• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunca creí que entraría uno de estos en mi colección...

  • Iniciador del hilo Akthara
  • Fecha de inicio
  • #76
Definitivamente el precio está muy bien, me gusta el reloj, pero no me termina de convencer que sea tan fliegger.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #77
que hermoso reloj, me encanta, si saliera en un tamaño mas pequeño seria genial y ese aire 70 le queda genial!
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #78
Pues me parece genial. No todo van a ser relojes de cientos o miles de euros. Enhorabuena
Por supuesto, hay relojes capaces de tocar la patata sin apenas tocar la cartera.
Definitivamente el precio está muy bien, me gusta el reloj, pero no me termina de convencer que sea tan fliegger.
A mi el aire fliegger es lo que más me gusta, me apetecía incorporar este estilo a mi "arrejuntamiento" de relojes.
que hermoso reloj, me encanta, si saliera en un tamaño mas pequeño seria genial y ese aire 70 le queda genial!
Gracias.
El tamaño es muy contenido, los escasos 46mm de lug to lug hacen que en la muñeca aparente más un 39 que los 41mm reales que tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y EObiol
  • #79
Creo que este pequeñín se va a la caja unos días, que a sus compañeros les empieza a molestar tanto protagonismo por parte de un recién llegado.

Eso si, una corrección el sábado y otra el domingo han sido suficientes para dejarlo con una marcha muy aceptable, entre uno y dos segundos día.

Una fotito de hoy, que es algo que nos gusta.
Además a mi parecer es muy fotogénico.

20210526_230745.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, Toth, gdelasheras y 1 persona más
  • #80
Probando cambio de look... me gusta!

IMG_20210814_101030.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Powerman, axial y 2 más
  • #82
Una buena adquisición, enhorabuena, es un reloj muy bonito con un precio increíble. Gracias por este hilo tan bien documentado con tus comentarios y fotografías tan buenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #83
Precioso, disfrútalo. Lo pongo en la mira!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #84
Pues te ha salido a precio de Vostok.

Una excelente legibilidad, y en verano, con una nato negra, te quedaría genial.👏👏👏👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #85
El reloj es muy bonito. Precio inmejorable, y el movimiento no te va a defraudar en absoluto
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #86
¡Fotaza! Muy bonito, menudo chollo pillaste. 53€ 😧

Una buena adquisición, enhorabuena, es un reloj muy bonito con un precio increíble. Gracias por este hilo tan bien documentado con tus comentarios y fotografías tan buenas.

Precioso, disfrútalo. Lo pongo en la mira!!

Pues te ha salido a precio de Vostok.

Una excelente legibilidad, y en verano, con una nato negra, te quedaría genial.👏👏👏👍

El reloj es muy bonito. Precio inmejorable, y el movimiento no te va a defraudar en absoluto

Gracias a todos! :ok:
 
  • #87
Super reloj para ese precio.. A disfrutarlo mucho.. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #88
Buena comprá,,muy bonito y polivalente,,a disfrutarlo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #90
Que mas se puede pedir
Estupendo reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #91
Visualmente parece un reloj muy bien acabado y estéticamente me gusta, y por ese precio… con que te dure un año ya lo has amortizado… 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #92
Gracias!

Aprovecho para volver a comentar que sigue manteniendo una buena marcha, +5s es el adelanto total acumulado desde el viernes, por debajo de +2s/d.
Hay cosc con peores precisiones, así que nuevamente una compra maestra. Jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #93
Muy legible, B.B.B...muy apañao.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #94
Que mas se puede pedir
Estupendo reloj

Visualmente parece un reloj muy bien acabado y estéticamente me gusta, y por ese precio… con que te dure un año ya lo has amortizado… 😂😂😂

Hay cosc con peores precisiones, así que nuevamente una compra maestra. Jejeje

Hace tiempo que no se habla de precisión/exactitud en el foro, comentamos el desvío diario (que es la exactitud) y es lo que realmente nos es más útil.

A lo que iba, una de las diferencias es que un COSC viene ajustado para de fábrica en varias posiciones (la precisión entiendo que la da el propio diseño y materiales) para obtener una exactitud dentro de parámetros, en este caso (y en la mayoría de los rusos por ejemplo) el trabajo lo pongo yo, en una sola posición hasta tener una exactitud (desvío) aceptable y punto.

Muy legible, B.B.B...muy apañao.

Gracias a todos!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox
  • #95
Un Cítizen.
Pero desde que entró el Lunar Pilot empecé a mirar a esta marca nipona con mejores ojos.

A finales de abril surgió un ofertón en Veepee, no me pude resistir, Citizen NJ0100-89E por 53 euritos, irrechazable, es un reloj nacido en 2019 cuyo precio de tarifa es de 150€ aprox, y difícilmente se encuentra por debajo de 110€... ya me diréis.

Un reloj de estilo militar adaptado a los nuevos tiempos, vestido de gala, pero honesto.

Sus especificaciones.
Caja de acero de 42mm de ancho, 12mm de altura y uno comodísimo lug-to-lug (que cool queda este anglicismo) de apenas 46mm, 22mm de ancho de correa para completar el apartado de dimensiones.

Trasera roscada y corona sin roscar que le otorgan una resistencia al agua de 100m.
Brazalete de acero, cristal mineral plano como la tierra en la edad media.

En su interior late un movimiento automático Citizen (Miyota) 8210, fechador de pase rápido, remonte manual, carga unidireccional, 45 horas de reserva de marcha y segundero no hackeable (otra palabra de esas para quedar bien :D ), un tractor que late a 21.600 alternancias y un intervalo de -20 a +40 segundos, veremos que tal se porta.

Que tal algunas fotos?
Es un reloj económico, la caja que lo acompaña así lo demuestra, cartón del bueno... pero cartón.

Ver el archivos adjunto 1597309

En su interior, este (como dije antes) honesto reloj.
Ver el archivos adjunto 1597310

En esta versión el libro de instrucciones se limita a un simple panfleto, tampoco es que haga falta más.
Ver el archivos adjunto 1597312

Dije honesto, pero bello, la caja tipo cojín con cierto aire vintage es toda una demostración de intenciones.
Ver el archivos adjunto 1597311

Y es que Citizen ha sabido dar a esta caja un toque elegante conjugando a la perfección las superficies pulidas con las cepilladas.
Un lateral pulido, un plano horizontal cepillado y el plano que une ambas superficies pulido, el bisel sigue el mismo patrón, lateral pulido, plano horizontal cepillado y pulido el plano de transición entre ambas superficies.
Los ángulos que unen las superficies pulidas son perfectos, algo difícil de encontrar en este rango de precios.
Ver el archivos adjunto 1597317
Ver el archivos adjunto 1597318

La corona sin firmar, ligeramente sobredimensionada, muy cómoda y fácil de manipular y estéticamente le va de diez.
Ver el archivos adjunto 1597326

Pero es un reloj barato, no es oro todo lo que reluce... y ejemplo en este caso es el brazalete.
La verdad es que es un brazalete resultón, con un cepillado bien conseguido, pero que a su vez trae endlinks de chapa y el cierre también de chapa en lugar de mecanizado, eslabones unídos por los pasadores típicos, suficiente para las aspiraciones de este pequeño "ciudadano".
Los laterales del brazalete pulidos, ahí no veo el mismo mimo que el demostrado en la caja pero bueno...
Ver el archivos adjunto 1597320

Lo habéis visto ya?
Efectivamente, los eslabones no son macizos como se puede observar en uno de los eslabones que quité para ajustar el armis.
Aún así lo disimula muy bién.
Ver el archivos adjunto 1597322

Que tal si vamos ya con el dial?
Nos vamos a encontrar unas agujas horarias y minutera semi esqueletizadas, con lumen, segundera blanca sin lumen, la leyenda se reduce a Citizen bajo el triángulo de las doce y Automatic sobre el bastón de las seis, nada más... y nada menos.
Ver el archivos adjunto 1597324

Una esfera con números arábigos salvo los bastones a las tres, seis y nueve más el típico triángulo invertido con dos puntitos a las doce, si, el de las tres es más pequeño, pero es, y se agradece su presencia junto a la enmarcada ventana del datario para dar equilibrio al conjunto.
Rematando el dial un Chapter-ring (esto es ya tecnicismo nivel Dios) con escala de minutos e índices arábigos cada diez, muy al estilo japo.

Todos los índices están dotados de lumen y son ligeramente alomados, esto junto a el intenso negro mate de la esfera se traduce en una legibilidad que roza la perfección.
Los acabados del dial, a falta de lupa son sorprendentemente buenos.
Ver el archivos adjunto 1597325

Algo más?
Ah si, el lumen, no es su fuerte pero no está mal, diez segundos excitando con el led del móvil y foto tras otros diez segundos de espera.
Ver el archivos adjunto 1597327
Y para acabar, una foto en muñeca propia.
Ver el archivos adjunto 1597328

Como decía Macario... "Quecontentoentoiiiiiii"...

Espero que os haya sido entrenida esta humilde review, de eso se trata.
Gracias por leer y perdón por las patadas dadas al diccionario y la calidad de las fotos. :bye:
Está bien resuelto y con gran legibilidad, a disfrutarlo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
Atrás
Arriba Pie