Carlosvr
Forer@ Senior
Sin verificar
Tras leer la historia de Panerai me surge una duda la cual expongo para ver si me la resuelven los paneristis o demás sabios del foro. La empresa comenzó en Florencia en 1860, a día de hoy la manufactura esta en Suiza , los diseñan en Italia y pertenece al grupo Richemont que es Suiza.
Creo que a día de hoy la sede como marca esta en Milán (Italia) donde también esta lo que ellos llaman " Laboratorio di Idee". Tengo un poco de lío.... En que pais esta registrada como marca???Panerai italiana o Suiza??? Gracias y saludos.
[emoji634] Forza PANERISTI !! [emoji1237]
Creo que a día de hoy la sede como marca esta en Milán (Italia) donde también esta lo que ellos llaman " Laboratorio di Idee". Tengo un poco de lío.... En que pais esta registrada como marca???Panerai italiana o Suiza??? Gracias y saludos.
[emoji634] Forza PANERISTI !! [emoji1237]

. Por lo menos Lamborghini todavía sigue fabricándose en Sant'Agata de Bolognese. La realidad es que lo único que queda de italiano en Panerai es el nombre de la marca, sus derechos y ese tipo de historias de propiedad intelectual. Todo el resto son intangibles (R)