• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Obsesión por la calidad-precio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CuaFran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CuaFran

CuaFran

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos. Me gustaría compartir con vosotros un vídeo de un canal relativamente reciente y del que me gusta mucho el tono que emplea para la comunicación. En el video reflexiona sobre la obsesión por las especificaciones y la calidad-precio.

• Me gusta
Reacciones: valencia, Alfredo BRB, Logias Emrys y 5 más
He visto algún vídeo de este chico y me gusta como comunica. Además, en este caso concreto, pensamos igual.

• Me gusta
Reacciones: Beredar, aleherrero y CuaFran
Le echaré un vistazo sin prejuicios porque decís que está bien e igual está muy bien, pero no me gusta ese tipo de títulos “estás comprando mal tus relojes”, suelo huir de ellos, ya sé que siguen la tendencia del clickbait, del título agrasesivo y del “no seas beta tío, haz como yo digo” pero macho, en serio? Respeta un poco al potencial espectador, no asumas cosas y no le tomes por un ingenuo y te respetará a ti.

• Me gusta
Reacciones: argus, Raúl G, luismiguel y 9 más
Le echaré un vistazo sin prejuicios porque decís que está bien e igual está muy bien, pero no me gusta ese tipo de títulos “estás comprando mal tus relojes”, suelo huir de ellos, ya sé que siguen la tendencia del clickbait, del título agrasesivo y del “no seas beta tío, haz como yo digo” pero macho, en serio? Respeta un poco al potencial espectador, no asumas cosas y no le tomes por un ingenuo y te respetará a ti.
He pensado lo mismo (o muy parecido, vaya)

• Me gusta
Reacciones: Beredar, CuaFran y Tempus Edax Rerum
Claro, hay que verlo y a lo mejor sorprende...

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, Beredar, CuaFran y 1 persona más
Claro, hay que verlo y a lo mejor sorprende...
Prometo verlo, pero me seguirá sin gustar el título. De hecho si no lo ponéis aquí y lo avaláis (gente que considero con criterio) hubiese pasado de él si lo veo en relacionados.

• Me gusta
Reacciones: Beredar y CuaFran
Adelanté hasta el minuto 4.30 y aguanté hasta el 4.40.

Cuando alguien compra un reloj de lujo, lo hace porque puede y quiere.

Compra historia, compra marca, compra calidad? (no con los fakes que hay hoy en día), y compra estatus/logro personal. Algo que no tiene porque ver/saber todo el mundo, pero que con que lo sepa uno mismo es suficiente.

Resumiendo, cuando nos gastamos más de 300€? en un reloj, compramos intangibles.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, tertuliano, argus y 5 más
Vamos a ver. Yo he visto el vídeo entero, sin adelantar ni atrasar, y viene a decir lo contrario que el título.
No sé si entender @charlitos que has visto 10 segundos?
Justo está diciendo lo que dices tú en el post, sino he interpretado mal el vídeo.

• Me gusta
Reacciones: Beredar, Autonomo resignado, Tempus Edax Rerum y 2 más
Parece que el título (hay que entender que para que te vean hay que destacar en lo primero que se ve) da a entender lo contrario a lo que transmite el vídeo.

El vídeo es una crítica a comprar un reloj como si de un ordenador se tratase, es decir, buscando ciertas especificaciones y quedándote con el más barato que encuentres. Lo que revindica es el hecho de comprar un reloj porque te enamora.

El reloj que lleva puesto en el vídeo es un Seiko de 600 euros con 6R35, caucho y hardlex y lo compara con un Addiesdive de 120 con brazalete, zafiro y NH35. Y lo que hace es mandar a pastar el chino porque no le transmite nada y su Seiko sí.

En resumen, el vídeo es una reivindicación a comprar el reloj que le guste a cada uno, no lo que algo ficticio llamado calidad -precio mande.

