• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo calibre Rolex 3255

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ChauxdeFonds
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, pues entonces supongo que todas las marcas del grupo Swatch, (o al menos me concederás que la marca Swatch) tb son independientes no? Total, forman parte d eun grupo industrial que es independiente.

O consideramos independientes tb a todas las marcas del grupo Richemont, que tb "are managed and operated completely independently"?

Tú mismo lo has explicado perfectamente: un conglomerado industrial con participaciones cruzadas y gestión relativamente independiente de sus filiales...como cualquier otro grupo industrial...El día que Seiko no tenga que consolidar sus resultados financieros con ningún grupo industrial (cuyo 90% de facturación corresponde a conceptos que no tienen nada que ver con relojes, por cierto) será una empresa independiente...¿consolida Rolex, Breitling o Patek sus resultados con alguien? No. Lo hace seiko, sí, y a múltiples niveles...Lamento ponerme tan técnico, pero esto es lo que hay y la mejor prueba para saber si una compañía es o no independiente...

La definición de compañía relojera independiente creo que es muy clara, como el hecho de que Seiko no lo es. Y repito que no tiene nada de malo...

El que una empresa o actividad pertenezca a un conglomerado o keiretsu está casi en los usos japoneses. Pero aquí los relojes son el negocio quizá no principal, pero sí el que da un sentido al grupo. De hecho, la actividad relojera no es una mera filial o empresa del grupo, y ésta está distribuída entre las tres compañías que lo conforman, algo que quizá no tenga mucho sentido desde una perspectiva empresarial occidental pura, pero quizá sí la tenga desde una oriental, sobre todo si es un negocio familiar.

Por lo demás, una diferencia entre Seiko y Swatch, la cual hace los aceites Moebius, es que el primer grupo vende (casi) todos sus relojes (y calibres) bajo el mismo nombre, mientras que el otro juega con varios nombres. Mismo Richemont, a la que veo como un todo con varios departamentos, les da igual vender un Vacheron que un Lange, un Cartier que un Panerai o un IWC mientras saque el mismo dinero. Pero hay que reconocerles como mérito el que las marcas de Richemont suelen ocupar distintos nichos sin canibalizarse, aprovechando al máximo sus personalidades.

Última edición:
Bueno, pues entonces supongo que todas las marcas del grupo Swatch, (o al menos me concederás que la marca Swatch) tb son independientes no? Total, forman parte d eun grupo industrial que es independiente.

O consideramos independientes tb a todas las marcas del grupo Richemont, que tb "are managed and operated completely independently"?

Tú mismo lo has explicado perfectamente: un conglomerado industrial con participaciones cruzadas y gestión relativamente independiente de sus filiales...como cualquier otro grupo industrial...El día que Seiko no tenga que consolidar sus resultados financieros con ningún grupo industrial (cuyo 90% de facturación corresponde a conceptos que no tienen nada que ver con relojes, por cierto) será una empresa independiente...¿consolida Rolex, Breitling o Patek sus resultados con alguien? No. Lo hace seiko, sí, y a múltiples niveles...Lamento ponerme tan técnico, pero esto es lo que hay y la mejor prueba para saber si una compañía es o no independiente...

La definición de compañía relojera independiente creo que es muy clara, como el hecho de que Seiko no lo es. Y repito que no tiene nada de malo...

Cómo has obtenido el dato de que el 90% de la facturación es de conceptos no relojeros????::Dbt::
Por el prestigioso sistema good cuber's eye??

Última edición:
8o¡Virgen santísima del desconsuelo horológico lo "ka disho"!. Creo que llamar truño al magic lever es cargar un poco las tintas.
Es como decir que el motor del Audi R8 es un truño porque no es apropiado para un tractor.
La palanca mágica se ha demostrado un sistema muy eficiente de carga, que reduce número de piezas en fricción y bobina muy eficazmente muelles reales de casi todo tipo. Cualquiera que haya tenido un calibre 7s, de esos tan económicos, sabe que con llevarlo puesto muy pocas horas coge carga para aguantar toda la noche. Tampoco es cierto que sea ineficiente para muelles medianamente potentes. Ahora, bien es cierto que para una burrada de muelle que te da 72h en un barrilete quizá no sea del todo eficaz para vencer la resisitencia de su par. Se dieron cuenta en Seiko en el 9s55 que no podían aprovechar en carga automática la potencialidad del muelle y lo sustituyeron por ruedas inversoras para el 9s65 y siguientes, menos eficientes energéticamente, pero más eficaces para esa misión. Visto así las ruedas inversoras para un calibre de 40h son matar moscas a cañonazos, o una solución no tan óptima como el magic lever, eso al menos le pareció a Tag que está encantado con ellas en el 1887.

Por otra parte tampoco me agrada el continuo recurso a la desacreditación mediante comentarios sarcásticos. Multitud leí acerca de una marca que fabrica sus propios lubricantes en tono despectivo, que si el artesano con la katana bajo la mesa para pulir, etc.
Bien ahora que Rolex afirma ser la única independiente en sintetizarlos...¿qué? Por cierto, nula crítica a esa afirmación escasamente veraz "la única marca independiente"::Dbt::
Hay varia opciones:
- No consideran a Seiko una marca de relojes.
- No creen que se hacen relojes fuera de Suiza.
- No la considera independiente ::bxd::
- No creen que sus clientes se van a informar.

En fin, lo único que he visto es poner en duda ahora que Seiko los haga. Lleva más de 50 años aleando los metales de sus muelles. También, por cierto, fabrica sus recubrimientos antireflejos, y recubrimiento antiarañazos del metal (Diashield cuya eficacia ignoro) aunque esto carecerá de toda relevancia, basicamente por la marca que lo hace.
Como también que talle sus zafiros, los de los GS son biconvexos con talla de lente a los que llama "High defintion", dado que Seiko fabrica instrumentos ópticos y con un resultado bastante impresionante cuando los ves de cerca.

Y todo esto tiene una relevancia relativa, habrá a quien le interese y a quién no. Como el que sus calibres de GS se monten a mano ( y eso que fue de las primeras, si no la primera en automatizar la producción), como también el pulido de sus relojes. Para muchas marcas de muchos sectores esa faceta artesanal es un plus.
Precísamente por ser tiradas relativamente pequeñas pueden o quieren darle ese valor añadido. No quiero especular las alabanzas que recibirían otros si en una edición limitada o algo así lo hicieran también.
Lo que ignoro es cuanta de la producción de GS se queda sin vender a la vista de las afirmaciones que por aquí se vierten parece que vuelvan todos al redil. Para unas cosas se exigen datos y pruebas que llevar a un juez y otras son opiniones gratuitas a ojo de buen cubero que también valen.

En fin, cuando uno da argumentos como que todo GS o Omega Aquaterra no es un reloj genuino porque ese tipo de reloj lo popularizo el DJ y el que se lo compra casi calza un homenaje, es como decir que nadie puede comprar un Q7 o un Qasquai, o que lleva una burda copia porque el que inventó el SUV fue Toyota con su RAV4. No coment.
Yo no sé cuanto tiempo lleva esa disposición de segundero directo, ni quién la inventó, ni siquiera conozco con detalle sus ventajas técnicas, pero por lo leído parece que Seiko la adoptó masivamente en sus calibres cuando el resto le daban la espalda (no lo sé)
¿Y esto tiene importancia?, ninguna en absoluto.
Lo cierto es que ese calibre nuevo 3235 que sustituya al ya obsoleto 3135, será buenísimo y mucho que me alegraré, pero me esperaba soluciones técnicas más al estilo Rolex, más diferenciadoras, quizá sólo han querido diferenciarse de Omega, dado que la gama alta de Seiko es por aquí poco conocida y les ha dado igual seguir un camino muy parecido. O tal vez después de mucho estudiar miles de posibles vías que te da la ingeniería mecánica hayan decidido tirar por ese lado porque no han encontrado nada mejor.
En ese caso sólo me cabe decir que los GS 9S6X deben ser grandísimos calibres también.
Al menos en estos cinco años que llevan en el mercado no he oído sino cosas buenas a odos los compañeros que los tienen.

Saludos

Hay ay una cosa buena de estos hilos Rolex VS Seiko.... Se aprende un montón !!

No me diga Mr. Jones que no se extraña que no haya entrado en el barrial de este hilo.... estoy vieja, es eso.

Y el juego que dan estos hilos???:D

El que una empresa o actividad pertenezca a un conglomerado o keiretsu está casi en los usos japoneses. Pero aquí los relojes son el negocio quizá no principal, pero sí el que da un sentido al grupo. De hecho, la actividad relojera no es una mera filial o empresa del grupo, y ésta está distribuída entre las tres compañías que lo conforman, algo que quizá no tenga mucho sentido desde una perspectiva empresarial occidental pura, pero quizá sí la tenga desde una oriental, sobre todo si es un negocio familiar.

Por lo demás, una diferencia entre Seiko y Swatch, la cual hace los aceites Moebius, es que el primer grupo vende (casi) todos sus relojes (y calibres) bajo el mismo nombre, mientras que el otro juega con varios nombres. Mismo Richemont, a la que veo como un todo con varios departamentos, les da igual vender un Vacheron que un Lange, un Cartier que un Panerai o un IWC mientras saque el mismo dinero. Pero hay que reconocerles como mérito el que las marcas de Richemont suelen ocupar distintos nichos sin canibalizarse, aprovechando al máximo sus personalidades.

Sigues dándome la razón (intuyo que muy a tu pesar)

La empresa pertenece a un conglomerado. Conglomerado cuyo grueso de facturación no tiene nada que ver con relojes. Ésta es la realidad, y esto es lo que supone que "no es una empresa relojera independiente". Que el grupo será una empresa independiente? Bien, evidente. Pero no una empresa relojera independiente.

Citizen, esa gran ignorada por los amantes de los japoneses, aparte de vender bastante más volumen de relojes que Seiko, sí es sin embargo una compañía independiente, que empezó haciendo relojes y luego se diversificó sin necesidad de fusionarse con el primo de zumosol. Su negocio principal siguen siendo los relojes y no consolida con ningún grupo aparte de ella misma. Sí es por lo tanto empresa relojera independiente (todo a la vez)

Lo que no sé es si se hace su aceite o sus fotocopias ¿alguien lo sabe?:-P

Por el no sé si tan prestigioso sistema de consultar sus estados financieros y memoria de actividades, disponibles on line

https://corporate.epson/en/investors/

Hombre, ya que te has tomado la molestia en buscarlo, si no es mucho pedir podrías indicarme en qué página se desglosa eso de que la facturación de las impresoras y equipos electrónicos es 10 veces la sección relojera...Mira que le he dado una vuelta y veo hasta los gastos de personal, pero no tengo el ojo entrenado , oye y si me dices la página voy a tiro hecho, porque yo no soy capaz de encontrar ese desglose.

Gracias por anticipado.

Hombre, ya que te has tomado la molestia en buscarlo, si no es mucho pedir podrías indicarme en qué página se desglosa eso de que la facturación de las impresoras y equipos electrónicos es 10 veces la sección relojera...Mira que le he dado una vuelta y veo hasta los gastos de personal, pero no tengo el ojo entrenado , oye y si me dices la página voy a tiro hecho, porque yo no soy capaz de encontrar ese desglose.

Gracias por anticipado.

Buf, mira que me dais trabajo y qué poco me lo agradecéis...:-P

Mira por ej la página 24. El negocio de los relojes está incluído en el segmento de Devices and precision products (que tb incluye otras cosas, pero fundamentalmente son relojes y mecanismos), como se explica en la página 7

Precision products business
Based on ultra
-
fine and ultra
-
precision processing tec
hnologies, and high
-
density mounting technologies,
this business develops and manufactures watches, and provides metal powders and surface finishing.
Watch
business
This business develops and manufactures Seiko brand watches and develops, manufactures an
d sells
watch movements.
Others
Metal powder business
This business develops
, manufactures
and
sells a variety of high
-
performance metal powders for use
as raw materials in the production of electronic components, etc.
Surface finishing business
This busi
ness provides high
-
value
-
added surface finishing in a wide variety of industrial fields.

Última edición:
Sigues dándome la razón (intuyo que muy a tu pesar)

La empresa pertenece a un conglomerado. Conglomerado cuyo grueso de facturación no tiene nada que ver con relojes. Ésta es la realidad, y esto es lo que supone que "no es una empresa relojera independiente". Que el grupo será una empresa independiente? Bien, evidente. Pero no una empresa relojera independiente.

Citizen, esa gran ignorada por los amantes de los japoneses, aparte de vender bastante más volumen de relojes que Seiko, sí es sin embargo una compañía independiente, que empezó haciendo relojes y luego se diversificó sin necesidad de fusionarse con el primo de zumosol. Su negocio principal siguen siendo los relojes y no consolida con ningún grupo aparte de ella misma. Sí es por lo tanto empresa relojera independiente (todo a la vez)

Lo que no sé es si se hace su aceite o sus fotocopias ¿alguien lo sabe?:-P

El típico y tópico recurso de alabar a la competencia directa de aquel a quien se quiere desacreditar. Felicidades. :ok::

Cuando Seiko se fundó en 1881 lo hizo haciendo relojes, cosa que ha mantenido hasta ahora. La única diferencia es que con el tiempo ha añadido otras áreas de negocio a su estructura, una estructura que por su magnitud se ha tenido que dividir en varias empresas y sub-empresas, pero sigue siendo Seiko, no en vano se llama Seiko Group. A día de hoy Seiko Group comprende tres empresas independientes entre sí: Seiko Holdings Corporation (que engloba a Seiko Watch Corporation), Seiko Instruments Inc. (que es una filial de la anterior), y Seiko-Epson Corporation.

Decir que Seiko no es una marca relojera independiente es falsear la verdad, ya que da a entender que la marca ha sido comprada por otra empresa, lo cual no es cierto (no como Swatch Group y sus marcas, todas dependientes del grupo salvo Swatch, que es la propia). Pulsar, Lorus y Orient (en menor medida) no son marcas independientes, ya que dependen de Seiko, pero Seiko como marca y empresa relojera no depende nadie. Precisamente para diferenciar bien el tema relojero del resto de actividades de la empresa, hace relativamente poco se reestructuró la misma, quedando tal como he expuesto antes. Además, la mayoría de empresas del grupo han sido creadas por el mismo.

Me parece lamentable que haya que recurrir a estos temas para destacar las bondades de Rolex enfrente de Seiko. ¿Qué va a ser lo próximo?

En cuanto a Citizen, pues muy bien que te mole lo que vende, no en vano factura tanto gracias a que es el mayor productor y vendedor de movimientos de cuarzo del mundo, que no relojes. A mí también me gusta Citizen, pero la considero un peldaño por debajo en todos los sentidos, además de ir siempre a remolque de Seiko en cuanto a innovación tecnológica se refiere. Ah, y copiándole diseños a Seiko también, y también intentándolo en tecnología, pero con mucha menos fortuna.

Por otro lado, esto ya no es debate ni nada, es un "y tú más" que no tiene mucho sentido.

Última edición:
El típico y tópico recurso de alabar a la competencia directa de aquel a quien se quiere desacreditar. Felicidades. :ok::

Cuando Seiko se fundó en 1881 lo hizo haciendo relojes, cosa que ha mantenido hasta ahora. La única diferencia es que con el tiempo ha añadido otras áreas de negocio a su estructura, una estructura que por su magnitud se ha tenido que dividir en varias empresas y sub-empresas, pero sigue siendo Seiko, no en vano se llama Seiko Group. A día de hoy Seiko Group comprende tres empresas independientes entre sí: Seiko Holdings Corporation (que engloba a Seiko Watch Corporation), Seiko Instruments Inc. (que es una filial de la anterior), y Seiko-Epson Corporation.

Decir que Seiko no es una marca relojera independiente es falsear la verdad, ya que da a entender que la marca ha sido comprada por otra empresa, lo cual no es cierto (no como Swatch Group y sus marcas, todas dependientes del grupo salvo Swatch, que es la propia). Pulsar, Lorus y Orient (en menor medida) no son marcas independientes, ya que dependen de Seiko, pero Seiko como marca y empresa relojera no depende nadie. Precisamente para diferenciar bien el tema relojero del resto de actividades de la empresa, hace relativamente poco se reestructuró la misma, quedando tal como he expuesto antes. Además, la mayoría de empresas del grupo han sido creadas por el mismo.

Me parece lamentable que haya que recurrir a estos temas para destacar las bondades de Rolex enfrente de Seiko. ¿Qué va a ser lo próximo?

En cuanto a Citizen, pues muy bien que te mole lo que vende, no en vano factura tanto gracias a que es el mayor productor y vendedor de movimientos de cuarzo del mundo, que no relojes. A mí también me gusta Citizen, pero la considero un peldaño por debajo en todos los sentidos, además de ir siempre a remolque de Seiko en cuanto a innovación tecnológica se refiere. Ah, y copiándole diseños a Seiko también, y también intentándolo en tecnología, pero con mucha menos fortuna.

Por otro lado, esto ya no es debate ni nada, es un "y tú más" que no tiene mucho sentido.

Mira, yo tb lo dejo aquí, no por el debate en sí sino porque tampoco tengo mucho más que decir ni mostrar...

Una cosa vuelvo a repetir: me parece absurda la declaración que hace rolex acerca de que es la única que hace sus propios aceites. De hecho, si mi memoria no me falla, en las primeras versiones del material promocional decía que era "una de las pocas", e ignoro porqué se han venido arriba de forma tan innecesaria para afirmar que son la única (lo que además no es probablemente cierto: ej, grupo Swatch) como si este hecho preocupara remotamente a algún cliente suyo...

Supongo que hay que hacer bulto en el material promocional, porque si no no lo entiendo...

El enlace me manda a un hilo del foro... charlitos con eso que me dices? Es un solo reloj, no cientos como casi que insinuáis vosotros...

He dicho que se consiguen buenos descuentos en el mercado gris en la serie alta de Seiko sean nuevos o usados, y he puesto un enlace.

He dicho que se consiguen buenos descuentos en el mercado gris en la serie alta de Seiko sean nuevos o usados, y he puesto un enlace.
Pues entonces búscame el Grand Seiko SBGJ001, a ver si lo sacas con un 30-40% de descuento y sin temas de aduanas y esas cosas, el mismo que se vende en España.

Pues entonces búscame el Grand Seiko SBGJ001, a ver si lo sacas con un 30-40% de descuento y sin temas de aduanas y esas cosas, el mismo que se vende en España.

Es verdad, estoy equivocado, Seiko mantiene de forma sublime su valor en el mercado gris,y son tremendamente cotizados en subastas.

Espero el enlace, gracias.

Hablas de un modelo específico. Nosotros de la generalidad. Por favor, date una vuelta por el foro de cv y mira los precios de los Ananta, GS y demás.

Hablas de un modelo específico. Nosotros de la generalidad. Por favor, date una vuelta por el foro de cv y mira los precios de los Ananta, GS y demás.
Hablar en general es hablar de todos... No lo quiero de segunda mano, la caja de terciopelo azul la tienen que abrir por primera vez las mismas manos que escriben este mensaje.

Te pongo otro modelo: el SBGR051. Es el modelo de acceso de la gama mecánica y en España cuesta 3.895 euros. Por lo que comentas es hasta posible sacarlo por 2.300 euros y por ese precio me interesaría para verano (si todo va bien). No te estoy tomando el pelo y espero que tú tampoco así que si realmente sabes dónde se ofrecen estos suculentos descuentos coméntalo aquí o por privado, sino vuelvo a la idea de ir a por un Bell and Ross 123.

Saludos.

Compañero entiendes lo que es mercado gris?

Saludos

Compañero entiendes lo que es mercado gris?

Saludos
Veo que no hay enlace, mi gozo en un pozo... Pues nada, el Grand Seiko tendrá que esperar...

Si encuentras el modelo que te he comentado con un descuentazo y completamente nuevo avísame por privado.:ok::

Veo que no hay enlace, mi gozo en un pozo... Pues nada, el Grand Seiko tendrá que esperar...

Si encuentras el modelo que te he comentado con un descuentazo y completamente nuevo avísame por privado.:ok::

En azul nada?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie