Peteflay
Oriental San
Verificad@ con 2FA
Estoy leyendo el tema de la cantidad de oro y los gramos que lleva y las pérdidas que le genera a swatch el vender a ese precio un reloj con 11 gramos de oro, pérdidas ninguna porque se está tasando ese oro al precio actual, en todo caso estarán dejando de ganar dinero con él pero no les genera pérdidas porque ese oro ya estaba en su poder y lo pagaron a un precio muy inferior.
Ademas si fijáis un detalle una de las preguntas que ha puesto algún compañero es ¿ a qué precio estaba el oro en 1969?
Cuánto margen de ganancia tiene cualquier omega de oro y en concreto un Speedmaster de oro respecto a lo que les cuesta ese oro y a lo que lo venden?
Por tanto yo sí creo que son 11gr de oro de 18 kt y no están vendiendo pérdidas si acaso están sacando stock de una materia prima que ya tenían y simplemente se están conformando a vender a costo 1969 unidades, para conseguir un bien mayor que es publicidad gratuita para vender más relojes swatch, moonswatch e incluso Speedmaster y Speedmaster de oro que les dejan beneficios de sobra
Creo que este análisis y los que ha hecho @Tempus Edax Rerum son los más acertados que hay sobre el tema.