alejandrolopez
Habitual
Verificad@ con 2FA
Como lo prometido es deuda, paso a describir un resumen del proceso de recuperación del que es mi primer Omega.
Pues hace aproximadamente un año, se presentó la oportunidad de hacerme con el
No se encontraba en su mejor momento pero me gustaba el reto que suponía.
El dial estaba para rehacerlo ya que, aunque soporto bastante bien los diales marcados, este se pasaba de frenada.
Le faltaba la corona, bisel, aguja minutara y el pitón del volante.
Desmonto el volante para ver el movimiento y
Un 27DLPC del año 1948 aproximadamente.
La esfera aunque conserva parte de sus grafías, ha perdido los índices aplicados y eso es un problema.
Pues comenzamos el desmontaje. Para no hacer un hilo eterno, pondré fotos sin mucho texto.
Muchos restos de aceite seco.
Todo desmontado y a la lavadora.
Comienzo a fabricar el pin para sujetar el volante al pitón. Lo hago con un pedazo de latón. El proceso es lento debido al tamaño
Comienza el montaje del movimiento
Tren de rodaje
Tiret
Ahora el sistema de palancas para Calendário y fase lunar. Es un sistema muy curioso
Pues como dije, la esfera había perdido los índices aplicados y sería difícil de reponer. Aquí es cuando salen los amigos a relucir y @PedroA (una verdadera lástima que ya no participe en el foro), me envía una que tiene con índices
Y decido enviarla a restaurar intentando que guarde la máxima originalidad respecto a los colores. Por si os lo preguntáis la envíe a Gran en Madrid.
Al cabo de un tiempo me devuelve la esfera así.
A simple vista parece correcta pero tiene un fallo. ¿Lo veis?
Mirad el 10 del calendario.
Lo hablo con ellos, me piden disculpas y al otro día me recogen la esfera de nuevo y tras un tiempo me devuelven esto
Buen servicio de atención al cliente que tienen en Gran.
El próximo paso, conseguir bisel. Y de nuevo, sale Pedro a mi rescate y me fabrica uno de latón y posterior rodiado
La caja estaba muy mal y con la esfera nueva, no pegaba su aspecto. De nuevo sale un amigo a mi rescate @Fildi y me devuelve la caja así
La aguja minutera que faltaba, fue cuestión de seleccionar una similar a la original y dejarla a la distancia apropiada. Con la botadora estreché algo y ajustó bien.
La corona elegí una que le quedara bien ya que por lo que pude averiguar, en ese tiempo no estaban marcadas
Pues tras todo el proceso, puedo decir que quedó mejor de lo esperado.
Y este el resultado final con una correa de piel de pata de pollo morada (aunque Jakub la vea marrón)
Para mi ha sido muy buena experiencia y sobre todo saber los buenos amigos relojeros que tengo que siempre están dispuestos a seguir enseñándome y a ayudarme a sacar los proyectos adelante.
Gracias por llegar al final.
Pues hace aproximadamente un año, se presentó la oportunidad de hacerme con el
No se encontraba en su mejor momento pero me gustaba el reto que suponía.
El dial estaba para rehacerlo ya que, aunque soporto bastante bien los diales marcados, este se pasaba de frenada.
Le faltaba la corona, bisel, aguja minutara y el pitón del volante.
Desmonto el volante para ver el movimiento y
Un 27DLPC del año 1948 aproximadamente.
La esfera aunque conserva parte de sus grafías, ha perdido los índices aplicados y eso es un problema.
Pues comenzamos el desmontaje. Para no hacer un hilo eterno, pondré fotos sin mucho texto.
Muchos restos de aceite seco.
Todo desmontado y a la lavadora.
Comienzo a fabricar el pin para sujetar el volante al pitón. Lo hago con un pedazo de latón. El proceso es lento debido al tamaño
Comienza el montaje del movimiento
Tren de rodaje
Tiret
Ahora el sistema de palancas para Calendário y fase lunar. Es un sistema muy curioso
Pues como dije, la esfera había perdido los índices aplicados y sería difícil de reponer. Aquí es cuando salen los amigos a relucir y @PedroA (una verdadera lástima que ya no participe en el foro), me envía una que tiene con índices
Y decido enviarla a restaurar intentando que guarde la máxima originalidad respecto a los colores. Por si os lo preguntáis la envíe a Gran en Madrid.
Al cabo de un tiempo me devuelve la esfera así.
A simple vista parece correcta pero tiene un fallo. ¿Lo veis?
Mirad el 10 del calendario.
Lo hablo con ellos, me piden disculpas y al otro día me recogen la esfera de nuevo y tras un tiempo me devuelven esto
Buen servicio de atención al cliente que tienen en Gran.
El próximo paso, conseguir bisel. Y de nuevo, sale Pedro a mi rescate y me fabrica uno de latón y posterior rodiado
La caja estaba muy mal y con la esfera nueva, no pegaba su aspecto. De nuevo sale un amigo a mi rescate @Fildi y me devuelve la caja así
La aguja minutera que faltaba, fue cuestión de seleccionar una similar a la original y dejarla a la distancia apropiada. Con la botadora estreché algo y ajustó bien.
La corona elegí una que le quedara bien ya que por lo que pude averiguar, en ese tiempo no estaban marcadas
Pues tras todo el proceso, puedo decir que quedó mejor de lo esperado.
Y este el resultado final con una correa de piel de pata de pollo morada (aunque Jakub la vea marrón)
Para mi ha sido muy buena experiencia y sobre todo saber los buenos amigos relojeros que tengo que siempre están dispuestos a seguir enseñándome y a ayudarme a sacar los proyectos adelante.
Gracias por llegar al final.
Archivos adjuntos
-
2227BFD5-B3C5-41E1-9B96-51A3A49D521D.webp156,9 KB · Visitas: 32
-
CF659073-B1F8-4F2F-AE12-B975CF0873DE.webp139,3 KB · Visitas: 24
-
AAE983B4-4992-4ED2-8D24-06864E37706E.webp171,2 KB · Visitas: 24
-
69FB0F84-4D05-4197-B2B5-C5C094ABB9A2.webp158,6 KB · Visitas: 18
-
IMG_6907.webp125,4 KB · Visitas: 19