Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No quiero opinar del Camel, pero del A.La estética me recuerda muchísimo a los Camel Trophy y otros relojes con estética de safari. Me gustaban hasta que he visto sus copias del Nautilus... Por otro lado, la esfera de ese crono me parece preciosa. Espero que sean capaces de sacar una caja a la altura y sin necesidad de copias.
Ver el archivos adjunto 2444542
Ver el archivos adjunto 2444543
Los miré por curiosidad ya que nuevo parece imposible y la verdad que me salió una buena carcajada cuando vi lo que pedían.Llevo siguiendo a esta marca desde que sacaron su primer modelo en Kickstarter, y aunque me gusta algún modelo sus precios siempre me han parecido un disparate …( y los de reventa , ya no te cuento )
Cuánto era y es ahora?Llevo siguiendo a esta marca desde que sacaron su primer modelo en Kickstarter, y aunque me gusta algún modelo sus precios siempre me han parecido un disparate …( y los de reventa , ya no te cuento )
El primer modelo creo recordar que salió sobre 2000€ ( a los primeros que lo compraron ), ahora los pocos que salen están sobre 7-8 K, y los modelos posteriores más caros todavía ...Cuánto era y es ahora?
Me cuesta creerlo. Los 2000 todavía, pero lo de luego me parece incomprensible.El primer modelo creo recordar que salió sobre 2000€ ( a los primeros que lo compraron ), ahora los pocos que salen están sobre 7-8 K, y los modelos posteriores más caros todavía ...
Gracias por aportar luz y conocimientos compañero 😁. Más todavía tan de primera mano.Os voy a explicar algunos detalles de esta marca que pueden aportar algo de luz a sus precios (que ni justifico ni todo lo contrario).
Ojo, no tengo ninguno pero coincidí con su creador en un encuentro en Francia y me enseñó los dos que llevaba (un diver y un GMT), explicándome su historia (que entonces no me pareció relevante).
Su creador se llama Clément Gaud, francés de origen, y titulado, originalmente, en diseño de transportes, es decir, barcos, aviones... y coches. Por este motivo le conocí en el Concours d'Elégance de Chantilly de 2019, porque es un apasionado del diseño automóvil. Un tío joven, de treintaypico años, jovial, alegre, con una energía de esas que te contagian las ganas de empezar algo...
Me dijo que recién licenciado se fue a trabajar a Suiza recalando en una agencia de diseño cuyos clientes eran, esencialmente, del mundo de la relojería. Hizo diseños para varias marcas, unas conocidas y otras no tanto (mencionó AP, Moser y alguna otra) y al parecer pensó que ese era un sector interesante, por lo que decidió andar en solitario.
Me comentó que todo, absolutamente todo está fabricado en Suiza: cajas, diales, agujas, etc. Por ello al pie del dial decidió poner "Fabriqué en Suisse" en lugar del Swiss Made habitual. Aparte de que sólo hacía 50 unidades de cada modelo, y de ahí el precio final. Y que por eso no quería intermediarios, para no elevar todavía más el precio.
Yo le dije que los calibres eran ETA's del tirón y que la caja me parecía una fusilada vitaminada del Nautilus y, bueno, en ese momento empezó a querer disertarme sobre lo humano y lo divino del diseño Genta, etc... pero no me lo tragué y le recomendé que, como diseñador, fuera valiente e hiciera algo original. Que, por lo que veo, sigue sin hacer...
Esta marca se ha convertido en una pequeña celebridad para los "ejpertos hentendidos", sobre todo en Francia. Lo sé porque colegas franceses del hobby relojero me hablan de vez en cuando de la marca, pero yo la descarté hace tiempo de mis objetivos en micromarcas.