• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Omega ¿con Soneria?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No me place. Prefiero el Moonwatch de toda la vida.

• Me gusta
Reacciones: unicoru, emeeme y Danu
Al igual que tú disfruto mucho de poder tener a Walter como compañero del foro y sin duda alguna sus conocimientos superan los míos con creces, aparte de su conocimiento del sector de lujo. Pero también como a ti, no me gusta que siempre se hable, ojo, para bien y para mal de la corona. Para mi es muy cansante.
Gracias Yako, pero si miras bien mis comentarios - todos, hace muy poco hecho dos en contra de Rolex y su nueva generacion de calibres 32XX con 70 horas de autonomia.

• Me gusta
Reacciones: Danu y yakokornecki
Enhorabuena a Omega.
Ha demostrado que la tiene más grande que Rolex.
Aunque no es la que más f...

• Me gusta
Reacciones: unicoru, kala, javier ochoa y 6 más
Gracias Yako, pero si miras bien mis comentarios - todos, hace muy poco hecho dos en contra de Rolex y su nueva generacion de calibres 32XX con 70 horas de autonomia.
No Walter, no soy nadie para andar revisando archivos de quién ha dicho qué. Me basaba nada más en las sensaciones del momento en el que estaba leyendo tu mensaje. Gracias por no tomártelo mal y sé que criticas todo con bastante criterio :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Del plástico a la sonería. ¡¡Señor, llévame pronto!!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Doncainastyle
Y yo echo de menos al Seiko del pasado :(
El pasado ya no va a volver. Ni para Seiko, ni para ni ninguna marca. Ni para nosotros, por cierto. Hay gente que no parece darse cuenta de que estamos en 2022 y que lo que significa un reloj para nosotros no tiene nada que ver con lo que es para el resto de la población. ¡Pero si es que casi nadie lleva reloj hoy en día! Las marcas se deben de espabilar como pueden ante un futuro incierto. Y siguen su estrategia como ellos creen que es correcto. Me hace cierta gracia cuando leo algunos comentarios diciendo a las marcas que es lo que tienen que hacer. Será que saben mucho más que la misma marca.

• Me gusta
Reacciones: jdortega, TauTu, didakpc y 2 más
Je, je, je!

Seguramente haya tenido bastantes más que tú... así que sí, echo de menos el Seiko que conocí hace muchos años , y muchos de los que pude disfrutar, a su correcto precio.

• Me gusta
Reacciones: didakpc
Je, je, je!

Seguramente haya tenido bastantes más que tú... así que sí, echo de menos el Seiko que conocí hace muchos años , y muchos de los que pude disfrutar, a su correcto precio.
Yo también echo de menos la imbatible relación calidad-precio de Seiko. Ya no es imbatible, aunque tiene relojes interesantes, y entre los millares de modelos e ilimitadas ediciones limitadas, alguno que encaja para cada cual.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, yakokornecki, didakpc y 1 persona más
Je, je, je!

¡Pues vale!

Tu
Yo también echo de menos la imbatible relación calidad-precio de Seiko. Ya no es imbatible, aunque tiene relojes interesantes, y entre los millares de modelos e ilimitadas ediciones limitadas, alguno que encaja para cada cual.
Tu SPB jodio es de lo mejor que tiene!

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Muuuuuuuuuchos menos que en la edad dorada de la relojería.

Si lo dices por el coaxial, discrepo... en los últimos años ha habido muchos logros e invenciones, que un sistema de escape diferente, algo que han hecho varios optimizando el diseño "original". El coaxial no mejora ni logra ir más allá... es una forma diferente y única de hacer lo mismo, pero no aporta mayor precisión, estabilidad, o mejora intervalos de servicio... de hecho, los hace más complicados de cara a una revisión, por la necesidad de engrase especial y colocación, que lleva asociado. El invento original de Daniels sí tenía fricción cero, dando solución a un problema que ni nosotros ni nuestros nietos, sufrirían... el desgaste de las palas del áncora. Ahora GS también usa un sistema 3/4 del coaxial.

Si son mejores o no, cada uno decida y compre. He tenido docenas de Omega y para mi, no lo son, si bien es la marca que más relojes de su catálogo me gustan y, sin considerar una mejora el escape, tampoco me condiciona negativamente para su compra.

