• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo "Homenaje" Steinhart, ahora Tudor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Patagonico

Patagonico

Habitual
Verificad@ con 2FA
¿Qué les parece este homenaje (serie limitada) a Tudor?

SteinhartOcean1Legacy9L.webp

wp-Tudor-Heritage-Black-Bay-side-by-side%201.webp

En Steinhart I+D=0 ¿Y para que invertir en eso si total pueden "homenajear" a Rolex/Tudor copiandolos descaradamente? :nea:Salu2

En realidad, yo creo que el modelo en el que se "inspira" es en el Rolex Submariner 6204:

IMG_5396.webp

+1.Y Tudor copia o se basa en rolex. De toda la vida. Aunque hubieron unos años que siguieron su propio estilo, y la cosa no debió funcionar mucho porque es ahora y hace unos pocos años con la vuelta a fijarse en la estética de su hermano mayor, cuando más fama ha recuperado y mejor les va.

Última edición:
Me hace "gracia", Steinhart copia, ¿pero Tudor no?

Los chinos copian, los europeos homenajean.

Me gusta, si, pero no me lo compraría. Si tuviera que elegir un Steinhart, seria este:

pepsi.webp

Al final creo que Tudor tiene mas diseños propios que Steinhart

Última edición:
+1.Y Tudor copia o se basa en rolex. De toda la vida. Aunque hubieron unos años que siguieron su propio estilo, y la cosa no debió funcionar mucho porque es ahora y hace unos pocos años con la vuelta a fijarse en la estética de su hermano mayor, cuando más fama ha recuperado y mejor les va.

Me hace "gracia", Steinhart copia, ¿pero Tudor no?

Hombre, obviais el detalle de que son del mismo dueño, de la Fundación Rolex... se pueden copiar o tirar los diseños por la ventana, el otro alemán es quien se aprovecha del trabajo ajeno, que oye, esto es por comentar, a mi me importa un pimiento, no son relojes que me interesen.

Steinhart tiene su forma de hacer las cosas, yo no tengo ninguno de esa marca pero veo bien que el que le guste la estética submariner y no pueda comprarse un Rolex vaya a un Steinhart que también es automático y le durará un montón.

Hombre, obviais el detalle de que son del mismo dueño, de la Fundación Rolex... se pueden copiar o tirar los diseños por la ventana, el otro alemán es quien se aprovecha del trabajo ajeno, que oye, esto es por comentar, a mi me importa un pimiento, no son relojes que me interesen.

Cierto, no es un detalle menor. No es lo mismo aprovechar sinergias que aprovecharse del trabajo ajeno...

Steinhart tiene su forma de hacer las cosas, yo no tengo ninguno de esa marca pero veo bien que el que le guste la estética submariner y no pueda comprarse un Rolex vaya a un Steinhart que también es automático y le durará un montón.

Ojo, a mí no me van porque no los llevaría a gusto, pero me parece perfecto que quien quiera se lo compre, solo faltaría eso.

Tudor no copia, es la casa B de Rolex de toda la vida, que últimamente quiere crea su propia imagen diferenciada.

Yo estoy detrás de un tudor y me llevará tiempo en ello. La entrada de un ESTH en mi caso no podría sustituirlo. Pero me parece perfecto para quien quiera hacer uso de ello la existencia de estos productos. Salvando derechos de propiedad intelectual e industrial entiendo que una copia no hace más que ensalzar las facultades y el diseño del original

Tudor no copia, es la casa B de Rolex de toda la vida, que últimamente quiere crea su propia imagen diferenciada.

Bueno, EMHO una cosa no quita la otra. Es la casa B de Rolex y copia. Podria ser la casa B y con diseños diferentes, pero claro, igual no se vendía lo mismo...o si...

Bueno, EMHO una cosa no quita la otra. Es la casa B de Rolex y copia. Podria ser la casa B y con diseños diferentes, pero claro, igual no se vendía lo mismo...o si...

