nato oficial de Omega que incluye la dotación. Posiblemente la mejor nato que haya probado nunca.

photo_2025-12-20_15-47-49.webp

photo_2025-12-20_15-47-45.webp

photo_2025-12-20_15-47-42.webp

photo_2025-12-20_15-56-41.webp

La dotación trae además otra nato de velcro que simula a las usadas por los astronautas en sus caminatas espaciales. Es larguísima, yo solo la he usado para quitarle fotos como la que veis a continuación.

20210720_104047.webp

Otro de sus puntos fuertes es la legibilidad. Aquí Omega no se comió mucho la cabeza: agujas blancas sobre fondo negro, y arreando. A pesar de los brillos que refleja el hesalite la hora siempre se ve a la primera.

photo_2025-12-20_15-47-49 (2).webp

photo_2025-12-20_15-47-57.webp

En el caso de mi unidad, ésta lleva hesalite y fondo ciego, a diferencia del doble zafiro, que además lleva el calibre 1863, algo más decorado y mejor terminado que el 1861 que monta mi unidad. El fondo ciego también merece una foto que nos sirve de excusa para hablar de la historia del reloj: el Speedmaster nunca se diseñó pensando en el espacio, ni mucho menos Omega creyó que los astronautas lo utilizarían sobre la superficie lunar. Salió al mercado en 1957, el mismo año en el que la Unión Soviética puso en órbita al Sputnik, el primer satélite artificial. La carrera espacial por aquel entonces apenas había comenzado. La NASA no se creó hasta 1958 y el primer programa espacial tripulado de EE.UU. (programa Mercury) data de 1961. Además, ¿os imagináis lo inútil que es un taquímetro en el espacio? :laughing1:

Una curiosidad: detrás de la tapa se esconde una segunda hecha de hierro dulce para aumentar ligeramente la resistencia del reloj a campos magnéticos, un detalle "vintage" del que prescinde el 3861 por no necesitarlo (METAS approved).

photo_2025-12-20_16-39-04.webp

El cierre es donde mejor se aprecian las aventuras que ha vivido. Esta foto la hice el pasado jueves para el hilo diario. Las marcas están bastante exageradas por la luz, en directo tiene mucho mejor aspecto :whist::

photo_2025-12-20_16-39-05.webp

Como veréis a continuación es un reloj muy agradecido con las correas. Tengo pendiente hacerme con un cuero para darle un toque más formal.

photo_2025-12-20_15-56-39.webp

photo_2025-12-20_15-56-42.webp

photo_2025-12-20_15-47-43.webp

photo_2025-12-20_15-47-45 (2).webp

Tengo relojes mejores, en el sentido de más cómodos, más precisos, más modernos y hasta se dan cuerda ellos mismos :-P pero hasta ahora ninguno me saca una sonrisa cada vez que miro la hora en él.

photo_2025-12-20_15-47-54.webp

photo_2025-12-20_15-47-56.webp

photo_2025-12-20_15-47-53.webp

photo_2025-12-20_15-47-48.webp

photo_2025-12-20_15-47-47.webp

En fin. Vamos llegando al final. Cerramos con dos de la misma familia.

photo_2025-12-20_15-47-52.webp

photo_2025-12-20_15-47-59.webp

Un saludo y gracias por llegar hasta aquí :ok:

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Bolichongo, osmpo, vicente bastida y 39 más
Relojazo donde los haya; y uno con más intangibles históricos, EMHO.

Felicidades por poseerlo, y por disfrutarlo como se merece…

Hay relojes que marcan!!! 😉, a seguir disfrutándolo con la misma ilusión y sobretodo salud!!! 🤟🤟🤟

Felices fiestas Javi!!!!!

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Una preciosidad! Qué lo disfrutes con salud!

Buenas tardes.

Mi Speedmaster hace hoy cinco años desde que lo compré y me gustaría dedicarle un hilo.

Recuerdo muy bien aquel mes de diciembre de 2020 debido principalmente a la pandemia del coronavirus. Recuerdo también los diferentes hilos del foro en los que se hablaba de la inminente "actualización" del Speedmaster, cosa que finalmente sucedió en enero de 2021, cuando se introdujo el calibre 3861 y la actual generación. En ese contexto, me propuse hacerme con una unidad de la generación saliente, habida cuenta de la inminente subida de precio y de qué no se sabía a ciencia cierta cómo iba a ser el nuevo modelo (algunos hablaban de bisel de zafiro, otros de índices aplicados, …).

