C
carrusel
Visitante
Pon el enlace y acabaremos antes.El 073 no?

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pon el enlace y acabaremos antes.El 073 no?
Pon el enlace y acabaremos antes.:
Ese escape del GS Hi Beat siempre dije que me parecía de lo más meritorio y bello que había hecho seiko, mucho más que el escape dínamo del Spring Drive y demás zarandajas. Rolex ha hecho bien en copiarlo y veremos si mejorarlo, haciéndolo aparentemente aún más ligero y preciso, con paletas mucho más finas pero con mayor superficie de contacto y ejes descentrados. Esperemos que lo use como escape de referencia en todos sus relojes a partir de ahora, porque indudablemente aporta muchas ventajas.
De todas formas tengo algunas dudas respecto a estos escapes, ya que hace poco se lanzó otro calibre derivado delos 313X con escape de silicio, y ahora este otro escape igualmente antimagnético pero sin utilizar silicio![]()
Esa pieza está fabricada mediante electromecanizado, probablemente fotolitografía, y con las escalas y formas que se pueden conseguir, está muy lejos de ser una pieza meritoria.
![]()
![]()
![]()
A los incondicionales del "todo a mano" "la tradición" y todo eso señalarles que éstas cosas se hacen así:
![]()
Un saludo.
Por cierto, misma configuración también que Seiko en el tren de rodaje con segundero directo. Para el que no lo sepa significa que la rueda de segundos pasa por el interior de la rueda horaria y así evita un engranaje mas en la parte delantera del movimiento solucionado también los pequeños tartamudeos que se producen en el segundero de muchos relojes. Esta configuración como digo es sello de Seiko desde sus inicios.
¿Saldran también a pedir disculpas por el fusilamiento como TAG?
Me gusta mucho pero entre el escape esquelitizado, masa oscilante con rodamientos y el tren de rodaje parece un GS suizo...
cooper;4312747 Con respecto a lo último que comentas creo que están esperando a que desde Seiko nos cuenten como se les ocurrió la "revolucionaria " tecnología "Spring Drive" Ya si eso para mañana :D. Un saludo.[/QUOTE dijo:Creo que ese debate ya se tuvo, ya...
Spring Drive is attributed to the brilliant mind of then Seikosha (Now
Seiko-Epson Instruments SII) engineer Yoshikazu Akahane, who in 1971, first conceived the idea of
the movement. However, actual development work was not started until 1977. 603
different protoypes were developed over a time span of 30 years resulting in the
first commercial Spring Drive watch shown in Basel world in 1998 and marketed in
1999 (Straight hand wind Credor with 52 hour power reserve).
Swatch's research company ASULAB has developed a conceptually similar movement called the High Precision Mechanics movement. [1]. Several proof of concept prototypes based on the ETA 2824 caliber were produced in the late 1990s.
Seiko's efforts with the Spring Drive predates ASULAB's HPM, since Spring Drive watches were already on sale in 1999
Creo que ese debate ya se tuvo, ya...
Spring Drive is attributed to the brilliant mind of then Seikosha (Now
Seiko-Epson Instruments SII) engineer Yoshikazu Akahane, who in 1971, first conceived the idea of
the movement. However, actual development work was not started until 1977. 603
different protoypes were developed over a time span of 30 years resulting in the
first commercial Spring Drive watch shown in Basel world in 1998 and marketed in
1999 (Straight hand wind Credor with 52 hour power reserve).
Swatch's research company ASULAB has developed a conceptually similar movement called the High Precision Mechanics movement. [1]. Several proof of concept prototypes based on the ETA 2824 caliber were produced in the late 1990s.
Seiko's efforts with the Spring Drive predates ASULAB's HPM, since Spring Drive watches were already on sale in 1999
O
Hay alguna patente o documento que acredite esa idea del 71?
Creo recordar que un día dijiste que lo importante no era de quien era la idea , sino quien la había llevado a cabo de manera satisfactoria.![]()
Y yo qué sé...puedes poner la patente de Asulab del 72'?
Sí, bueno, eso es cierto en especial si la idea es exitosa y se convierte en el estándar de la industria cosa que no parece ser el caso. Esto es lo verdaderamente meritorio.
Swatch tenía dominada esa tecnología en paralelo a seiko y viceversa pero tiró con muy buen criterio la idea a la basura...y la primera patente al respecto registrada en 1972 al parecer, también es de etasa , o su denominación en aquel momento...
Si te refieres a la de Berney, ólvidate no es de ETA y es sólo una idea primitiva de base
Me hace gracia que siempre intentes justificar los fracasos de la relojería suiza con esos argumentos, que sus decisiones siempre han sido "acertadas" para enmascarar una falta total de saber innovar tecnológicamente. Lo que yo creo que es los suizos no fueron capaces de desarrollar esa tecnología hasta el punto de poder comercializarla con garantías, como sí hizo Seiko. Lo mismo que con otras tecnologías, como la kinetic o el cuarzo (no se comercializó un reloj suizo de cuarzo hasta varios meses después del lanzamiento del Astron de Seiko). Los suizos serán muy buenos en relojes automáticos, pero siempre que han intentado salir de ahí han fracasado. Tener ideas está muy bien, pero después hay que saber llevarlas a buen puerto. Es cierto que todas estas tecnologías (salvo el cuarzo) no se han convertido en estándar de la relojería, y que sólo Seiko las comercializa en determinadas piezas, pero la razón es simple: sólo Seiko es capaz de desarrollar con éxito estas tecnologías. Lo que tú llamas "tirar con muy buen criterio ideas a la basura" yo lo llamo a veces fracasar estrepitosamente. Es otro punto de vista igual de válido creo yo. Ojo, no digo que Seiko no haya fracasado en algunas cosas, o que no haya hecho mal según qué cosas, pero creo que hay que intentar ser más ecuánime y no querer justificar lo que nos interesa a cualquier precio.![]()
https://worldwide.espacenet.com/pub...60210&DB=&locale=en_EP&CC=US&NR=3937001A&KC=A
Según comentan en este hilo de WUS donde se mostró (tras mucha incredulidad ppor parte de sus yakuza primero, y cierta ira después) es de Ebauches SA,
https://www.watchuseek.com/threads/thermocompensated-spring-drive.260154/page-8
que posteriormente tras varias fusiones acabaría dentro de ETAsa, aunque creo que este punto concreto no está claro. En cualquier caso, es suizo, es una patente y es anterior a cualquier cosa japonesa, excepto claro las indocumentadas ocurrencias de la "brillante mente" de turno que predica la publicidad de seiko...
No sé si es una idea primitiva, en cualquier caso es una patente de 6 páginas bastante detallada y similar a lo que posteriormente desarrollaron tanto Asulab como Seiko de forma paralela.
Dudo mucho que una empresa como Swatch, que hasta el yakuza sensei cinturón dorado más fanboy reconocerá que es sin duda la mayor y más poderosa manufactura relojera mundial (fíjate, hasta yo reconozco que en eso ganan a rolex), para todos los segmentos habidos y por haber, no sea capaz técnicamente de desarrollar algo que , por otro lado, no tiene la mayor dificultad. Y creer que otra empresa relojera, que es una hormiga a su lado a todos los niveles, I+D incluído, sí lo sea, bueno, eso ya está hecho de la misma materia que los sueños...
El problema que tiene un producto como el spring drive, y esto ya lo está viendo seiko, que intuyo (warning: opinión indocumentada) no está todo lo contenta que debería con el impacto comercial del invento, es que es muy complicado de comercializar y encontrar su segmento de mercado. La complejidad de sus particularidades hacen que sólo sea vendible a un pérfil de cliente aficionado a los relojes (mecánicos) que entiende sus ventajas, y este cliente, y esto lo vemos día a día en FCV, reloj del día, etc... siempre preferirá un GS, un MM, o un Ananta mecánico clásico que un cuarzo, híbrido o whatever...
Además hay que tener cuidado en cómo lo comercializas, ya que si te pasas de listo con sus bondades, automáticamente dejas en mal lugar al resto (grueso) de la gama alta mecánica (o cuarzo)
Los suizos saben muy bien que todo lo que huela a cuarzo en relojería (masculina) equivale a relojes baratos, de poco margen y mucho trote. Y que la manera de vender relojes caros no es comercializarlos como si vendiéramos un omóvil o una impresora ni llenarlos de bobinas de cobre y circuitos, sino de belleza y glamour.
Pero es misterioso y sorprendente cómo el hilo llega aquí. Bueno , no. Seguro que alguien quiere resaltar la falta de originalidad y de capacidad inventiva de Seiko y resucita el debate del Spring Drive
Mi postura es la misma de siempre, me da igual quien tenga la historia más grande y los inventos más molones.
Me da igual quien copia y quien aprende de quien, lo importante es que nos lleguen buenos relojes, bien hechos, ejecutados y de gran calidad.
Y respecto al origen del hilo los recién presentado 3255 y 3235, en relación a Seiko sólo me queda repetir lo de antes. Si esas soluciones o esa vía técnica la usa Rolex ahora, es que los calibres de Seiko iban muy bien encaminados. No es tan difícil de asumir, digo yo.![]()
Puede que me equivoque pero es una idea de JC Berney (que tiene muchas patentes e inventos) que fue comprada a posteriori por Ebauches. De hecho la misma patente de Berney debe citar algunas otras anteriores desde el 59 en adelante, una de ellas relativa a relojes con circuitos electronicos de 1968 propiedad de Seikosha.
Al margen de ser sólo una aproximación, tanto por parte de Asulab como por parte de Seiko requirió una investigación e infinidad de modelos hasta verlo funcionar adecuadamente.
Cierto, Swatch Group es el mayor conglomerado empresarial de marcas relojeras y fábricas de componentes para relojes, que abarcan muchos (no todos) los segmentos en el mundo de la relojería. Seiko, con una marca (o tres a lo sumo, si le añades Pulsar y Lorus) y sin ser tan grande, sí los abarca todos, desde el más bajo hasta el más alto. Por otro lado, no estoy de acuerdo en lo de la I+D, y a las pruebas me remito: kinetic, GPS Solar, Spring Drive, son tecnologías que ni por asomo es capaz de desarrollar Swatch, y cuando lo han hecho han fracasado. ¿Te suena el famoso auto-quartz de ETA que no vendieron ni a tiros por falta de fiabilidad? Igual que tu amada Citizen, que se le fundían los ejes de los rotores al intentar copiar el Kinetic de Seiko. Los modelos de Astron se están vendiendo muy bien, al igual que muchos de los modelos más vendidos en el segmento medio de Seiko son kinetic o solares, así que, sí, creo que Seiko le da mil vueltas a Swatch en cuanto innovación tecnológica se refiere. Ahora bien, yo parto de la base de que un reloj es un reloj, ya sea automático o de cuarzo; si tú, como parece, no consideras el cuarzo como un reloj sino como "algo con pila que te da la hora" pues bien, no vale la pena hablar sobre ello porque nunca estaremos de acuerdo ni nunca llegaremos a ningún lado.
Precisamente por esta razón, y con muy buen criterio, no se han lanzado a comercializarlo a lo loco. Creo que han acertado de pleno con esta estrategia de comercialización.
Seiko vende relojes.![]()
No dudo de que requiriera mucho trabajo adicional, probablemente más meritorio en sí que la idea misma, como muchas veces sucede. Pero el origen de la idea, al menos el origen documentado, es claramente éste, y no es de seiko sino suizo. Del mismo modo, los primeros prototipos automáticos son suizos.
Luego las firmas hacen el marketing que quieren. Seiko vendió el Spring Drive como una novedad única y sin precedentes que abría un nuevo campo de la relojería, entre afirmaciones estrambóticas y algo ridículas (como que era el primer reloj " que representaba verdaderamente la naturaleza del tiempo" por su segundero continuo) sin reconocer que había un importante legado al respecto anterior a ellos. La realidad, como tantas otras veces, es que los suizos, en este caso Asulab, ya tenían prototipos funcionales automáticos años antes de que Seiko presentara sus prototipos como lo último de lo último.
https://wiki.epfl.ch/polymac/documents/hpm-en.pdf
Eso sí, rolex hace un calibre reaprovechando algunas ideas, todas ellas de origen suizo, que incidentalmente tb aparecen en calibres seiko, y todos proclamamos que toma como modelo a "seiko", que por supuesto eso demuestra su superioridad, innovación etc.... Seiko lleva años dando la barrila y presentando como revolucionaria e innovadora una idea que a los suizos (con muy buen criterio) ya hacía unos años que había aburrido y tirado a la papelera, y nadie dice nada...porque los de seiko hacen marketing honesto y honrado, y nunca copian nada, sino que son los primeros innovadores...
Sigo sin entender posturas tan enconadas y afirmaciones tan categóricas, supongo que no te referirás a mí. Ese documento en pdf es un estudio presentado en 1997, la patente final del movimiento de asulab es de 1999 citando a su vez una patente Seiko Epson del 95.
Francamente no veo que Asulab tuviera prototipos funcionales años antes que Seiko cuando Asulab no nació al menos hasta 1980 y Seiko estaba presentando patentes relativas al SD en Abril 1976, cuatro meses después de la publicación de la de Berney, pero concebida en 1975 cuando esta no se había publicado, y que ha citar a la de Berney (que no a Swatch ni AS ni a Ebauches).
Es posible que fuera un desarrollo paralelo, largo y costoso, nada de coser y cantar. Difícil saber quién es el primero, aunque hay fuentes que citan la idea del ingeniero Nipón en 1971, pero no sé si hay registro intelectual.
Luego Seiko apostó por ello y fue capaz de comercializar uh producto satisfactorio, cosa que no sabemos si Swatch lograría porque lo abandonó. El motivo no lo sabemos, sólo podemos especular, ¿por qué no pudo ser porque Seiko se adelantó con la patente final? No sabemos. tal vez lo desechó. Y si Swatch hubiera ganado la partida y se estuvieran vendiendo desde 1998 seguro que aquí tendría firmes defensores desde el lado que ahora lo critica. A mí personalmente me interesan sólo relativamente los haga quien los haga.
Sigo pensando que afirmaciones tan inequívocas y categóricas son arriesgadas cuando es todo tan poco definido y los márgenes de fecha tan estrechos y coincidentes...No sé.
Yo yo sigo sin decir que Rolex ha copiado, pero que si coincide en tantas especificaciones técnicas con los calibres 9SX es porque estos iban por muy buen camino y son grandes calibres. No verán mis ojos tal reconocimiento, creo.