• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Festina Pilot Automático.

  • Iniciador del hilo justo giordano
  • Fecha de inicio
  • #26
No hay nada que sentir, hombre! Lo único que pasa es que no nos vamos a poner de acuerdo... Pero eso no es ningún problema :ok:
Nunca he tenido problemas por eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #28
A IWC le gusta esta esta publicación... 🫠🫠🫠
 
  • #29
Lo siento, pero en el caso de los de piloto, hay diferencias y bien grandes, en estos dos sí hay más similitudes que diferencias. Además, el flieger tiene unas características determinadas que hace que todos los relojes tengan un cierto parecido. En cambio el que tu muestras es un homenaje de una caja Oyster cuyas cajas originales son diseño exclusivo de Rolex.
Yo observo claros detalles de inspiración y copia adaptada en el diseño final de Festina, por mucho que hayan cambiado la grafía de números árabes, el datario o el triángulo a las 12h entre otros aspectos.

Creo firmemente que ése es el objetivo e intención del grupo Festina, al igual que el grupo Inditex ha hecho en muchas ocasiones en el sector textil.

Yo sé que no me lo compraría. Prefiero los diver Vintage de Festina. Respeto a quien vaya a hacerlo pero, seguramente, en mi situación preferiría comprarme otras opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #30
El 3 agujas cuesta 690€ y cronógrafo..... Atención!! 1200€.
Ya tienen que llevar un buen movimiento con lo que cuestan.
Me parece, que con ese precio hay donde elegir y marcas con más prestigio.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidSG
  • #31
Yo observo claros detalles de inspiración y copia adaptada en el diseño final de Festina, por mucho que hayan cambiado la grafía de números árabes, el datario o el triángulo a las 12h entre otros aspectos.

Creo firmemente que ése es el objetivo e intención del grupo Festina, al igual que el grupo Inditex ha hecho en muchas ocasiones en el sector textil.

Yo sé que no me lo compraría. Prefiero los diver Vintage de Festina. Respeto a quien vaya a hacerlo pero, seguramente, en mi situación preferiría comprarme otras opciones.
Lo siento, pero yo sigo opinando igual que el compañero @Alfa1. No los veo iguales de ninguna de las maneras, otra cosa es que te guste o no la marca o prefieras otras opciones. En eso no me meto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi
  • #32
Pues a mí, a falta de saber precios, me gustan
A mí también. Y si no se van de precio, pienso comprar alguno.

Que se parecen mucho a los IWC. Pues sí, mucho. Pero como otros muchos flieger de marcas reputadas y de otras que no lo son tanto que circulan por ahí. Y no solo ocurre con los flieger. No hay más que mirar los diver. Serán pocos los que se "inspiran" en el archiconocido Submariner. Al final la inmensa mayoría de las marcas siguen los cánones de belleza que marcan los modelos más icónicos de los grandes firmas. Y esto no es algo actual. Ha ocurrido siempre.

Evidentemente no pueden ser lo mismo. Pues claro que no, pero el precio tampoco lo es. Seguro que hay una diferencia abismal entre ambos. Y además he de decir que he tenido y tengo varios Lotus/Festina... que han vivido mi época de juventud más "guerrera", corriendo mil batallas a mi lado y con los que no tenía ningún tipo de cuidado, y a día de hoy, décadas más tarde, continúan funcionando como el primer día. Algo que para mí es suficiente y justificaría lo que cuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege, Tifeslo y Rollins
  • #33
Que extraño…sacar estos modelos,cuando teóricamente sus marcas “superiores”sean Candino y Jaguar…en la maquinaria bien claro pone “25 jewels” o sea,ETA 2824 o Soprod A10 para el 3 agujas.
Para el crono,7750,Sw500…
Por precio,no los veo tan mal(siempre contando con jugosos descuentos que hace la marca,al menos en cuarzos)
 
  • #34
PRECIOS :

690 € el solo hora

1200 € el crono

Pues hasta luego y tal...


1664746862707.jpg




1664746918107.jpg
 
  • #35
Vaya fechador. Así además de saber que hoy es día 28 puedo saber que ayer fue 27 y de paso jodo la esfera
 
  • Me gusta
Reacciones: portege, JESUS VIT, Vespilla y 1 persona más
  • #36
Que extraño…sacar estos modelos,cuando teóricamente sus marcas “superiores”sean Candino y Jaguar…en la maquinaria bien claro pone “25 jewels” o sea,ETA 2824 o Soprod A10 para el 3 agujas.
Para el crono,7750,Sw500…
Por precio,no los veo tan mal(siempre contando con jugosos descuentos que hace la marca,al menos en cuarzos)
En mi modesta opinión, creo que les interesa dejar un poco de lado las dos marcas que citas y centrarse en Festina, que vende más y mejor, de ahí que sacan modelos automáticos con movimientos suizos bajo la marca Festina, que es mucho más conocida. Además, veo que los nuevos relojes Festina que están sacando, ya sean de cuarzo o automáticos, tienen un diseño más bonito y alguno hasta es reedición de modelos antiguos de la marca.
 
  • #37
Parecidos….copias…..
Fortís
 

Archivos adjuntos

  • FBBD7AC9-EEC6-474E-9561-230FB072EF97.jpeg
    FBBD7AC9-EEC6-474E-9561-230FB072EF97.jpeg
    44,3 KB · Visitas: 38
  • #38
En mi modesta opinión, creo que les interesa dejar un poco de lado las dos marcas que citas y centrarse en Festina, que vende más y mejor, de ahí que sacan modelos automáticos con movimientos suizos bajo la marca Festina, que es mucho más conocida. Además, veo que los nuevos relojes Festina que están sacando, ya sean de cuarzo o automáticos, tienen un diseño más bonito y alguno hasta es reedición de modelos antiguos de la marca.
Eso también he pensado yo,Festina la conoce todo el mundo…otra duda que me asalta…y si el 3 agujas lleva un Soprod A10?lo consideraríamos manufactura relojera?o tiraríamos del marca barata y de dudosa calidad actual,añadiendo que el calibre está diseñado sobre una base Seiko 4L.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #39
Me gustan, como casi todos los pilot, es difícil hacer uno feo.
Lo que me molesta es el logo tan grande, no porque sea una marca como Festina, si no que cualquier texto en un pilot me sobra.

Gracias por traer las novedades
 
  • Me gusta
Reacciones: portege
  • #40
Estos de Fiestina se están poniendo las pilas. Bueno, más bien las han quitado y se ponen a la estela de mi querida Steinhart, pero más caro y Made in Spain.
 
  • #41
Lo siento, pero yo sigo opinando igual que el compañero @Alfa1. No los veo iguales de ninguna de las maneras, otra cosa es que te guste o no la marca o prefieras otras opciones. En eso no me meto.
Tengo la ligera impresión que el compañero a hecho un comentario totalmente irónico. Si te fijas en sus comentarios, verás que suelen serlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #42
Mirar si la maquinaria es la misma que la copia y estamos haciendo el canelo jajajjaa, pues están chulos porque copian a relojes brutales.
 
  • #43
Pues yo me alegro que una marca española levante la cabeza e intente recuperar posición de mercado. La pena es que con eso precios no podrá competir con los chinos. Pero si lo hace bien y con paciencia, en unos años podría estar en el nicho de Hamilton y similares
 
  • Me gusta
Reacciones: portege
  • #44
Este reloj es perfecto para los que quieran un IWC, hay que ver el lado positivo. Te compras el IWC y le enseñas el catálogo del Festina a tú pareja, seguro que no sé da cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: txetxu132, Korben y amarok74
  • #45
El compañero dijo “casi” identicas 😁. Claramente se diferencian en la escala de minutos y en el fechador.
Pues yo no le veo ni el "casi", sigo opinando que no se parecen en nada.
 
  • #46
Tengo la ligera impresión que el compañero a hecho un comentario totalmente irónico. Si te fijas en sus comentarios, verás que suelen serlo.
Hombre, si te refieres a @Alfa1, al menos en este caso, no me lo parece. Normalmente también creo tener sentido de la ironía.

Mas bien creo que si ironía en este caso, es porque él también los ve diferentes.

Aunque tampoco me preocupa demasiado. Cada cual puede pensar y opinar lo que quiera. Yo sólo dejo claro mi punto de vista.
 
  • #47
No, si cuando un diseño funciona...
 
  • #48
Vaya fechador. Así además de saber que hoy es día 28 puedo saber que ayer fue 27 y de paso jodo la esfera
Totalmente. Es imposible hacer una fecha mas fea. ¿Qué sentido tiene?
 
  • #49
Pues yo no le veo ni el "casi", sigo opinando que no se parecen en nada.
Perdona, quizá no estamos hablando de los mismo relojes, yo me refiero a estos:
321248A7-29F9-4FAD-9ABB-C959612D1FD0.jpeg
 
  • #50
Bonitos, son. Ahora, de precio...🤫
 
Atrás
Arriba Pie