• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Nuevo seiko spd455. ¿caro?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo orcrist
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
orcrist

orcrist

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, he estado mirando y probándome el nuevo Seiko SPB455, ya que la combinación de color y tamaño me encanta.

IMG_3325.jpeg

PVP son 1.750e. 200e más que en negro o azul ya que este es la edición especial y trae una correa NATO (que no la quiero pero el color es el que másme gusta). Al negro no le harías ascos tampoco. Me hacen el 15% de descuento.

El tema es que creo que lo veo carete, ya que por ejemplo no trae bisel cerámico. ¿cómo lo véis de precio? ¿Hay alguna alternativa "mejor" a similar precio? Busco tamaño de 40/41mm, que ya tengo un Orís Aquis de 43 y un Tissot PRS516 crono de 44.5 😬

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Habill
Eso lo vas a tener que decidir tú.

A mí particularmente es un reloj que me gusta muchísimo, especialmente en esa combinación de colores... pero que no compraré.

El bisel no me disgusta para nada: visto en vivo está muy bien y es muy acorde con el diseño general, como lo es el tamaño, el acabado de la esfera, las agujas, su diseño general... pero no puedo con el calibre mediocre (sobre todo a esos precios), los índices plasticosos fisher-price (sea cual sea el precio) y tampoco sale nada beneficiado del cambio de la ventana del fechador: mucho mejor el modelo original con la ventana a las tres, cumpla o no cumpla con la especificación diver's actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Dobby, orcrist y 1 persona más
De entrada no soporto el fechador. A parte de eso, lleva un calibre da más problemas que alegrías. A mi que hoy en día no lleve bisel cerámico ni pijadas tipo cierre con ajuste " on the fly " como dicen los entendidos, casi lo agradezco.
Yo hoy en día no me compraría un Seiko. Se les ha ido la olla con los precios, las ediciones limitadas y el inabarcable catálogo. Es imposible tener un modelo que dentro de unos años vaya a significar algo.
Un 15% de descuento me parece poco.
Pero lo que pensemos los demás te debería dar igual. Si te gusta y te lo puedes permitir, cómpratelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Bolichongo, Dobby y 1 persona más
Es imposible tener un modelo que dentro de unos años vaya a significar algo.
Este concepto no lo entiendo. ¿Compras un reloj por lo que pueda significar en unos años?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Yo lo veo caro por ser la Edición Limitada, es decir, esos 200€ de más.

Comentan aquí sobre el calibre, pero creo que del 6R55 mucha experiencia no hay… no digo que vaya a ser la bomba, pero intuyo que estará notoriamente por encima del 6R35, que creo que es el motivo de los comentarios negativos… Si aprietas el gatillo, comparte, que es muy nuevo y hay pocas opiniones aún por la red.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanmatruji y Habill
Buenas!! Precisamente este lunes me lo estuve probando en la boutique seiko de madrid, en azul, y me pareció absolutamente precioso y cómodo. Aquí una foto en mi muñeca de poco mas de 16

IMG_9326.webp


Dude mucho, pero al final no me lo llevé. Al día siguiente salí de Rabat con mi nuevo Hydroconquest, solo 100€ más caro, y en mi opinión mucho mejor reloj. Aqui lo tengo puesto :)

Por si te sirve como alternativa…

IMG_9508.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Odp-relojero, MdMoras, Domimc y 15 más
A mí es que Seiko ya como que ni fu ni fa.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, bcjuan, luismiguel y 1 persona más
Por cierto, del hydro si te lo planteas, yo lo compre de 39, pero igual a ti te va mejor el de 41, que ademas de tenerlo en gris, azul y negro como en el resto de medidas, lo hay en un combinado negro-verde que es precioso en directo. Este

 
No voy a decir que es feo, ni mucho menos !, pero no pago este precio por este modelo. La semana pasada compré un king tortuga edición especial precioso con un movimiento muy probado y encima bisel cerámico, zafiro y con un buen descuento mucho más económico que este modelo.
 

Archivos adjuntos

  • D95FC662-31EF-4C0D-A86C-58570F951C90.webp
    D95FC662-31EF-4C0D-A86C-58570F951C90.webp
    52,9 KB · Visitas: 74
  • E6899A2B-829E-42E5-9D8D-2DCFCE180262.webp
    E6899A2B-829E-42E5-9D8D-2DCFCE180262.webp
    48,5 KB · Visitas: 72
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
Ostras que malas opiniones del calibre y de Seiko en general....
Lo del Longines de 41 lo he mirado, como dices por poco más lo tengo con bisel cerámico. Pero los números lo hacen como más deportivo, aunque quizá es más reloj si. Me encantaría sin esos números 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Mderey y superguti
Ostras que malas opiniones del calibre y de Seiko en general....
Lo del Longines de 41 lo he mirado, como dices por poco más lo tengo con bisel cerámico. Pero los números lo hacen como más deportivo, aunque quizá es más reloj si. Me encantaría sin esos números 😬
Yo tampoco puedo con ellos…
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, bcjuan, orcrist y 1 persona más
A mi me gusta, el precio me parece un poco alto para mi. Pero como todo en la vida sube pues... será cuestión de adaptación a estos tiempos jaja
Si te gusta y puedes yo iría a por el.
 
  • Me gusta
Reacciones: orcrist
Ostras que malas opiniones del calibre y de Seiko en general....
Lo del Longines de 41 lo he mirado, como dices por poco más lo tengo con bisel cerámico. Pero los números lo hacen como más deportivo, aunque quizá es más reloj si. Me encantaría sin esos números 😬
Bueno, del calibre sólo pueden decir elucubraciones porque es muy nuevo, pero al ser una evolución de la misma arquitectura la gente o no se fía o aprovecha para rajar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, orcrist, Peteflay y 1 persona más
No has considerado este. Es otra opción y sale la mitad. Eso sí como no vivo en España no se dónde lo puedes ir a probar. Es de 42.

1000044152.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Domimc, orcrist y 2 más
Yo soy fanboy de Seiko pero los precios a los que están llegando no se los creen ni ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, jaimes, orcrist y 2 más
Bonito. Caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: orcrist y rabbitigle
No pago eso por un 6R ni loco, el modelo es muy bonito pero si prescindes de la edicion limitada puedes encontrar el modelo sin apenas diferencias mucho mas barato, y todo esto te lo dice un seguidor y antiguo adicto a Seiko.
Ahora, si te gusta muchisimo y tienes el dinero la decision es tuya
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa, orcrist y ndkland
El Seiko es muy bonito pero el precio es bastante alto en mi opinión, yo suelo esperar a las ofertas que suelen sacar en ciertos días, como en las rebajas de enero.
No se si ahora a finales de este mes las pondrán otra vez. Pero suelen ser bastante interesantes, incluidos modelos de esos precios con hasta un 40% de descuento, el caso que al ser nuevo no creo que estén incluidos.
Este año adquirí un MM200 con un 40% de descuento y no puedo estar más contento.
Por cierto, precioso el Longines del compañero Mderey, por un poco más también lo elegiría antes.
Aquí el MM200, foto de archivo.
1717866876307.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Domimc, Jan B y 3 más
Comentan aquí sobre el calibre, pero creo que del 6R55 mucha experiencia no hay… no digo que vaya a ser la bomba, pero intuyo que estará notoriamente por encima del 6R35

¿Por qué iba a ser no solo mejor sino estar "notoriamente por encima"? Hasta donde sé, el único cambio significativo entre ambos es la reserva de marcha lo que, como te descuides, puede empeorar las cosas, no mejorarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Este concepto no lo entiendo. ¿Compras un reloj por lo que pueda significar en unos años?
Bueno, no se trata de que lo entiendan los demás. Es como yo vivo la afición. Intento comprar relojes que creo que dentro de 10 años me van a transmitir lo mismo que hoy. Es mi manera de establecer un vínculo en el tiempo con el reloj y evitar caer en la locura de comprar y vender como si no hubiera un mañana. Evidentementemente nada me lo puede asegurar, pero de momento a mi me está funcionado. Por ello tiendo a evitar marcas, modelos o colores que puntualmente se pongan de moda y parezcan lo más de lo más. Por ejemplo, micromarcas como Baltic, marcas como Nomos, o hace unos años Sinn, la complicación GMT o los diales verdes.
De este reloj que nos presenta el OP dentro de dos años no se va a acordar ni Seiko, básicamente porque habrá sacado otros 30 modelos similares. Un Speedmaster Pro Plexy lo más probable es que dentro de 10 años siga siendo lo que es hoy. Que es lo mismo que era hace 10 años.
Es mi manera de en cierto modo mantener la cordura dentro de una afición de locos.

Saludos,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek, Ferrari66, Domimc y 12 más
Hola, he estado mirando y probándome el nuevo Seiko SPB455, ya que la combinación de color y tamaño me encanta.

Ver el archivos adjunto 2859287

PVP son 1.750e. 200e más que en negro o azul ya que este es la edición especial y trae una correa NATO (que no la quiero pero el color es el que másme gusta). Al negro no le harías ascos tampoco. Me hacen el 15% de descuento.

El tema es que creo que lo veo carete, ya que por ejemplo no trae bisel cerámico. ¿cómo lo véis de precio? ¿Hay alguna alternativa "mejor" a similar precio? Busco tamaño de 40/41mm, que ya tengo un Orís Aquis de 43 y un Tissot PRS516 crono de 44.5 😬

Saludos
A mí me encantan estos nuevos modelos, sobre todo el azul, lo veo precioso. Es verdad que algunas cosas de Seiko pueden ser discutibles, pero como en todas las marcas, y creo que a veces se la trata injustamente por la nostalgia de que antes era una marca demasiado barata para lo que ofrecía. Hoy en día está al nivel de cualquiera, con sus luces y sus sombras, como todas. Pero creo que muchas críticas vienen más por esa nostalgia que por calidad de sus relojes. Además de la sempiterna marquitis y del "yo no me gasto esa cantidad en un Seiko".

Por otro lado, en cuanto al bisel, los Tudor BB también lo llevan de aluminio y nadie dice nada de eso costando el doble.

En definitiva, si te gusta ve a por él, es un gran reloj de una gran marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10, Jan B, Silmegil y 4 más
¿Por qué iba a ser no solo mejor sino estar "notoriamente por encima"? Hasta donde sé, el único cambio significativo entre ambos es la reserva de marcha lo que, como te descuides, puede empeorar las cosas, no mejorarlas.
Creo que aún es difícil sacar conclusiones sin experiencia de mercado, tanto por mi parte como por la del resto. Mi sensación, que no es más que eso, se fundamenta en el resultado que está dando el primo GMT, de 72 horas, 6R54, del cual, lo que he podido ver en redes es que mantiene un buen funcionamiento.
Pero como digo, no tengo ningún movimiento 6R55 ni conozco a nadie en primera persona que lo tenga, como la mayoría de los de aquí, por lo que lo que comento, es una mera opinión.

Pd los vídeos de redes que vi del modelo, mantenían la precisión en +5 seg. Esto es anecdótico, pero sí que aparece en esos vídeos. A ver si suben más opiniones y podemos concluir algo.
 
Bueno, no se trata de que lo entiendan los demás. Es como yo vivo la afición. Intento comprar relojes que creo que dentro de 10 años me van a transmitir lo mismo que hoy. Es mi manera de establecer un vínculo en el tiempo con el reloj y evitar caer en la locura de comprar y vender como si no hubiera un mañana. Evidentementemente nada me lo puede asegurar, pero de momento a mi me está funcionado. Por ello tiendo a evitar marcas modelos o colores que puntualmente se pongan de moda y parezcan lo más de lo más. Por ejemplo, micromarcas como Baltic, marcas como Nomos, o hace unos años Sinn, la complicación GMT o los diales verdes.
De este reloj que nos presenta el OP dentro de dos años no se va a acordar ni Seiko, básicamente porque habrá sacado otros 30 modelos similares. Un Speedmaster Pro Plexy lo más probable es que dentro de 10 años siga siendo lo que es hoy. Que es lo mismo que era hace 10 años.
Es mi manera de en cierto modo mantener la cordura dentro de una afición de locos.

Saludos,
En parte comparto ese punto de vista. En mi caso prefiero con mucho mi antiguo MM300 SBDX017 a los nuevos, incluso a los SLA que llevan zafiro y bisel cerámico. Le veo más esencia Seiko al SBDX017. Sin embargo, si me gusta el reloj no le hago ascos a modelos nuevos. Por ejemplo, tengo un King Sumo azul que me parece un relojazo soberbio, con el que estoy encantado y que lo voy a conservar.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, orcrist y Ancebl
Me parece espectacular con un buen calibre y muy bonito. Precio? Es una pena pero es lo que hay. A esperar una buena oferta. Gracias por traer.
 
  • Me gusta
Reacciones: orcrist
Atrás
Arriba Pie