• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Odisea en el cambio de caucho del Tektite

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo requete35
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Creo que este tema se debería saber... porque me macho estamos aquí todos emocionados con Crepas (Yo el primero) y resulta que es un reloj al que no puedes cambiar las correas... Vaya tela!!!!

Con el caucho la han cagado pero bien, tengo el negro y el naranja muertos de risa en la caja, porque es imposible ponerlos.... Están mal hechos, después de esperar meses por ellos... resulta que no puedes ponerlos... Me pongo en contacto con ellos y me dicen que están hechos a la micra... que lo envíe a su SAT y me lo cambian ellos, vamos que me va a costar 25€ de envíos.... Para luego tenerlo y cuando vuelva a cambiar al armis otra vez la misma vaina....
Joderrrr está mal diseñado....... En el Oris no tardo nada en cambiar las correas y va perfecto. En el Tektite que mas da que tenga varias correas si no puedo ponerlas....

Yo pediré que me las cambien también, porque las que tengo son imposibles. Sin contar que el costado de mi Tektite esta marcado también.
Pero hay unas buenas y otras malas?????

Pero hay unas buenas y otras malas?????

Por lo que leo en este hilo, si. No se sí Crepas modifico los cauchos, pero los míos a la micra no están. No hay forma de cambiarlas sin previo ensanchamiento del orificio. Además de los arañazos correspondientes.

Este asunto a mi me ha tenido muy molesto por un buen rato y además tengo que llamar a Crepas para que me resuelva el tema.

Última edición:
Pues sinceramente, la respuesta de envíalo al SAT que ellos te las ponen no sirve de nada, ya que en cuanto le vuelvas a poner el armis por una temporada y quieras volver al caucho que haremos volver a enviar el reloj otra vez??
no entiendo como se ha alabado tanto el SAT de Crepas (el cual es la leche, no digo que no) y la estropeen de esta manera con este asunto... Espero que nos den una solución razonable y eso solo puede ser el envío de otros cauchos que estén correctos...
Ya os contaré que solución me dan...
Ana, Pablo!!! Ayuda please!!!

Pues yo ya lo había dado por perdido y no poner má los cauchos. Pero voy a ponerme en contacto con ellos. Que tengo los 2, el negro y el naranja y me faastidia no poder usarlos.

Los cauchos no están mal hechos. Están hechos al milímetro. ¿Que ocurre?, creo yo que al estar tan al milímetro para que quede sin holgura hay que sujetar la caja y luego efectuar el cambio de correa sin dañar la caja,¿quien tiene ese útil? los relojeros, (es curioso que un relojero no tenga un útil para sujetar la caja mientras cambia la correa). Pensamos que cambiar la correa de caucho es una intervención fácil, pero cuando se complica, ¿porque le echamos la culpa a la correa y no a nuestra impericia?

No se puede comparar la correa del Oris con la del Tektite, ya que la primera va sobre un pasador y y gira sobre el, mientras que la del Tektite va encajada en la con las asas y no tiene juego.

Yo creo que este tema se arreglaría haciendo los agujeros de la correa un poco mas grandes con una lima redonda muy fina, lo probaré cuando vuelva a poner el caucho.

Y por qué en los agujeros del caucho no se ha puesto un cilindro metálico para que entre el pasador entre sin problemas? por ejemplo, o por qué no se han realizado pasadores mas gruesos? por ejemplo también, es lo que se me ocurre así a vote pronto. Pero seguro que pensándolo existe la solución.

Y claro que no se puede comparar la correa del Oris con la del Tektite.

Un reloj que viene con muchas correas tiene que estar diseñado para que se puedan cambiar fácilmente. Y si no que traiga sólo una y nos ahorramos el resto de correas, y el que quiera cmabiarla que la compre y que vaya al relojero.

Yo he cambiado la correa en unos cuantos relojes y no he tenido problemas.

CONSEGUIDO!!!! :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:::yhoo:: :yhoo::

Le he cambiado el armis que llevaba por el caucho naranja (que tantos problemas me dió).

He hecho lo siguiente, me fui a la ferretería y compre un "pelo" redondo de segueta, es muy fino, lo suficiente para que pueda pasar por el espacio del pasador de la correa de caucho. Lo limé un poco por todas las paredes, para agrandar un poco, tampoco mucho el agujero, en cuestión de un par de minutos tenia las dos partes de la correa listas. probé primero que el pasador entrara mas suave por la correa antes de decidirme a montarlo en el reloj, al ver que el resultado era bueno, me decidí (no sin "respeto") a montarlo en el reloj extremando las precaunciones. Entró a la primera el pasador, sin forzar nada. Exteriormente no se nota nada (e interiormente tampoco), ya que queda ajustada la correa a la carrura del reloj, lo único que tiene la correa de caucho naranja es el agujero del pasador un poco mas grande, a simple vista ni se nota, debe ser cuestión de un para de micras, mas o menos.

frente.webp costado.webp trasera.webp ventana.webp

Ahora puedo disfrutar al 100% de toda la dotación del Tektite.

Enhorabuena! que por fin lo hayas conseguido!.

Con la correa naranja queda muy chulo!.

Yo hace unas dos semanas lo intente, también tengo las dos correas de caucho la negra y la naranja, habia leido lo que costaba ponerlas, pues eso , lo intenté pero no le pude poner ninguna .

Sigue con la milanesa que también me gusta.

Un saludo.

Laritxo, es cuestión de paciencia y de limar, jajajajajaja, yo lo llevaba con el tiburón este invierno y con el armis es primavera, pero no queria dejar las ISOCREPAS en la caja sin usar. Tengo las ISOFRANE´s negra y naranja tambien pero esas ya van para otros relojes.

Bienvenido al club de los manitas torpes!! Jejeje

Pues yo al final le he puesto una Isofrane.

La que trae, aparte de ser muy dificil de poner, tiene muy mal olor.

Nada que ver con la Isofrane.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie