• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nvchs

  • Iniciador del hilo lobito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lobito74

lobito74

Milpostista
Sin verificar
Saludos compañeros, hoy quería mostraros este grupo de NVCH-30 atm, son relojes militares de buceo capaces de resistir 300m de profundidad, se distinguen principalmente por tener un cristal acrílico grueso que sobresale y una tapa posterior más gruesa y pesada.

Existieron tres versiones, la primera la redonda y orejuda para colocar la correa sobre el traje (primera generación) , la segunda generación con caja barril con alternancia de dos tipos manecillas de padle y las corrientes. Finalmente existió la tercera generación con caja de albatros octogonal.

Las cajas barril además tienen una anchura para la correa de 22 mm y la caja en su perfil es un poco más gruesa que la caja de 200m. El borde opuesto al de la corona discurre en una curva suave, pero debido a que fueron acabados a mano, pueden tener una superficie plana en el centro (aunque esto último no se ha revelado como una característica determinante para su diferenciación con los modelos de 200m)

Aquí os adjunto unas fotos del conjunto:

20181117-083104.jpg


20181117-080345.jpg


20181117-083203.jpg




Estos ejemplos costaron mucho esfuerzo de conseguir y no solo económicamente, os iré contando su historia individualmente , si tenéis paciencia de leerla, os advierto que es un hilo largo, que podéis interrumpirlo y retomarlo a partes, pero he considerado hacerlo todo en uno, pues existen interconexiones.


NVCH REDONDO PRIMERA GENERACIÓN CON ASAS:

Este reloj realmente está hecho de 2 unidades.
De esta unidad incompleta de la foto se obtuvieron la cubierta posterior 300m, las asas , el bisel, y la corona abombada.
57-1.jpg

El dial, manecillas y cristal eran incorrectos.

2017-04-17-17-35-27.jpg


Para poderlo vestirlo con dignidad y preguntando a los vendedores favoritos, se consiguieron un juego de agujas auténticas y un dial de imitación pero hecho a mano.


Y se realizó un montaje provisional:

DSC-0906.jpg


Con posterioridad, después de un año, se adquirió otro amphibian 350 con dial y cristal de NVCH.

20170925-144559-2.jpg


De éste de la foto superior, se obtuvo el dial, el mecanismo, el cristal, y su caja ( las agujas y la tapa posterior 200m eran incorrectas).

Así pues ya se estaba en condiciones de montar el NVCH 30 atm de primera generación, este es el resultado final:

DSC-2247.jpg


DSC-2259.jpg


DSC-2255.jpg





Al final de todo este proceso, os tengo que decir que económicamente costó lo mismo de lo que puede costar un NVCH-30 de primera generación, pero con la satisfacción de haber podido rescatar otra unidad aunque sea a partes.
Además, la caja sobrante fue aprovechada y sus manecillas también .y con este otro reloj verde asequible 2209 , se construyó otro amphibian 350 orejudo de 200 m.

40751288-273754006572940-3471714991269216256-n.jpg


31179930997-a627de5cbc-c.jpg















NVCH-30 BARRIL MANECILLAS DE PALA :




Este reloj se encontraba en Fokino , ciudad militar del Pacífico, todavía hoy cerrada para extranjeros, donde se encuentra la flota del Pacifico, nombrada en honor al Almirante Fokino
plano.jpg

y también cerca de Vladivostok , antigua sede de la flota rusa del Pacifico, en concreto de los portaviones Misnk y Novorossiysk
Soviet-aircraft-carrier-Minsk-in-Vladivostok.jpg


El reloj se hallaba en un almacén de artículos de buceo, junto a otros más. Y tras una estratégica y motivada puja conseguí el articulo.
Esté fue enviado a España, pero para mi desespero estuvo parado en la aduana por más de mes y medio, con la única opción que el vendedor lo reclamase y volviera a enviar (....)
Pero de repente fue liberado y me fue entregado, observé que la tapa trasera no le correspondía que era de 200m en vez de 300m (no se distinguía en el anuncio), contacté con el vendedor y éste prometió conseguirme otra tapa, y así estuvimos durante 6 meses, yo preguntando por la tapa, buscando una escusa para preguntar , hablando de fútbol etc (era el mundial de Rusia). Al final le comenté el caso a un compañero y éste en pocos días me dijo de un anuncio en board.german 242 donde se vendía una tapa de 300 m.

43119303-1865575730190265-335159143037927424-n.jpg


42994785-526381671137372-477532751940026368-n.jpg

dicho y hecho, al final la conseguí, no sin antes pagar las tasas de aduanas...

