• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Laventure Panda

  • Iniciador del hilo ira1cundo
  • Fecha de inicio
ira1cundo

ira1cundo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Mañana a la venta.

Si os gusta ser decididos porque suelen agotarse en horas :D. Toda la información que tengo en una imagen:

1655736998892.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Coldnight, yakokornecki y 7 más
Pues he dado un vistazo a su web y no tienen mala pinta sus colecciones, pero este crono no lo he visto (y esta muy chulo por cierto)
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
La estética me recuerda muchísimo a los Camel Trophy y otros relojes con estética de safari. Me gustaban hasta que he visto sus copias del Nautilus... Por otro lado, la esfera de ese crono me parece preciosa. Espero que sean capaces de sacar una caja a la altura y sin necesidad de copias.

1655802040559.jpg



1655802165729.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Nada. Que ya está todo vendido antes de salir. No sé cómo hacen 🥲

laventure-automobile-c01.jpg
laventure-automobile-c02.jpg
laventure-automobile-c03.jpg
laventure-automobile-c05.jpg





IMG_20220621_152650.jpg
Ya lo comentó algún compi. Caja nautilus, brazalete Czapek... Normal que seas bonitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj, Coldnight y yakokornecki
La verdad es que ha quedado muy bonito.
 
La estética me recuerda muchísimo a los Camel Trophy y otros relojes con estética de safari. Me gustaban hasta que he visto sus copias del Nautilus... Por otro lado, la esfera de ese crono me parece preciosa. Espero que sean capaces de sacar una caja a la altura y sin necesidad de copias.

Ver el archivos adjunto 2444542


Ver el archivos adjunto 2444543
No quiero opinar del Camel, pero del A.
A mi tambien megusta mucho la esfera, pero no hay contraste con la agujas. El marco de ellos tiene que ser negro.

Este Chrono, Paul Newman goes Panerai, yo creo el diseno de Rolex sobra.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Max y ira1cundo
Llevo siguiendo a esta marca desde que sacaron su primer modelo en Kickstarter, y aunque me gusta algún modelo sus precios siempre me han parecido un disparate …( y los de reventa , ya no te cuento )
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarel, Green, Tazio Nuvolari y 4 más
Llevo siguiendo a esta marca desde que sacaron su primer modelo en Kickstarter, y aunque me gusta algún modelo sus precios siempre me han parecido un disparate …( y los de reventa , ya no te cuento )
Los miré por curiosidad ya que nuevo parece imposible y la verdad que me salió una buena carcajada cuando vi lo que pedían.

Me gustan mucho también pero de momento son un mundo aparte pare mi 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Max
Llevo siguiendo a esta marca desde que sacaron su primer modelo en Kickstarter, y aunque me gusta algún modelo sus precios siempre me han parecido un disparate …( y los de reventa , ya no te cuento )
Cuánto era y es ahora?
 
  • #10
Cuánto era y es ahora?
El primer modelo creo recordar que salió sobre 2000€ ( a los primeros que lo compraron ), ahora los pocos que salen están sobre 7-8 K, y los modelos posteriores más caros todavía ...
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo y yakokornecki
  • #11
Piezas muy bonitas
Pero creo que dificiles de conseguir
Una pena son muy bonitos
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #12
El primer modelo creo recordar que salió sobre 2000€ ( a los primeros que lo compraron ), ahora los pocos que salen están sobre 7-8 K, y los modelos posteriores más caros todavía ...
Me cuesta creerlo. Los 2000 todavía, pero lo de luego me parece incomprensible.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y ira1cundo
  • #13
Coña, pero como tienen ese precio? de segunda zarpa están en 7 y 8k?? ::Dbt:: Son chulos, pero ostras!
 
  • #14
Os voy a explicar algunos detalles de esta marca que pueden aportar algo de luz a sus precios (que ni justifico ni lo contrario).
Ojo, no tengo ninguno pero coincidí con su creador en un encuentro en Francia y me enseñó los dos que llevaba (un diver y un GMT), explicándome su historia (que entonces no me pareció relevante).

Su creador se llama Clément Gaud, francés de origen, y titulado, originalmente, en diseño de transportes, es decir, barcos, aviones... y coches. Por este motivo le conocí en el Concours d'Elégance de Chantilly de 2019, porque es un apasionado del diseño automóvil. Un tío joven, de treintaypico años, jovial, alegre, con una energía de esas que te contagian las ganas de empezar algo...

Me dijo que recién licenciado se fue a trabajar a Suiza recalando en una agencia de diseño cuyos clientes eran, esencialmente, del mundo de la relojería. Hizo diseños para varias marcas, unas conocidas y otras no tanto (mencionó AP, Moser y alguna otra) y al parecer pensó que ese era un sector interesante, por lo que decidió andar en solitario.

Me comentó que todo, absolutamente todo estaba fabricado en Suiza: cajas, diales, agujas, etc. Por ello al pie del dial decidió poner "Fabriqué en Suisse" en lugar del Swiss Made habitual. Aparte de que sólo hacía 50 unidades de cada modelo, y de ahí el precio final. Y que por eso no quería intermediarios, para no elevar todavía más el precio.
Yo le dije que los calibres eran ETA's del tirón y que la caja me parecía una fusilada vitaminada del Nautilus y, bueno, en ese momento empezó a querer disertarme sobre lo humano y lo divino del diseño Genta, etc... pero no me lo tragué y le recomendé que, como diseñador, fuera valiente e hiciera algo original. Que, por lo que veo, sigue sin hacer...

Esta marca se ha convertido en una pequeña celebridad para los "ejpertos hentendidos", sobre todo en Francia. Lo sé porque colegas franceses del hobby relojero me hablan de vez en cuando de ella, pero yo la descarté hace tiempo de mis objetivos en micromarcas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: marlowe, soydebosque, husabergangola y 7 más
  • #15
Os voy a explicar algunos detalles de esta marca que pueden aportar algo de luz a sus precios (que ni justifico ni todo lo contrario).
Ojo, no tengo ninguno pero coincidí con su creador en un encuentro en Francia y me enseñó los dos que llevaba (un diver y un GMT), explicándome su historia (que entonces no me pareció relevante).

Su creador se llama Clément Gaud, francés de origen, y titulado, originalmente, en diseño de transportes, es decir, barcos, aviones... y coches. Por este motivo le conocí en el Concours d'Elégance de Chantilly de 2019, porque es un apasionado del diseño automóvil. Un tío joven, de treintaypico años, jovial, alegre, con una energía de esas que te contagian las ganas de empezar algo...

Me dijo que recién licenciado se fue a trabajar a Suiza recalando en una agencia de diseño cuyos clientes eran, esencialmente, del mundo de la relojería. Hizo diseños para varias marcas, unas conocidas y otras no tanto (mencionó AP, Moser y alguna otra) y al parecer pensó que ese era un sector interesante, por lo que decidió andar en solitario.

Me comentó que todo, absolutamente todo está fabricado en Suiza: cajas, diales, agujas, etc. Por ello al pie del dial decidió poner "Fabriqué en Suisse" en lugar del Swiss Made habitual. Aparte de que sólo hacía 50 unidades de cada modelo, y de ahí el precio final. Y que por eso no quería intermediarios, para no elevar todavía más el precio.
Yo le dije que los calibres eran ETA's del tirón y que la caja me parecía una fusilada vitaminada del Nautilus y, bueno, en ese momento empezó a querer disertarme sobre lo humano y lo divino del diseño Genta, etc... pero no me lo tragué y le recomendé que, como diseñador, fuera valiente e hiciera algo original. Que, por lo que veo, sigue sin hacer...

Esta marca se ha convertido en una pequeña celebridad para los "ejpertos hentendidos", sobre todo en Francia. Lo sé porque colegas franceses del hobby relojero me hablan de vez en cuando de la marca, pero yo la descarté hace tiempo de mis objetivos en micromarcas.
Gracias por aportar luz y conocimientos compañero 😁. Más todavía tan de primera mano.

Solo puedo aportar a mayores que de esta última tirada fueron 99 unidades ofertadas. Yo doy por echo que esa es la razón del precio de segunda mano (sumado el tirón que tienen).
 
  • #16
Una marca que sigo desde el inicio, pero con sus precios inicio muy altos (como los mandan de Suiza tienen encima pago de aduanas), y después de reventa por encima incluso de Rolex, está en mi caso imposible, a mi solo me llamó el GMT, que se vendió como un rallo, al menos los verdes, en cambio los blancos duraron disponibles unos cuantos días sin vender (ambos eran 50 unidades fabricadas).

lavent10.jpg


Coincido con lo que comentáis de que el diseño está demasiado basado en otros relojes, ojalá fueran más atrevidos, muy interesante lo que comentabas Tazio, si es vivo reflejo lo que viviste con los problemas de la marca. El brazalete metálico integrado con pulidos tampoco es algo que me encaje en un reloj de aventura, la correa de goma al menos queda un poco mejor para ese cometido.

Con los amigos el otro día comentábamos que hay una cosa un poco rara de la marca y que huele un poco a chamusquina: con el tiempo hemos ido viendo que en Chrono24 salen poco a poco anuncios de relojes de sus modelos más demandados (como el GMT), totalmente nuevos, y todos desde Suiza (de donde es la marca), con las pocas unidades que venden, es muy curioso que muchas se queden allí salgan nuevas en reventa a precios estratosféricos, da que pensar por si inflan directamente el precio ellos mismos sacando aún menos unidades a la venta directa aumentando artificialmente la demanda, y luego pudieran salir unidades nuevas por la puerta de atrás :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Tazio Nuvolari, ira1cundo y 2 más
  • #17
El reloj feo no es, eso sí, de diseño original tiene poco EMHO. La caja y brazalete me parecen copia del Nautilus y las subesferas del Paul Newman.
Bien terminado sí parece pero si los precios de reventa son los de un El Primero...
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #18
A mi me parece un trabajo de mal gusto, puede no ser una copia… pero no tiene nada de original
 
  • #19
Me gusta, pero no para pagar una burrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Atrás
Arriba Pie