• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nvchs

  • Iniciador del hilo lobito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Grande! Ya iras contando mas cositas como dices... esperamos pacientes.
 
  • #27
Una duda compañero, ¿la caja 119, del 300m no debe ser en todo caso redondeada? y no así la del 200m que puede ser redondeada y recta... Es una cosa que nunca me ha quedado muy clara. lo de los 22mm de asas si que es seguro, pero ¿no hay "quorum" sobre este tema?

300m-vostok1.jpg
 
  • #28
Una duda compañero, ¿la caja 119, del 300m no debe ser en todo caso redondeada? y no así la del 200m que puede ser redondeada y recta... Es una cosa que nunca me ha quedado muy clara. lo de los 22mm de asas si que es seguro, pero ¿no hay "quorum" sobre este tema?

Ver el archivos adjunto 657323
Hola Miquel, lo siento ,no te puedo aclarar mucho, esas imagenes que muestras tambien las he visto anteriormente, normalmente la caja touneau de 200 m es redondeada en ese labio inferior. Si que te puedo decir ambos relojes se los enseñe a Dashiell y no dijo nada al respecto , aunque para mayor autentificaciones me remitió a Matt Brace. Se lo podriamos preguntar a este último.
 
  • #29
No, por favor, no dudo de su autenticidad!!! simplemente que parece que no haya consenso en este tema, yo mismo tengo 4 unidades de 119 y entre ellas dos son muy redondeadas y dos son con el perfil más plano. Mi parecer es que la seña más importante es que sean de 22mm de asas y se nota si está mecanizado o "limado" (aparte de la trasera y el plexi más grueso) Si, Matt es un gran conocedor, pero ya te digo es más que probable, que se fabricasen en las dos vertientes. Realmente la caja 350 y la 119 son a mi parecer las más bonitas de los Amphibias :ok:: No es nada fácil como relatas en tu "odisea" reunir estas magníficas piezas. enhorabuena de nuevo.
 
  • #30
No, por favor, no dudo de su autenticidad!!! simplemente que parece que no haya consenso en este tema, yo mismo tengo 4 unidades de 119 y entre ellas dos son muy redondeadas y dos son con el perfil más plano. Mi parecer es que la seña más importante es que sean de 22mm de asas y se nota si está mecanizado o "limado" (aparte de la trasera y el plexi más grueso) Si, Matt es un gran conocedor, pero ya te digo es más que probable, que se fabricasen en las dos vertientes. Realmente la caja 350 y la 119 son a mi parecer las más bonitas de los Amphibias :ok:: No es nada fácil como relatas en tu "odisea" reunir estas magníficas piezas. enhorabuena de nuevo.

Tranquilo Miquel, yo también tengo curiosidad, cuando tenga tiempo haré la consulta (no lo conozco) , no sin antes pedir a un amigo que le anuncie previamente, que le enviaré un correo.
 
  • #31
Hola,

Te paso el contacto de Matt Brace por privado. Ya esta aguardando tu mail. Espero que te pueda ayudar.

Saludos.
 
  • #32
Hola,

Te paso el contacto de Matt Brace por privado. Ya esta aguardando tu mail. Espero que te pueda ayudar.

Saludos.
Ah de acuerdo, muchas gracias Luis, si ya le has puesto en antecedentes le escribo por email.
 
  • #33
Hola de nuevo, aunque primero quiero agradecer la predisposición de Luis, que sin pedírselo se tomó la molestia de contactar con el señor Brace y advertirle que íbamos a consultarle.

Así pues relato como han ido las conversaciones con el amable y ocupado señor Matt, han sido 4 correos, y algún que otro malentendido de lado ( uno explicaba el lado de la corona y yo preguntaba el lado opuesto..) y teniendo que aportarle más documentación.

Concluyendo : la caja de los de la segunda generación touneau es un poco más ancha, y principalmente es curvada, con una pequeña parte plana en el medio , debido a que el acabado final se hacia a mano.

"Please remember these cases were finished by hand so some variations do occur. NVCh-30 cases should have maximum amount of curve with very little flat area. This is due to these cases being slightly wider than 200m cases.".

Como os decía, he tenido que enseñarle más ejemplos a parte de los míos, pues el señor Brace insistía en lo de la curva, aunque finalmente me ha dicho que a todos los ejemplos mostrados que eran correctos.
50936447_1981542455301644_1007323590741196800_n.jpg
51047865_676421149439290_3540019582754357248_n.jpg
51304193_594000887706843_5064829077022572544_n.jpg

Aunque he de decir, que el Sr Brace me ha pedido más fotos del reloj construido por mí (el de las manecillas ordinarias), para estar seguro , yo ya no lo he querido molestar más, ya me doy por satisfecho (tampoco nunca he ocultado que era un homage).

Así pues, las fotos del criterio de autenticidad para NVCH-30 resultan ser del 2.008 y están un poco desfasadas, ( lo de la curva continua sin recta, parece que ha quedado como la prueba menos definitiva , menos resolutiva y obsoleta ) . Por otra parte, el señor Brace está preparando una nueva guía para distinguir los NVCH-30 que estará pronto en el WUS forum.

Ha sido un placer haberle conocido.

La guía ha sido editada:

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #34
Muchas gracias por la aportación, estaremos atentos al reportaje de Matt!!:ok::
 
  • #35
Pues si, la verdad es que resulta muy fácil ser engañado, y buena falta hace la documentación cierta y precisa.
 
  • #36
Y más a estos niveles de piezas tan raras y tan exquisitas!! Pero poco a poco entre todos estamos generando una información más precisa y fiable :ok::
 
  • #37
Pues nada, ha sido un placer ayudar.
Yo conosco muy bien a Matt, le compré mi NVCh de primera generación, un fantastico Okeah y un Pobeda NOS.
Tanbien no descuro la possibilidad de buscar un NVCh de segunda generación, asi toda la informacion que vamos compilando sera de mucha ayuda.
 
  • #38
Pues nada, ha sido un placer ayudar.
Yo conosco muy bien a Matt, le compré mi NVCh de primera generación, un fantastico Okeah y un Pobeda NOS.
Tanbien no descuro la possibilidad de buscar un NVCh de segunda generación, asi toda la informacion que vamos compilando sera de mucha ayuda.
Te debo una Luis, si algún dia necesitas ayuda para algo hazmelo saber. Con los NVCH he aprendido algo..
 
  • #39
Tres maravillas compañero!!! Enhorabuena por ese magnífico trio que tanto esfuerzo y perseverancia te ha supuesto, saludos.
 
  • #41
Son tres piezas preciosas. El resultado del trabajo que te has tomado para conseguirlas y montarlas es fenomenal.
 
  • #42
Son tres piezas preciosas. El resultado del trabajo que te has tomado para conseguirlas y montarlas es fenomenal.
Me alegro que te gusten Rollins, hay compañeros que me ayudaron con sus conocimientos, otros con sus manos, el relojero local que montò el "orejudo" y quedo hartito , el relojero de Ucrania que montó el tercer reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie