• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Nuevo Seiko Samurai (41,7mm)

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Drácula

Drácula

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros , recientemente he visto por las redes información sobre los nuevos Seiko Samurai, no son cuatro cambios de color sino modelos totalmente nuevos, me llama la atención la poca repercusión que está teniendo la noticia, me parecen acertadas las nuevas dimensiones que pasan de 43,8 mm a 41,7 mm aunque la longitud entre asas extrañamente ha crecido hasta los 49,5mm , aunque en las fotos no se ven asas especialmente largas, mantiene el archiconocido 4R35 pero la fecha pasa a estar entre las 4 y las 5, más integrada que anteriormente, personalmente no me gusta mucho los nuevos colores al menos en las fotos se ven un tanto “”apagados” incluso el brazalete se ve como sin brillo, como si fuese de titanio, la versión black con PVD si parece verse más atractiva, la pena que siguen sin montar zafiro ni inserto de bisel cerámico, supongo que sacarán las versiones King que si lo lleven, aunque el nuevo bisel se ve mejor que los anteriores, la resistencia se mantiene en los 200m y el precio a falta de confirmar en España estará cerca de los 700€, os dejo unas fotos y el enlace donde descargué las fotos por si queréis más información, que os parece?

IMG_0374.jpeg
IMG_0376.jpeg
IMG_0375.jpeg
IMG_0369.jpeg
IMG_0371.jpeg
IMG_0372.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Habill, Ploplo Asturias y 7 más
No me gustan nada de nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eskugorri y rabbitigle
No sé si será por las fotos... Pero no parece un reloj de 700€
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y rabbitigle
Desde que han decidido meter casi todas las fechas entre las 4 y las 5 no me gusta ningun Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: ChemaV y Patagonico
Desde que han decidido meter casi todas las fechas entre las 4 y las 5 no me gusta ningun Seiko.
Lo hacen para cumplir con la actualización de la normativa ISO6425 de relojes de buceo, que indica que todos los índices horarios deben ser visibles en la oscuridad. Antes, con la fecha a las 3, ese índice quedaba inutilizado, aunque algunos modelos siguen llevándolo en esa posición con un pequeño rectángulo de lumen al lado para cumplir con la normativa. A mí personalmente sí me gusta la fecha en esa posición.

Por otro lado, nunca he sido muy fan del Samurai, pero no me desagrada esta estilización del modelo. Es cierto que le quita ese carácter y personalidad de reloj-herramienta y ese aspecto de "bestia", pero las nuevas dimensiones van acordes con la reducciónde tamaños que impera hoy en día en el mundo de los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, osmpo, Ancebl y 8 más
No sé si será por las fotos... Pero no parece un reloj de 700€
¿Qué aspecto debería tener un reloj de 700€? No lo veo demasiado diferente de cualquier Tissot, Certina o Hamilton de su mismo precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, pablitos y Domimc
¿Qué aspecto debería tener un reloj de 700€? No lo veo demasiado diferente de cualquier Tissot, Certina o Hamilton de su mismo precio.

Pues yo lo veo más flojo... Será por la calidad/estilo de las fotos 🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y Drácula
Pues yo lo veo más flojo... Será por la calidad/estilo de las fotos 🤷‍♂️
Es que sin tenerlos en la mano no veo cómo puedes razonar que no parecen relojes de 700€. Ojo, que respeto tu apreciación, cada uno tenemos la nuestra, pero vamos, no veo por dónde quieres ir.
 
Me parecen muy bonitos. Me gusta la nueva aguja horaria y los marcadores apuntados. Pero me quedo con el mío. Me parece un producto más redondo. Además, sus 43,5mm de diámetro se llevan muy bien por su corto largo de asa a asa (de hecho los nuevos pese a ser más pequeños son 1mm más largos).
 
  • Me gusta
Reacciones: Albomed y Domimc
No pintan mal, aunque yo les habria sacado como "Samurai mini" y no como la continuacion del Samurai, que en ese caso me parece que pierden bastante.
Del precio mejor ni opino, en la linea de Seiko, vuelvo a subir los precios y sigo con los biseles desalineados...::bxd::
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, jordimal y Casio70
No puedo con ese fechador circular entre las 4 y 5 horas.
 
No me gustan nada de nada.
 
Me gustan. Los veo un poco tudor
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
El fechador es un horror. En este modelo lo podían perfectamente haber dejado a las 3 y aún podían haber puesto un marcador luminoso reducido.
Es de traca que hoy en día hasta hay micromarcas que se preocupan de poner el fechador del color del dial y Seiko cobrando el doble pasa del tema olímpicamente.
Por cierto, para los que se quejan de la reduccion del tamaño comentar que el Samurái original era de 42 mm. Aunque eso sí, bastante más bonito que este engendro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Es que sin tenerlos en la mano no veo cómo puedes razonar que no parecen relojes de 700€. Ojo, que respeto tu apreciación, cada uno tenemos la nuestra, pero vamos, no veo por dónde quieres ir.
Pues mira... En las primeras fotos el cristal tiene un efecto que le hace parecer plexi. Pero es lo que te digo... serán las fotos.
Los mismos Tag Heuer de la foto de la web a vista en vivo difieren bastante a peor.
 
El fechador es un horror. En este modelo lo podían perfectamente haber dejado a las 3 y aún podían haber puesto un marcador luminoso reducido.
Es de traca que hoy en día hasta hay micromarcas que se preocupan de poner el fechador del color del dial y Seiko cobrando el doble pasa del tema olímpicamente.
Por cierto, para los que se quejan de la reduccion del tamaño comentar que el Samurái original era de 42 mm. Aunque eso sí, bastante más bonito que este engendro.
Marcas del mismo segmento como Tissot, Hamilton o Certina también ponen fechadores de distinto color del dial, incluso marcas de segmentos muy superiores lo hacen. Personalmente no es algo en lo que me suela fijar o que me disguste. La ubicación del fechador a mi modo de ver tampoco es tan terrible, intenta romper lo menor posible la uniformidad de la esfera. Pero bueno, cada uno lo vemos de manera diferente.

Ya lo he comentado antes, pero supongo que lo han estilizado un poco para adaptarlo a los gustos de la gente hoy día, quitándole ese carácter de reloj-herramienta. Al final Seiko no vive del aficionado de foro, si no del público general, así que es normal que se vaya adaptando a las tendencias y gustos de la gente en general. No lo estoy justificando, ya que yo soy el primero que quisiera que Seiko conservase su esencia y su espíritu de antaño, pero si no correría el riesgo de quedarse estancada.
Pues mira... En las primeras fotos el cristal tiene un efecto que le hace parecer plexi. Pero es lo que te digo... serán las fotos.
Los mismos Tag Heuer de la foto de la web a vista en vivo difieren bastante a peor.
No lo acabo de ver. Pero aún así, hay relojes como el Certina DS PH200 que sí lleva plexi y tiene un precio similar, y no pasa nada. Por no hablar de Speedmaster plexi.


Lo que yo aprecio, y ya hablando de manera más general, es que de un tiempo a esta parte parece que se le está pillando una "manía" a la marca que a mí me parece algo injusta, ya que hace lo mismo que hacen todas las marcas. Creo que ya lo comenté en otro hilo, pero pienso que con esta marca nos puede mucho la nostalgia de un tiempo pasado, donde Seiko era una excelente alternativa a la relojería suiza, aunque no ofreciese lo mismo. Una vez que Seiko pasa de ser alternativa a competir de tú a tú con los suizos es donde vienen las críticas, al menos a mi modo de ver. A la gente en general le cuesta ver a Seiko al mismo nivel que las suizas de sus mismos segmentos de precio, y creo que muchas críticas vienen de los prejuicios en este sentido. Creo que todos tenemos aún muy metido en el subconsciente la creencia de que un Seiko debería ser más barato que un suizo, aún ofreciendo lo mismo (o casi). Obviamente cada uno tenemos derecho a pensar y opinar libremente, y a ver las cosas bajo nuestro punto de vista. Puede ser que que estas críticas se deban a los sucesivos lanzamientos de novedades que hace la marca día sí día no, que quizás puedan llegar a saturar al aficionado. Aunque como digo, creo que es algo que hacen todas las marcas del segmento medio. Puedo estar equivocado, pero es tal como veo yo el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albert P, Albomed, Silmegil y 1 persona más
El fechador del negro, perfecto. Para el granate, podrían haber puesto el fondo del fechador también en granate.
La estética me gusta. Lo que no veo (para mí) es un reloj de 700€ sin zafiro.

Gracias por traerlos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
Hola compañeros , recientemente he visto por las redes información sobre los nuevos Seiko Samurai, no son cuatro cambios de color sino modelos totalmente nuevos, me llama la atención la poca repercusión que está teniendo la noticia, me parecen acertadas las nuevas dimensiones que pasan de 43,8 mm a 41,7 mm aunque la longitud entre asas extrañamente ha crecido hasta los 49,5mm , aunque en las fotos no se ven asas especialmente largas, mantiene el archiconocido 4R35 pero la fecha pasa a estar entre las 4 y las 5, más integrada que anteriormente, personalmente no me gusta mucho los nuevos colores al menos en las fotos se ven un tanto “”apagados” incluso el brazalete se ve como sin brillo, como si fuese de titanio, la versión black con PVD si parece verse más atractiva, la pena que siguen sin montar zafiro ni inserto de bisel cerámico, supongo que sacarán las versiones King que si lo lleven, aunque el nuevo bisel se ve mejor que los anteriores, la resistencia se mantiene en los 200m y el precio a falta de confirmar en España estará cerca de los 700€, os dejo unas fotos y el enlace donde descargué las fotos por si queréis más información, que os parece?

Ver el archivos adjunto 2860154Ver el archivos adjunto 2860157Ver el archivos adjunto 2860158Ver el archivos adjunto 2860159Ver el archivos adjunto 2860160Ver el archivos adjunto 2860161
A mi también me parece que el rojo tiene pinta de apagado. Me gusta más el negro
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
No me gustan. Da la sensación que han perdido la esencia Samurai
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
La fecha es un pegote y el precio un disparate montando un calibre básico, generalmente mal ajustado y sin zafiro.
 
Como poseedor de un Seiko Samurai Black Series, creo que pierden un poco la esencia como nuevos Samurai.
 
A mí sí que me gusta. Me parece un tamaño más llevable. Lo único que me gustaría de Seiko es que cuidara más sus calibres. Son calibres robustos pero es una lotería como llegan ajustados. Y por el precio que están ahora se debería cuidar más ese extremo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Marcas del mismo segmento como Tissot, Hamilton o Certina también ponen fechadores de distinto color del dial, incluso marcas de segmentos muy superiores lo hacen. Personalmente no es algo en lo que me suela fijar o que me disguste. La ubicación del fechador a mi modo de ver tampoco es tan terrible, intenta romper lo menor posible la uniformidad de la esfera. Pero bueno, cada uno lo vemos de manera diferente.

Ya lo he comentado antes, pero supongo que lo han estilizado un poco para adaptarlo a los gustos de la gente hoy día, quitándole ese carácter de reloj-herramienta. Al final Seiko no vive del aficionado de foro, si no del público general, así que es normal que se vaya adaptando a las tendencias y gustos de la gente en general. No lo estoy justificando, ya que yo soy el primero que quisiera que Seiko conservase su esencia y su espíritu de antaño, pero si no correría el riesgo de quedarse estancada.

No lo acabo de ver. Pero aún así, hay relojes como el Certina DS PH200 que sí lleva plexi y tiene un precio similar, y no pasa nada. Por no hablar de Speedmaster plexi.


Lo que yo aprecio, y ya hablando de manera más general, es que de un tiempo a esta parte parece que se le está pillando una "manía" a la marca que a mí me parece algo injusta, ya que hace lo mismo que hacen todas las marcas. Creo que ya lo comenté en otro hilo, pero pienso que con esta marca nos puede mucho la nostalgia de un tiempo pasado, donde Seiko era una excelente alternativa a la relojería suiza, aunque no ofreciese lo mismo. Una vez que Seiko pasa de ser alternativa a competir de tú a tú con los suizos es donde vienen las críticas, al menos a mi modo de ver. A la gente en general le cuesta ver a Seiko al mismo nivel que las suizas de sus mismos segmentos de precio, y creo que muchas críticas vienen de los prejuicios en este sentido. Creo que todos tenemos aún muy metido en el subconsciente la creencia de que un Seiko debería ser más barato que un suizo, aún ofreciendo lo mismo (o casi). Obviamente cada uno tenemos derecho a pensar y opinar libremente, y a ver las cosas bajo nuestro punto de vista. Puede ser que que estas críticas se deban a los sucesivos lanzamientos de novedades que hace la marca día sí día no, que quizás puedan llegar a saturar al aficionado. Aunque como digo, creo que es algo que hacen todas las marcas del segmento medio. Puedo estar equivocado, pero es tal como veo yo el tema.
Que no te digo yo que Seiko no saque un modelo o una línea "para "competir con un suizo", que las saca, a mí lo que me fastidia es que haya decidido en 2019-2020 subirse de escalón maketiniano (globalmente) y dejar de ser el reloj universal que era. Por curiosidad he puesto en el buscador "seiko proce raises" y me han salido muchas opiniones como esta de 2023, que comparto:

"even Seiko's baseline 5, Prospex and Presage lines have taken considerable price increases. An SKX007 could have been had for $150 a few years ago. It was discontinued and replaced by the SK5 line with poorer specs and a price tag of over $300 here in Canada. A hobby that once could have been sustained with mad money even for us mids has become unsustainable".
 
Que no te digo yo que Seiko no saque un modelo o una línea "para "competir con un suizo", que las saca, a mí lo que me fastidia es que haya decidido en 2019-2020 subirse de escalón maketiniano (globalmente) y dejar de ser el reloj universal que era. Por curiosidad he puesto en el buscador "seiko proce raises" y me han salido muchas opiniones como esta de 2023, que comparto:

"even Seiko's baseline 5, Prospex and Presage lines have taken considerable price increases. An SKX007 could have been had for $150 a few years ago. It was discontinued and replaced by the SK5 line with poorer specs and a price tag of over $300 here in Canada. A hobby that once could have been sustained with mad money even for us mids has become unsustainable".
Es cierto que Seiko decidió dar un golpe de timón a su estrategia comercial hace unos, porque se dio cuenta de que más allá de ser una alternativa (excelente) a los suizos, también podía competirles de tú a tú. Por eso las subidas de precio y las mejoras y cambios en sus relojes.

Por otro lado, esta opinión que compartes tiene una percepción errónea y falseada de la realidad de Seiko hasta hace unos años. Dice que el SKX007 se podía conseguir hace unos años por 150$, al igual que aquí se podía conseguir en mercado gris y segunda mano por 150€, y era un relojazo por ese precio. Ahora bien, ese reloj (el SKX007) tenía un PVP en tiendas físicas de 365€, y como este ejemplo hay muchos.

El problema es que durante muchos años se podían conseguir modelos icónicos de Seiko en el mercado gris a precios muy baratos, lo cual provocó que la gente tuviera una percepción de la marca equivocada. Un SKX007 por 150€ de segunda mano (o por 175€ nuevo en mercado gris) era un auténtico chollazo, un relojazo por ese precio. ¿Pero por los 365€ del PVP en tienda física alguien lo hubiera considerado igual? Yo creo que no, aunque ese era su precio oficial. Seiko también decidió poner un poco más de coto a todos estos chollazos y descuentos en mercado gris al subir los precios, porque al final esto es dañino para la marca.

Lo que sí es cierto que ha abandonado el segmento de los relojes automáticos de 100€ a 300€, pero porque quiere que sea Orient (que también pertenece al grupo) quien ocupe ese espacio. De todas formas, creo que Seiko sigue teniendo una estupenda relación calidad/precio en muchos de sus modelos y líneas. Lo que ocurre también es que ahora han entrado en juego las micromarcas en el mundo del aficionado y los suizos de segmento medio/alto se han puesto las pilas ofreciendo productos mejorados. Y también hay que considerar que sí que es cierto que en muchos modelos Seiko podría mejorarlos un poco para situarlos en ciertos niveles de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y Drácula
Atrás
Arriba Pie