• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA COSMIC

  • Iniciador del hilo alejandrolopez
  • Fecha de inicio
  • #51
QUE BUEN TRABAJO ALEJANDRO ¡¡¡ RECUPERAR UNA DE ESTAS PIEZAS ES UN RETO PARA POCOS Y VOS SOS UNO DE ELLOS¡¡¡¡ MIS FELICITACIONES ¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez y yakokornecki
  • #52
Bueno, ya sabes lo que opino de esa maravilla de recuperación y de la admiración y envidia sana que tengo por esa capacidad de resucitar relojes que tienes. Por otra parte, me alegra que hayas abierto este hilo.👏👏👏. Simplemente genial.
Al final todo pasa por al menos intentarlo y en esta ocasión, ha salido bien.
Gracias
La de intangibles con los que ha quedado ese reloj.

Al margen de ser un relojazo, y haber quedado fantástico, el hecho de ser una restauración colectiva le da un valor incalculable.
Felicidades por tener esos amigos
Exactamente, por eso es un reloj especial.
Gracias
Que te voy a decir yo que no te hayan dicho ya. Como relojero aficionado eres una bestia (lo puedo ver en mi muñeca de vez en cuando) pero como calidad humana no tienes precio.

Gran trabajo de una gran persona. Por gente como tu, que enseña y ayuda de forma desinteresada y humilde, este rincon es grande.

Un abrazo Sensei!
Al final me sacas los colores.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, elcopaturbo, yakokornecki y 1 persona más
  • #53
Has vuelto a hacer magia, Alejandro, en colaboración con los compañeros, y aunque no te consideres mago, a mí me lo parece viendo el antes y el después. Felicidades por el magnífico trabajo de recuperación, y sobre todo por poder devolver a la vida esa maravilla de reloj.:clap::clap:
Ha sido un proyecto al que le tenia muchas ganas pero gracias a él, también aprendí a tener mucha paciencia.
Gracias
Vaya restauración!!! Ha quedado de escándalo. Al final la caja es nueva o la suya restaurada?? Saludos.
La caja es la suya pero restaurada. Fue pulida y la tapa soldada con micro soldadura ya que presentaba varias fallos que comprometía el movimiento. El bisel fue construido con torno.
Gracias
Espectacular trabajo. Viendo el inicio, menudo final. Y qué buen trabajo tuyo y demás compañeros, por su ayuda y soporte. Y la restauración de la esfera ¡guau!
Gracias por traerlo y mostrar tu trabajo. 🫂
Ha sido una suma de muchas pequeñas cosas que hizo que el reloj volviese a lucir bonito.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, lister599 y SEIK0SAN
  • #55
Como lo prometido es deuda, paso a describir un resumen del proceso de recuperación del que es mi primer Omega.
Pues hace aproximadamente un año, se presentó la oportunidad de hacerme con el
Ver el archivos adjunto 2740137
Ver el archivos adjunto 2740138
Ver el archivos adjunto 2740141
No se encontraba en su mejor momento pero me gustaba el reto que suponía.
El dial estaba para rehacerlo ya que, aunque soporto bastante bien los diales marcados, este se pasaba de frenada.
Le faltaba la corona, bisel, aguja minutara y el pitón del volante.
Desmonto el volante para ver el movimiento y
Ver el archivos adjunto 2740139
Un 27DLPC del año 1948 aproximadamente.
La esfera aunque conserva parte de sus grafías, ha perdido los índices aplicados y eso es un problema.
Ver el archivos adjunto 2740140
Pues comenzamos el desmontaje. Para no hacer un hilo eterno, pondré fotos sin mucho texto.
Ver el archivos adjunto 2740142
Ver el archivos adjunto 2740143
Ver el archivos adjunto 2740148
Ver el archivos adjunto 2740150
Ver el archivos adjunto 2740151
Ver el archivos adjunto 2740152
Ver el archivos adjunto 2740153
Muchos restos de aceite seco.
Ver el archivos adjunto 2740156
Ver el archivos adjunto 2740157
Ver el archivos adjunto 2740158
Ver el archivos adjunto 2740159
Ver el archivos adjunto 2740160
Todo desmontado y a la lavadora.
Comienzo a fabricar el pin para sujetar el volante al pitón. Lo hago con un pedazo de latón. El proceso es lento debido al tamaño
Ver el archivos adjunto 2740162
Ver el archivos adjunto 2740163
Ver el archivos adjunto 2740166
Comienza el montaje del movimiento
Ver el archivos adjunto 2740167
Tren de rodaje
Ver el archivos adjunto 2740168
Tiret
Ver el archivos adjunto 2740169
Ver el archivos adjunto 2740170
Ver el archivos adjunto 2740171
Ahora el sistema de palancas para Calendário y fase lunar. Es un sistema muy curioso
Ver el archivos adjunto 2740173
Ver el archivos adjunto 2740174
Pues como dije, la esfera había perdido los índices aplicados y sería difícil de reponer. Aquí es cuando salen los amigos a relucir y @PedroA (una verdadera lástima que ya no participe en el foro), me envía una que tiene con índices
Ver el archivos adjunto 2740144
Y decido enviarla a restaurar intentando que guarde la máxima originalidad respecto a los colores. Por si os lo preguntáis la envíe a Gran en Madrid.
Ver el archivos adjunto 2740180
Al cabo de un tiempo me devuelve la esfera así.
A simple vista parece correcta pero tiene un fallo. ¿Lo veis?




Mirad el 10 del calendario.
Lo hablo con ellos, me piden disculpas y al otro día me recogen la esfera de nuevo y tras un tiempo me devuelven esto
Ver el archivos adjunto 2740207
Buen servicio de atención al cliente que tienen en Gran.
El próximo paso, conseguir bisel. Y de nuevo, sale Pedro a mi rescate y me fabrica uno de latón y posterior rodiado
Ver el archivos adjunto 2740190
La caja estaba muy mal y con la esfera nueva, no pegaba su aspecto. De nuevo sale un amigo a mi rescate @Fildi y me devuelve la caja así
Ver el archivos adjunto 2740189
Ver el archivos adjunto 2740188
Ver el archivos adjunto 2740187
Ver el archivos adjunto 2740186
La aguja minutera que faltaba, fue cuestión de seleccionar una similar a la original y dejarla a la distancia apropiada. Con la botadora estreché algo y ajustó bien.
Ver el archivos adjunto 2740182
La corona elegí una que le quedara bien ya que por lo que pude averiguar, en ese tiempo no estaban marcadas
Ver el archivos adjunto 2740183
Pues tras todo el proceso, puedo decir que quedó mejor de lo esperado.
Ver el archivos adjunto 2740184
Y este el resultado final con una correa de piel de pata de pollo morada (aunque Jakub la vea marrón)
Ver el archivos adjunto 2740185
Para mi ha sido muy buena experiencia y sobre todo saber los buenos amigos relojeros que tengo que siempre están dispuestos a seguir enseñándome y a ayudarme a sacar los proyectos adelante.

Gracias por llegar al final.
Muchísimas gracias por compartir este proyecto. Me ha maravillado el resultado.
Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #56
Ha sido un proyecto al que le tenia muchas ganas pero gracias a él, también aprendí a tener mucha paciencia.
Gracias

La caja es la suya pero restaurada. Fue pulida y la tapa soldada con micro soldadura ya que presentaba varias fallos que comprometía el movimiento. El bisel fue construido con torno.
Gracias

Ha sido una suma de muchas pequeñas cosas que hizo que el reloj volviese a lucir bonito.
Gracias
Puro arte, entre todos vosotros. 😉👍
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #57
El reloj es una auténtica pasada;si me sobrase el dinero me compraría un reloj igual.
Gracias por compartir la restauración,pura magia.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #58
QUE BUEN TRABAJO ALEJANDRO ¡¡¡ RECUPERAR UNA DE ESTAS PIEZAS ES UN RETO PARA POCOS Y VOS SOS UNO DE ELLOS¡¡¡¡ MIS FELICITACIONES ¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
Gracias por pasarte.
Muchísimas gracias por compartir este proyecto. Me ha maravillado el resultado.
Enhorabuena.
Gracias
El reloj es una auténtica pasada;si me sobrase el dinero me compraría un reloj igual.
Gracias por compartir la restauración,pura magia.
Saludos
Por eso los compro yo en este estado :pardon:
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Atrellu
  • #59
Impresionante trabajo, me quito el sombrero, parecía totalmente irrecuperable. Mi más sincera enhorabuena. Que lo disfrutes muchos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y alejandrolopez
  • #60
Me encantan estos hilos de restauraciones integrales. Luce precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #61
Impresionante trabajo, me quito el sombrero, parecía totalmente irrecuperable. Mi más sincera enhorabuena. Que lo disfrutes muchos años.
Este se quedará de forma permanente en mi colejuntación.
Gracias
Me encantan estos hilos de restauraciones integrales. Luce precioso.
Gracias por tus palabras
 
  • #62
Un trabajo sublime y un resultado fantástico.
Me quito el sombrero !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #63
Pero pero pero... es posible esto? A tus pies

Por cierto este tipo de relojes se llaman calendarios completos, perpetuos,...? Llevo algo de lio ahi Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez y yakokornecki
  • #64
Felicidades, Muy buen Trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #65
Un trabajo sublime y un resultado fantástico.
Me quito el sombrero !!!
Gracias compañero
Pero pero pero... es posible esto? A tus pies

Por cierto este tipo de relojes se llaman calendarios completos, perpetuos,...? Llevo algo de lio ahi Gracias
Pues yo siempre los he nombrado como triple calendario y en este caso, con fase lunar. Si se llama de otra forma también me gustaría saberlo 😅
Gracias
Felicidades, Muy buen Trabajo.
Gracias
 
  • #66
Me quito el craneo ante usted, señor. Preciosidad de reloj y de trabajo de recuperación. Y mil gracias por compartirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #67
Aún tengo la boca abierta...enhorabuena!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #68
Me parece espectacular. Menudo trabajazo. Enhorabuena, deseo lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #69
Atrás
Arriba Pie