Precisamente pienso que no se vendió mucho durante 40 años por parecerse demasiado y ser casi iguales por fuera (no por dentro) que sus hermanos más caros, y que empieza a venderse ahora más por la mayor diferenciación con los Rolex. No creo que nadie se copie a sí mismo, son lo mismo y de los mismos.

Sin dudas que Steinhart tiene su forma de hacer las cosas, y es bastante simple, copiar a Rolex con descaro y ganar dinero con sus copias. That's all.

Y si Tudor se basa en ocasiones en diseños de Rolex, no es el mismo caso de Steinhart, ya que son la misma empresa y con sus diseños propios (I+D > 1) pueden hacer lo que mejor les parezca. Salu2

También hacen diseños propios (este me lo parece), no tiene mala pinta
C45F812A-1D00-4B41-91A3-70D76F043390-202-000000540CDF4468.webp5C3F0C49-66B6-49C2-8854-64920118849B-202-000000542CD82D74.webp99A9B445-0455-4A7D-B90D-81BDCA3B9B40-202-00000054276844C0.webp

Considerando que, al parecer, a Rolex y Tudor no les interesa producir el modelo en cuestión, no me parece una falta tan grave que los alemanes pongan a disposición de aficionados un reloj que, en su versión original es imposible de conseguir, aunque fueran con la billetera dispuesta a la tienda suiza.

A mi me parece que a Steinhart se le tiene bastante consideración y de alguna manera se justifican sus copias de Rolex porque son 'alemanes' y el 'Made in Germany' es pretty cool, que si en vez de Steinhart el mismo reloj se llamara Ching Wong Lee :D 'Made in China', otras serian las opiniones y consideraciones con la marca.

Por supuesto que me refiero solo a los Steinhart que copian descaradamente a Rolex y no de sus diseños propios que también los tiene y son bien bonitos como bien menciona el compi Carballada.
Salu2

Consideraciones de "homenajes" aparte, el reloj es sencillamente perfecto....ni un "pero" que ponerle. A disposición del que quiera comprarlo. Y si no te gusta....tienes 15 días para devolverlo.

Así se las ponían a Felipe II !!!!!!!

Steinhart y Rolex están el ligas y mercados diferentes. Porque duelen tanto esos homenajes/copias? Para esa gente que no se quiera gastar +6000 euros en un reloj, el Steinhart es un gran reloj, pues adelante hombre...

Un Homenaje....en una liga diferente. Se parece mas al Rolex que dijo el compañero que al Tudor. Si está en tus presupuestos... mejor un Steinhart con buenas calidades y calibre, que un chino replica total.

Steinhart y Rolex están el ligas y mercados diferentes. Porque duelen tanto esos homenajes/copias? Para esa gente que no se quiera gastar +6000 euros en un reloj, el Steinhart es un gran reloj, pues adelante hombre...

Invertís tiempo y dinero en un desarrollo y después viene un vivillo, te copia tu idea y se pone a vender copias mas baratas, no solo te esta robando sin complejos el diseño sino saturando el mercado y el modelo con un reloj que de lejos 'parece' un Rolex pero no lo es, quitandole la exclusividad que la marca pretende con justo derecho. Emo una cosa es 'inspirarse' en un diseño exitoso que es algo bastante común y normal y otra es copiarlo descaradamente casi a espejo. Salu2

Edito: donde dice copia leer imitación, una copia supone el mismo nivel de calidad, la imitación no (Yagocg07 Dixit) :)

Última edición:
Steinhart hace unas copias de Rolex bastante logradas y aparentemente con una calidad apreciable; no tengo ninguno, por lo tanto es intuición, si he tenido ocasión de ver alguno, incluso probármelo y la sensación es buena.
También tiene producción propia (diseño) que aparentemente está bien y utilizan movimientos a priori fiables.
¿Donde está el problema? Probablemente no hay problema, pero son muy reiterativos. Rolex......................Tudor.....
Un saludo.
PS.- Basar la producción en la copia me parece poco imaginativo. El original es mucho mejor ¿más caro? A largo plazo es mucho más interesante.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie