• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega geneve automático- consulta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GEDEON98
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GEDEON98

GEDEON98

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola a todos!

Bien... por aquí andamos como siempre, preguntando. A ver si alguno me puede dar información sobre mi última adquisición.

Resulta que por fin he puesto la guinda en mi colección. La semana pasada hablé con un amigo que es relojero y le pregunté la posibilidad de hacerme con un Omega o similar de muy buena calidad de segunda mano, automático, a ser posible en oro.

Anteayer me llamo. Tenía dos piezas en tienda. Una de ellas era un Omega en oro, pero sólo tenía calendario del día del mes. El otro era un modelo de caja exageradamente grande (y eso que yo ya uso normalmente el Tissot PRS516) de no recuerdo qué marca. Y en foto me enseñó un Omega en acero inoxidable, este ya con calendario semanal y mensual. Y este fue el que escogí. No por el precio, sino por la funcionalidad. Llegaba al precio del Omega de oro, pero no me acababa de llenar.

El caso es que hoy lo he recogido. Y me gusta. Os adjunto fotos.

Os agradecería si me podéis dar información de este modelo. Parece ser de finales de los 70 o principios de los 80.

Hay una cosa que me extraña, y es que la tapa trasera, de rosca, no tiene por la parte exterior ningún grabado ni referencia de la marca. Por supuesto tampoco referencia alguna del modelo. Podría ser que la hubiese perdido y le hubiesen puesto una genérica, en cuyo caso ya vería de hacerme con una tapa original para no tener el reloj "capado".

Bien... os agradezco de antemano toda la ayuda que me podáis dar.

Un abrazo para todos y a ver qué me contáis.

20201022_195144.webp20201022_195211-2.webp20201022_194839-2.webp20201022_195348-2.webp

Compañero, mi consejo es que cuelgues el hilo en el subforo Vintage y verás como los expertos te aportan toda la información que necesitas.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98
En la trasera si que debería poner waterproof formando un semicírculo , creo que es la única inscripción que llevan estos omega geneve con calibre 148x. Si no se ve, quizá se haya borrado.

Yo tuve uno con calibre 1481 (tan solo día del mes) y así era, como también en todos los que llegué a ver cuando estaba a la caza de uno.

Estos 148x se fabricaron creo recordar en unión con Tissot, que también montaba tales calibres.

Que lo disfrutes.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y GEDEON98
Como bien dices es un reloj de 1970 / 1980 , la tapa a rosca debe ir firmada por dentro (si lo abres lo veras) , por lo que veo en las fotos parece una referencia : 1660125 de Omega.
El armis que le corresponde es un : 366.822 , me inclino por un calibre 1022 pero puede ser también el que dice el compañero Alex.

• Me gusta
En la trasera no tiene por qué poner nada. La verdadera información está dentro y también apuesto a que es un calibre de la familia 102X

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y GEDEON98
Cierto! Probable que sea un 1022. Se me había pasado la posibilidad.

• Me gusta
Yo recuerdo que los relojes de "entonces" venían sin indicaciones.
De hecho, recuerdo una frase: "si no pone nada, es que el reloj es bueno" oída (cultura popular de puro oído). Algo de razón tendrá. Mi Tissot de la época, un seastar PR 516 de segundero rojo esfera con brillo azul y bisel encastrado negro (1968) también está vacío en la trasera.

• Me gusta
Muy parecido a este mío
24887469e1578989142ccea1c96a7d6d.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, juanquiotero y GEDEON98
¡Hola a todos!

Bien... por aquí andamos como siempre, preguntando. A ver si alguno me puede dar información sobre mi última adquisición.

Resulta que por fin he puesto la guinda en mi colección. La semana pasada hablé con un amigo que es relojero y le pregunté la posibilidad de hacerme con un Omega o similar de muy buena calidad de segunda mano, automático, a ser posible en oro.

Anteayer me llamo. Tenía dos piezas en tienda. Una de ellas era un Omega en oro, pero sólo tenía calendario del día del mes. El otro era un modelo de caja exageradamente grande (y eso que yo ya uso normalmente el Tissot PRS516) de no recuerdo qué marca. Y en foto me enseñó un Omega en acero inoxidable, este ya con calendario semanal y mensual. Y este fue el que escogí. No por el precio, sino por la funcionalidad. Llegaba al precio del Omega de oro, pero no me acababa de llenar.

El caso es que hoy lo he recogido. Y me gusta. Os adjunto fotos.

Os agradecería si me podéis dar información de este modelo. Parece ser de finales de los 70 o principios de los 80.

Hay una cosa que me extraña, y es que la tapa trasera, de rosca, no tiene por la parte exterior ningún grabado ni referencia de la marca. Por supuesto tampoco referencia alguna del modelo. Podría ser que la hubiese perdido y le hubiesen puesto una genérica, en cuyo caso ya vería de hacerme con una tapa original para no tener el reloj "capado".

Bien... os agradezco de antemano toda la ayuda que me podáis dar.

Un abrazo para todos y a ver qué me contáis.

Ver el archivos adjunto 877795Ver el archivos adjunto 877796Ver el archivos adjunto 877797Ver el archivos adjunto 877798

hola buenas! Ese es un Omega 1481, que estaba en dos opciones, con calendario semanal o no. Estaba en muchos colores y con acero, oro o baño de oro. La tapa es así, no lleva ningún grabado.

Si llevara el cristal original podrías ver el Omega en el centro y el cristal plexi con acabado cuadrado.

La corona si es la original llevará el Omega en el centro.

Es un relojazo, yo lo tengo con baño de oro, luego te paso alguna foto. Romperlo es misión imposible.

El modelo es del año 1972 y se fabricó dos años, hasta el 73.

Cuídalo y disfrútalo mucho!

• Me gusta
8447bdf2f8498f869197d0bd9c9b449b.jpg

Este es el mío, era NOS. El calibre del mío es el 1022, el del tuyo al tener semanario será el mismo del Constellation de los 60 que ahora no recuerdo.

Disfrútalo mucho!

Otro que tengo parecido pero lo tengo en venta es este Seamaster:
1ce8e9da267519f378811af3d9cbd3fa.jpg

Este sí que tiene el caballito de mar detrás al ser Seamaster, pero el tuyo nada, el tuyo es liso total.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, juanquiotero y GEDEON98
El mío. Manual.

20200105_160328.webp

• Me gusta
Reacciones: juanquiotero y GEDEON98
Menuda "biografía" más completa me has hecho, hasta el año de nacimiento 😃😃😃😃😃 ¡¡¡Gracias!!!

Mil gracias a todos...!!! La verdad es que me duele no tener conocimientos suficientes para ayudar a otros, como vosotros habéis hecho conmigo. Pero, en fin... ¡os deseo un bonito fin de semana! 😘😘😘😘

Una preguntita... ¿En los años en que se fabricó este reloj ya se ponía el logo Omega en la corona? Es que no lo lleva pero me da la impresión de que pese a ello sí que es original.

Una preguntita... ¿En los años en que se fabricó este reloj ya se ponía el logo Omega en la corona? Es que no lo lleva pero me da la impresión de que pese a ello sí que es original.
Lo llevaba originalmente, pero las coronas y los ejes a veces se rompen, y a muchos relojeros no les importaba usar una corono genérica con tal de encajar donde tenía que encajar.
Será original seguro, tranquilo, pero en su día le cambiaron esa corona.

• Me gusta
Lo llevaba originalmente, pero las coronas y los ejes a veces se rompen, y a muchos relojeros no les importaba usar una corono genérica con tal de encajar donde tenía que encajar.
Será original seguro, tranquilo, pero en su día le cambiaron esa corona.
Gracias, Mauro. Original seguro que es, eso lo tengo claro. Era una duda que me ha surgido al ver ese detalle. Repito... ¡Gracias! 😃😃

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Gracias, Mauro. Original seguro que es, eso lo tengo claro. Era una duda que me ha surgido al ver ese detalle. Repito... ¡Gracias! 😃😃
¡Para eso estamos!

• Me gusta
Preciosa pieza, a disfrutarla, y ahora con toda la información de los compañeros, aun con masrazón.
Saludos.

• Me gusta
Cierto! Probable que sea un 1022. Se me había pasado la posibilidad.
Hoy lo he abierto, y en efecto es un 1022. Muchas gracias por todo, amigos.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Alex89 y yakokornecki
Buenas, pongo unas fotos mal hechas por q la iluminación no hace justicia… pero si no me equivoco es un 1022 de los 70-80 y como ves la corona es firmada y la tapa tb.

BF330752-721D-41CF-A917-6B582BEBFA05.webp
EDB11860-2AB2-4AF3-8604-070B84194882.webp
CC32838F-EE7F-4B86-8AFA-E2DD86B05C66.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, yakokornecki y GEDEON98
Estw tiene la tapa firmada, pero por dentro.
Screenshot_20210713-220321_Chrono24.webp

Atrás
Arriba Pie