Fernando T.
Habitual
Sin verificar
Pues eso, que mucho ojito con algunos vendedores, en este caso de Ebay.
El día 7 de este mes compré un reloj para que mi mujer pudiese este verano mojarlo en la playa (y así aprovechaba para regalárselo en su cumpleaños el día 19 e intentar contagiarla un poquito de cri).
El reloj es un Invicta 9322 con calibre miyota, lo compré en "cómpralo ya" a un vendedor con 3558 votos y 99,8% de positivos.
El vendedor proclama en el anuncio que solo vende relojes nuevos y que revisa todos los artículos antes de enviarlos, y además, que se preocupan mucho de la satisfacción del cliente.
Bueno, pues hice el pago por Paypal el mismo día (por cierto el vendedor no me ha votado todavía) y el día 18 recibí el paquete, justo a tiempo para el cumpleaños de mi mujer.
Pero cuando lo abro me encuentro con que el reloj presenta una serie de defectos que lo hacen inválido para el propósito con el que lo compré.
Nada más sacarlo de su caja veo que tiene varios golpes en las asas, así como arañazos en la carrura, justo sobre la palabra INVICTA.
También observo a través de los plásticos protectores que dos eslabones del armis presentan pequeñas marcas justo en la arista del borde superior, típicas de haber sido golpeado o rozado contra algo duro.
Inspección más detallada... y se pueden ver micro arañazos en la chapa del cierre, el logo de la esfera no está horizontal al 100% y el bisel no coincide con el indicador de las 12; y lo más surrealista de todo es que por el cristal trasero se puede apreciar un trozo de una junta, posiblemente de corona, enganchada en los rodamientos del rotor.
Os podéis imaginar la cara de gili que se me queda al ver tal cantidad de despropósitos juntos en el mismo reloj, supuestamente nuevo.
Me habían "endiñado" un reloj usado, un reloj que posiblemente les hayan devuelto y tras intentar adecentarlo (también se notan restos de pasta de pulir en los agujeros laterales del cierre y marcas a su alrededor) lo han vuelto a vender. O eso o me han mandado el reloj de otra persona.
Bueno, pues con esas, le pongo dos mensajes al vendedor, el mismo día 18, a través de "mi Ebay" para hacerle partícipe de mis hallazgos y pedirle una solución.
Pero hasta ahora mismo que escribo no tengo noticias suyas de ningún tipo y mucho me temo que se quiera lavar las manos en este asunto.<o
Por descontado, el reloj ya no me interesa pues ya le regalé otra cosa a mi mujer, comprada deprisa y corriendo por supuesto.
Ahora os pido opinión, a ver qué os parece que haga respecto al tema.
¿Le sigo mandando mensajes a ver si se pone en contacto conmigo y me da una solución?.
¿Sería justo que me devolviese el dinero pagado por el reloj ya que éste no es lo que él ofrecía y yo compré?.
¿Tengo que correr con los gastos de devolución de un artículo (ventitantos euros), que por culpa exclusivamente del vendedor, no me hace falta ya?.
¿Si no responde a mis mensajes, debo abrir una disputa en Ebay o Paypal, o lo que se suela hacer en estos casos (que no tengo ni idea)?.
¿Estoy obligado a aceptar un cambio por otro igual, si me lo propone, a pesar de que ya le he cogido manía al dichoso reloj?.
En esta situación, ¿quién debe correr con los gastos de transporte?.
¿se me puede abonar el importe de la compra en la cuenta de Paypal si es una de las "normales"?
Os pongo unas fotos para que se pueda ver perfectamente de lo que hablo, a ver si es que exagero o no. Cualquier opinión será bien aceptada, muchas gracias.
El día 7 de este mes compré un reloj para que mi mujer pudiese este verano mojarlo en la playa (y así aprovechaba para regalárselo en su cumpleaños el día 19 e intentar contagiarla un poquito de cri).
El reloj es un Invicta 9322 con calibre miyota, lo compré en "cómpralo ya" a un vendedor con 3558 votos y 99,8% de positivos.
El vendedor proclama en el anuncio que solo vende relojes nuevos y que revisa todos los artículos antes de enviarlos, y además, que se preocupan mucho de la satisfacción del cliente.
Bueno, pues hice el pago por Paypal el mismo día (por cierto el vendedor no me ha votado todavía) y el día 18 recibí el paquete, justo a tiempo para el cumpleaños de mi mujer.
Pero cuando lo abro me encuentro con que el reloj presenta una serie de defectos que lo hacen inválido para el propósito con el que lo compré.
Nada más sacarlo de su caja veo que tiene varios golpes en las asas, así como arañazos en la carrura, justo sobre la palabra INVICTA.
También observo a través de los plásticos protectores que dos eslabones del armis presentan pequeñas marcas justo en la arista del borde superior, típicas de haber sido golpeado o rozado contra algo duro.
Inspección más detallada... y se pueden ver micro arañazos en la chapa del cierre, el logo de la esfera no está horizontal al 100% y el bisel no coincide con el indicador de las 12; y lo más surrealista de todo es que por el cristal trasero se puede apreciar un trozo de una junta, posiblemente de corona, enganchada en los rodamientos del rotor.
Os podéis imaginar la cara de gili que se me queda al ver tal cantidad de despropósitos juntos en el mismo reloj, supuestamente nuevo.
Me habían "endiñado" un reloj usado, un reloj que posiblemente les hayan devuelto y tras intentar adecentarlo (también se notan restos de pasta de pulir en los agujeros laterales del cierre y marcas a su alrededor) lo han vuelto a vender. O eso o me han mandado el reloj de otra persona.
Bueno, pues con esas, le pongo dos mensajes al vendedor, el mismo día 18, a través de "mi Ebay" para hacerle partícipe de mis hallazgos y pedirle una solución.
Pero hasta ahora mismo que escribo no tengo noticias suyas de ningún tipo y mucho me temo que se quiera lavar las manos en este asunto.<o
Por descontado, el reloj ya no me interesa pues ya le regalé otra cosa a mi mujer, comprada deprisa y corriendo por supuesto.
Ahora os pido opinión, a ver qué os parece que haga respecto al tema.
¿Le sigo mandando mensajes a ver si se pone en contacto conmigo y me da una solución?.
¿Sería justo que me devolviese el dinero pagado por el reloj ya que éste no es lo que él ofrecía y yo compré?.
¿Tengo que correr con los gastos de devolución de un artículo (ventitantos euros), que por culpa exclusivamente del vendedor, no me hace falta ya?.
¿Si no responde a mis mensajes, debo abrir una disputa en Ebay o Paypal, o lo que se suela hacer en estos casos (que no tengo ni idea)?.
¿Estoy obligado a aceptar un cambio por otro igual, si me lo propone, a pesar de que ya le he cogido manía al dichoso reloj?.
En esta situación, ¿quién debe correr con los gastos de transporte?.
¿se me puede abonar el importe de la compra en la cuenta de Paypal si es una de las "normales"?
Os pongo unas fotos para que se pueda ver perfectamente de lo que hablo, a ver si es que exagero o no. Cualquier opinión será bien aceptada, muchas gracias.