• Me gusta
Reacciones: hugo.gadz, Beredar, itsmemario y 6 más
Vamos a ver. Yo he visto el vídeo entero, sin adelantar ni atrasar, y viene a decir lo contrario que el título.
Justo está diciendo lo que dices tú en el post, sino he interpretado mal el vídeo.
Lo has interpretado perfectamente.

• Me gusta
Reacciones: Beredar
Parece que el título (hay que entender que para que te vean hay que destacar en lo primero que se ve) da a entender lo contrario a lo que transmite el vídeo.

El vídeo es una crítica a comprar un reloj como si de un ordenador se tratase, es decir, buscando ciertas especificaciones y quedándote con el más barato que encuentres. Lo que revindica es el hecho de comprar un reloj porque te enamora.

El reloj que lleva puesto en el vídeo es un Seiko de 600 euros con 6R35, caucho y hardlex y lo compara con un Addiesdive de 120 con brazalete, zafiro y NH35. Y lo que hace es mandar a pastar el chino porque no le transmite nada y su Seiko sí.

En resumen, el vídeo es una reivindicación a comprar el reloj que le guste a cada uno, no lo que algo ficticio llamado calidad -precio mande.

Ya lo he visto y estoy de acuerdo con lo que decís, la intención es transparente, título irónico y reflexión atacando ese excesivo “racionalismo” calidad-precio (lo contrario de ¡los suizos nos engañan!)

• Me gusta
Reacciones: Beredar, Jonanvi y CuaFran

Eso es lo que vi. Cierto es que al no ponerlo en contexto, pensé que decía justamente lo contrario.

• Me gusta
Reacciones: Beredar, Vania y CuaFran
La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con él.
Ha hablado con mucha congruencia y explicándolo todo muy bien

• Me gusta
No me gusta el título pero lo veré

Última edición:
  • Me gusta

Cierto.

Y puede haber clientes a los que el que no les transmite nada sea el Seiko.

A veces tengo la sensación de que eso no se entiende aunque se diga lo contrario.

PS: desde el momento en el que se acepta “de verdad” que cada cliente compra el reloj que le gusta por los motivos que sea se vacía de contenido cualquier posible debate. Y esa no es la sensación que me da cuando veo vídeos o hilos en cualquiera de los sentidos posibles.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, demetrius, Beredar y 1 persona más
Buenas a todos. Me gustaría compartir con vosotros un vídeo de un canal relativamente reciente y del que me gusta mucho el tono que emplea para la comunicación. En el video reflexiona sobre la obsesión por las especificaciones y la calidad-precio.

Muy interesante la reflexión, un reloj es mucho mas que la relación "calidad precio".

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Beredar
Yo sí valoro mucho la calidad/precio de un reloj, pero si este fuese el único parámetro a considerar raramente se comercializará un reloj de más de 10€ y todos serían cuarzos. Además, como sucedía hace muchos años, la mayor parte de la gente tendría un único reloj.

Yo relojes costosos no tengo, pero se que en vacaciones no es lo mismo alojarse en una bonita habitación con vistas al mar en primera línea de playa que en un hostal cutre de una ciudad. Al final en ambas se puede dormir igual, pero para mi la experiencia no es la misma.

Incluso para mí, esa pérdida de diversidad en la oferta me parecería un panorama muy triste. Quizá los relojes más atractivos que me han parecido no serán los más caros, pero desde luego no costaban 6,45€ como esta pieza que llevo ahora (pillé oferta). Cierto es que cuanto más se sube en la escalera de precios, más complicado es justificarlo.

Mientras nos quede un espacio de libertad individual, cada uno que haga con su dinero lo que más le apetezca. Aunque se pague por una bolsa de tela 50 veces su valor... pero la experiencia de compra VIP y la satisfacción de pertenecer a un club de marca premium... tiene un precio.

P1050649.webp

P1050643.webp

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, Beredar, itsmemario y 2 más
Pues estoy bastante de acuerdo con el video. Desde el momento en que pagamos mas de lo que vale un f91, que cumple su funcion de dar la hora perfectamente, lo que obtenemos son los famosos "intangibles", el gusto por llevar un modelo determinado que nos encanta, la satisfaccion de mirar tu muñeca y ver ese reloj que tanto deseabas.
De hecho, cuando compro un reloj que me gusta, reconozco que le paso muchas cosas, y me vale mas lo que me llena el ojo y las sensaciones que me transmite. Y sinembargo mira lo que llevo puesto hoy:

ADDIESDIVE PILOT.webp

En los relojes que compro para usar en el trabajo, si uso esa comparativa relacion calidad precio. Trabajo con productos quimicos, muchos corrosivos y ademas pueden recibir golpes, asi que busco relojes que me gusten, de precio bajo y si puede ser con buenos materiales y maquinaria fiable.
Creo que todo tiene sentido segun para que y sin sentar dogmas.

• Me gusta
Miraré el video, de todas formas a mi cuando me hablan de "calidad-precio" me pongo muy nervioso pues lo asocio siempre con un justificativo, o autojustificativo para comprar o adquirir algo que no es exactamente lo que te gusta o te quisieras comprar (llámese coche, llámese pantalones, comida, estancia hotel, reloj, etc.). Aunque es obvio que nadie puede comprar lo que quiere (salvo fortunas inasequibles) y por eso nace este binomio justificativo. (disculpen la filosofada). Por lo que comentan los compañeros el video irá por esta línea, o no. Veremos.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Beredar y CuaFran
La conclusión que saco es que no nos podemos guiar solo por lo racional a la hora de comprar un reloj sino también por lo emocional,lo que te transmite,como te sientes cuando te lo pones,su diseño…..independientemente de la marca,el movimiento,o si está fabricado en suiza o en china.
Si me ciñese solo a la calidad-precio,más de uno de mis relojes tendría que salir.,pero en estos momentos todos me gustan y no me importa si lo que pagué por ellos es más o menos de lo que realmente valen

• Me gusta
Reacciones: Beredar, ricardomor55 y CuaFran
Gracias por mostrar el contenido, pero sinceramente para mí otra persona más persona más delante de una cámara intentando sacar dinero a costa de dar opiniones o contenido que no me aportan nada.
Para lo único que miro vídeo de relojes es para ver un poco más en detalle estos y como son de forma más detallada que en fotos y saber algún dato técnico, para lo demás ya tengo mi propio criterio

• Me gusta
Reacciones: Vania, Beredar, itsmemario y 2 más
Yo lo había visto. El estilo del chico me gusta, el título no, pero como dicen por aquí es posible que sea irónico, y entonces tiene su sentido.
¿El mensaje? Pues estoy de acuerdo, se puede resumir en "Cómprate el reloj que te guste aunque no sea perfecto", y estoy muy de acuerdo. Esto es una pasión, no es la compra de una lavadora. A veces nos obsesionamos conque si zafiro, que si cerámica, que si lumen táctico nivel foco de estadio, pero al final se trata de que te veas el reloj en la muñeca y te saque una sonrisa.
Eso sí, igual no hacía falta tanto vídeo para decir algo que me parece una obviedad. Tiene vídeos mejores.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Beredar y CuaFran
Clickbait y encima sobre un concepto que se lleva tan mal con algo tan emocional e irracional como un reloj mecánico. Me temo que los seguiré comprando mal como siempre he hecho.

¿Habéis visto el vídeo?

Gracias por mostrar el contenido, pero sinceramente para mí otra persona más persona más delante de una cámara intentando sacar dinero a costa de dar opiniones o contenido que no me aportan nada.
Para lo único que miro vídeo de relojes es para ver un poco más en detalle estos y como son de forma más detallada que en fotos y saber algún dato técnico, para lo demás ya tengo mi propio criterio

Clickbait y encima sobre un concepto que se lleva tan mal con algo tan emocional e irracional como un reloj mecánico. Me temo que los seguiré comprando mal como siempre he hecho.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, Kramnik y Blapo87
La última frase del vídeo es definitiva: "el mejor reloj de todos es el que a ti más te guste".

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, CuaFran, Autonomo resignado y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie