• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Moon Swatch gold edition

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cazorla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mí es una campaña de marketing buenísima,al margen de eso sí yo también me puedo beneficiar y tener un reloj precioso,muy exclusivo y llenos de intangibles mejor, desde luego si yo tengo la suerte de poder comprarlo será para incorporarlo a mís cajas de manera definitiva.

Ojalá lo consigas, compañero :Cheers: Será un gustazo ver por el foro ese JPS taaan bonito en la muñeca de alguien que lo disfruta 😇

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Speedmaster411, Jose 13 y 1 persona más
Ojalá lo consigas, compañero :Cheers: Será un gustazo ver por el foro ese JPS taaan bonito en la muñeca de alguien que lo disfruta 😇
Gracias compañero cuenta con ello!!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Pues he hecho el test, a ver si suena la flauta

Para el próximo Royal Pop gold edition hay que opositar para entrar en lista.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Bily88, Salabre, Dobby y 1 persona más
Para el próximo Royal Pop gold edition hay que opositar para entrar en lista.

1000060779.webp

• Me parto
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: Kramnik, Motortrek, Jeronimus y 11 más
Estoy leyendo el tema de la cantidad de oro y los gramos que lleva y las pérdidas que le genera a swatch el vender a ese precio un reloj con 11 gramos de oro, pérdidas ninguna porque se está tasando ese oro al precio actual, en todo caso estarán dejando de ganar dinero con él pero no les genera pérdidas porque ese oro ya estaba en su poder y lo pagaron a un precio muy inferior.
Ademas si fijáis un detalle una de las preguntas que ha puesto algún compañero es ¿ a qué precio estaba el oro en 1969?
Cuánto margen de ganancia tiene cualquier omega de oro y en concreto un Speedmaster de oro respecto a lo que les cuesta ese oro y a lo que lo venden?
Por tanto yo sí creo que son 11gr de oro de 18 kt y no están vendiendo pérdidas si acaso están sacando stock de una materia prima que ya tenían y simplemente se están conformando a vender a costo 1969 unidades, para conseguir un bien mayor que es publicidad gratuita para vender más relojes swatch, moonswatch e incluso Speedmaster y Speedmaster de oro que les dejan beneficios de sobra

• Me gusta
Reacciones: dagonar, jmnav, Gomar4 y 10 más
Estoy leyendo el tema de la cantidad de oro y los gramos que lleva y las pérdidas que le genera a swatch el vender a ese precio un reloj con 11 gramos de oro, pérdidas ninguna porque se está tasando ese oro al precio actual, en todo caso estarán dejando de ganar dinero con él pero no les genera pérdidas porque ese oro ya estaba en su poder y lo pagaron a un precio muy inferior.
Ademas si fijáis un detalle una de las preguntas que ha puesto algún compañero es ¿ a qué precio estaba el oro en 1969?
Cuánto margen de ganancia tiene cualquier omega de oro y en concreto un Speedmaster de oro respecto a lo que les cuesta ese oro y a lo que lo venden?
Por tanto yo sí creo que son 11gr de oro de 18 kt y no están vendiendo pérdidas si acaso están sacando stock de una materia prima que ya tenían y simplemente se están conformando a vender a costo 1969 unidades, para conseguir un bien mayor que es publicidad gratuita para vender más relojes swatch, moonswatch e incluso Speedmaster y Speedmaster de oro que les dejan beneficios de sobra
Excelente análisis 👌

Creo que vas poco, o nada, errado.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Blapot87, ayer le hice hacer el test a mi mujer, divertido, y cuando vuelvo, no me dice que se ha comprado un swatch rosa… Qué hábiles son son con el marqueting.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, BanshhE, enekoetxe y 3 más
Y no va a haber colas de alegres y educados aficionados a la horologia que en perfecto orden y sin peleas van a acceder a la joyería de turno a retirarlos educadamente? Joooo...

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: yakokornecki y rafa
Una duda.

Según dicen, proviene de recambios antiguos de la marca del año 1969. A mi no me salen demasiado las cuentas... 11 gramos x 1969 piezas = 21.659 gramos.

Un recambio que puede pesar, ¿entre 1 y 10 gramos?
Aún poniendo que han fundido relojes completos (aunque diga recambios), a una media de unos 50-100 gramos de oro (el Speedmaster si que llegaría a los 100 gramos de oro, pero los demás modelos no) , serían como 200 o 300 relojes.

¿En serio tienen tantos recambios/relojes guardados desde hace más de 50 años?

Última edición:
A mi me parece una campaña de marketing simpática.
Hacer cola durante horas para comprar un reloj (o cualquier otro artículo que no sea de primera necesidad) no va conmigo, ni me lo planteé y desheché al momento comprar ninguno, pero un test divertido mientras estoy sentado en el sofá, ¿por qué no?.
¿Que se va a revalorizar?, pues seguro que 3-4 veces su pvp, pero si me tocase me lo pondría en lugar de venderlo.

• Me gusta
Reacciones: MERIDIAN
Si me tocase yo me lo quedaría a no ser que me ofreciesen una cantidad indecente de dinero.

• Me gusta
Reacciones: Bily88
Correcto. Aunque según he visto yo, el precio está en 750/800.
Es que no serán 11 gramos de oro. Será que esas piezas están bañadas en oro y pesan 11gramos todas ellas ... bañadas en oro ...
El reloj vale 600€ ... cómo van a vender algo que han estado cobrando a "precio de oro" por la mitad de lo que vale el oro ??, 18k según dicen ?? + lo el valor de la preciada bio cerámica ?? + los demás componentes de sobrada calidad ??
Podría ser, pero dudo que sean bañadas, o en su caso sería un baño muy doble.
Una pieza de joyería bañada en oro suele llevar de 10 a 20 micras de oro (como referencia, un cabello tiene unas 90-100 micras de grosor).
Con apenas 1-2 gramos podrían bañar el reloj completo.

Una duda.

Según dicen, proviene de recambios antiguos de la marca del año 1969. A mi no me salen demasiado las cuentas... 11 gramos x 1969 piezas = 21.659 gramos.

Aún poniendo que han fundido relojes completos (aunque diga recambios), a una media de unos 50-100 gramos de oro (el Speedmaster si que llegaría a los 100 gramos de oro, pero los demás modelos no) , serían como 200 o 300 relojes.

Un brazalete macizo (muy típicos de los 60) por ejemplo pesa mucho. Una simple moneda del tamaño de 20cent pero bastante más fina ya son 6 y pico. De todas maneras, incluso esas 200-300 piezas para una casa enorme de las que conservan material y archivos como Omega o Longines no me parece mucho, tienen miles de piezas antiguas, cajones llenos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, enekoetxe, Speedmaster411 y 1 persona más
Yo lo pude rellenar según salió y el test hay momentos que parece un poco de coña, al final termine contestando de cualquier manera. Eso si, si toca y lo puedo comprar este se queda en la caja para siempre

Una duda.

Poco me parece que una marca tan grande como Omega solo tuviese 200 o 300 relojes, con la crisis del cuarzo se quedaron sin vender decenas de miles

• Me gusta
Reacciones: emeeme, enekoetxe, Speedmaster411 y 1 persona más
Un brazalete macizo (muy típicos de los 60) por ejemplo pesa mucho. Una simple moneda del tamaño de 20cent pero bastante más fina ya son 6 y pico. De todas maneras, inclusobesas 200-300 piezas para una casa enorme de las que conservan mareral y archivos como Omega o Longines no me parece mucho, tienen miles de piezas antiguas, cajones llenos.
Si, viéndolo así tienes razón.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
¿Cuántas personas le habéis abierto una cuenta en swatch a vuestra pareja y habéis vuelto a rellenar el formulario?

Detrás de una VPN para que no registre la mlsma IP de casa, claro.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y Motortrek
¿Cuántas personas le habéis abierto una cuenta en swatch a vuestra pareja y habéis vuelto a rellenar el formulario?

Detrás de una VPN para que no registre la mlsma IP de casa, claro.
Da igual la IP, que yo sepa no existe ninguna cláusula por parte de Swatch en el que familiares, residentes del mismo domicilio etc no puedan participar en la encuesta, por eso dejan claro que solo puede recoger el reloj la persona de la encuesta ganadora.

Otra cosa que el nombre apellidos y fecha de nacimiento realice varias encuestas con diferentes cuentas de correo electrónico (en ese caso no sé qué ocurriría)

Saludos

Da igual la IP, que yo sepa no existe ninguna cláusula por parte de Swatch en el que familiares, residentes del mismo domicilio etc no puedan participar en la encuesta, por eso dejan claro que solo puede recoger el reloj la persona de la encuesta ganadora.

Otra cosa que el nombre apellidos y fecha de nacimiento realice varias encuestas con diferentes cuentas de correo electrónico (en ese caso no sé qué ocurriría)

Saludos
Desconocemos los criterios, dos IP, dos personas.

tenia curiosidad malsana por este tema y me he hecho el test de una tirada a la primera , he contestado las preguntas personales como me ha salido de los cojones , no creo que me seleccionen ni por el forro , pero si por una casualidad cae lo cambio a pelo por un moonswatch doble zafiro como dice otro compañero por ahi arriba

• Me parto
Espero que lo entreguen en caja grande de los últimos 1861 y ahora de los 321 , ya que es especial , a tope , que cien mil pesetas es dinero 🤪 , saludos
PD servidor ha rellenado el cuestionario , pero ya la primera , que si he regalado algún reloj de sobremesa de oro he puesto que si , espero que sea el azar quien asigne piezas , porque de lo contrario , ese no viene para casa 😂

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie