• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Moon Swatch gold edition

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cazorla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, ya estamos todos:
Los que dicen "reloj de plástico"
Los que dicen que ese oro no se puede vender.
Los que vuelven a decir que por ese precio se compran un Lunar Pilot...

Dejadlo ya, en serio.
-Dejad de justificar el precio de un reloj. El precio del acero, a los que dicen que el reloj es de plástico, es casi tan barato como el plástico o más según el tipo de plástico.
-Los que dicen que el oro no se puede separar y vender: hola, hay gente a la que le gusta el reloj porque sí sin pensar en su precio.
-Los del Lunar Pilot, adelante, comprároslo y dejad de dar mal pero... oh sorpresa, ese Lunar Pilot no tiene nada que ver con el que en verdad subió a la Luna, que era mecánico y este es de cuarzo, además de tener un tamaño paellera familiar que chico.... a mi no me mola.

En serio, no seáis tan cansos, llevamos años con el tema del "plástico" y no, el que tiene un Moonswatch sabe que el tacto no es de plástico.

• Me gusta
Reacciones: MERIDIAN, Hoyanco, Blapo87 y 2 más
El reloj me encanta . Este ya no es lo mismo a lo que nos tenían acostumbrado además es un ed. Limitada no como todos sus antepasados. Pero sinceramente ya no entro en las reventas de swatch . Creo que es un tema muy especulativo..

Yo a los inversores de Oro les recomendaría mejor comprar un ETC de Oro (Physical Gold) y echarse a la bartola a esperar 50 años o los que sean que comprar este reloj, y encima te ahorras esperas/colas/encuestas y no le quitas el puesto a quien pueda quererlo de verdad para usarlo o para su caja.

En cuanto a todo lo demás me parece divertido, como siempre, lo que hace Swatch y cómo lo han planteado en esta ocasión :)

Comenté lo del zinc no tanto porque crea que eso ha sido realmente lo que haya ocurrido sino como ejemplo extremo de lo que puede "caber" en el texto escrito para poner en evidencia la vaguedad del marketing: "utilizaron piezas de 1969"; de acuerdo ¿y qué más utilizásteis? Si "diluyo" un brazalete de oro de 1969 en diez toneladas de oro recién minado ¿no hago también que esa frase sea "técnicamente cierta"?
Sisi, se ha entendido del Zinc, y puede ser perfectamente posible (Zinc, o otro metal distinto al oro) e incluso tiene más sentido que lo que interpreté yo en un primer momento.

La verdad es que no es es único punto que, de una primera lectura rápida, pueda inducir a error.

Tras volver a leerlo, de los famosos 11 gramos de oro dice:

"Cuenta con una esfera, agujas, corona y pulsadores fabricados con oro Moonshine™ Gold de OMEGA de 18 quilates, con un peso total de 11 gramos."

"En conjunto, las piezas de oro pesan 11 gramos, un guiño divertido al número de la misión Apolo 11." ( "Las piezas de oro" ¿ oro macizo, o con un baño de oro?, en el punto anterior pone piezas "con" oro).

De su lectura literal, en un punto dice "con oro" (con oro, ¿macizo o Chapado?, nuestros queridos Lanscotte están fabricados "con" oro de 1a ley), y que las 11 piezas en su conjunto pesan 11 gramos.

a) Están hechas de oro macizo de 18kl, y los 11 gramos responden a 11 gramos de oro.
b) Las piezas llevan oro "fabricados con oro", es decir, las piezas en sí pesan 11 gramos y llevan oro Moosnhine ( 10,99 gramos de acero y 0,1 gramos de oro Moonshine)

Corregidme si estoy equivocado, pero ambas interpretaciones pueden aceptarse, y sin embargo la primera interpretación da lugar a que lleve más de los 600 euros que vale solamente en oro, y en la segunda apenas 10-12 euros en oro.

Después si que pone el dibujo del lingote con lo de los 11 gramos, dice que están hechas "con oro", y que estas piezas pesan 11 gramos, pero en ningún punto dice "las piezas de oro macizo pesan 11 gramos" o "el reloj contiene en total de 11 gramos de oro".

Última edición:
Sisi, se ha entendido del Zinc, y puede ser perfectamente posible (Zinc, o otro metal distinto al oro) e incluso tiene más sentido que lo que interpreté yo en un primer momento.

La verdad es que no es es único punto que, de una primera lectura rápida, pueda inducir a error.

Tras volver a leerlo, de los famosos 11 gramos de oro dice:

"Cuenta con una esfera, agujas, corona y pulsadores fabricados con oro Moonshine™ Gold de OMEGA de 18 quilates, con un peso total de 11 gramos."

"En conjunto, las piezas de oro pesan 11 gramos, un guiño divertido al número de la misión Apolo 11." ( volvemos a lo mismo, "de oro" ¿ macizo, o oro bañado?, en el punto anterior pone piezas "con" oro).

De su lectura literal, en un punto dice "con oro" (con oro, ¿macizo o Chapado?, nuestros queridos Lanscotte están fabricados "con" oro de 1a ley), y que las 11 piezas en su conjunto pesan 11 gramos.

a) Están hechas de oro macizo de 18kl, y los 11 gramos responden a 11 gramos de oro.
b) Las piezas llevan oro "fabricados con oro", es decir, las piezas en sí pesan 11 gramos y llevan oro Moosnhine ( 10,99 gramos de acero y 0,1 gramos de oro Moonshine)

Corregidme si estoy equivocado, pero ambas interpretaciones pueden aceptarse, y sin embargo la primera interpretación da lugar a que lleve más de los 600 euros que vale solamente en oro, y en la segunda apenas 10-12 euros en oro.

Después si que pone el dibujo del lingote con lo de los 11 gramos, dice que están hechas "con oro", y que estas piezas pesan 11 gramos, pero en ningún punto dice "las piezas de oro macizo pesan 11 gramos" o "el reloj contiene en total de 11 gramos de oro".
En la parte inferior de la esfera pone "OM swiss made OM". Es decir, la esfera es de oro macizo.

• Me gusta
Reacciones: Bily88
En la parte inferior de la esfera pone "OM swiss made OM". Es decir, la esfera es de oro macizo.
Si, pero el reloj ¿que contenido total tiene de oro?
Tal y como esta escrito puede ser que la esfera sea una lámina de 2 gramos, y el resto son piezas bañadas "con un peso total de 11 gramos."

Bueno, la verdad es que tampoco me va ni me viene mucho y no quiero andar analizando con lupa los textos (dudo que les compense jugar a la trampa semántica a esos niveles), pero en este texto de la web en inglés creo que está claro. Que si en el 69 11 gramos de 18k costaban 11 dólares (numerologia cachonda), que si el precio que le ponen está basado en el 21 de julio del 69 y no en el precio actual blablabla… vaya, que basan su discurso en que venden oro viejo que ya tenían más barato al cambio, no sé cómo lo pueden decir más claro

IMG_4239.webp

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Bily88
" Un toque de oro de 1969
El uso del oro en este exclusivo cronógrafo es más que una simple elección estética. Su presencia rinde homenaje al legendario Speedmaster de oro de OMEGA de 1969, creado para conmemorar el éxito histórico de la misión Apolo 11. En conjunto, las piezas de oro pesan 11 gramos, un guiño divertido al número de la misión Apolo 11.
El oro en sí mismo proviene de un linaje extraordinario. Para esta edición limitada, fundimos recambios de OMEGA que datan de 1969 y los transformamos en el oro Moonshine™ Gold de OMEGA de 18 quilates.
"

En este caso, respecto a la redacción, bajo el logo de " 11 G Gold 750" dentro de lo que aparenta ser un lingote de oro, de una primera lectura, tal y como esta presentado, y partiendo de que el oro Moonshine es en sí oro de 18Kl tal y como el que solía usar Omega en aquel entonces (si bien también usaba aleaciones con menor % de oro) la primera interpretación que uno le da es que han fundido piezas de oro y crear el oro Moonshine.

Podrían haber usado otros metales para hacer otros componentes, como por ejemplo de la maquinaria, pero este punto lo hablan en el oro.

Es acertada la interpretación que solamente hayan usado otras piezas fabricadas con otros metales, y a mi entender le otorga aún más lógica en cuanto resulta más creíble que ese oro lleve un ligero % de piezas del año 1969, ya que es ciertamente extraño que hubiesen guardado tantos recambios de oro ese año concreto -aunque como bien resaltan algunos compañeros, es posible -, pero de ser así, para el público en general podría resultar ciertamente engañoso porque de una primera lectura, tal y como esta presentado y redactado, con el lingote y demás, da a entender que proviene de piezas de oro del año 1969.

El 75% del Oro Moonshine es oro.

No hace falta reparar lo irrompible.
Alguna vez has visto algún Swatch de cuarzo que no vaya? Porque yo tengo Swatchs de hace 40 años que marchan como el primer día.

ok, pongamos que se repara o es irrompible, (he visto pulsadores de moonswatch partidos) Plástico y oro...Combinación extraña

No hace falta reparar lo irrompible.
Alguna vez has visto algún Swatch de cuarzo que no vaya? Porque yo tengo Swatchs de hace 40 años que marchan como el primer día.

Siempre que sale el tema "no puede abrirse ni repararse" lo digo...
Regalé el primer Swatch a mi mujer hará unos 35 años. Debe tener unos treinta a los que trata mal, sin las manías que tenemos nosotros como aficionados, y todos funcionando a día de hoy.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Alex717, landatx, Maurofractal y 3 más
Me acaba de pasar una cosa curiosa…he entrado en swatch y apenas quedaban 12 min para rellenar el test y me salía la opción de hacer el test, cuando con mi usuario ya lo había hecho….

Lo he vuelto a hacer sin esperanza de oportunidad de poder comprarlo porque tengo claro que no me va a tocar.

No he tenido opción de volver a entrar a hacerlo para verificar de un posible error porque acaba de terminar.

Atrás
Arriba Pie