• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega en el espacio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RatchetPerdigon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RatchetPerdigon

RatchetPerdigon

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches a todos,

Jessica Meir, astronauta de la NASA, que actualmente vive en la Estación Espacial Internacional ha publicado una foto en Twitter donde se observa detalladamente que lleva en su muñeca el Omega X-33.
Si vais a la web de Omega, podréis comprobar como el X-33 es una obra de ingeniería y que está diseñado al milímetro para un astronauta.
Es curioso como la tecnología avanza y como Omega se adapta a los nuevos tiempos. Si os soy sincero, creo que hoy en día nadie en su sano juicio se llevaría un reloj mecánico a una aventura donde la vida le pudiera depender del reloj y creo que Omega lo sabe muy bien.

Un saludo

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla 2020-04-09 a las 23.53.47.webp
    Captura de pantalla 2020-04-09 a las 23.53.47.webp
    10,4 KB · Visitas: 499
  • EVK70qIUcAMMahb.webp
    EVK70qIUcAMMahb.webp
    91,7 KB · Visitas: 509
¿Qué dura la pila de ese reloj? he oído que su cronógrafo alcanza incluso dias

Edito: 24 meses de vida útil tiene la pila según la web de Omega.

Última edición:
Buenas noches a todos,

Jessica Meir, astronauta de la NASA, que actualmente vive en la Estación Espacial Internacional ha publicado una foto en Twitter donde se observa detalladamente que lleva en su muñeca el Omega X-33.
Si vais a la web de Omega, podréis comprobar como el X-33 es una obra de ingeniería y que está diseñado al milímetro para un astronauta.
Es curioso como la tecnología avanza y como Omega se adapta a los nuevos tiempos. Si os soy sincero, creo que hoy en día nadie en su sano juicio se llevaría un reloj mecánico a una aventura donde la vida le pudiera depender del reloj y creo que Omega lo sabe muy bien.

Un saludo

Sí, bueno... salvo lo de "los nuevos tiempos", ¡que el X-33 es un reloj de 1998!

Pues Jessica tiene muy buen gusto, esta muy guapo ese Omega, quien lo pillara :-P

La pila dura un par de años, y en cuanto a los cronografos efectivamente marcan hasta dias (tiempo de mision por ejemplo)

Si os soy sincero, creo que hoy en día nadie en su sano juicio se llevaría un reloj mecánico a una aventura donde la vida le pudiera depender del reloj y creo que Omega lo sabe muy bien.

Un saludo

...y en cambio casi todos lo hacen y la lista es interminable por ejemplo en el espacio

Última edición:
Un reloj mecánico es un reloj mecánico y pienso que no debería de dejar de usarse solo porque salgan mejores "herramientas", hay buceadores que llevan su reloj mecánico en la muñeca y en la otra su ordenador de buceo. La electrónica también falla. Otro ejemplo es en la utilización del GPS, que es una gran tecnología para geolocalizarte pero en el buque escuela de La Armada española Juan Sebastián Elcano se sigue enseñando a los marineros a usar el sextante para saber su ubicación cuando el GPS falle.

Hoy día dependemos mucho de la tecnología y la mayoría de la tecnología que usamos depende de una infraestructura que si se cae nos vemos con una mano delante y otra detrás. Un ejemplo de esto es internet, cuando se caen servidores se ven afectadas comunicaciones y hay caos hasta que se logra poner en marcha otra vez esos servidores.

Sin embargo con la radiofonía que hoy día está en desuso un simple mortal con una batería, una radio y una antena puede comunicarse con cualquier parte del mundo usando el espectro electromagnético.

Y para rematar quiero decir que pienso que lo nuevo y lo viejo pueden complementarse perfectamente

Me gusta de largo mucho más el moonwatch :flirt: , el x33 me deja frío y no se como Omega no saca algo a la altura de este Siglo, o más avanzado y sorprendente (para actualizar el X-33).

Sobre lo que dices, si yo fuera astronauta no dudaría en cuál elegir :D
neil-armstrong-moonwatch-wikimedia-commons.jpeg

Última edición:
Que bonito el X-33, hay algún ana-digi mejor que este?

Que bonito el X-33, hay algún ana-digi mejor que este?

Bueno... para mí es como las lentejas: por bien hechas que estén... siguen siendo lentejas :laughing1::laughing1::laughing1:

Aunque, ahora que lo pienso, sí que lo hay: Citizen Aqualand I.

Bueno... para mí es como las lentejas: por bien hechas que estén... siguen siendo lentejas :laughing1::laughing1::laughing1:

Aunque, ahora que lo pienso, sí que lo hay: Citizen Aqualand I.

Puedes decir porqué es mejor?

Puedes decir porqué es mejor?

Sí, claro: porque me gusta más y, en su momento, me hizo mejor papel de lo que lo hubiera hecho el X-33 (tampoco era difícil: bucear, buceaba y el X33 no lo tenía).

Buenas, este que es parecido, de bueno

IMG_3086.webp

la pila, suele durar mas de 2 años
saludos :)

Un reloj mecánico es un reloj mecánico y pienso que no debería de dejar de usarse solo porque salgan mejores "herramientas", hay buceadores que llevan su reloj mecánico en la muñeca y en la otra su ordenador de buceo. La electrónica también falla. Otro ejemplo es en la utilización del GPS, que es una gran tecnología para geolocalizarte pero en el buque escuela de La Armada española Juan Sebastián Elcano se sigue enseñando a los marineros a usar el sextante para saber su ubicación cuando el GPS falle.

Hoy día dependemos mucho de la tecnología y la mayoría de la tecnología que usamos depende de una infraestructura que si se cae nos vemos con una mano delante y otra detrás. Un ejemplo de esto es internet, cuando se caen servidores se ven afectadas comunicaciones y hay caos hasta que se logra poner en marcha otra vez esos servidores.

Sin embargo con la radiofonía que hoy día está en desuso un simple mortal con una batería, una radio y una antena puede comunicarse con cualquier parte del mundo usando el espectro electromagnético.

Y para rematar quiero decir que pienso que lo nuevo y lo viejo pueden complementarse perfectamente

Por supuesto, y comparto al 100% tu opinión. Es más hoy creo que se cumplen 50 años del accidente del Apolo 13 y de como un Omega Speedmaster ayudó a salvar la vida a la tripulación del mismo. Os dejo abajo en enlace al vídeo que ha publicado Omega. Yo lo que digo es que la utilización de un reloj de cuarzo como el Speedmaster X-33 (no sé si os habéis visto la indigente cantidad de funciones que tiene) supone una gran ventaja respecto al uso del anterior Speedmaster; ambos pueden fallar. Y lo confieso, si fuese astronauta llevaría el Moonwatch solo por la nostalgia del reloj.

...
Si os soy sincero, creo que hoy en día nadie en su sano juicio se llevaría un reloj mecánico a una aventura donde la vida le pudiera depender del reloj y creo que Omega lo sabe muy bien.

Un saludo

Cuidado, que el único reloj que está homologado para paseos espaciales sigue siendo el speedy de toda la vida, no el x33 ni ningún otro!!!!

Por cierto, efectivamente hoy hace 50 años que se lanzó el Apollo XIII, misión que se salvó gracias al speedy entre otras cosas, de ahí el premio snoopy que tiene ese reloj.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Apolo_13

https://horasyminutos.com/2015/09/30/omega-speedmaster-apollo-13-silver-snoopy-award/

Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas, todavía queda en concesionarios compañero?, este tiene ya mínimo 5 años, creo recordar !!

saludos :)

pd, de segunda mano en el foro, creo que vi en tiempo 1, no han salido desde entonces

Cuidado, que el único reloj que está homologado para paseos espaciales sigue siendo el speedy de toda la vida, no el x33 ni ningún otro!!!!

Por cierto, efectivamente hoy hace 50 años que se lanzó el Apollo XIII, misión que se salvó gracias al speedy entre otras cosas, de ahí el premio snoopy que tiene ese reloj.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Apolo_13

https://horasyminutos.com/2015/09/30/omega-speedmaster-apollo-13-silver-snoopy-award/

Saludos!!

el X-33 está certificado por la Agencia Espacial Europea

el X-33 está certificado por la Agencia Espacial Europea

No lo está:

https://www.fratellowatches.com/why-the-speedmaster-x-33-matters/

El único reloj que está qualificado para paseos espaciales es el speedy:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Omega_Speedmaster

Ojo, que la familia x33 por lo visto es muy apreciada por astronautas dentro de la ISS, pero fíjate cuando tienen el traje “de salir al espacio” que en su muñeca siempre va un speedy con una correa de Velcro de esas kilométricas!

Saludos!

No lo está:

https://www.fratellowatches.com/why-the-speedmaster-x-33-matters/

El único reloj que está qualificado para paseos espaciales es el speedy:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Omega_Speedmaster

Ojo, que la familia x33 por lo visto es muy apreciada por astronautas dentro de la ISS, pero fíjate cuando tienen el traje “de salir al espacio” que en su muñeca siempre va un speedy con una correa de Velcro de esas kilométricas!

Saludos!

a dia de hoy siguen saliendo con un speedy? En serio?

Es el reloj de dotación y homologado para EVAs, si.

a dia de hoy siguen saliendo con un speedy? En serio?

Claro!!’ Mira cualquier vídeo de astronautas con paseos espaciales, se ve claramente!!!!

Claro!!’ Mira cualquier vídeo de astronautas con paseos espaciales, se ve claramente!!!!

pues me acabo de quedar a cuadros, daba por supuesto que nuestros speedys se habian jubilado hace decadas del “servicio activo”.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie