• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Omega Speedmaster ¿Qué harías?

  • Iniciador del hilo Tassadar
  • Fecha de inicio
Tassadar

Tassadar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, quería preguntaros algo, os pongo en situación:

Mi relación con este reloj es un tanto curiosa, siempre ha estado entre mis dos primeros y en diez años de afición se me ha escapado (o lo he dejado escapar) en más de ocho ocasiones, por otras piezas mayores o simplemente por no poder en ese momento.

Finalmente y antes de que quedara descatalogado, pude hacerme con un Plexi en Noviembre 20.

Disfruto de él, es un gran reloj y me apasiona, y quizás es ese el problema. Digamos que puedo llegar a ser algo obsesivo-compulsivo y me está tronando el cerebro con hacerme con un nuevo 3861.
No para sustituirlo, van a convivir ambos.

Esta idea se da de bruces con mi intención de reducir la colección a aquellos que use y me satisfagan plenamente, sólo los justos y necesarios, quizás cuatro. pero claro, pocos me satisfacen tanto como el Speedy.
Mi cerebro racional (que debe estar acogotado por mi cerebro compulsivo primario) me susurra que estoy chalado, que es casi idéntico al que tengo, que el calibre es otra modificación más sobre la misma base y que no merece la pena...

Seguro que alguno de vosotros ha estado en esta misma situación ¿Qué opinan?.
 
Bueno , es algo complicado o no , quizá dependa del día , en cualquier caso serás tú el q decida para lo bueno y para lo malo......
 
Yo no lo haría, salvo gran coleccionista Speedmaster
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Danu y Tassadar
Yo creo que son muy, muy parecidos como para tenerlos dentro de una colección pequeña... Pero hay quién tiene hasta tres submariners distintos... Uno con fecha, otro sin fecha, otro verde... Así que por qué no? :D

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Tassadar
Compra, suben tanto que en cuatro días cotizan en bolsa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Cómpralo dentro de poco habrá subida de Omega, ahora te puedes beneficiar de un buen descuento en los nuevos modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tassadar
No le veo mucho sentido, por no decir, ninguno.
 
Yo no lo haría para que convivieran ambos, me quedaría o uno u otro.

Si no, puedes esperar a que Omega saque alguna edición especial o limitada y tratar de hacerte con uno si te gusta, al menos el reloj será diferente y serán modelos complementarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Aldrin
  • #10
Al final, esta afición se mueve en base a gustos y fetiches personales, si te gusta tanto, y lo disfrutas tanto,¿por qué no ibas a comprar otro?
En mi caso, tengo un MM300 negro y en cuanto haya un azul a tiro, seguro lo compraré, y mira que hay opciones en el mercado, pero quizás somos intransigentes en este aspecto, y cuando nos da por algo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #11
Si puedes permitirte tener los dos, compra el nuevo y luego ya decides si te quieres deshacer de uno de ellos. De todas formas me gusta más el nuevo, mejor en todo, sobre todo el brazalete.
 
  • #13
Compraría el armis del nuevo suelto y me quedaría el 1861. Mínimo gasto, dos relojes, y te quedas el más mítico de los dos, con la estética que quieras con ambos brazaletes.

20210718_123802.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics, Der13, Tazio Nuvolari y 8 más
  • #14
Compraría el armis del nuevo suelto y me quedaría el 1861. Mínimo gasto, dos relojes, y te quedas el más mítico de los dos, con la estética que quieras con ambos brazaletes.

Ver el archivos adjunto 2275126
Ya he preguntado ya... 680€ el brazalete suelto si no me equivoco.

Pero claro, me pongo a calcular y pienso que "por unas arrancadas más me llevo el reloj completo" 😆

Es verdad que es un sinsentido, esta afición lo es completamente. Pero como dice el amigo SALINT, nadie ve raro tener un 114060 y un 14060 en la misma colección...
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Aldrin
  • #15
Ya he preguntado ya... 680€ el brazalete suelto si no me equivoco.

Pero claro, me pongo a calcular y pienso que "por unas arrancadas más me llevo el reloj completo" 😆

Es verdad que es un sinsentido, esta afición lo es completamente. Pero como dice el amigo SALINT, nadie ve raro tener un 114060 y un 14060 en la misma colección...
680 si, que para ser un armis completo de una marca de nivel, hasta barato me parece.

El reloj completo son como 5 veces más eso bruto ! :laughing1:

En el caso del 114060 y el 14060 las diferencias son mucho más evidentes, y no solo el armis y cierre, es índices de esfera, tamaño, formas de caja, asas, protectores, bisel cerámico y aluminio... Lo veo conviviente.

En el caso que expones, veo más tener un 1861 plexi y un 3861 zafiro. Pasado y mítico de la luna, frente al nuevo actual que ya pierde fidelidad mecánica y puestos a ello, ya tendría el original o fiel, y añadiría el de uso moderno que no me sentiría atado a tener el plexi porque ya no lo veo como el auténtico auténtico. No sé si me explico.

En cualquier caso, o eres un gran gran fan del speed y los coleccionas, o no le veo sentido a tener dos tan iguales. Antes buscaba una edición especial o limitada que por el precio del nuevo, las encuentras en buen estado. Lo que tengo claro que el 1861 sería el único speed que tendría si solo debo tener uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics, Aldrin y Tassadar
  • #16
Si en modelo te gusta, y puedes, porque no?! Hay algo de racional en todo esto???
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Danu y Aldrin
  • #17
680 si, que para ser un armis completo de una marca de nivel, hasta barato me parece.

El reloj completo son como 5 veces más eso bruto ! :laughing1:

En el caso del 114060 y el 14060 las diferencias son mucho más evidentes, y no solo el armis y cierre, es índices de esfera, tamaño, formas de caja, asas, protectores, bisel cerámico y aluminio... Lo veo conviviente.

En el caso que expones, veo más tener un 1861 plexi y un 3861 zafiro. Pasado y mítico de la luna, frente al nuevo actual que ya pierde fidelidad mecánica y puestos a ello, ya tendría el original o fiel, y añadiría el de uso moderno que no me sentiría atado a tener el plexi porque ya no lo veo como el auténtico auténtico. No sé si me explico.

En cualquier caso, o eres un gran gran fan del speed y los coleccionas, o no le veo sentido a tener dos tan iguales. Antes buscaba una edición especial o limitada que por el precio del nuevo, las encuentras en buen estado. Lo que tengo claro que el 1861 sería el único speed que tendría si solo debo tener uno.
en esto si que coincidimos Danu, estaba leyendo el hilo y me has ahorrado dar mi opinion al compañero Tassadar, suscribo TODAS las palabras que dices, punto por punto 👏👏👏

y yo tambien he tenido la idea rondando por la cabeza como Tassadar, pero creo que lo mejor seria tener un edicion especial (si puede ser con 3861 mejor) y sino un 3861 zafiro, como dice Xvisperas, si puedes y quieres, ¿porque no?

y por divagar un poco y con otras pocas arrancadas 🤣🤣, de sobrarte los billetes, me lanzaria a por la version oro blanco canopus! ahi si que tendrias algo diferente jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #18
Cómpralo
Cómpralo
Cómpralo
Cómpralo
😈😈
 
  • Me gusta
Reacciones: Tassadar
  • #19
en esto si que coincidimos Danu, estaba leyendo el hilo y me has ahorrado dar mi opinion al compañero Tassadar, suscribo TODAS las palabras que dices, punto por punto 👏👏👏

y yo tambien he tenido la idea rondando por la cabeza como Tassadar, pero creo que lo mejor seria tener un edicion especial (si puede ser con 3861 mejor) y sino un 3861 zafiro, como dice Xvisperas, si puedes y quieres, ¿porque no?

y por divagar un poco y con otras pocas arrancadas 🤣🤣, de sobrarte los billetes, me lanzaria a por la version oro blanco canopus! ahi si que tendrias algo diferente jajajajaja
Ya te digo! El canopus si que madre mía... Cosa más bonita!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #20
Aunque por fuera parezcan lo mismo, por dentro son totalmente diferentes, así que si puedes, cómpralo
 
  • #21
Buenas,

Personalmente también me ha pasado lo mismo en estos últimos 10-12 años con el speedy; siempre que tenía la oportunidad de hacerme con uno se me cruzaba otro que me gustaba mas.... y cuando tuve la oportunidad de comprar un 1861 en su versión doble zafiro (soy muy maniático con los materiales y nunca compraría un plexi por muy mítico y otras gaitas que sea) me eché atrás por dos motivos;

- El brazalete no terminaba de convencerme (tiene unos endliks 'macho' que hace que el conjunto se vaya a los 52-53mm de largo y todo lo que sea mas de 48mm me queda mal en mi muñeca).

- El tema del aro 'lechoso' del zafiro tampoco me gustaba.

A esto le unes que no me gusta acordarme de darle cuerda cada dos días y que no tiene la complicación de fecha y ya tenemos un reloj que no me compraría 'nunca'.

Sin embargo cuando salió el actual modelo y me lo probé me di cuenta que llevaba un brazalete perfecto para mi; muy ligero, se adaptaba mejor a mi muñeca y no tenía los dichosos endlinks 'macho'. Por otro lado tenía unos cambios 'sutiles' ('inexistentes' para otros :D) como:

- La corona con mejor agarre
- El color de esfera mas negra
- El logo metálico aplicado
- El zafiro menos 'lechoso'
- Un calibre con certificado METAS
- El famoso DON
- El step dial 'real' de 3 pasos en vez de 5
- La recuperación de la mítica caja ST 105.102 (Como probablemente ya sepas, el Omega Speedmaster Professional 105.012 está considerado como el primer modelo de Moonwatch que realmente fue usado en la Luna por Buzz Aldrin. Neil Armstrong dejó su Omega Speedmaster Professional 105.012 en el módulo de comando desde que el reloj de la placa (Bulova) se rompió y el astronauta Michael Collins usó su Omega Speedmaster Professional 145.012 mientras esperaba que sus colegas regresaran.)
- ....

...Y decidí darle una oportunidad a pesar de ser mecánico y no llevar fecha (opté por solo ponérmelo los fines de semana ya que aguanta una carga completa y es cuando menos miro la fecha en un reloj).

Pues bien; en mi caso tengo MUY claro que si no llega a parecer esta última versión nunca hubiera dado el paso para comprarme un 'moonwatch', pero si tuviera un 1861 simplemente le compraba el nuevo armis (estéticamente es el cambio mas significativo), a pesar de las diferencias o cambios (todos a mejor) que he indicado no creo que cambiar la caja de un 1861 a 3861 suponga un cambio 'necesario' (para muchos dichos cambios pueden ser 'sutiles' como has podido leer).... así que imagina lo que pienso sobre tener en una misma colección un 1861 de los últimos y un 3861 actual, ni me lo planteaba a no ser que sea un gran coleccionista de moonwatch.

En resumen:

- Si no tienes ningún moonwatch y quieres comprar uno ve directamente a los modelos 3861, es una gran paso evolutivo dentro de este mítico modelo de Omega.
- Si tienes un 1861 cómprale el nuevo brazalete y no te plantees cambiarlo por un 3861.... ni aún menos (como el caso que comenta el OP) comprarte los dos :-P.


Salu2


PD: Pongo una foto donde se puede ver mejor como cambian las cajas del modelo con calibre 1861 (abajo) al nuevo 3861 (arriba) recuperando la mítica ST 105.102.

Omega-Speedmaster-3861-2021.014.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jft92, osmpo, Bermar y 7 más
  • #22
El nuevo modelo me parece mejor en todo, tengo claro lo que haría...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tassadar
  • #23
Cuando se mete algo en la cabeza, la lógica tiene poco que decir….
 
  • Me gusta
Reacciones: Tassadar
  • #25
Se me ocurre otra alternativa, a ver como lo ven los compañeros. En vez del 3861, que si que es bastante igual que el 1861, ¿porque no alargar el presupuesto (esta vez no tanto como para el canopus 😜) y hacerte con un 321?
¿Este modelo lo veis mas compatible con el 1861 plexy?

Mi opinion es que encajaria perfectamente, ya que tendrias los 2 relojes que mas se ajustan a toda la historia que tienen, por lo que los veo muy complementarios, distinta caja, distintos materiales, distintos calibres (y mas miticos y fidedignos), en resumen, relojes distintos pero compartiendo espiritu, lo veo una pareja maestra 💪

¿Que opinais?

saludos!!

añado foto y decir que tecnicamente tienes un rueda de pilares y con unas alternancias clasicas (2,5Hz)
1627899797212.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AVGracia, ludoman y Tassadar
Atrás
Arriba Pie