No obstante creo que son otros temas que se han hablado en otros hilos, tanto lo del coaxial, como si mejor/peor que en eso lo más objetivo es ver piezas antiguas y su envejecimiento, precisión, etc, para evaluarlo sin "megusta/nomegusta".

Reitero que nunca he visto a Donca con mala intención, sí que es claro y directo, y usa comparativos directos, pero nada más.
Gracias Danu!

Lo de Omega es curioso, hoy por la manana estuve en nuestra pequena ciudad al lado, para visitar la relojeria de toda la vida. Antes lo llevado el padre, que megustaba mucho como persona, gracias a Dios aun con 88 anos esta bien, como me contado su hijo hoy en la tienda. Tenemos un contacto muy bueno y cuando tiene un problema me consulta, sobre todo en casos de la corona y relojes de bolsillo que viene de ves en cuando uno de un cliente, que quiere saber algo sobre el reloj de sus antepasados. El me hace las pruebas de impermeabilidad y gratis!

Esto solo para explicarlo un poco lo siguente. Cuando entraba a la tienda tenia unos cinco relojes en el mostrador, uno de estos relojes un Omega Constelation de los 60, con capa de oro 80 micrones, fondo de rosca, con el calibre 5xxx, en un estado bastante bien y lo pensado, que grande era esta marca anteriormente. Me encantan los Omega de antes. Lo han vendido mas relojes que Rolex en aquellos tiempos, bastante mas y yo creo, porque han hecho sus relojes con su DNA, sin mirar a otras marcas. Mejor es esto que me molesta hoy, porque no lo veo en la Omega de los Hayeks.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ossete, miquel99 y Danu
pues oye para mi es una variante mas del modelo speedmaster que no me gusta un carajo ,por mucha sonería que tenga , a fuerza de ver variantes de este modelo casi se me esta cayendo un mito

Gracias Danu!

Lo de Omega es curioso, hoy por la manana estuve en nuestra pequena ciudad al lado, para visitar la relojeria de toda la vida. Antes lo llevado el padre, que megustaba mucho como persona, gracias a Dios aun con 88 anos esta bien, como me contado su hijo hoy en la tienda. Tenemos un contacto muy bueno y cuando tiene un problema me consulta, sobre todo en casos de la corona y relojes de bolsillo que viene de ves en cuando uno de un cliente, que quiere saber algo sobre el reloj de sus antepasados. El me hace las pruebas de impermeabilidad y gratis!

Esto solo para explicarlo un poco lo siguente. Cuando entraba a la tienda tenia unos cinco relojes en el mostrador, uno de estos relojes un Omega Constelation de los 60, con capa de oro 80 micrones, fondo de rosca, con el calibre 5xxx, en un estado bastante bien y lo pensado, que grande era esta marca anteriormente. Me encantan los Omega de antes. Lo han vendido mas relojes que Rolex en aquellos tiempos, bastante mas y yo creo, porque han hecho sus relojes con su DNA, sin mirar a otras marcas. Mejor es esto que me molesta hoy, porque no lo veo en la Omega de los Hayeks.

Saludos
También lo veo así!

Esos seamaster con los 552 o 565 dentro, Pie Pan... la omega de de antes de los movimientos serie 1000, etasas... cuando era punta de lanza.

A veces me gusta pensar como habría sido, de, imaginemos, haber mantenido sus diseños originales de diver, con el 565 dentro actualizado solamente, tipo puente doble, mayor reserva, masa con rodamientos, espiral silicio... creo que estaría mucho más lejos. Creo que es la línea de pensamiento que tenemos ambos con este tema.

Un abrazo!

Si, esa definición la he leído muchas veces, pero no todo es blanco o negro y además yo he puesto ejemplos concretos...
Con esto, que no todo es blanco o negro, tenemos vivir en todo y en toda la vida.
Pero la definicion correcta no tiene la culpa, lo que pasa es cada uno se lo toma como quiere.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Mi opinión va bastante en línea con las vuestras. El reloj por precio no es para mí así que no me preocupa en exceso y siempre es agradable ver cosas nuevas.
Lo que me podría "preocupar" es qué pretende Swatch y por extensión Omega con este reloj. Dudo mucho que sea vender relojes, EMHO opinión es un tema de posicionamiento y, parafraseando a su estandarte, tener "licencia para subir". Con un reloj de ese precio en el catálogo creo que la marca experimentará incrementos de precios muy notorios y concretamente los Speedmaster mayores aún. Es decir, que relojes que entran en mi rango de precios es muy posible que dejen de estarlo.
Pues todo esto resume bastante bien lo que creo yo también. ¿Querrán quizá poner a Longines en el hueco que pretenden dejar?

• Me gusta
Reacciones: Danu y Ossete
Con esto, que no todo es blanco o negro, tenemos vivir en todo y en toda la vida.
Pero la definicion correcta no tiene la culpa, lo que pasa es cada uno se lo toma como quiere.
Ahora mismo no tengo tiempo amigo, pero cuando pueda te mandaré unos cuantos ejemplos. Desde relojes ingleses que mandaron sus ebauches, les pusieron las complicaciones y los terminó otro relojero inglés hasta los suizos con relojes casi terminados por LeCoultre, afinados por Golay y terminados después por PP y VC y también de ebauches prácticamente completos de Audemars. Te lo pasaré por privado para no desvirtualizar el tema de este hilo :ok:

• Me gusta
Pues todo esto resume bastante bien lo que creo yo también. ¿Querrán quizá poner a Longines en el hueco que pretenden dejar?
Lo que ocurre con Longines hoy por hoy EMHO es que pese a los incrementos de tarifa que han llevado a cabo me sigue pareciendo que tienen una relación calidad-precio muy buena. Y además, en lo que a lanzamientos se refiere, es la marca que mejor lo está haciendo junto con Tudor bajo mi criterio.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y Danu
Esto es lo que pienso yo mirando, tu post y el de Yako. De los otros dos posts en este hilo ninguna palabra, los trageis y callaritos, no? Me parece perfecto y me alegro que lo entendeis un poco de la historia de la relojeria. Esto se siempre esta bien.

Mejor vosotros teneis que pensar, este HP que critica siempre nuestra Santa Omega, algo sabe que nosotros no sabemos? No pod ser?
No se cuantos anos esteis observando los pasos de esta casa, cuanto sabeis del interior del Grupo Swatch, o solo ves las peliculas en YouTube y la publicidad de la casa.
Lo siento, que herido vuestros sentimientos, que no era mi intencion.

Saludos
Confirmo lo dicho y he encontrado la solución para evitar volver a discutir, la tenía a un click, porque por lo visto no conozco lo suficiente este mundo para opinar.
Saludos

• Me gusta
Lo que ocurre con Longines hoy por hoy EMHO es que pese a los incrementos de tarifa que han llevado a cabo me sigue pareciendo que tienen una relación calidad-precio muy buena. Y además, en lo que a lanzamientos se refiere, es la marca que mejor lo está haciendo junto con Tudor bajo mi criterio.
No tengo ni he tenido ningún Longines, pero si parece que la calidad está ahí, al menos por las opiniones que he podido leer.
Otra cosa muy buena que tienen es la historia, la tradición. Tienen un archivo de modelos sacados durante decadas que para si muchas marcas quisieran, entre ellas Tudor 😁.
Entiendo que eso ha influido en varios de sus lanzamientos recientes, en lo que coincido de nuevo contigo.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Ossete
No tengo ni he tenido ningún Longines, pero si parece que la calidad está ahí, al menos por las opiniones que he podido leer.
Otra cosa muy buena que tienen es la historia, la tradición. Tienen un archivo de modelos sacados durante decadas que para si muchas marcas quisieran, entre ellas Tudor 😁.
Entiendo que eso ha influido en varios de sus lanzamientos recientes, en lo que coincido de nuevo contigo.
Solo hay que ver la gama Heritage de Longines, para mi gusto preciosa.
Si mejorasen brazalete y cierre del Hydro y del Conquest...

• Me gusta
Reacciones: caik76
Ya por el teaser olía que iban a arrastrar el Speedmaster nuevamente, en fin.

Atrás
Arriba Pie