Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Dentro del Grupo Swatch no hay nada entre ellas, pero en el mercado TH se sitúa ahí, a caballo entre Omega y Longines.
Omega está por encima... pero menos de lo que he leido en este post. Hace unos años (antes del grupo swatch), sí que Omega estaba un escalón por encima. Ahora, EMMO, Omega está un escalón por encima... en el precio. Quizá algún movimiento concreto con escape coaxial, valvula de Helio, etc.. que no lleve Longines, pero creo que la diferencia no es tan abismal. Medio escalón sería más real.Hola.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre que marca, hablando en términos generales, considerais que se encuentra en un segmento (o dos o tres) por delante de la otra.
¿Omega o Longines?
Omega está por encima... pero menos de lo que he leido en este post. Hace unos años (antes del grupo swatch), sí que Omega estaba un escalón por encima. Ahora, EMMO, Omega está un escalón por encima... en el precio. Quizá algún movimiento concreto con escape coaxial, valvula de Helio, etc.. que no lleve Longines, pero creo que la diferencia no es tan abismal. Medio escalón sería más real.
Y, EMMO, Rolex cada vez está más lejos de estas marcas, y sigue ampliando la diferencia... tal vez no en diseño, pero sí en calibres y movimientos.
Gracias Albert, pero no creo que esta sea la cuestión. Si hoy Longines y Omega pertenecen a Swatch Group, he de suponer (verás que no utilizo el plural) que no competirán entre sí, y la posición que fictíciamente -como dices- ocupan en el mercado, es la que conviene a los intereses del grupo. Y me atrevería a decir más. Todos los cambios suponen un riesgo. Si cuando se compraron la mayoría de las marcas históricas por los dos grandes grupos relojeros (la dicha y la Richemont), se hizo previo un meticuloso estudio de los segmentos que ocupaban, para así copar el mercado. ¿Qué interés se puede tener en reposicionar ninguna de las marcas adquiridas?. El ingenio, será que continúen ocupando el mismo lugar (irreal).
En conclusión, te doy toda la razón.
Como también te la doy cuando aseveras que la separación entre ambas marcas es puramente testimonial, fictícia, interesada y planificada. Acabo de insertar una contestación sobre las modificaciones introducidas en el calibre base de los Etasas. He de suponer, que la avanzadilla de las mismas, se introducirá primero en las marcas (ya vacías) que históricamente han tenido más prestigio, para -progresivamente- trasladarlas a las más modestas, operación que se dará con las nuevas modificaciones (sustanciales o fictícias) que se vayan implantando. De esta manera, el "reposicionamiento" no se dará nunca.
Ah, y no creo que interese tampoco a la Swatch, ni a la Richemont, una guerra abierta, si la situación actual es beneficiosa para ambos.
Saludos Cordiales.
Disiento, cordialmente, pero disiento.
Ni Longines tiene ni va a tener algo así:
ni tiene un calibre cronográfico como el 1873, y mucho menos va a tener un 3201, muy exclusivo, y tampoco el 3313. Vamos, ni siquiera un 2500. Bien que lo siento yo, que soy longinista, vaya, que le tengo cariño a la marca, pero lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible, tácticas del amigo Nicolás. Un saludo.
el grupo Swatch si que ocupa todo el mercado, tiene desde modelos baratos a los mas caros. El grupo Richemont no, esta escorado en un mercado de lujo y las marcas son claras competidoras, entre ellas.Gracias Albert, pero no creo que esta sea la cuestión. Si hoy Longines y Omega pertenecen a Swatch Group, he de suponer (verás que no utilizo el plural) que no competirán entre sí, y la posición que fictíciamente -como dices- ocupan en el mercado, es la que conviene a los intereses del grupo. Y me atrevería a decir más. Todos los cambios suponen un riesgo. Si cuando se compraron la mayoría de las marcas históricas por los dos grandes grupos relojeros (la dicha y la Richemont), se hizo previo un meticuloso estudio de los segmentos que ocupaban, para así copar el mercado. ¿Qué interés se puede tener en reposicionar ninguna de las marcas adquiridas?. El ingenio, será que continúen ocupando el mismo lugar (irreal).
En conclusión, te doy toda la razón.
¿tienes que poner el hilo? para que lo pueda leer, por favor.Como también te la doy cuando aseveras que la separación entre ambas marcas es puramente testimonial, fictícia, interesada y planificada. Acabo de insertar una contestación sobre las modificaciones introducidas en el calibre base de los Etasas. He de suponer, que la avanzadilla de las mismas, se introducirá primero en las marcas (ya vacías) que históricamente han tenido más prestigio, para -progresivamente- trasladarlas a las más modestas, operación que se dará con las nuevas modificaciones (sustanciales o fictícias) que se vayan implantando. De esta manera, el "reposicionamiento" no se dará nunca.
Son empreses con afan de lucro, Por eso Swatch cierra el grifo de ebauches.Ah, y no creo que interese tampoco a la Swatch, ni a la Richemont, una guerra abierta, si la situación actual es beneficiosa para ambos.
Saludos Cordiales.