• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presento mis nuevos Type-1 y NVCH.30

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y tanto!
La verdad es que debería sacudirme la pereza y postear sobre mis nuevas entradas, que lo merecen. Pero eso implica escribir, y sobre todo esforzarme en sacar unas fotos decentes... no me llegan las horas del día!

Creo que la ocasión lo merece, seguro que te lleva tiempo, pero no es habitual ver relojes como los que te han llegado. Haz un esfuerzo, Cachoperro.

• Me gusta
Reacciones: lobito74 y SEIK0SAN
Enhorabuena, Arkaitz, la que se lió con la elección y al final los tres a la saca:laughing1:.
El vostok de Román una pasada, lastima que haya pasado por otras manos... :-P

Es lo que tiene comprar relojes después de unas birras. :Cheers: Pero me alegro, sereno no los hubiese comprado y merece la pena.

• Me gusta
Reacciones: alferm
Mi fa piacere che tu non l'abbia presa nel modo sbagliato (dimostra grande maturità collezionistica), anche perché quelli che ti ho detto non sono difetti.
Sono orologi bellissimi.
Se scriverai qualcosa sui type-1 lo leggerò volentieri
Gracias, Trash. Si no es molestia:
1.- ¿Qué calibre debería llevar el Mockba?
2.- ¿Las dos primeras fábricas sólo usaban volantes bimetálicos?
Pronto empezaré con la limpieza de los calibres y estoy a tiempo de buscar la pieza correcta.
Un saludo.

Qué bien que hayas conseguido alcanzar esos relojes que tanto deseabas. Excelentes piezas, cargadas de histori. Enhorabuena, y que los disfrutes con mucha salud.

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Marius Jacob
Vaya baño de sabiduría, pasión y delicada humildad que nos has dado.

Mi enhorabuena (y mi despiadada envidia) por tan entusiasta colección.

• Me gusta
Grazie, Trash. Se non ti dispiace:
1.- Che calibro dovrebbe avere il Mockba?
2.- Le prime due fabbriche utilizzavano solo volani bimetallici?
Presto inizierò a pulire gli indicatori e avrò il tempo di trovare il pezzo giusto.
Ti auguro il meglio.
Come ti ho scritto, sono Sottigliezze...
Il calibro va bene, dovrebbe essere di pochi anni precedenti, diciamo prima del 35', perchè dal 35' cambia la scripta sul quadrante.....ma va bene anche questo.
Ia 1 e 2 SWF hanno utilizzato bilancieri bimetallici fino al 38', dopo solo monometallici. Gli altri fabbriche solo monometallici.
come sono i fondelli degli ultimi due?

• Me gusta
Scusa il traduttore scrive cose sbagliate
bimetallico fino al 1938, monometallico dopo
Questo per 1 e 2 SWF

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Felicidades por estas cuatro piezas y ppr los intangibles que llevan.
Me llama la atención el Type-1 último, con la caja hueca al ver los pasadores. Eso es ahorrar material.
Y espero con mucha ilusión y ganas el hilo donde destripes los Type-1 🥳🥳
Disfrútalos mucho, un abrazo 🫂

Más tarde fotografiaré las tapas traseras.
Dos preguntas más, si no es molestia, ¿Cómo distingo un calibre anterior al 35?
Edito y me autorespondo: Antes del 35 los K43 no llevan sello.
Y ¿Sabes cuál es el ángulo de elevación (lift angle) de este calibre?

Muchas gracias.
Come ti ho scritto, sono Sottigliezze...
Il calibro va bene, dovrebbe essere di pochi anni precedenti, diciamo prima del 35', perchè dal 35' cambia la scripta sul quadrante.....ma va bene anche questo.
Ia 1 e 2 SWF hanno utilizzato bilancieri bimetallici fino al 38', dopo solo monometallici. Gli altri fabbriche solo monometallici.
come sono i fondelli degli ultimi d

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Qué bien que hayas conseguido alcanzar esos relojes que tanto deseabas. Excelentes piezas, cargadas de histori. Enhorabuena, y que los disfrutes con mucha salud.

Vaya baño de sabiduría, pasión y delicada humildad que nos has dado.

Mi enhorabuena (y mi despiadada envidia) por tan entusiasta colección.
Gracias, compañeros, me hace mucha ilusión poder compartir estos relojes con vosotros. Llevaba un par de años buscando un Type-1 pero por mi desconocimiento de estos relojes no parecía que llegase el momento.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y vernonsullivan
Fotograferò le copertine posteriori più tardi.
Altre due domande, se non ti dispiace: come faccio a distinguere un calibro precedente al 35?
Modifico e mi rispondo: prima del 35 il K43 non aveva il timbro.
E sapete qual è l'angolo di sollevamento di questo calibro?

Grazie mille.

No, mi dispiace non conosco l'angolo di sollevamento .
Però se pensi di smontarli, posso dirti una cosa : controlla sotto i ponti ci deve essere inciso lo stesso numero seriale (o le ultime cifre) del ponte principale, questo solo per il Mockba. E' possibile che ci siano anche nel Chistopool ma hanno un altro significato e non è obbligatorio che coincidano.
Il fondello del Chistopool deve essere a strisce, quello della 2 SWF PUO' esserlo.
La cassa a pezzo unico è stata prodotta solo a Chistopool e solo dopo la guerra.

• Me gusta
No, mi dispiace non conosco l'angolo di sollevamento .
Però se pensi di smontarli, posso dirti una cosa : controlla sotto i ponti ci deve essere inciso lo stesso numero seriale (o le ultime cifre) del ponte principale, questo solo per il Mockba. E' possibile che ci siano anche nel Chistopool ma hanno un altro significato e non è obbligatorio che coincidano.
Il fondello del Chistopool deve essere a strisce, quello della 2 SWF PUO' esserlo.
La cassa a pezzo unico è stata prodotta solo a Chistopool e solo dopo la guerra.

De izquierda a derecha, Mockba, Segunda Fábrica y Chistopol.
1000160128.webp

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, pinon y miquel99
Enhorabuena, Arkaitz. Aunque voluntariamente he renunciado a profundizar en el mundo de los relojes de colección porque lo siguiente sería gastar un montón de tiempo y un pastizal que ahora no proceden... Por lo poco que sé y, sobre todo por tus saltos de felicidad, entiendo que te ha tocado la lotería.
El Type-1 siempre me ha parecido atractivo por la historia militar que arrastra -envidia, envidia, envidia...- y el NVCH.30 es realmente bonito, y después de la explicación de Sebastián también muy apetecible -más envidia, envidia, envidia...-
Me alegro mucho de que los hayas conseguido.

• Me gusta
Ya los tengo con correa listos para usar:

IMG_20250923_131207442.webp

IMG_20250923_130943225_HDR.webp

IMG_20250923_131143671.webp

He apañado una bund para estos relojes con dos natos, una para hacer las cintas que sujetan el reloj y otra para la base de la correa. No han quedado muy profesionales, pero es un trabajo sencillo, me ha llevado media hora y por 25 pavos tienes una correa.

IMG_20250923_094028785.webp

IMG_20250923_093938836.webp

IMG_20250923_094112584.webp

IMG_20250922_164553218.webp

47.webp

Un saludo, amigos.

• Me gusta
Reacciones: alferm, xsagasta, SEIK0SAN y 1 persona más
Enhorabuena, Arkaitz. Aunque voluntariamente he renunciado a profundizar en el mundo de los relojes de colección porque lo siguiente sería gastar un montón de tiempo y un pastizal que ahora no proceden... Por lo poco que sé y, sobre todo por tus saltos de felicidad, entiendo que te ha tocado la lotería.
El Type-1 siempre me ha parecido atractivo por la historia militar que arrastra -envidia, envidia, envidia...- y el NVCH.30 es realmente bonito, y después de la explicación de Sebastián también muy apetecible -más envidia, envidia, envidia...-
Me alegro mucho de que los hayas conseguido.

Hola Fran.

Si que me ha hecho ilusión conseguir estos relojes, llevaba tiempo con ellos detrás de la oreja.

Muchas gracias por tus palabras, sé que os alegráis mucho por mí. Un abrazo.

• RE-ME
Reacciones: DrSlump
Jo, esto si que es caza a lo grande, y en estado espectacular. Enhorabuena amigo

• Me gusta
De 4 en cuatro, y encima, tus griales....

Eres un abusón.

Felicidades, hierbas.

Atrás
Arriba Pie