• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Land Dweller, by Hafid

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Danu

Danu

Es como es
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Recién salido... qué reloj!!! el calibre es una maravilla, y con todo lo que trae, muy infra valorado, en especial por su precio comparativamente. El bisel lo preferiría liso, y el cierre, un fallo para mi que no tenga ajustes más añadiendo o quitando eslabones... y aun así solo por el calibre, me planteo comprarlo.

Aquí más y muy buena información:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IGNACIUS, rogeroyster, vernonsullivan y 4 más
Que pedazo de reloj madre mía. Si me ofrecieran uno ni pestañearía

• Me gusta
Reacciones: Danu
Cómo me gustan los videos de este señor...

Respecto al Land-Dweller, no me gustó nada cuando salió, pero tras probármelos he de decir que mi opinión ha cambiado radicalmente y me he planteado comprarlo (tengo la sensación de que las listas no son muy largas)... El brazalete es espectacular y el calibre precioso... pero el 6 y el 9 en la esfera no me gustan, lo veo a medias. Si sacan uno en acero solo con marcadores (como el de oro rosa con bisel de diamantes) entonces si que me lo plantearé seriamente

• Me gusta
Aprovecho para preguntar... ¿porqué no es posible ver el volante y la rueda de escape?. Supongo que será una pregunta fruto de mi desconocimiento pero, es una maravilla verlo en funcionamiento en los montajes que hace rolex. Será por su tamaño minúsculo? Realmente, ¿porqué hay tanta "chapa-tapa" que oculta todo? Suelen estar rematadas con bonitas decoraciones pero sería más interesante ver las tripas, aunque doy por hecho que están por algo...

Aprovecho para preguntar... ¿porqué no es posible ver el volante y la rueda de escape?. Supongo que será una pregunta fruto de mi desconocimiento pero, es una maravilla verlo en funcionamiento en los montajes que hace rolex. Será por su tamaño minúsculo? Realmente, ¿porqué hay tanta "chapa-tapa" que oculta todo? Suelen estar rematadas con bonitas decoraciones pero sería más interesante ver las tripas, aunque doy por hecho que están por algo...
Lo de que hay tanta "chapa-tapa", me refiero a los movimientos en general.

Yo diría que son los mejores vídeos de reseñador de cuantos he visto. En cuanto al reloj me gusta más técnicamente que estéticamente. Sus proporciones me encantan pero me quedo con el bisel y las esferas del DJ.

• Me gusta
Yo diría que son los mejores vídeos de reseñador de cuantos he visto. En cuanto al reloj me gusta más técnicamente que estéticamente. Sus proporciones me encantan pero me quedo con el bisel y las esferas del DJ.
Opino lo mismo, si me dan a elegir me quedo con un DJ, sin valorar factor del precio. Me quedo con su fondo visto.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Me pasa lo mismo... Técnicamente me alucina. Estéticamente el bisel, y el cierre... Me hacen no considerarlo.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Lo de que hay tanta "chapa-tapa", me refiero a los movimientos en general.
Las platinas, por resumirlo en un ejemplo rápido, son la estructura del calibre. Es lo que sujeta el resto de piezas, ejes, etc.
Normalmente, cuanto más delgadas, o más esqueletizadas, menos robusto el calibre.

• Me gusta
Reacciones: Bastonito
Me pasa lo mismo... Técnicamente me alucina. Estéticamente el bisel, y el cierre... Me hacen no considerarlo.
Parece mentira que el número de cortes del bisel pueda afectarme tanto visualmente.

• Me gusta
Las platinas, por resumirlo en un ejemplo rápido, son la estructura del calibre. Es lo que sujeta el resto de piezas, ejes, etc.
Normalmente, cuanto más delgadas, o más esqueletizadas, menos robusto el calibre.
Y pq no los sujetan sólo por un lado 😂. Es una pena ponerle cristal y no ver apenas nada...

• Me parto
Yo lo que espero es un dial negro, acero o azul para el W&W. Y entonces se viene a la buchaca rápidamente!!

IMG_0103.webp

IMG_0102.webp

Un par de fotitos de ayer y una ocurrencia/debate que me gustaría abrir volviendo a ver el vídeo review: Sería posible que Rolex ampliase esta gama sacándolo en crono?
Me parecería absolutamente espectacular.
Destronaría al Daytona? Es factible un movimiento con fecha a las 3 y crono en un Rolex en general y en este en particular?

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: DeLopez, vernonsullivan y Danu
En relojería moderna el cielo es infinito y para la Rolex, hacer chrono al Land, sería coser y cantar. Radial, martillo pilón y cuatro tuercas. Pero canibalizaría con Daytona mutuamente.
El Land es la evolución demandada de los primeros Oyster Quartz mecánicos. Antes de que los convirtieran a quarzos cochinos. Y emo así deben quedar.

Última edición:
Tiene su público, está claro.

Mecánicamente fantástico,... esteticamente, feo. Y del precio ni hablo, porque me da la risa.

Atrás
Arriba Pie