• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

OMEGA... ¿un querer y no poder hacia ROLEX?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mojar mi Parnis?? Yo que lo tengo entre algodones... déjalo.. que no es necesario
Por decirlo de alguna manera suave no eres consecuente ni en este hilo ni en el del grifo.
Relación calidad/precio mejor que un Oyster cualquiera pero te preocupa meterlo bajo un grifo? Tengo un 1601 que este verano se ha bañado lo que quiso y más en el mar. Seguro que lo sabes pero por si no hablo de una referencia con más de 40 años y el Parnis, entre algodones, pues compañero comprarse algo para que lo disfruten los algodones no sé...ahora ca'quién es ca'cuál.

lostimage.jpg

duracell.gif

Mis más sinceras gracias, a todos los que habéis dado al "me gusta", también a todos los que no le han dado, pero que seguro han leído este hilo, ya con eso me doy por satisfecho.

Bajo mi punto de vista omega se durmio en los laureles en su momento, lo tenia todo a su favor y no supo aprovecharse, rolex hacerto con sus diseños y los exploto al maximo con mucho marketing y buen hacer,omega tiene fabrica buenos relojes a buenos precios, rolex tambien pero a precios desorbitados para lo que realmente es, puro marketing y fama que lo han puesto en un lugar que creo no le corresponde (hay otras marcas con mas historia y complicaciones unicas que no tienen ni la cuarta parte de las ventas de rolex) pero eso es otra historia.hoy por hoy omega no quiere ser rolex (no puede) intenta mantener su estatus mientras rolex sigue subiendo como un cohete (la verdad creo que a todos nosotros nos gustaría tener rolex y omegas en nuestras muñecas)
Un saludo

Nada. Simplemente que aprovecha los recursos, dinero y tecnologia ( e infraestructuras en el caso de omega ya que su edificio de produccion es compartido, incluso en los manufactura,que aunque está apartada, sigue junto con otras firmas en el edificio) para mejorar y crear su manufactura.

Creo que mezclamos conceptos. En relojeria ser independiente se refiere a que la empresa no pertenece a un gran grupo relojero cuyas políticas y objetivos pueden estar por encima de la propia firma.
El concepto de independencia de no depender de nadie para fabricar ya va incluido en el concepto de manufactura, que es la forma correcta de definirla. Que por otro lado, puede ser manufactura independiente, o no.

Última edición:
Ya tuvieste 15 minutos de fama!:D

ojo que la cosa esa de la fama ni siempre es cosa buena...:-P:ok::

Repito el mensaje.
Independiente se refiere a que no pertenece a ningún grupo relojero, no que no dependa de terceros para fabricar.
Ser manufactura no significa ser independiente, Blancpain lo es y pertenece al grupo swatch, Omega ahora tambien y pertenece al grupo swatch, o Breguet entre otros
Ser marca independiente tiene más mérito que pertenecer a un grupo y beneficiarse de su inversión y tecnología para crear una manufactura.
Y ser independiente y crear el B01 como ha hecho Breitling más mérito todavia.

Omega está ahi y Blancpain, porque el grupo swatch lo ha querido así, sin ellos no serian gran cosa ahora.

Hombre, eso esta claro, no había quedado muy claro el otro mensaje y por eso preguntaba que querías decir.

De todas formas, aun entendiendo el uso de la palabra independiente que usas, más independiente será una marca aún (por ejemplo Rolex) cuando no sólo no pertenece a un grupo sino que a su vez es manufactura y no depende de empresas externas para sus componentes, no crees? ;-)

Yo debo ser muy rarito, vendí el Submariner y conservo el Seamaster Bond, simple cuestión de feeling. Y en mi caso fue cierto, el Omega lo compré primero (en realidad fue un regalo), por querer y no poder llegar al Rolex, que se pasaba bastante del presupuesto.

Claro que totalmente de acuerdo.:ok::
Pero, insito, que no es el concepto que yo use o aplique a mi forma, es el que en el mundo de la relojeria hoy dia se aplica, cuando expertos, portales del sector, revistas o blogs usan el término independiente, referido a una firma.
Normalmente son términos que en prensa especializada se tratan por separado, ya que puede ser manufactura independiente (como Rolex) o no independiente (como Omega).
Lo de "independiente" ya referido a fabricar todo en casa ya entra en el término " in house".

Última edición:
Soy de los que piensa que Rolex tiene cosas muy guapas y Omega también. A mi comparar el Sub con el Seamaster me parece demencial. No se parecen en nada aparte del estar dentro del mundo diver. El error creo que es tuyo al plantearte el sucedáneo ( nunca es lo que ansias).
NOTA ( edité): El Seamaster en sí es un relojazo. Solo quería decir que si buscas un Sub pues como que el Seamaster no es el equivalente.

No veo ningún Rolex tipo Speedy y creo que en ese lado Rolex no le haría sombra y como dices al Sub puede que no le ghaga sombra el Seamaster. Aunque para gustos colores.

Milgauss versus Aquaterra ?? Hay puede que haya algo donde rascar más en temas de comparación.

Es mi opinión.

Última edición:
Aquí hay polémica, me fui a comprar un submariner y acabe con un speedmaster doble zafiro, el submariner parecía una replica en pequeño del orient diver que tengo. ( no llenava mi muñeca y eso que es pequeña ) . 5 años esperando para un rolex submariner y luego en unos segundos me desencanto de el .
p.d. Algún día me gustaría tener un rolex .

Última edición:
Por decirlo de alguna manera suave no eres consecuente ni en este hilo ni en el del grifo.
Relación calidad/precio mejor que un Oyster cualquiera pero te preocupa meterlo bajo un grifo? Tengo un 1601 que este verano se ha bañado lo que quiso y más en el mar. Seguro que lo sabes pero por si no hablo de una referencia con más de 40 años y el Parnis, entre algodones, pues compañero comprarse algo para que lo disfruten los algodones no sé...ahora ca'quién es ca'cuál.

No me preocupa, pero no tengo necesidad de hacerlo...

Te diré otra cosa. Me bañé en la piscina con un mecánico bastante más barato y ahí sigue, como si lo peinasen...

Billie Jean pero era un Parnis??? Porqué los casios aguantan eso y más, pero OJO, no son Parnis...

[QUO TE=tolousse;4068624]Yo ya lo tengo encargado [emoji23][/QUOTE]
Cabr*n!! Me voi a pilhar el FF de acero efera azul 😛

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

No me preocupa, pero no tengo necesidad de hacerlo...

Te diré otra cosa. Me bañé en la piscina con un mecánico bastante más barato y ahí sigue, como si lo peinasen...

Pienso que deberías coger tu violín chino y aporrear con él tu Parnis hasta que los dos quedaran reducidos a añicos. Con ello desaparecería todo vestigio de lo chino y quizás eso te redimiera del pecado cometido... pero no es seguro, claro.

Cruzando el río Mara

Billie Jean pero era un Parnis??? Porqué los casios aguantan eso y más, pero OJO, no son Parnis...

No.. era un Goer... xD

Pienso que deberías coger tu violín chino y aporrear con él tu Parnis hasta que los dos quedaran reducidos a añicos. Con ello desaparecería todo vestigio de lo chino y quizás eso te redimiera del pecado cometido... pero no es seguro, claro.

Cruzando el río Mara

Ahora mismo, en cuanto termine con la primera página del concierto de Bruch... :ok::

Aun sigue esto???
Yo propongo crear un subforo Omega vs Rolex - Rolex vs Omega que solo sea accesible con invitación como el de política. Asi los que no tenemos ningun tipo de complejo, ni nos sentimos mas por llevar un determinado reloj, ni nos sentimos menos por no llevarlo podremos seguir disfrutando del foro sin tener que andar esquivando el mismo hilo aburrido dia tras dia.

Video de un debate entre rolexeros y omegistas:

(Aburrido de ver cómo no hay argumento más pobre que el clasismo garbancero de algunos. Hace años se acuñó un término, 'capital cultural', para aludir precisamente a lo que les falta a quienes no encuentran más justificación que el precio y el miedo a qué dirá el vecino. Supongo que lo más original que han leído nunca es una factura.

Pues todo depende de que reloj y que marca te gusten más. Personalmente, yo no he tenido ningún rolex por que, a parte de ser muy caros, no hay ningún modelo que me atraiga especialmente( la variedad es nula, lentejas...), sin embargo la variedad de los omega unido a la historia de la marca me atraen mucho más. En cuanto al estatus entiendo que haya mucho ignorante relogeril que piense al ver un rolex que ese tio maneja parné y no sepan lo que es, por ejemplo, un A.Lange.

Por cierto me gusta mucho pero que mucho más, estéticamente, el seamaster 300 que muchos rolex.

No puedo más con el post....., he tenido los dos y el omega me duro 0, me parecía que lo iba a romper en cualquier golpe con el marco de una puerta.

A ver, empecé mi colección/afición con el subdate y después de un centenar de relojes creo que voy a terminar esta afición como empecé con el subdate.

Desde que probé un chino de una conjunta cada vez me gustan menos los relojes, quiero decir para los que dudan entre el bond y el sub que desde mi opinión no hay ningún reloj que haya tenido que le llegue al rolex subdate a la suela del zapato, tanto en comodidad, como en satisfacción etc... en NADA, lo único que me esta pasando es que me lo estoy empezando a ver pequeño.

Aquí lo que se discute y por lo que la gente hace palomitas es por otra cosa y es el tema de las marcas...., los que no usan marcas o están en contra de las marcas como ese novato que habla de polos lacoste es que no se dan cuenta que las marcas míticas lo son sencillamente porque son las mejores y es una verdad como un tempo....

Yo tengo polos de lacoste desde los 5 años y siguen como nuevos, tengo camisas del famoso caballito que me las he puesto todas las semanas durante años e incluso han hecho de pijama y no hay dios que las rompa, no me puedo comprar una camisa porque las de los caballitos son indestructibles y por otra parte para que me voy a comprar un polo de timberland si por un poco mas tengo algo que heredaran mis nietos aunque lo lave cientos de veces, incluso algunas camisas de polo que empezaban a estropearse por los cuellos me dije, esta es la mía.... a la basura! pues no , cuando estuve en Londres ese verano resulta que estaba de moda llevarlas rotas y roídas,... es lo que tiene ser el líder que aunque desafines ....suena bien! lo siento por lo omegeros y tengo varios pero ......llegaron tarde al liderato.

Un saludo a todos loe rolexeros y que ni se inmuten, que sigan haciendo palomitas....

Casi 10.000 visitas y 400 intervenciones......

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie