• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Nuevo seiko spd455. ¿caro?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo orcrist
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tuve un modelo anterior SPB143 y otro con esfera azul edición limitada. En diseño y medidas me encantaban pero no me fiaba mucho del calibre 6R35 que traían con lo que terminaron saliendo.

Ahora estos nuevos modelos incluso mejoran un pelín esas medidas y los eslabones del armis son mas cortos con lo cual seguramente sea mas cómodo. Se supone que viene equipado con otro calibre mejorado (6R55), estaré atento a ver que tan andan ya que me hace ojitos, concretamente el de esfera negra SPB453.
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi
Bueno, no se trata de que lo entiendan los demás. Es como yo vivo la afición. Intento comprar relojes que creo que dentro de 10 años me van a transmitir lo mismo que hoy. Es mi manera de establecer un vínculo en el tiempo con el reloj y evitar caer en la locura de comprar y vender como si no hubiera un mañana. Evidentementemente nada me lo puede asegurar, pero de momento a mi me está funcionado. Por ello tiendo a evitar marcas, modelos o colores que puntualmente se pongan de moda y parezcan lo más de lo más. Por ejemplo, micromarcas como Baltic, marcas como Nomos, o hace unos años Sinn, la complicación GMT o los diales verdes.
De este reloj que nos presenta el OP dentro de dos años no se va a acordar ni Seiko, básicamente porque habrá sacado otros 30 modelos similares. Un Speedmaster Pro Plexy lo más probable es que dentro de 10 años siga siendo lo que es hoy. Que es lo mismo que era hace 10 años.
Es mi manera de en cierto modo mantener la cordura dentro de una afición de locos.

Saludos,
Puedo compartir lo que dices, pero porque consideras que un GMT va a quedar desfasado en 10 años? Y un reloj esfera verde?
El submariner hulk, ya lo quisiera yo…

Si me dices un color muy llamativo, pues vale, pero el verde es un clásico
 
Habiendo piezas y marcas que valen la mitad y que en cuanto a calidad de acabados no le envidian en nada y encima se mueven en parámetros COSC , yo no iba a por ese ni con tu dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: dukenukem
2000 tazos sin bisel ceramico es una broma de mal gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, Lone Cat y Sergei Medov
De entrada no soporto el fechador. A parte de eso, lleva un calibre da más problemas que alegrías. A mi que hoy en día no lleve bisel cerámico ni pijadas tipo cierre con ajuste " on the fly " como dicen los entendidos, casi lo agradezco.
Yo hoy en día no me compraría un Seiko. Se les ha ido la olla con los precios, las ediciones limitadas y el inabarcable catálogo. Es imposible tener un modelo que dentro de unos años vaya a significar algo.
Un 15% de descuento me parece poco.
Pero lo que pensemos los demás te debería dar igual. Si te gusta y te lo puedes permitir, cómpratelo.
Ni que lo jures que el catálogo es interminable, parece que lo harán más extenso aún
Y eso que soy de seiko hasta el final ,pero son todo ediciones limitadas, especiales etc
 
+1 y +1.
Yo tengo un hommage al 62mas.


1000147831.jpg
1000064667.jpg


Calibre Seiko nh35, lumen cojonudo, un armis estupendo..

Unos 90 pavos más el coste del tuneo.

En Seiko se están viniendo peligrosamente arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Salabre
Sí, claro que es caro. Casi todos los relojes son caros.

Pero si te enamora, lo pagarás. La cuestión es: ¿en cuántos euros tasas tu enamoramiento?

No me gusta pagar esa pasta por un calibre 6r, me parece mucho continente y poco contenido. No es que el calibre vaya a ser malo, tengo tres relojes con 6r y encantado, pero alguno me costó menos de la cuarta parte de ese, aparte de que tuve una suerte inmensa con el ajuste de los tres.... porque esa es otra, aunque los calibres Seiko en general sean robustos y fiables, el mosqueo de la gente con el ajuste es generalizado.... soy fan-boy de Seiko, y a día de hoy me resisto a comprar algún modelo nuevo que me gusta, debido a este tema.

Mi consejo es que le des unas vueltas, te lo pienses, mires otros relojes, y no permitas que haya prisa para comprar un reloj.
Al cabo de un tiempo quizás de olvides del reloj, lo compres irremediablemente, o descubras otro que te guste más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
No has considerado este. Es otra opción y sale la mitad. Eso sí como no vivo en España no se dónde lo puedes ir a probar. Es de 42.

Ver el archivos adjunto 2859426
Este lo tengo en color azul y es una maravilla. No lo cambiaría por ningún Seiko en ese rango de precios ni loco. Y es bastante más barato que los SPD. Es un reloj de 42 pero luce más como uno de 40, gracias a las asas que son muy muy cortas. Pese a sus fallos, como el cierre, es un Relojazo del copón, lo recomiendo al 100x100.
IMG_2874.jpeg
IMG_2972.jpeg
IMG_2976.jpeg



Así luce en mi muñeca de 18cm:
IMG_3294.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, David, Rodrigo_Uru y 2 más
Germán, tus relojes habría que comprarlos por lo que cuestan y venderlos por lo que valen.

Son geniales, como tú.
Cómo me mandó una vez un compañero, y se convirtió en mi avatar:

1000166059.jpg

😂😂😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Salabre y Samwise
Este lo tengo en color azul y es una maravilla. No lo cambiaría por ningún Seiko en ese rango de precios ni loco. Y es bastante más barato que los SPD. Es un reloj de 42 pero luce más como uno de 40, gracias a las asas que son muy muy cortas. Pese a sus fallos, como el cierre, es un Relojazo del copón, lo recomiendo al 100x100.Ver el archivos adjunto 2865313Ver el archivos adjunto 2865312Ver el archivos adjunto 2865311


Así luce en mi muñeca de 18cm:Ver el archivos adjunto 2865314
Muy lindo en azul también y con armis!
 
+1 y +1.
Yo tengo un hommage al 62mas.


Ver el archivos adjunto 2865120Ver el archivos adjunto 2865121

Calibre Seiko nh35, lumen cojonudo, un armis estupendo..

Unos 90 pavos más el coste del tuneo.

En Seiko se están viniendo peligrosamente arriba.
Con todo el respeto, pero ese reloj se parece bastante poco a un 62MAS y no tiene nada que ver con el modelo objeto de este hilo. Quizás la caja y el bisel tengan esa inspiración en el 62MAS, pero la esfera no tiene nada que ver. Por otro lado, los NH35 los fabrica una subsidiaria de Seiko Group radicada en HK llamada TMI. Aunque tengan el mismo diseño que los 4R36 no salen de las mismas fábricas y las calidades no son iguales a un 4R36 fabricado por Seiko Watch Co.

Dicho lo cual, es un reloj chulo y vistoso, que lo disfrutes. :ok:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Por ese rango de precios no sé si iría a por un Seiko. Últimamente les veo lanzar relojes a precios medios más altos de lo que cabría esperar de un Seiko.
 
Ostras que malas opiniones del calibre y de Seiko en general....
Lo del Longines de 41 lo he mirado, como dices por poco más lo tengo con bisel cerámico. Pero los números lo hacen como más deportivo, aunque quizá es más reloj si. Me encantaría sin esos números 😬
Los números en el Hydroconquest afean el reloj,
Yo tampoco puedo con ellos…
Pues eso…
No has considerado este. Es otra opción y sale la mitad. Eso sí como no vivo en España no se dónde lo puedes ir a probar. Es de 42.

Ver el archivos adjunto 2859426
Precioso ese Doxa.
Este lo tengo en color azul y es una maravilla. No lo cambiaría por ningún Seiko en ese rango de precios ni loco. Y es bastante más barato que los SPD. Es un reloj de 42 pero luce más como uno de 40, gracias a las asas que son muy muy cortas. Pese a sus fallos, como el cierre, es un Relojazo del copón, lo recomiendo al 100x100.Ver el archivos adjunto 2865313Ver el archivos adjunto 2865312Ver el archivos adjunto 2865311


Así luce en mi muñeca de 18cm:Ver el archivos adjunto 2865314
Todavia me gusta más en azul!! Espectacular Julen!
 
  • Me gusta
Reacciones: Shabhal y Rodrigo_Uru
Atrás
Arriba Pie