Con esa idea en la cabeza me puse a llamar por teléfono a distintos distribuidores (os acordaréis de los famosos "cierres perimetrales" provocados por la pandemia, jé) y hasta recuerdo que contacté con un famoso mercante del foro para hacerme con una unidad: imposible, esperas de hasta seis meses debido a la alta demanda y a distintas vicisitudes provocadas por la pandemia. Hasta recuerdo perfectamente que en ese mes y los inmediatamente posteriores hubo una ola de presentaciones de este modelo en una de las plataformas de relojes de un conocido foro de coches :D en torno a quince o veinte usuarios se propusieron hacerse con el suyo.

Finalmente, y sin ánimo de daros mucho la chapa, mi reloj cruzó la península en tiempo récord, en unas fechas bastante complicadas, procedente de famoso distribuidor de Barcelona.

Ver el archivos adjunto 3404183

Y ésta fue la primera "foto seria" que le hice, intentando captar la belleza de su dial y cacharreando con el crono.

Ver el archivos adjunto 3404204

Tampoco puede faltar una foto del lumen. Fue una de las cosas que más me sorprendió del reloj: su intensidad, su aplicación perfecta y milimétrica y su duración, más aun teniendo en cuenta que no es un diver.

Ver el archivos adjunto 3404217

Otra de las cosas que me encanta es su dotación. El estuche enorme y todas las chuches con las que vino acompañado.

Ver el archivos adjunto 3404221

Centrándonos ya en el reloj en sí, lo que primero me sorprendió de él según lo saqué de la caja y lo sostuve con las manos fue que, aun tratándose de un reloj de 42 mm de diámetro, aparentaba ser de menor tamaño. Fue algo que me sorprendió mucho en ese momento.

Otra de las cosas que destacaría es su polivalencia. No es un CUCO, eso está claro, y puede extrañar un poco decir esto de un cronógrafo de cuerda manual, plexi, 42 mm, con un cierre sin microajuste y con una resistencia al agua de 50 metros, pero a las fotos me remito: para mí no desentona en ningún contexto, lo cual habla muy bien de los responsables de diseño. Y tampoco nos olvidemos que el diseño de este reloj se remonta a 1957... ahí es nada.

Ver el archivos adjunto 3404228

Ver el archivos adjunto 3404229

Ver el archivos adjunto 3404230

Como os decía, aunque dista mucho de una estética CUCO, yo lo uso sin ningún miramiento y sin andar entre algodones: algún que otro chapuzón en la piscina, un poco de escalada, karting y cosas así :D

Ver el archivos adjunto 3404231

Ver el archivos adjunto 3404232

Mención especial a la nato oficial de Omega que incluye la dotación. Posiblemente la mejor nato que haya probado nunca.

Ver el archivos adjunto 3404233

Ver el archivos adjunto 3404234

Ver el archivos adjunto 3404235

Ver el archivos adjunto 3404237

La dotación trae además otra nato de velcro que simula a las usadas por los astronautas en sus caminatas espaciales. Es larguísima, yo solo la he usado para quitarle fotos como la que veis a continuación.

Ver el archivos adjunto 3404239

Otro de sus puntos fuertes es la legibilidad. Aquí Omega no se comió mucho la cabeza: agujas blancas sobre fondo negro, y arreando. A pesar de los brillos que refleja el hesalite la hora siempre se ve a la primera.

Ver el archivos adjunto 3404244

Ver el archivos adjunto 3404245

En el caso de mi unidad, ésta lleva hesalite y fondo ciego, a diferencia del doble zafiro, que además lleva el calibre 1863, algo más decorado y mejor terminado que el 1861 que monta mi unidad. El fondo ciego también merece una foto que nos sirve de excusa para hablar de la historia del reloj: el Speedmaster nunca se diseñó pensando en el espacio, ni mucho menos Omega creyó que los astronautas lo utilizarían sobre la superficie lunar. Salió al mercado en 1957, el mismo año en el que la Unión Soviética puso en órbita al Sputnik, el primer satélite artificial. La carrera espacial por aquel entonces apenas había comenzado. La NASA no se creó hasta 1958 y el primer programa espacial tripulado de EE.UU. (programa Mercury) data de 1961. Además, ¿os imagináis lo inútil que es un taquímetro en el espacio? :laughing1:

Una curiosidad: detrás de la tapa se esconde una segunda hecha de hierro dulce para aumentar ligeramente la resistencia del reloj a campos magnéticos, un detalle "vintage" del que prescinde el 3861 por no necesitarlo (METAS approved).

Ver el archivos adjunto 3404247

El cierre es donde mejor se aprecian las aventuras que ha vivido. Esta foto la hice el pasado jueves para el hilo diario. Las marcas están bastante exageradas por la luz, en directo tiene mucho mejor aspecto :whist::

Ver el archivos adjunto 3404248

Como veréis a continuación es un reloj muy agradecido con las correas. Tengo pendiente hacerme con un cuero para darle un toque más formal.

Ver el archivos adjunto 3404196

Ver el archivos adjunto 3404197

Ver el archivos adjunto 3404198

Ver el archivos adjunto 3404199

Tengo relojes mejores, en el sentido de más cómodos, más precisos, más modernos y hasta se dan cuerda ellos mismos :-P pero hasta ahora ninguno me saca una sonrisa cada vez que miro la hora en él.

Ver el archivos adjunto 3404255

Ver el archivos adjunto 3404256

Ver el archivos adjunto 3404257

Ver el archivos adjunto 3404258

Ver el archivos adjunto 3404259

Ver el archivos adjunto 3404202

Ver el archivos adjunto 3404203

Vaya maravilla… de reloj, relojes, vivencias, y post 👌

Muchas gracias por mostrar.

Un buen relato de un reloj muy especial. Lo tengo y el único pero que le pongo es que resulta un poco incómodo darle cuerda (te.acostumbras obviamente). Un saludo

Buenas tardes.

Ver el archivos adjunto 3404183

Ver el archivos adjunto 3404204

Ver el archivos adjunto 3404217

Ver el archivos adjunto 3404221

Ver el archivos adjunto 3404228

Ver el archivos adjunto 3404229

Ver el archivos adjunto 3404230

Ver el archivos adjunto 3404231

Ver el archivos adjunto 3404232

Ver el archivos adjunto 3404233

Ver el archivos adjunto 3404234

Ver el archivos adjunto 3404235

Ver el archivos adjunto 3404237

Ver el archivos adjunto 3404239

Ver el archivos adjunto 3404244

Ver el archivos adjunto 3404245

Ver el archivos adjunto 3404247

Ver el archivos adjunto 3404248

Ver el archivos adjunto 3404196

Ver el archivos adjunto 3404197

Ver el archivos adjunto 3404198

Ver el archivos adjunto 3404199

Ver el archivos adjunto 3404255

Ver el archivos adjunto 3404256

Ver el archivos adjunto 3404257

Ver el archivos adjunto 3404258

Ver el archivos adjunto 3404259

Ver el archivos adjunto 3404202

Ver el archivos adjunto 3404203

Relojazo, lo tengo desde hace un mes, la versión nueva y estoy encantado. Es para toda la vida.

Gran reloj y sobre todo bien disfrutado que es lo importante.

Una maravilla de reloj compañero,, todo le vale y a la vez vale para todo ,,, o casi,, que lo sigas disfrutando
Un saludo

Un icono para toda la vida. Mucho disfrutado con el y mucho por disfrutar

Enhorabuena , compañero @JavierMSR :clap::clap::clap: RE-LO-JA-ZO !

Uno de los mejores hilos que leo en mucho tiempo, se nota el orgullo , alegría y emoción que tienes con el Omega , puedo sentirlo mientras lo leo , espectacular !

Además las fotos son de 10 , sublimes , tienes mis respetos :worshippy::worshippy:

El reloj podrá gustar más o gustar menos , pero nadie podrá dudar nunca que es parte importante de la historia y un icono de la relojería .

Saludos

que buenas fotos , impresionante el reloj lo merece

Se palpa que lo disfrutas por la pasión que le dedicas. Enhorabuena

15 años cumplirá el mío esta Nochebuena (madre mía como pasa el tiempo), mi primer reloj “top”, regalo de mis padres y me sigue encantando como el primer día. No me desharía de él jamás.

Que lo sigas disfrutando muchos años más.

Última edición:
Qué gusto celebrar el aniversario de un reloj tan querido. El placer de disfrutarlo todos los días, y combinarlo con diferentes correas.

Veo que tiene otros compis a la altura. Enhorabuena. Sé feliz con tus relojes 😊

Atrás
Arriba Pie