• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo IWC INGENIEUR

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenos dias:

Hace como un año, comenzó a hablarse del nuevo Ingenieur, y se habló mucho y se especuló al respecto siendo el tema del momento. Al salir a la luz, me coincidió ir a la boutique de IWC Madrid en Ortega y Gasset, donde aun ni tenían expuesto el modelo pero me lo sacaron de la caja para enseñármelo.

Un modelo sobrio, muy mate y con un tamaño comedido.




https://relojes-especiales.com/threads/fotos-en-vivo-del-nuevo-iwc-ingenieur.565296/

1708340000341.png

Fue uno de los lanzamientos más sonados del 2023, pero no he visto ninguno por el foro aun. ¿Habrán metido la pata posicionando el reloj en ese rango de precios? Después de la sonoridad que tuvo al inicio, no veo que se haya vuelto a hablar mucho...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, fjpa10, Zuma y 3 más
Lo que me pasa con este reloj es que me apasiona la historia del modelo en cuestión y el reloj en sí ,pero no tanto el precio..
Me cuesta justificar esa compra teniendo un santos por casi la mitad por ejemplo. Lo han posicionado por encima de todos estos (defy,octo roma, santos ) y al nivel de Laureato,chopard..
Dicho todo esto, a mí me encanta!
 
  • Me gusta
Reacciones: joselitoantonio, Fínife, Magodelsur y 4 más
Para el pelotazo que estaban OBLIGADOS a pegar con semejante reloj, que no se vea aquí ni nada por redes sociales o demás (aquí cada uno con sus cookies) me parece cagadita, visto desde fuera claro.

Y es grandote, el mercado asiático no los salva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, Serge y rotciv
El precio no ha ayudado…
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
Creo que un precio de 12k es una pasada y entra en un rango difícilmente accesible
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma y rotciv
A mi me gusta mucho. Me gusta si historia tb y, al ser ingeniero, pués todavía suma más puntos.
El que más me gusta es el de titánio, por sus tonos grises.
Pero esta en un rango de repcios que, no solamente está fuera de mi bolsillo, sinó que creo que no lo vale, por muy IWC que sea.
Si pudiera llegar a reunir estos números para un reloj, no sería éste el cándidato por mucho que me guste.

Eso si, acepto regalos. 🤪
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero, manueld, Serge y 2 más
Como siempre el reloj es un pepinazo, pero coincido que es mas que factible que ponerlo a ese precio la gente haya pensado es demasiado elevado.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
Supongo que tampoco ayuda que su venta sea en exclusiva en las boutiques IWC... con lo cual descuentos 0%
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y rotciv
Buenos dias:

Hace como un año, comenzó a hablarse del nuevo Ingenieur, y se habló mucho y se especuló al respecto siendo el tema del momento. Al salir a la luz, me coincidió ir a la boutique de IWC Madrid en Ortega y Gasset, donde aun ni tenían expuesto el modelo pero me lo sacaron de la caja para enseñármelo.

Un modelo sobrio, muy mate y con un tamaño comedido.




https://relojes-especiales.com/threads/fotos-en-vivo-del-nuevo-iwc-ingenieur.565296/

Ver el archivos adjunto 2794771
Fue uno de los lanzamientos más sonados del 2023, pero no he visto ninguno por el foro aun. ¿Habrán metido la pata posicionando el reloj en ese rango de precios? Después de la sonoridad que tuvo al inicio, no veo que se haya vuelto a hablar mucho...

Saludos
12800€? Que va, un precio muy comedido…
 
  • #10
Un Mark XX con el que comparte calibre vale LA MITAD.
Ese reloj debería costar lo mismo. Si me apuras, 1.500€ más que el mark XX por la historia y bla bla… posicionándose en 8.000… pero ¿13.000?

No sería mi elección a ese precio desde luego…
 
  • Me gusta
Reacciones: joselitoantonio, Ossete, Silmegil y 8 más
  • #11
A mi me gusta mucho. Me gusta si historia tb y, al ser ingeniero, pués todavía suma más puntos.
El que más me gusta es el de titánio, por sus tonos grises.
Pero esta en un rango de repcios que, no solamente está fuera de mi bolsillo, sinó que creo que no lo vale, por muy IWC que sea.
Si pudiera llegar a reunir estos números para un reloj, no sería éste el cándidato por mucho que me guste.

Eso si, acepto regalos. 🤪
Me pasa exactamente lo mismo. Me gusta su historia, me gusta el reloj, al ser ingeniero me atrae especialmente pero por encima de 10k no me lo planteo por la cantidad de alternativas que irían antes.

Lástima, porque le tenía bastantes ganas.
 
  • #12
Creo y es mi opinión que IWC ha querido acaparar el segmento que le dejo Rolex con la retirada del Milgauss, ahora sí no tengo muy claro el marketing que han querido usar y le iría mucho mejor con un rango inferior de precio.
 
  • #13
Yo si tuviera ese dinero para un nuevo reloj sería uno de los que barajaría seriamente, me gusta mucho. Estaría entre el IWC, un GP Laureato y el Octo Finissimo. En esta ocasión viajaría a Madrid (que supongo que puedes verlos allí) para probármelos y decidir.
 
  • #14
En ese rango de precio hay muchas alternativas más jugosas e incluso más baratas, yo preferiría un Glashütte seaq verde.
IMG_5178.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y Danu
  • #15
Lo que me pasa con este reloj es que me apasiona la historia del modelo en cuestión y el reloj en sí ,pero no tanto el precio..
Me cuesta justificar esa compra teniendo un santos por casi la mitad por ejemplo. Lo han posicionado por encima de todos estos (defy,octo roma, santos ) y al nivel de Laureato,chopard..
Dicho todo esto, a mí me encanta!
Coincido completamente, me encanta, pero subjetivamente fuera de precio. ¿Será algo generalizado? Cierto es que no se ven muchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch
  • #16
Coincido completamente, me encanta, pero subjetivamente fuera de precio. ¿Será algo generalizado? Cierto es que no se ven muchos.
Eso es, no creo que se vayan a ver apenas por todo esto comentado... En 7/8k estoy seguro que varios de nosotros lo tendríamos muy muy arriba en los futuribles..🙃🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Danu, osmpo y 1 persona más
  • #17
Sustituto del Sr. Kern: Tome nota.
 
  • #19
Un precio disparatado.
 
  • #20
Hemos pasado unos años de « burbuja relojera » donde todo valía.

Les encanta hablar de la inelasticidad del mercado relojero en referencia a sus precios /ventas. Pero aqui estamos, con una pieza que causó sensación en su presentación y no se ha visto uno en el foro… muy significativo EMHO 12k un despropósito .
 
  • Me gusta
Reacciones: llana7, Silmegil, rotciv y 2 más
  • #21
El precio me parece elvadisomo. Debería haberse posicionado en los precios de un AT, que ya es un precio bastante considerable.
 
  • #22
No estoy en ese presupuesto, pero hay muchos relojes que me gustan más y más económicos.
 
  • #23
Es muy bonito pero el precio es una barbaridad.
 
  • #24
Buenos dias:

Hace como un año, comenzó a hablarse del nuevo Ingenieur, y se habló mucho y se especuló al respecto siendo el tema del momento. Al salir a la luz, me coincidió ir a la boutique de IWC Madrid en Ortega y Gasset, donde aun ni tenían expuesto el modelo pero me lo sacaron de la caja para enseñármelo.

Un modelo sobrio, muy mate y con un tamaño comedido.




https://relojes-especiales.com/threads/fotos-en-vivo-del-nuevo-iwc-ingenieur.565296/

Ver el archivos adjunto 2794771
Fue uno de los lanzamientos más sonados del 2023, pero no he visto ninguno por el foro aun. ¿Habrán metido la pata posicionando el reloj en ese rango de precios? Después de la sonoridad que tuvo al inicio, no veo que se haya vuelto a hablar mucho...

Saludos
Falla estrepitosamente la estética del bisel ... creo que ya di mi opinión cuando lo vi en éste foro (alguien lo presentó, aunque no recuerdo quién). Le falta un "tornillo" en el bisel. De la manera que lo han diseñado lo deja cojo, desequilibrado ... no sé ... parece el ojo de buey de un barco ... 🙏
Del precio no opino, es lo de siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
  • #25
Aunque me encanta, creo que ha entrado en un rango de precios demasiado competitivo y donde no las tiene todas de ganar.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
Atrás
Arriba Pie