• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

OMEGA... ¿un querer y no poder hacia ROLEX?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, visto que casi todos seguís sin entenderme me he tomado la molestia de sacar una foto.

Mis violines:

lostlink.jpg

El de la izquierda: alemán de 1928, pagaron mis padres por él medio millón de pesetas en el 99
El de la derecha: chino, español, o vete tu a saber donde, fabricado en el 2013. comprado por 750€

A que no sabéis con cual toco? a que no sabéis qué violín tiene EMHO mejor sonido?

Efectivamente, el de la derecha.

Ya que he hablado de Rolex hablaré de Stradivarius, y diré que, al igual que pasa con Rolex, sus violines tienen una relación calidad precio desproporcionada. No, no estoy loco. Y no, nunca he tocado con uno (aunque mi un profesor mio si).

Son los Stradivarius los mejores violines jamás fabricados? SI. Merecen esos millones de euros que pagan algunos por ellos? Claro, dependiendo de quien conteste...

La verdad es que ya hay luthiers que fabrican violines con el timbre idéntico al de los stradivarius, ya que gran parte del secreto de su sonido está en el barniz, y esto está demostrado con pruebas de frecuencia, pruebas de sonido. Lo único que por estos hay que pagar miles de euros y no millones.

No me alargo más, resumo, y todo esto EMHO:

Es Rolex mejor que Parnis? Seguro que sí. Seguramente en su interior encontremos toda la diferencia de calidad que no se hace tan evidente por fuera.

Guarda Rolex la misma relación calidad-precio que Parnis? Ni en sus mejores sueños, y que alguien me lo demuestre de una forma lógica y con datos.

Y acabo diciendo que hablo para Rolex igual que para todas las marcas que para muchos de nosotros son inalcanzables.
Un parnis cuesta 750€?
[emoji15] [emoji15]

Tengo unas ganas de que el grupo Swatch corte definitivamente el grifo a terceros de sus calibres, que no os imaginais:D.
Es ahí cuando muchos nos daremos cuenta de quienes son...:whist::

PD: Por eso me gusta cada dia mas Breitling, marca elegante, independiente y que va a lo suyo y es bastante ajena a estas tonterias...

Última edición:
Habla de un violín alemán y otro chino.

Cruzando el río Mara
Pues eso. Ha pasado de comparar un reloj de 50€ con uno de 7000€ a comparar un violin de 3000 con uno de 750€

No todo lo chino es malo, ni mucho menos, pero un parnis es lo peor de lo peor.

Tengo unas ganas de que el grupo Swatch corte definitivamente el grifo a terceros de sus calibres, que no os imaginais:D.

PD: Por eso me gusta cada dia mas Breitling, marca elegante, independiente y que va a lo suyo y es bastante ajena a estas tonterias...

Pues a día de hoy, hay Breitling con calibres de Swatch, sin embargo Rolex... ninguno.

Pues eso. Ha pasado de comparar un reloj de 50€ con uno de 7000€ a comparar un violin de 3000 con uno de 750€

Que va hombre, ni mucho menos. Pasate por el hilo sobre el Soki y el KS y verás lo que (no) es bueno.

Cruzando el río Mara

Vaya...eso sí que no lo sabia...
que cosas...

Debo de estar espeso, pero no pillo el sesudo mensaje anterior.

Que tiene Breitling de independiente como tu has dicho si muchos de sus modelos llevan calibres de Swatch.... ?

ay señollll ay señolll lo que hay que leer

Menudo despropósito de post, no?

No soy de marcas. Soy de relojes.

Los Omeguistas no se dan cuenta que, de tanto pedir que se ponga a Omega al mismo nivel que Rolex, el grupo Swatch les ha hecho caso, y ha incrementado los precios hasta casi dejarlos a la par... Y es una pena, porque antes, no demasiado, se podían comprar unos divers Omega de pm, más baratos que cualquier Submariner.

OMEGA... un querer y no poder hacia ROLEX?

Saludos a todos.
a mi no me toman más por idiota......estoy en ello.

En esto del lujo se paga demasiado la marquitis, el pijerio y la tontería.

Buscando en outlet, tiendas de oportunidades.......compro la misma ropa de marca hasta 5 veces más barata. Todo original.

zapatos lotusse, cinturones Olimpo, Paul &shark, Hugo Boss, Caramelo, Aeronáutica militare, La Martina........o también ofertas de roller montblanc, encendedor dupont (Paco Cruz, eres genial).............y en esto de los relojes hay una burbuja acojonante.

Por eso no me da la gana de gastarme la pasta en un rolex, omega, panerai.......
tengo 3 MM y tan contento, el seiko sumo de una conjunta a calidad/precio excelente.
Estoy en el proyecto GB del foro hdr por lo mismo, me gusta el modelo (normal es parecido al FF) y siento que vale lo que se estima de precio.

Lo mejor.........que al final caeré y el Explorer 2 o el DS caerán........eso si asumiendo que el jodido Deep Sea de 3900 m sale por una pasta la revisión.......

Enhorabuena. Yo si puedo pagar menos por lo mismo, también elijo siempre pagar menos. Faltaría más.

En todo caso, parece desprenderse, del inicio de tu post, que los que no compran las "sobras" que quedan en los outlets son idiotas. Supongo que no has querido manifestar eso, ¿no?