Vaya rollo verdad, bueno, pues vamos a las fotos del reloj completo, está en estado casi NOS , creo que merecen la pena después de la larga espera, deciros que vino con la caja metálica redonda incluida y además pasaporte.

Vista de la caja , pasaporte y reloj.

DSC-2089.jpg


Vista frontal, ¿observáis la correa?, tenemos más cosas en común...



Vista

DSC-2097.jpg



Vista del grueso cristal, y mayor canto de la caja, distintivo de NVCH

DSC-2086.jpg



Tapa posterior 300m , con pines para correa de 22 mm. (18 mm los tonneau normales)

DSC-2092.jpg




NVCH 300 m SEGUNDA GENERACIÓN AGUJAS NORMALES.


Este reloj fue colgado por mí, en mi grupo como Amphibia procedente de Uzbekistan con correa de 22mm, para autentificarlo usé el fallible método de la comparación ( si ves dos de iguales debe ser correcto)


20170902-080631.jpg


Bueno, casi que soy circuncidado, que si este dial no le corresponde, etc, etc, yo agaché la cabeza y dije que gracias por las aclaraciones, no me deprimí mucho, porque sabía que tenía un reloj con una caja de NVCH-300m, lo guardé en un cajón, y pasaron dos años, hasta que me decidí hacer un reloj Homage con él, algo había aprendido de las equivocaciones anteriores.
¿Os acordáis de aquel dial de imitación hecho a mano?
2017-04-17-17-35-271.jpg


Compré en ebay un cristal grueso de NVCH.
35515273-1804485532907215-1105772659301416960-n.jpg


Y fue mandado a montar, aquí lo veis ya montado, pero las manecillas eran demasiado nuevas....
42785571-333324294068751-2380868344048779264-n.jpg


El relojero me las envejeció con un lumen especial.

¿Os acordáis del vendedor de Vladivostok que prometió entregarme una tapa de 300 m?
Bueno , pues después de 6 meses y medio y de comprar otra, se cumple la ley de Murphy , va la encuentra y envía
Ya sabréis para donde las necesitaba ¿verdad?

Aquí está el reloj ya del todo montado:

DSC-2103.jpg


Detalle del grosor del plexy y espesor de la caja.

DSC-2125.jpg


Tapa posterior de 300m con pines para correa de 22 mm.

DSC-2107.jpg


Bien, hasta aquí hemos llegado. un saludo

Ah¡ se me olvidaba el reloj de la circuncisión, en el estado que le debe corresponder.

DSC-2036.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: panito
Estupendo trabajo y mucha paciencia la que has tenido hasta conseguir tres ejemplares magnificos. Muchas felicidades y a disfrutarlos
 
Preciosos relojes, uff ahí te has dejado unos eurillos :ok::
 
Increíble historia compañero, pero por esas tres bellezas bien vale la pena!!! Enhorabuena :worshippy:
 
Vaya paciencia de.. relojero! Ir consiguiendo las piezas y montándolas... Puedes estar orgulloso de esas tres maravillas. Enhorabuena y gracias por enseñarlas!
 
Si compañero PDadict, muchas gracias, mucha paciencia, hay que tener y un poco de suerte, pero esto del coleccionismo es así.
 
Gracias Miguelillo, Precisamente he escrito este articulo, para que no me digan que me he dejado unos eurillos.
 
Gracias, No las monté yo Bruichalich, fueron unos relojeros, uno local acabo aborrecido...
 
:clap::clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
Largo? A mi se me ha hecho corto.
Saludos.
 
  • #10
Graciès Miquel, seguro que te ha pasado lo mismo a ti con otros relojes, ya nos contaras..
 
  • #11
Que majo eres amallorca.
 
  • #13
El que espera desespera...pero la satisfacción de ver el resultado final no tiene precio!. Enhorabuena por haber conseguido esas tres magníficas piezas, compañero!. Ah y el último de verde esfera es precioso!!.:clap:
 
  • #15
Vaya tres maravillas, enhorabuena, hace falta paciencia por parte tuya y de los relojeros.
Hay detalles que desconocía como lo de la tapa más gruesa, lógico por otra parte.
 
  • #16
,,,,,
 
Última edición:
  • #17
Gracias Pinon un saludo
 
  • #18
algunos así llevo buscando Eones
:flirt:
 
  • #19
Muy chulas las historias compi, enhorabuena por haber conseguido montarlos.

A disfrutarlos
 
  • #20
Muy bien conseguidos. Magnifico trio. Enhorabuena.
 
  • #22
Otro trabajo impresionante!
 
  • #24
Muy entretenida la presentación, gracias. Muy ameno cuando vas contando las vicisitudes de cada pieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie