Eso es como decir que el Saab 9000 es un Fiat Croma con otros paneles
No, no es lo mismo, porque esos sólo compartían el chasis y las puertas (en la primer versión del Saab 9000, en el CS ya no), motores, suspensiones, cajas de cambios... todo distinto.
En el caso de Volvo y Ford compraten motores y cambios también. Sin embargo no hay nada de malo, la calidad de fabricación de Volvo es excelente. No sé por qué la gente le ve algo malo a que varios coches compartan plataforma. Si la plataforma es buena y el motor y la caja son buenes ¿qué más da? eliges un buena mecánica con el exterior y el interior que más te guste.
Por otro lado, parece ser que la propia Volvo admite cierto solapamiento entre S40 y S60, sobre todo cuando el primero en la versión más equipada se acerca peligrosamente a un 320i...
Puede ser en precio, pero la diferencia de tamaño es notable, lo que los pondría ne dos segmentos distintos. Ahora bien, el 320i en el precio del S40 más equipado te dan cajas de madera para que te sientes en vez de asientos




Sin embargo, llevan tiempo hablando de un V30, que no tendría ninguna mala pinta...
No tiene mala pinta, no... Esperemos que no te pase como con el render del s30






De topas formas, como Renault compre Volvo, volveremos a los 850 que iban perdiendo piezas (caso de un amigo de mi padre: el primer año una biela se rompe y parte el bloque del motor y le cambiaron el motor, nada más terminar la garantía otra biela se parte y le revienta la culata de un golpe...le cambiaron el motor en garantía, se portaron)
Ford ha sabido enfocar muy bien esta nueva generación de Volvos que comenzó con el S80 de primera genración. ¿os acordáis de aquel anuncio?
- What's that car?
- A Volvo
- How long have we been abroad?