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Última edición:
Precisamente esta tarde tengo previsto ir al mercado y luego quizás me detenga a tomar algo en la barra del bar. Tendré cuidado para no verme inmerso en una de esas conversaciones casposas.
Quizás compre un kilo de fruta en ese puesto en el que las manzanas valen 50 veces más porque son mejores que el resto ya que sus cualidades son exquisitamente superiores. Claro que esta sutil diferencia solo puede ser apreciada por algunas personas y a lo mejor yo no estoy entre ellas 😉

Cruzando el río Mara

Se me olvidaba que claro quien compra un Omega, o un Seiko, justifica cada céntimo invertido en el reloj. Putos primos estos de Rolex.

Los Omeguistas no se dan cuenta que, de tanto pedir que se ponga a Omega al mismo nivel que Rolex, el grupo Swatch les ha hecho caso, y ha incrementado los precios hasta casi dejarlos a la par... Y es una pena, porque antes, no demasiado, se podían comprar unos divers Omega de pm, más baratos que cualquier Submariner.
El tema creo yo que iba de modo diferente; Omega montó siempre calibres manufactura, nunca se la valoro y nunca se puso en valor lo que valia.
¿Como que llebava manufactura? Si calibres hechos en casa y en su totalidad, algo que la inmensa mayoria de sus competidores le adquirian porque, aparte de que les compensara no producirlos, eran y son de una excelente calidad. Claro que eso se llama ETA y de tan mal acostumbrados que se ha estado, lo que tiene un valor, por común se desprecia y no se valora.
Ahora si, la manufactura va a darle a cada uno lo suyo...... y claro a Omega parte de sus mejores joyas.
Por eso antes ya Omega era un chollo, si chollo (comparando a lo que otros vendian, ... lo mismo pero al doble de precio...+ o -) y todavia lo es, .. aunque cada vez menos.
Y aqui no hay mas historia, como el dicho que dice "bueno te hara, otros que vendran, ..." .
Ya llegarón ... y los mal vistos, vulgares, menospreciados, ..ETA,s, hoy ya son acumulados, buscados .... muy valorados.
Salu2.

Yo te hablo de mi opinión personal. Lo mismo soy tan amateur que no diferencio bien la calidad del Rolex, pero yo vi mi Parnis algo mejor, algo superior.
¡Qué envidia me das! Ojala a mi me pasara lo mismo. Ojala viera la misma calidad en un Parnis que en un Fortis, que en un Sinn, que en un GS o que en un Panerai ( no nombraré las dos marcas originales del hilo por aburrimiento).

¡Que envidia chico, de verdad!.

Independiente? Desde cuando? No se si fue en este superhilo u en otro pero ya he leído lo mismo de otro compañero...Si lo dices de broma tampoco la veo, lo que pasa es que los compis que quieren aprender aquí ;-) se llevan una idea equivocada...

Para profundizar un poco el tema dejo este enlace...

https://www.watchuseek.com/threads/...-in-comparison-to-omega-tag-heuer-iwc.487935/

Independiente? Desde cuando? No se si fue en este superhilo u en otro pero ya he leído lo mismo de otro compañero...Si lo dices de broma tampoco la veo, lo que pasa es que los compis que quieren aprender aquí ;-) se llevan una idea equivocada...

Para profundizar un poco el tema dejo este enlace...

https://www.watchuseek.com/threads/...-in-comparison-to-omega-tag-heuer-iwc.487935/

Debo de estar espeso, pero no pillo el sesudo mensaje anterior.

Que tiene Breitling de independiente como tu has dicho si muchos de sus modelos llevan calibres de Swatch.... ?

Desde 1884 según su web. https://www.breitling.com/us-en/
Estáis confundiendo manufactura con marca independiente (en cuanto a grupos relojeros y propiedad se refiere).
Por ejemplo, Oris también es independiente y sólo tiene un reciente calibre manufactura.

Última edición:
jajaja a ver esos valientes!! yo porque no encuentro en usb para pasar fotos si no ya habria subido una con mi todopoderoso parnis gmt

Esto decías en el hilo del grifo. Ahora que ya has encontrado el cable, porque fotos de violines y otras se ve que puedes subir, anímate, pásalo por un buen chorro a ver la relación calidad/precio...casi que si lo mojas mejor muestra la relación chorro/calidad/precio dentro de unos días de ese GMT = Güeno Mientras Teseco

Lo otro ya es basura

Hombre llamar basura a unos relojes que también tienen su publico (además de su pequeño espacio en este Foro) y cuya compraventa y tenencia es perfectamente legal nos deja a sus poseedores un poco mal. Pero allá tú.

Cruzando el río Mara

Hombre llamar basura a unos relojes que también tienen su publico (además de su pequeño espacio en este Foro) y cuya compraventa y tenencia es perfectamente legal nos deja a sus poseedores un poco mal. Pero allá tú.

Cruzando el río Mara
Ahora pensamos en los poseedores de los relojes?
A buenas horas..... jajajajaja

Yo hablaba del producto en si. No de las motivaciones de quienes los compran.

Sí, ya veo. Yo me he comprado ilusionado dos relojes a los que acabas de llamar basura pero ¿según tu eso no es más que una valoración aséptica del producto?
Pero no quiero hablar de mis criaturas sin estar ellos presentes mancillando un hilo Rolex/Omega mentando a la escoria de la relojería mundial.

Cruzando el río Mara

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie