• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Moon Swatch gold edition

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cazorla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy leyendo el tema de la cantidad de oro y los gramos que lleva y las pérdidas que le genera a swatch el vender a ese precio un reloj con 11 gramos de oro, pérdidas ninguna porque se está tasando ese oro al precio actual, en todo caso estarán dejando de ganar dinero con él pero no les genera pérdidas porque ese oro ya estaba en su poder y lo pagaron a un precio muy inferior.
Ademas si fijáis un detalle una de las preguntas que ha puesto algún compañero es ¿ a qué precio estaba el oro en 1969?
Cuánto margen de ganancia tiene cualquier omega de oro y en concreto un Speedmaster de oro respecto a lo que les cuesta ese oro y a lo que lo venden?
Por tanto yo sí creo que son 11gr de oro de 18 kt y no están vendiendo pérdidas si acaso están sacando stock de una materia prima que ya tenían y simplemente se están conformando a vender a costo 1969 unidades, para conseguir un bien mayor que es publicidad gratuita para vender más relojes swatch, moonswatch e incluso Speedmaster y Speedmaster de oro que les dejan beneficios de sobra

Creo que este análisis y los que ha hecho @Tempus Edax Rerum son los más acertados que hay sobre el tema.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Blapo87
A los que os molesta ,irrita, o simplemente os parece ridículo el test, recomiendo encarecidamente la lectura de este hilo....

• Me gusta
Reacciones: Moots
A los que os molesta ,irrita, o simplemente os parece ridículo el test, recomiendo encarecidamente la lectura de este hilo....

Lo he leído y no me consuela, Javier 😕 No necesito alfombras rojas, pero no me gusta que me pongan obstáculos o condiciones cuando voy a comprar :innocent:

De todas formas, hay que reconocer que Swatch consigue cosas insólitas: con las pestes que se leen habitualmente en este foro de la actividad de reventa y de las personas que practican esta actividad y compran solo para lucrarse cobrando un sobreprecio a los genuinos interesados… Y con lo que se ha denostado el plástico y la imposibilidad de reparación de la marca, por no hablar de la afrenta que supone para los clientes de Omega esta serie…

Nunca hubiera imaginado que lograran tanto éxito por estos lares con esta propuesta. Está claro que no tengo ni idea, ni de relojes ni de psicología😬

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: JoHN, miminh0, jmnav y 5 más
Lo he leído y no me consuela, Javier 😕 No necesito alfombras rojas, pero no me gusta que me pongan obstáculos o condiciones cuando voy a comprar :innocent:

De todas formas, hay que reconocer que Swatch consigue cosas insólitas: con las pestes que se leen habitualmente en este foro de la actividad de reventa y de las personas que practican esta actividad y compran solo para lucrarse cobrando un sobreprecio a los genuinos interesados… Y con lo que se ha denostado el plástico y la imposibilidad de reparación de la marca, por no hablar de la afrenta que supone para los clientes de Omega esta serie…

Nunca hubiera imaginado que lograran tanto éxito por estos lares con esta propuesta. Está claro que no tengo ni idea, ni de relojes ni de psicología😬
EMO si se hace el ejercicio de ponerse en el lugar del consumidor al que se dirige este tipo de producto (que no es el aficionado a la relojería ni el que piensa que es una tomadura de pelo, es decir, la parte central de una campana de Gauss), todo lo que está haciendo Swatch es mucho más fácil de entender

Y lo que vemos ahora es que Swatch, de una forma u otra, está “arañando clientes” por los extremos.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII

Yo el test lo he visto desde un principio más como una broma de Swatch que otra cosa y el formato de presentación y preguntas lo avalan (además de elemento de mofa a "entrevistas" reales como la enlazada, cuestionarios de ingreso a un país...).
Creo que entra en el universo de imagen desenfadada, canalla y de cultura pop de la marca. Toda esa numerología y simbología numérica que se gastan ni es ni pretende ser seria, no dista mucho de las burlas de los foros "forjado por enanos la séptima luna del séptimo mes...", es todo un poco troleo kitsch que siempre ha hecho la marca.
Y lo de "pretende usted vender el reloj" es sátira pura, troleo. Todo lo que está haciendo Swatch con las colaboraciones es Swatch en estado puro y ellos se cachondean del cachondeo con cosas como este test, y creo que les tiene que hacer gracia que se los tome tan en serio (como el visceral hilo de AP)

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, Peteflay, jmnav y 5 más
Yo el test lo he visto desde un principio más como una broma de Swatch que otra cosa y el formato de presentación y preguntas lo avalan (además de elemento de mofa a "entrevistas" reales como la enlazada, cuestionarios de ingreso a un país...).
Creo que entra en el universo de imagen desenfadada, canalla y de cultura pop de la marca. Toda esa numerología y simbología numérica que se gastan ni es ni pretende ser seria, no dista mucho de las burlas de los foros "forjado por enanos la séptima luna del séptimo mes...", es todo un poco troleo kitsch que siempre ha hecho la marca.
Y lo de "pretende usted vender el reloj" es sátira pura, troleo. Todo lo que está haciendo Swatch con las colaboraciones es Swatch en estado puro y ellos se cachondean del cachondeo con cosas como este test, y creo que les tiene que hacer gracia que se los tome tan en serio (como el visceral hilo de AP)

Sí, sí, totalmente; yo también lo he interpretado así 👍🏼

Pero al final es un filtro, o como quieras llamarlo, que interfiere entre mi decisión de comprar y la realización de la compra por mí misma. Van a seleccionar ellos, con el criterio que sea, quién puede comprar, y a eso no me apetece prestarme 🤷🏼‍♀️

Y me fastidia, no creas, porque me gusta el reloj y posiblemente me lo compraría si no fuese así; me lo compraría y me lo quedaría, quiero decir 😇

• Me gusta
Reacciones: JoHN, Peteflay, cestommek y 3 más
Mejor explicado imposible @Tempus Edax Rerum , pienso exactamente igual. Hay preguntas que incluso te puedes imaginar al entrevistador con cara de guasa, arqueando las cejas, como la que dice "¿Ha criticado alguna vez a Swatch o a Omega en redes?" (o algo parecido).

Pero al final es un filtro, o como quieras llamarlo, que interfiere entre mi decisión de comprar y la realización de la compra por mí misma. Van a seleccionar ellos, con el criterio que sea, quién puede comprar, y a eso no me apetece prestarme 🤷🏼‍♀️

Y me fastidia, no creas, porque me gusta el reloj y posiblemente me lo compraría si no fuese así; me lo compraría y me lo quedaría, quiero decir 😇
Yo creo que será un simple sorteo, Idoia... las preguntas son como un juego (algunas satíricas, otras erróneas en su planteamiento, otras absolutamente personales...), me parecería un esfuerzo absurdo seleccionar a nadie en base a esas respuestas. Que alguien se tome las soluciones demasiado en serio, confundiéndolo con una especie de selectividad... ya es problema del susodicho, en mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb, AbderramanII y Tempus Edax Rerum
Mejor explicado imposible @Tempus Edax Rerum , pienso exactamente igual. Hay preguntas que incluso te puedes imaginar al entrevistador con cara de guasa, arqueando las cejas, como la que dice "¿Ha criticado alguna vez a Swatch o a Omega en redes?" (o algo parecido).

Yo creo que será un simple sorteo, Idoia... las preguntas son como un juego (algunas satíricas, otras erróneas en su planteamiento, otras absolutamente personales...), me parecería un esfuerzo absurdo seleccionar a nadie en base a esas respuestas. Que alguien se tome las soluciones demasiado en serio, confundiéndolo con una especie de selectividad... ya es problema del susodicho, en mi opinión.

También lo creo así, Xabi :ok: No he revisado el test, porque no pensaba hacerlo, pero por lo que se iba diciendo aquí, no veo plausible otra interpretación👍🏼

• Me gusta
Reacciones: xsagasta

Pues no parece que sea un sorteo. Leyendo las bases dice que un jurado interno elegirá a las personas afortunadas entre quienes respondan todas las preguntas correctamente. No sé si será cierto o ese jurado será un bombo con números tipo lotería o una IA. Está claro que hay respuestas objetivas que no admiten discusión, y supongo que entre las subjetivas valorarán en función de lo original o la gracia que les haga.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta
Pues no parece que sea un sorteo. Leyendo las bases dice que un jurado interno elegirá a las personas afortunadas entre quienes respondan todas las preguntas correctamente. No sé si será cierto o ese jurado será un bombo con números tipo lotería o una IA. Está claro que hay respuestas objetivas que no admiten discusión, y supongo que entre las subjetivas valorarán en función de lo original o la gracia que les haga.
" Jurado"?
Un bonito ATS ( Applicant Tracking Systems) como el que manejan algunas empresas seguro.
Rápido y eficiente con el criterio que se le dicte.

Buenas a todo!

A la gente que ha realizado el test para optar a conseguir el reloj; al terminar el test te dice que lo has completado con un ID que es como que verifica tu solicitud.

Mi consulta viene por qué al volver al perfil de Swatch me deja volver a repetir el test, y quisiera saber si a la gente le ocurre lo mismo que podría volver a iniciarlo o lo tiene como completado, para salir de dudas de si está bien o puede hay un error.

Gracias y suerte a todos.

No creo que haya mayor misterio, 18k son 18k y dudo que les compense jugar a la letra pequeña o a los malabares químicos. Como comentaba antes, las consolas se sacaban a unos 500 a pérdida al principio. No es exactamente lo mismo porque conforme iban rodando y con el software se compensaba con creces, pero en este caso esa pérdida material aurística de 1969 unidades, vamos a decir esos 21 kilos y 659 gramos de oro sacados de viejos brazaletes y cajas vintage (qué pena me dan…) no suponen para grupo Swatch ni un picotazo comparado con la inmensa campaña publicitaria a nivel mundial. Barato les sale (contando con que el reloj ya vale 600, probablemente ni medio millón en total), este mismo hilo es parte de esa campaña, este mismo debate, la incredulidad, el test (que es más una coña swatchesca que otra cosa), todos los debates generados en redes, foros, reddits de todo el mundo. Hasta la IA ya reconocía preguntas “de ESTA” en solo unas horas, y eso sin contar con lo que va a pasar cuando la gente reciba sus unidades. Lo que están haciendo es ahorrarse una pasta en marketing.
Como se puede suponer, cualquier cosa que en publicidad pueda significar otra cosa que la que aparenta, seguramente significará esa otra cosa.

Por ejemplo, lo que dicen es han cogido stock de 1969 y lo han convertido en oro Moonshine(TM) de 18k... ¿Dónde dice que ese stock fuese de oro, o todo él de oro?

Por otro lado, echáis cuentas de coste a precio de oro nuevo... imagínate que te encuentras un Constellation "gold-on-gold" entre los cojines del sofá que luego recuerdas haber visto una vez en una foto del abuelo (¿a quién no le ha pasado?) y decides regalárselo a tu sobrino: le estás regalando un reloj de varios miles de euros, si, pero ¿cuánto te ha costado a ti? Suponiendo piezas de oro del 69, eso está más que amortizado y es "simplemente" activo de la empresa con coste "real" (en cuanto a impacto de cash flow) nulo.

Y, finalmente, como ejemplo ¿cuánto cuesta poner publicidad en Wimbledon, o en la final del mundial de fútbol? ¿Y cuál es el margen de beneficio directo?

Así que, a la postre, lo que tienes es una campaña publicitaria, cuyo artefacto en lugar de ser un cartel o un anuncio en la tele es un reloj, que te cuesta entre poco y nada y que además puedes vender para obtener un beneficio directo de él. Las únicas que se atreven a tanto son las discográficas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Tempus Edax Rerum
" Jurado"?
Un bonito ATS ( Applicant Tracking Systems) como el que manejan algunas empresas seguro.
Rápido y eficiente con el criterio que se le dicte.
...que en un 80% quizá sea "que el receptor sea 'influencer' con un buen número de seguidores".

• Me gusta
Reacciones: Korben y cestommek
Una duda.

Según dicen, proviene de recambios antiguos de la marca del año 1969. A mi no me salen demasiado las cuentas... 11 gramos x 1969 piezas = 21.659 gramos.

Un recambio que puede pesar, ¿entre 1 y 10 gramos?
Aún poniendo que han fundido relojes completos (aunque diga recambios), a una media de unos 50-100 gramos de oro (el Speedmaster si que llegaría a los 100 gramos de oro, pero los demás modelos no) , serían como 200 o 300 relojes.

¿En serio tienen tantos recambios/relojes guardados desde hace más de 50 años?
Dicen que "convertimos esos recambios en oro Moonshine de 18k". ¿Dónde dice que esos recambios fuesen de oro de 18k?

Con la literalidad de lo escrito, nada impide que los recambios hayan acabado en el 25% del oro Moonshine que no es oro sino "otra cosa" y ni siquiera ser todo ello. Supongamos recambios de zinc y que el zinc suponga un 1% del "oro moonshine". Eso quiere decir que "convertir recambios en oro moonshine" requiere menos de 220g en piezas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bily88
Como se puede suponer, cualquier cosa que en publicidad pueda significar otra cosa que la que aparenta, seguramente significará esa otra cosa.

Por ejemplo, lo que dicen es han cogido stock de 1969 y lo han convertido en oro Moonshine(TM) de 18k... ¿Dónde dice que ese stock fuese de oro, o todo él de oro?

Por otro lado, echáis cuentas de coste a precio de oro nuevo... imagínate que te encuentras un Constellation "gold-on-gold" entre los cojines del sofá que luego recuerdas haber visto una vez en una foto del abuelo (¿a quién no le ha pasado?) y decides regalárselo a tu sobrino: le estás regalando un reloj de varios miles de euros, si, pero ¿cuánto te ha costado a ti? Suponiendo piezas de oro del 69, eso está más que amortizado y es "simplemente" pasivo de la empresa con coste "real" (en cuanto a impacto de cash flow) nulo.

Y, finalmente, como ejemplo ¿cuánto cuesta poner publicidad en Wimbledon, o en la final del mundial de fútbol? ¿Y cuál es el margen de beneficio directo?

Así que, a la postre, lo que tienes es una campaña publicitaria, cuyo artefacto en lugar de ser un cartel o un anuncio en la tele es un reloj, que te cuesta entre poco y nada y que además puedes vender para obtener un beneficio directo de él. Las únicas que se atreven a tanto son las discográficas.
Sí, totalmente, es lo que andamos comentando. Como ha comentado magistralmente @Blapo87 , ese oro no les cuesta un duro, ya es suyo! De hecho ya lo pagaron en su día a precio de los 60. Bueno, lo pagó Omega, Swatch no existía😅 y encima la campaña les sale gratis

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y jmnav
...que en un 80% quizá sea "que el receptor sea 'influencer' con un buen número de seguidores".
Buen apunte. No había caido en eso. Apuesto que habrá foto, reel, revisión o vídeo en algún canal de youtube u otra red, antes de enterarse el resto de los mortales si tienen premio o no...

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Buen apunte. No había caido en eso. Apuesto que habrá foto, reel, revisión o vídeo en algún canal de youtube u otra red, antes de enterarse el resto de los mortales si tienen premio o no...
Claro, volvemos a lo mismo: si puede significar algo distinto de lo que aparenta... y claramente, en sus bases cabe la interpretación "se lo vamos a dar a quien nos salga del nardo", así que mucho me extrañaría si un número de ellos no acaba en manos de influencers del sector (no tiene por qué ser un número muy grande para causar su efecto: quizá de 10 a 50 entre 1969 para que no cante demasiado) ¡y con una perfecta denegación plausible! "No, no se los hemos dado por ser influencers sino que son influencers por su gran conocimiento en la materia, como demuestra el hecho... de haber superado nuestro estricto escrutinio".

Dicen que "convertimos esos recambios en oro Moonshine de 18k". ¿Dónde dice que esos recambios fuesen de oro de 18k?

Con la literalidad de lo escrito, nada impide que los recambios hayan acabado en el 25% del oro Moonshine que no es oro sino "otra cosa" y ni siquiera ser todo ello. Supongamos recambios de zinc y que el zinc suponga un 1% del "oro moonshine". Eso quiere decir que "convertir recambios en oro moonshine" requiere menos de 220g en piezas.

" Un toque de oro de 1969
El uso del oro en este exclusivo cronógrafo es más que una simple elección estética. Su presencia rinde homenaje al legendario Speedmaster de oro de OMEGA de 1969, creado para conmemorar el éxito histórico de la misión Apolo 11. En conjunto, las piezas de oro pesan 11 gramos, un guiño divertido al número de la misión Apolo 11.
El oro en sí mismo proviene de un linaje extraordinario. Para esta edición limitada, fundimos recambios de OMEGA que datan de 1969 y los transformamos en el oro Moonshine™ Gold de OMEGA de 18 quilates.
"

En este caso, respecto a la redacción, bajo el logo de " 11 G Gold 750" dentro de lo que aparenta ser un lingote de oro, de una primera lectura, tal y como esta presentado, y partiendo de que el oro Moonshine es en sí oro de 18Kl tal y como el que solía usar Omega en aquel entonces (si bien también usaba aleaciones con menor % de oro) la primera interpretación que uno le da es que han fundido piezas de oro y crear el oro Moonshine.

Podrían haber usado otros metales para hacer otros componentes, como por ejemplo de la maquinaria, pero este punto lo hablan en el oro.

Es acertada la interpretación que solamente hayan usado otras piezas fabricadas con otros metales, y a mi entender le otorga aún más lógica en cuanto resulta más creíble que ese oro lleve un ligero % de piezas del año 1969, ya que es ciertamente extraño que hubiesen guardado tantos recambios de oro ese año concreto -aunque como bien resaltan algunos compañeros, es posible -, pero de ser así, para el público en general podría resultar ciertamente engañoso porque de una primera lectura, tal y como esta presentado y redactado, con el lingote y demás, da a entender que proviene de piezas de oro del año 1969.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jmnav

Eso mismo expresé desde que leí lo del test.
Ya lo que me faltaba, es estar prácticamente rogando a una marca a que me vendan un reloj...un bien capricho que no supone nada en mi vida
¿que van de perdona vidas ahora para que podamos ganarnos tan noble privilegio y ser digos de portar semejante joya cerámico orgánica en la muñeca? ... Y encima un swatch.

Que tomen por gilipollas a otro.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Buenas, creo que está campaña, estará de alguna manera dirigida a algunos "buenos" clientes de Swatch, como hacen otras muchas marcas cuando salen unidades limitadas de algunos modelos. Yo aun así por probar, hice el test y esperando estoy al correo ( que no llegará) Jejeje

• Me gusta
Reacciones: borzar
En resumen, que tienen a todo el mundo ahi en vilo, atentos a la campaña, para tener los relojes ya colocados a los de siempre y que a los tontos nos cree la necesidad de comprarle en reventa por 10 veces mas, buen trabajo, conmigo lo han conseguido🤣🤣

Pienso igual que @Tempus Edax Rerum , esta forma de vender este reloj es como una especie de "mofa" hacia todas estas marcas que pretenden ser "selectivas" con sus clientes, ya sea en forma de entrevistas personales, listas de espera, etc. Obviamente, al final limita las posibilidades de compra por parte de muchos, pero también hay que tener en cuenta que es una edición limitada y la marca también juega con eso (es decir, que no lo pueda tener todo el mundo, que al final es de lo que va la exclusividad).

¿Que seguramente sea un sorteo puro y duro? Pues sí, pero si dicen eso no hubiesen tenido tanta repercusión. El registrarse en la web, el cuestionario, el acercarse a un punto de venta físico si te toca la posibilidad de comprarlo, la escasez de la edición, lo del oro de 1969, todo el storytelling, etc, etc, es como decir "nosotros también podemos jugar a esto con un reloj de 600€ de bioplástico y cuarzo".

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, xsagasta, CuaFran y 2 más
" Un toque de oro de 1969
El uso del oro en este exclusivo cronógrafo es más que una simple elección estética. Su presencia rinde homenaje al legendario Speedmaster de oro de OMEGA de 1969, creado para conmemorar el éxito histórico de la misión Apolo 11. En conjunto, las piezas de oro pesan 11 gramos, un guiño divertido al número de la misión Apolo 11.
El oro en sí mismo proviene de un linaje extraordinario. Para esta edición limitada, fundimos recambios de OMEGA que datan de 1969 y los transformamos en el oro Moonshine™ Gold de OMEGA de 18 quilates.
"

En este caso, respecto a la redacción, bajo el logo de " 11 G Gold 750" dentro de lo que aparenta ser un lingote de oro, de una primera lectura, tal y como esta presentado, y partiendo de que el oro Moonshine es en sí oro de 18Kl tal y como el que solía usar Omega en aquel entonces (si bien también usaba aleaciones con menor % de oro) la primera interpretación que uno le da es que han fundido piezas de oro y crear el oro Moonshine.

Podrían haber usado otros metales para hacer otros componentes, como por ejemplo de la maquinaria, pero este punto lo hablan en el oro.

Es acertada la interpretación que solamente hayan usado otras piezas fabricadas con otros metales, y a mi entender le otorga aún más lógica en cuanto resulta más creíble que ese oro lleve un ligero % de piezas del año 1969, ya que es ciertamente extraño que hubiesen guardado tantos recambios de oro ese año concreto -aunque como bien resaltan algunos compañeros, es posible -, pero de ser así, para el público en general podría resultar ciertamente engañoso porque de una primera lectura, tal y como esta presentado y redactado, con el lingote y demás, da a entender que proviene de piezas de oro del año 1969.
Comenté lo del zinc no tanto porque crea que eso ha sido realmente lo que haya ocurrido sino como ejemplo extremo de lo que puede "caber" en el texto escrito para poner en evidencia la vaguedad del marketing: "utilizaron piezas de 1969"; de acuerdo ¿y qué más utilizásteis? Si "diluyo" un brazalete de oro de 1969 en diez toneladas de oro recién minado ¿no hago también que esa frase sea "técnicamente cierta"?

• Me gusta
Reacciones: Bily88
Combinación extraña. Reloj irreparable de plástico y oro.
No hace falta reparar lo irrompible.
Alguna vez has visto algún Swatch de cuarzo que no vaya? Porque yo tengo Swatchs de hace 40 años que marchan como el primer día.

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y Hoyanco
Yo ya hice el test.
La verdad es que respondí a las que me sabía y a las que no, respondí con humor.
En un mundo donde tenemos todas las respuestas a golpe de clic, lo mejor es ser uno mismo (o eso creo).

Atrás
Arriba Pie