• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega De Ville con historia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gueltxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gueltxo

Novat@
Sin verificar
Buenos días Forer@s!

Buscando información sobre relojes antiguos acabé en este foro y espero que vuestra curiosidad me ayude a darle apellidos a este reloj.

Mi tio-abuelo (hermano de mi abuela), le regaló a mi padre un Omega Deville hace ya bastantes años, más de los que tengo yo.
Por desgracias de la vida, acabé heredando el reloj..

Unos años después tengo más ganas de buscar la vida de este reloj que acabó en mis manos. Espero que me podáis ayudar a encontrarle su pasado:

IMG_20200821_110417.webp Por ahora se que es un Omega De Ville de oro, creo recordar que la correa está hecha a medida. En cuanto se menea un poco, comienza a funcionar :worshippy: y no lo he abierto ni me atrevo ::Dbt::

Imploro por vuestra sabiduría =)

Muchas gracias por cualquier información, y un saludo!

saludos gueltxo, pero debes comprender que sin verlo todo muy poca cosa te podemos decir. No se si has visto mi última respuesta en Presentaciones. Añado imágenes individuales del armis, especialmente de las dos caras del cierre.

Buenas! Tranquilo, vengo sin nada que perder y seguro que sabéis algo más que yo así que para empezar no está mal =) Gracias, hasta por decirme que está mal jaja

IMG_20200821_114242.webp

Creo que para mostrar el resto habría que abrir el reloj y la verdad es que no me atrevo... Era por ubicarlo y poder buscar así más información sobre él, estirando del hilo jeje =)

Muchas gracias!

Lo siento. Seguimos igual. Hay que ver y leer y ninguna de estas dos cosas podemos hacer. Ejemplo números de la tapa. Si de verdad quieres saber, pásate por un relojero y que te abra la tapa. Tu puedes intentarlo con una pelota de goma. Si no está apretada con máquina suele abrirse.

9k=
51ob7k26USL._AC_SX569_.webp
51-X0YPvQbL._AC_UL160_.webp

Archivos adjuntos

• 51ob7k26USL._AC_SX569_.webp
    51ob7k26USL._AC_SX569_.webp
    4,2 KB · Visitas: 70
Última edición:
Te refieres, a como he visto en otros post, abrir la tapa para ver los números traseros y la maquinaria ¿no?

Muchas gracias, igualmente estoy perdido jaja =) poco a poco le damos historia

¡Bienvenido! Bonito y clásico Omega familiar :clap: Con esa misma estética salieron Deville, Geneve e incluso sin marcar modelo; cosas de la Omega de esos años :)

Por su aspecto, yo lo dataría en los años 60 y me atrevo a aventurar que montará una estupenda 565. Pero bueno, mejor si consigues fotos de su interior y no hay que adivinar ;-)

Como te comentan es complicado saber mucho sin verle las tripas.

Hay una cosa que me ha llamado la atención. Esas agujas segmentadas son bastante típicas en los DeVille de los 70 aunque aparecen en algunos Seamaster Deville ya en los 60.

Me temo que es una caja monoblock, se abre por delante sacando el cristal. Obviamente ha de hacerlo alguien que sepa y tenga las herramientas adecuadas. Las fotos es que, con perdón, son muy malas, no permiten apreciar detalles ni siquiera el color real. Da la impresión de que el reloj es de acero por detrás pero a saber...

Atrás
Arriba Pie