• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Nuevo seiko spd455. ¿caro?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo orcrist
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy bonito. Yo voy a coger el azul SPB451. Que es caro? Todos los relojes son caros a excepción de los Orient.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Mderey, Peteflay y 4 más
Lo que me ha sorprendido sobretodo es la crítica a la calidad del calibre y demás 😅😅
 
El calibre es bastante lotería. Incluso si viene bien ajustado, puede dejar de estarlo sin que sepas el porqué.

Un 15% es poco, tal vez porque ahora sea nuevo, pero es poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1, orcrist, CrossTime y 1 persona más
¿Por qué iba a ser no solo mejor sino estar "notoriamente por encima"? Hasta donde sé, el único cambio significativo entre ambos es la reserva de marcha lo que, como te descuides, puede empeorar las cosas, no mejorarlas.
También decían que el 6R35 era una actualización mejorada del 6R15 y ya ves... Lo único, mayor reserva de marcha. Como para fiarse del 55!
 
  • Me gusta
Reacciones: bcjuan y Dobby
El calibre es bastante lotería. Incluso si viene bien ajustado, puede dejar de estarlo sin que sepas el porqué.
+1 Eso me pasó, y varias veces
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1, orcrist y Dobby
Lo encuentro caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: orcrist
Lo que me ha sorprendido sobretodo es la crítica a la calidad del calibre y demás 😅😅
Esto es como todo, en este tipo de temas solo salen a la luz las malas experiencias. El calibre no es malo en sí, pero quizás Seiko en el tema del ajuste de los calibre no ha ido a la par con el aumento de calidad como con otras cosas. Pero eso algo que no es nuevo, desde siempre se ha dicho que los calibres de Seiko no venían tan bien ajustados como los suizos (basta ver las tolerancias marcadas por Seiko para sus calibres), pero que eran igual de robustos y fiables, o incluso más. Antes la gente aceptaba mejor esa falta de ajuste ante la relación calidad/precio de Seiko. El problema es que Seiko ha ido subiendo los precios y la calidad de los relojes , menos el tema del ajuste de calibres en sus gamas medias y bajas, y claro, a la gente le mosquea tener que pagar según qué precios y que el ajuste no vaya en consonancia. Supongo que lo irán mejorando, sobre todo con la introducción de nuevos calibres, como los GMT o este 6R55. Pero bueno, ninguna marca está exenta de problemas, creo que hay por ahí un hilo abierto por un compañero sobre un Longines que le dejó de funcionar a los dos o tres días de comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1, Silmegil, Divers y 3 más
Llama a Laguarda joiers y pregunta por Quim. Dile que eres del foro y pide precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi y orcrist
Precioso y costoso!
 
Buenas!! Precisamente este lunes me lo estuve probando en la boutique seiko de madrid, en azul, y me pareció absolutamente precioso y cómodo. Aquí una foto en mi muñeca de poco mas de 16

Ver el archivos adjunto 2859378

Dude mucho, pero al final no me lo llevé. Al día siguiente salí de Rabat con mi nuevo Hydroconquest, solo 100€ más caro, y en mi opinión mucho mejor reloj. Aqui lo tengo puesto :)

Por si te sirve como alternativa…

Ver el archivos adjunto 2859379

Yo opino igual... Me tiraba a por el hydroconquest
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
me he calentado.... y estoy mirando el Tudor BB de 41mm :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Vania y Mderey
Tengo Seikos y me gustan, pero por mi experiencia personal con ellos solo probaría a comprar alguno de sus modelos con 8L y dependiendo del precio, porque en algunos casos se están metiendo en otra liga que para mí no alcanzan.
 
me he calentado.... y estoy mirando el Tudor BB de 41mm :pardon:
Ya va en gustos, tengo también Longines y Tudor. En estilos clásicos Longines emo gana, pero en relojes deportivos Tudor me gusta más, respecto a calidades los dos me parecen similares.
Un punto a favor de Tudor respecto a Longines y otras marcas, por experiencia personal y de varios compañeros, es su servicio técnico.
 
  • Me gusta
Reacciones: orcrist y Mderey
Para mí si es caro. Pero en esto de los relojes depende mucho del gusto personal y de la cartera de casa uno. Como siempre se dice, ningún reloj vale lo que nos piden por él. Partiendo de esa base... Si puedes pagarlo y encima no hay ninguno que te guste más al menos en ese rango de precio, pues ya estaría.
 
Si estás enamorado de este acabado te arrepentirás sino compras ese en concreto solo por el coste. No puedo decir si el calibre merece la pena lo que si puede decir es que si un reloj se te cruza y te llena, compralo si puedes permitirtelo o tendrás esa espinita hay clavada para siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: orcrist y Peteflay
El reloj esta muy bien y te gusta que es lo importante, pues adelante y a negociar precio. Yo soy un enamorado de ese diseño y con caucho lo borda.
Pero te doy mi opinion, aunque me gustan mucho los relojes, por el contrario soy de tener pocos, en mi mini coleccion solo tengo 2, un Rolex Submariner que lo uso muy poco y mi reloj para todo que es un SPB143, calcado al que te gusta. Diseño y comodidad de 10, me encanta el diseño, pero lo mismo adelanta una temporada, que atrasa otra, no me molesta en exceso porque lo controlo mucho, pero reconozco que es un incordio y que muy bueno no debe ser el calibre la verdad. A dia de hoy miraria otras opciones mas fiables con diseño parecido.
Salufos
 
  • Me gusta
Reacciones: MdMoras, Powerman y Mderey
Si estás enamorado de este acabado te arrepentirás sino compras ese en concreto solo por el coste. No puedo decir si el calibre merece la pena lo que si puede decir es que si un reloj se te cruza y te llena, compralo si puedes permitirtelo o tendrás esa espinita hay clavada para siempre.
En parte coincido contigo, pero como diría Sabina: "Hay amores eternos, que duran lo que dura un corto invierno"
A mi con esta afición lo que me pasa es que gustan muchos, muchísimos. Y que la mayoría me hacen ojitos. Pero cada vez me arrepiento menos de dejar pasar esas oportunidades.
Compré un Seiko muy parecido, el 149j1, y el pobre ha salido muy poco de la caja.

Respecto al hilo, pues sí me parece caro. Sobre todo porque hay muchos modelos similares a precios razonables, y no ese precio que se paga por un calentón.

Una foto del mío
1000066757.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Domimc, Mderey y 3 más
Si estás enamorado de este acabado te arrepentirás sino compras ese en concreto solo por el coste. No puedo decir si el calibre merece la pena lo que si puede decir es que si un reloj se te cruza y te llena, compralo si puedes permitirtelo o tendrás esa espinita hay clavada para siempre.
Estoy de acuerdo. Para mí la pregunta es ¿por qué un Seiko no puede costar ese precio?
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, aguisevi, Pierre Renault y 1 persona más
Buenas!! Precisamente este lunes me lo estuve probando en la boutique seiko de madrid, en azul, y me pareció absolutamente precioso y cómodo. Aquí una foto en mi muñeca de poco mas de 16

Ver el archivos adjunto 2859378

Dude mucho, pero al final no me lo llevé. Al día siguiente salí de Rabat con mi nuevo Hydroconquest, solo 100€ más caro, y en mi opinión mucho mejor reloj. Aqui lo tengo puesto :)

Por si te sirve como alternativa…

Ver el archivos adjunto 2859379
Hombre...yo son dos modelos que quiere, el 62mas en el modelo anterior y ese hydro.

Y el hydro es simplemente MEJOR reloj. Se les fue mucho a Seiko con los precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
Búscate de segunda zarpa el modelo anterior como hice yo.

Mas bonito y muchísimo mas barato.

IMG_3953.jpeg
IMG_3954.jpeg
IMG_3955.jpeg
IMG_3952.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, maleix76, Jonanvi y 6 más
Lo de determinar si un reloj es caro o no es, emo, a día de hoy más difícil que nunca. Todas las marcas han subido sus tarifas, así que cada vez es más importante el factor emocional, lo que te transmite el reloj, etc. así es que, en tu caso, si ese Seiko es el que más te gusta entre sus versiones (a mi también) tendrás que pasar por el aro y pagar por el. No siempre es fácil sustituir un reloj por una alternativa y que, una vez que la tengas en la muñeca, te satisfaga igual que el que deseas llegando a hacerte olvidarlo.
Que no tenga bisel cerámico?, para mí no es un detalle definitivo, es más bien un componente que está de moda y que asociamos a “mejor reloj” cuando prestacionalmente no aporta gran mejora frente a un insert de otro material.
Así es que mi consejo es que te armes de paciencia, busques mucho hasta encontrar un descuento interesante. Ánimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y Mderey
El Seiko es muy bonito pero el precio es bastante alto en mi opinión, yo suelo esperar a las ofertas que suelen sacar en ciertos días, como en las rebajas de enero.
No se si ahora a finales de este mes las pondrán otra vez. Pero suelen ser bastante interesantes, incluidos modelos de esos precios con hasta un 40% de descuento, el caso que al ser nuevo no creo que estén incluidos.
Este año adquirí un MM200 con un 40% de descuento y no puedo estar más contento.
Por cierto, precioso el Longines del compañero Mderey, por un poco más también lo elegiría antes.
Aquí el MM200, foto de archivo.
Ver el archivos adjunto 2859437
espectacular, qué referencia tiene?
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
Buenas!! Precisamente este lunes me lo estuve probando en la boutique seiko de madrid, en azul, y me pareció absolutamente precioso y cómodo. Aquí una foto en mi muñeca de poco mas de 16

Ver el archivos adjunto 2859378

Dude mucho, pero al final no me lo llevé. Al día siguiente salí de Rabat con mi nuevo Hydroconquest, solo 100€ más caro, y en mi opinión mucho mejor reloj. Aqui lo tengo puesto :)

Por si te sirve como alternativa…

Ver el archivos adjunto 2859379
opino igual. A igualdad de precio me parece mejor reloj la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
Atrás
Arriba Pie