• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA COSMIC

  • Iniciador del hilo alejandrolopez
  • Fecha de inicio
  • #26
Felicidades por ese trabajo , dará gusto verlo funcionar.

Supongo que habrá sido un gran reto meter mano a ese calibre, que además de curioso es de los mas complicados que existen sin mirar los tourbillon, alarma o sonoros... y cronos

Me ha gustado mucho y ver el resultado una satisfacción total

Un abrazo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, yakokornecki, alejandrolopez y 2 más
  • #27
Mi mas sincera enhorabuena por ese trabajo , espectacular lo conseguido, precioso.
Gracias
Gea
Impresionante!. A primera vista del reloj parecería un proyecto irrecuperable. Está visto que aquí, no solo hay aficionados a los relojes, hay magos milagreros, tu entre ellos. Mi más sincera enhorabuena! (Seré lelo pero no veo el defecto de la esfera) :😊:
No me considero tan mago pero le pongo empeño (siempre a nivel aficionado).
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y pinon
  • #29
Impresionante trabajo y excepcional resultado. Ha quedado precioso. Enhorabuena!!!
Estoy muy contento con el resultado. Gracias
A sus pies. 👏👏👏👏
El reloj es una preciosidad pero el trabajo que lleva detrás no tiene calificativo.
Una suerte haber contado con las manos de los compañeros, me entristece oír que el Mago Pedro ya no colabora pero sus motivos tendrá.
Un abrazo y gracias por traer
Son muchas horas y sobre todo, paciencia infinita. Sin duda que sin la inestimable ayuda que he tenido, hubiese sido tarea casi imposible.
Lo de Pedro es una verdadera pena, aportaba mucho a este rincón.
Gracias
Jodeeeeer!!!
💪💪💪
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM, yakokornecki, jorgehernando y 1 persona más
  • #30
Parece increible, fantastico trabajo y espectacular reloj
Me encantan estos hilos ,, gracias por compartir
Tengo otro proyectos entre manos pero poco tiempo para crear hilos. Intentaré subir alguno más.
Gracias
Increíble trabajo! Confieso que a mí también me ha costado ver el 10.
Yo confieso que de inicio tampoco vi el 10. Tras mucho tiempo de lupa y examinarlo bien fue cuando me di cuenta.
Gracias
De verdad con toda honestidad disfrutaría como un niño viendo este proceso y escuchando estos paso a paso en persona ,me parece una obra de arte lo que hacen algunos relojeros con su buen saber , paciencia y cariño, Chapo’!
compañero y enhorabuena por tus amigos ,seguro que están hay por que lo mereces ,
Un saludo.
Lo que hacen muchos relojes es otro nivel. Yo sólo soy un aficionado al que le gusta tener retos. La relojería es algo que supone un reto en cada uno de los relojes que se repara incluso entre dos movimientos iguales. Supone mucho esfuerzo y tiempo.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y jorgehernando
  • #31
Precioso tutorial Alejandro y envidiable ejemplar tras majestuosa recuperación.

Cuando uno se queda sin palabras, lo mejor que hace es no decir más que... : Gracias por compartir.
Gracias a ti eryerba, yo también sigo tus hilos y entiendes lo que supone terminar un proyecto de tanto tiempo.
Gracias
Viendo las condiciones del reloj... hay que tener muchas ganas, paciencia y buen hacer para lograr que el proyecto llegue a fin.

Es uno de los relojes míticos de Omega, de escasa producción y de difícil búsqueda de recambios. Ahí entra la colaboración y la maestria de otros foreros.

Mi más sincera enhorabuena, Alejandro, por lo conseguido y por la colaboración que has tenido para ir más allá de donde tus propias manos y aptitudes alcanzan que, dígase, de sobra quedan reflejadas.
Precisamente fue el mayor escollo que me encontré a la hora de buscar piezas para este reloj ya que hay poco y lo que hay a precios por encima de lo que pagué por el reloj.
Sin la ayuda de mis amigos, hubiese sido prácticamente imposible.
Respecto al reloj, siempre quise que mi primer omega fuese un speedmaster pero con este me siento más que satisfecho.
Gracias
Una recuperación asombrosa de un reloj precioso y escaso. Un lujazo tu hilo y las fotos del proceso. Me quito el sombrero.
Gracias Luis Miguel.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, jorgehernando y luismiguel
  • #32
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Y otro tanto para los colaboradores.
Gracias Manolo, me alegro que te guste. Traslado tu aplauso a los colaboradores.
Recuperación nivel milagro. Seguro que el resultado, amén de lo estético, es tremendamente satisfactorio por la conjunción de personas implicadas en el proyecto. Enhorabuena.
Es lo que más aprecio, te hace sentirte conectado al reloj y crear un vínculo especial. De ahí que sea un reloj especial.
Gracias
Espectacular trabajo. Precioso
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Zappp
  • #34
Un hilo genial Alejandro. Ver todos los pasos juntos, uno detrás de otro, permite apreciar todo el trabajo que implica semejante proyecto. Ha sido un placer ser partícipe, aunque sea solo a modo de mero observador.

El reloj es una auténtica pasada y el hilo me ha traído recuerdos a cuando empezaba a meterme al rincón vintage y disfrutábamos de todos esos hilos de Taller que ahora son cada vez más escasos.

:clap:
Pues has sido de los pocos que viste el proceso por fascículos. Me alegro que ahora al verlo todo junto te siga sorprendiendo.
Tú participación fue en elegir la correa, que no es poco debido a mi debilidad 🙄
Ya sabes del poco tiempo que dispongo últimamente pero quiero empezar a subir más hilos de este estilo, poco texto y muchas fotos, así me será más fácil.
Gracias
Felicidades por ese trabajo , dará gusto verlo funcionar.

Supongo que habrá sido un gran reto meter mano a ese calibre, que además de curioso es de los mas complicados que existen sin mirar los tourbillon, alarma o sonoros... y cronos

Me ha gustado mucho y ver el resultado una satisfacción total

Un abrazo
El pulsar algunos de sus 3 botones y ver funcionar el calendario o la fase lunar es una maravilla aunque si te soy sincero, me da algo de miedo ir pulsando botones. Es un reloj muy antiguo y mientras más se toque más desgaste.
El calibre me ha gustado mucho hacerlo. Parece más difícil de lo que realmente es. Al final es un sistema de resortes y palancas. Sistema sencillo, eficaz y muy bien pensado.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora, cesccat, jorgehernando y 2 más
  • #35
Yo le buscaría su corona.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #36
Yo le buscaría su corona.
Estuve un tiempo intentando buscar la corona que le corresponde pero no saqué ninguna conclusión ya que en internet es una locura buscar y no encontré catálogos de la época. Si me podéis ayudar os lo agradecería :D
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y javier ochoa
  • #37
Estoy aún alucinando con el resultado 😲
Enhorabuena a todos los que habéis participado en recuperar esa preciosa pieza, en especial a tu talento, paciencia y buen gusto.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez y yakokornecki
  • #38
gran trabajo, gran reloj y mejores amigos. a disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #39
Maravillosa recuperación. Felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #40
  • #41
Bueno, ya sabes lo que opino de esa maravilla de recuperación y de la admiración y envidia sana que tengo por esa capacidad de resucitar relojes que tienes. Por otra parte, me alegra que hayas abierto este hilo.👏👏👏. Simplemente genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, yakokornecki y eryerba
  • #42
La de intangibles con los que ha quedado ese reloj.

Al margen de ser un relojazo, y haber quedado fantástico, el hecho de ser una restauración colectiva le da un valor incalculable.
Felicidades por tener esos amigos
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora, alejandrolopez y yakokornecki
  • #43
Que te voy a decir yo que no te hayan dicho ya. Como relojero aficionado eres una bestia (lo puedo ver en mi muñeca de vez en cuando) pero como calidad humana no tienes precio.

Gran trabajo de una gran persona. Por gente como tu, que enseña y ayuda de forma desinteresada y humilde, este rincon es grande.

Un abrazo Sensei!
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora, alejandrolopez y yakokornecki
  • #44
Has vuelto a hacer magia, Alejandro, en colaboración con los compañeros, y aunque no te consideres mago, a mí me lo parece viendo el antes y el después. Felicidades por el magnífico trabajo de recuperación, y sobre todo por poder devolver a la vida esa maravilla de reloj.:clap::clap:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Denbora, alejandrolopez y yakokornecki
  • #45
Vaya restauración!!! Ha quedado de escándalo. Al final la caja es nueva o la suya restaurada?? Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #46
Impresionante!. A primera vista del reloj parecería un proyecto irrecuperable. Está visto que aquí, no solo hay aficionados a los relojes, hay magos milagreros, tu entre ellos. Mi más sincera enhorabuena! (Seré lelo pero no veo el defecto de la esfera) :😊:
Hasta la respuesta, tampoco vi "el fallo" ... 😵‍💫
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez y pinon
  • #47
Como lo prometido es deuda, paso a describir un resumen del proceso de recuperación del que es mi primer Omega.
Pues hace aproximadamente un año, se presentó la oportunidad de hacerme con el
Ver el archivos adjunto 2740137
Ver el archivos adjunto 2740138
Ver el archivos adjunto 2740141
No se encontraba en su mejor momento pero me gustaba el reto que suponía.
El dial estaba para rehacerlo ya que, aunque soporto bastante bien los diales marcados, este se pasaba de frenada.
Le faltaba la corona, bisel, aguja minutara y el pitón del volante.
Desmonto el volante para ver el movimiento y
Ver el archivos adjunto 2740139
Un 27DLPC del año 1948 aproximadamente.
La esfera aunque conserva parte de sus grafías, ha perdido los índices aplicados y eso es un problema.
Ver el archivos adjunto 2740140
Pues comenzamos el desmontaje. Para no hacer un hilo eterno, pondré fotos sin mucho texto.
Ver el archivos adjunto 2740142
Ver el archivos adjunto 2740143
Ver el archivos adjunto 2740148
Ver el archivos adjunto 2740150
Ver el archivos adjunto 2740151
Ver el archivos adjunto 2740152
Ver el archivos adjunto 2740153
Muchos restos de aceite seco.
Ver el archivos adjunto 2740156
Ver el archivos adjunto 2740157
Ver el archivos adjunto 2740158
Ver el archivos adjunto 2740159
Ver el archivos adjunto 2740160
Todo desmontado y a la lavadora.
Comienzo a fabricar el pin para sujetar el volante al pitón. Lo hago con un pedazo de latón. El proceso es lento debido al tamaño
Ver el archivos adjunto 2740162
Ver el archivos adjunto 2740163
Ver el archivos adjunto 2740166
Comienza el montaje del movimiento
Ver el archivos adjunto 2740167
Tren de rodaje
Ver el archivos adjunto 2740168
Tiret
Ver el archivos adjunto 2740169
Ver el archivos adjunto 2740170
Ver el archivos adjunto 2740171
Ahora el sistema de palancas para Calendário y fase lunar. Es un sistema muy curioso
Ver el archivos adjunto 2740173
Ver el archivos adjunto 2740174
Pues como dije, la esfera había perdido los índices aplicados y sería difícil de reponer. Aquí es cuando salen los amigos a relucir y @PedroA (una verdadera lástima que ya no participe en el foro), me envía una que tiene con índices
Ver el archivos adjunto 2740144
Y decido enviarla a restaurar intentando que guarde la máxima originalidad respecto a los colores. Por si os lo preguntáis la envíe a Gran en Madrid.
Ver el archivos adjunto 2740180
Al cabo de un tiempo me devuelve la esfera así.
A simple vista parece correcta pero tiene un fallo. ¿Lo veis?




Mirad el 10 del calendario.
Lo hablo con ellos, me piden disculpas y al otro día me recogen la esfera de nuevo y tras un tiempo me devuelven esto
Ver el archivos adjunto 2740207
Buen servicio de atención al cliente que tienen en Gran.
El próximo paso, conseguir bisel. Y de nuevo, sale Pedro a mi rescate y me fabrica uno de latón y posterior rodiado
Ver el archivos adjunto 2740190
La caja estaba muy mal y con la esfera nueva, no pegaba su aspecto. De nuevo sale un amigo a mi rescate @Fildi y me devuelve la caja así
Ver el archivos adjunto 2740189
Ver el archivos adjunto 2740188
Ver el archivos adjunto 2740187
Ver el archivos adjunto 2740186
La aguja minutera que faltaba, fue cuestión de seleccionar una similar a la original y dejarla a la distancia apropiada. Con la botadora estreché algo y ajustó bien.
Ver el archivos adjunto 2740182
La corona elegí una que le quedara bien ya que por lo que pude averiguar, en ese tiempo no estaban marcadas
Ver el archivos adjunto 2740183
Pues tras todo el proceso, puedo decir que quedó mejor de lo esperado.
Ver el archivos adjunto 2740184
Y este el resultado final con una correa de piel de pata de pollo morada (aunque Jakub la vea marrón)
Ver el archivos adjunto 2740185
Para mi ha sido muy buena experiencia y sobre todo saber los buenos amigos relojeros que tengo que siempre están dispuestos a seguir enseñándome y a ayudarme a sacar los proyectos adelante.

Gracias por llegar al final.
Espectacular trabajo. Viendo el inicio, menudo final. Y qué buen trabajo tuyo y demás compañeros, por su ayuda y soporte. Y la restauración de la esfera ¡guau!
Gracias por traerlo y mostrar tu trabajo. 🫂
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez y yakokornecki
  • #48
Que maravilla ! Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #49
Es una auténtica pasada, mi más sincera enhorabuena!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #50
Como lo prometido es deuda, paso a describir un resumen del proceso de recuperación del que es mi primer Omega.
Pues hace aproximadamente un año, se presentó la oportunidad de hacerme con el
Ver el archivos adjunto 2740137
Ver el archivos adjunto 2740138
Ver el archivos adjunto 2740141
No se encontraba en su mejor momento pero me gustaba el reto que suponía.
El dial estaba para rehacerlo ya que, aunque soporto bastante bien los diales marcados, este se pasaba de frenada.
Le faltaba la corona, bisel, aguja minutara y el pitón del volante.
Desmonto el volante para ver el movimiento y
Ver el archivos adjunto 2740139
Un 27DLPC del año 1948 aproximadamente.
La esfera aunque conserva parte de sus grafías, ha perdido los índices aplicados y eso es un problema.
Ver el archivos adjunto 2740140
Pues comenzamos el desmontaje. Para no hacer un hilo eterno, pondré fotos sin mucho texto.
Ver el archivos adjunto 2740142
Ver el archivos adjunto 2740143
Ver el archivos adjunto 2740148
Ver el archivos adjunto 2740150
Ver el archivos adjunto 2740151
Ver el archivos adjunto 2740152
Ver el archivos adjunto 2740153
Muchos restos de aceite seco.
Ver el archivos adjunto 2740156
Ver el archivos adjunto 2740157
Ver el archivos adjunto 2740158
Ver el archivos adjunto 2740159
Ver el archivos adjunto 2740160
Todo desmontado y a la lavadora.
Comienzo a fabricar el pin para sujetar el volante al pitón. Lo hago con un pedazo de latón. El proceso es lento debido al tamaño
Ver el archivos adjunto 2740162
Ver el archivos adjunto 2740163
Ver el archivos adjunto 2740166
Comienza el montaje del movimiento
Ver el archivos adjunto 2740167
Tren de rodaje
Ver el archivos adjunto 2740168
Tiret
Ver el archivos adjunto 2740169
Ver el archivos adjunto 2740170
Ver el archivos adjunto 2740171
Ahora el sistema de palancas para Calendário y fase lunar. Es un sistema muy curioso
Ver el archivos adjunto 2740173
Ver el archivos adjunto 2740174
Pues como dije, la esfera había perdido los índices aplicados y sería difícil de reponer. Aquí es cuando salen los amigos a relucir y @PedroA (una verdadera lástima que ya no participe en el foro), me envía una que tiene con índices
Ver el archivos adjunto 2740144
Y decido enviarla a restaurar intentando que guarde la máxima originalidad respecto a los colores. Por si os lo preguntáis la envíe a Gran en Madrid.
Ver el archivos adjunto 2740180
Al cabo de un tiempo me devuelve la esfera así.
A simple vista parece correcta pero tiene un fallo. ¿Lo veis?




Mirad el 10 del calendario.
Lo hablo con ellos, me piden disculpas y al otro día me recogen la esfera de nuevo y tras un tiempo me devuelven esto
Ver el archivos adjunto 2740207
Buen servicio de atención al cliente que tienen en Gran.
El próximo paso, conseguir bisel. Y de nuevo, sale Pedro a mi rescate y me fabrica uno de latón y posterior rodiado
Ver el archivos adjunto 2740190
La caja estaba muy mal y con la esfera nueva, no pegaba su aspecto. De nuevo sale un amigo a mi rescate @Fildi y me devuelve la caja así
Ver el archivos adjunto 2740189
Ver el archivos adjunto 2740188
Ver el archivos adjunto 2740187
Ver el archivos adjunto 2740186
La aguja minutera que faltaba, fue cuestión de seleccionar una similar a la original y dejarla a la distancia apropiada. Con la botadora estreché algo y ajustó bien.
Ver el archivos adjunto 2740182
La corona elegí una que le quedara bien ya que por lo que pude averiguar, en ese tiempo no estaban marcadas
Ver el archivos adjunto 2740183
Pues tras todo el proceso, puedo decir que quedó mejor de lo esperado.
Ver el archivos adjunto 2740184
Y este el resultado final con una correa de piel de pata de pollo morada (aunque Jakub la vea marrón)
Ver el archivos adjunto 2740185
Para mi ha sido muy buena experiencia y sobre todo saber los buenos amigos relojeros que tengo que siempre están dispuestos a seguir enseñándome y a ayudarme a sacar los proyectos adelante.

Gracias por llegar al final.
Espectacular Alejandro!!!!!! :worshippy: :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
Atrás
Arriba Pie