• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo calibre Rolex 3255

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ChauxdeFonds
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No entiendo muy bien tu mensaje. No obstante como decía mi amigo compra el Aqualung en el mercado gris, pero nuevo. Los descuentos a los que se vende Seiko en el mercado gris o los FF no son comparables a Rolex, solo es necesario ver el foro de cv. En CO no sé como andarán esos descuentos.

Hace un par de años organizamos una conjunta de GS con suculentos descuentos... El día que veas un conjunta de Rolex avísame...:laughing1:

Leche, qué tendrá el bueno de César que te dice lo mismo que te he dicho yo ya tres veces respecto a la prueba de power balance del "maeztro" estira espirales, es decir, que es una tomadura de pelo que puede hacerse cn cualquier espiral , y te convence al instante:-P

La próxima tengo que llamarle enseguida y así el hilo no pasa de la segunda página:D

Siento haber tardado tanto en contestar pero como me has citado lo haré:

Pones las palabras de Cesar en tu boca pero a mi no me lo parece. En lo único que coincides es que posiblemente la prueba sea un engañabobos algo en lo que yo puedo coincidir también pero insisto que si Omega y Seiko presumen de ello sera porque sus propiedades son superiores al resto (dentro de unos limites fisicos claro) y en ese abanico de verdad total o verdad parcial es donde pienso que Seiko y Omega están por delante que es justo el punto en el que difiero contigo.

Siento haber tardado tanto en contestar pero como me has citado lo haré:

Pones las palabras de Cesar en tu boca pero a mi no me lo parece. En lo único que coincides es que posiblemente la prueba sea un engañabobos algo en lo que yo puedo coincidir también pero insisto que si Omega y Seiko presumen de ello sera porque sus propiedades son superiores al resto (dentro de unos limites fisicos claro) y en ese abanico de verdad total o verdad parcial es donde pienso que Seiko y Omega están por delante que es justo el punto en el que difiero contigo.

Bueno, sin duda hemos entendido de forma diferente a César, porque yo lo que entiendo por lo que dice es que ni el relojero estira completamente la espiral (lo que puede verse en las fotos), ni lo que hacen esas espirales concretas tiene mayor mérito.

Ignoro porqué seiko y omega recurren a estos numeritos de vendedores de crecepelos para impresionar a sus invitados aunque me lo imagino... pero desde luego estoy convencido de que demostrar la supuesta "superioridad" de sus espirales no es el motivo. Por cierto, curioso que en tu discurso consideres viable "demostrar que sus propiedades son superiores al resto" mediante una "prueba engañabobos"...::Dbt::

En cualquier caso, intuyo que firmas que producen centenares de miles de relojes de gama alta y tienen miles de maestros relojeros en plantilla, en vez de unas pocas decenas, aparte de infinitamente más medios y presupuesto habrán sido capaces de buscarse mejor las habichuelas que una firma que produce unos pocos miles de calibres de gama alta al años ¿no crees?

Ups, revisando el hilo voy y me topo con esto. ¿Maestros relojeros? No puede ser, según tú no existen tales maestros relojeros sólo "personas evidentemente especializadas", ya que (cito textualmente lo que dijiste en un reciente hilo sobre el Sub y el MM, en el que yo hacía referencia a los maestros relojeros de Seiko):

"Todos los relojes mecánicos son montados y ajustados a manos por personas evidentemente especializadas, por cierto. No sólo los GS. Hasta los de decenas de euros chinos. La única excepción es el System 51. Es una tarea monótona y relativamente sencilla para un relojero pero que no se puede hacer de otra forma que no sea manual. No sé si a alguien se le cae un mito, pero cada vez que una marca cacarea el consabido " nuestros calibres son montados a mano uno a uno por un relojero experto" nos está tomando por tontos. Cosas del marketing..." (Mr Jones dixit)

Es que me llama la atención que cuando alguien menciona a los maestros relojeros de Seiko saltes con la parrafada anterior, pero a la hora de hablar del "personal evidentemente especializado" de Rolex sí que hables de maestros relojeros. Una vez más utilizas un doble rasero para medir a Rolex y a los demás.

Ups, revisando el hilo voy y me topo con esto. ¿Maestros relojeros? No puede ser, según tú no existen tales maestros relojeros sólo "personas evidentemente especializadas", ya que (cito textualmente lo que dijiste en un reciente hilo sobre el Sub y el MM, en el que yo hacía referencia a los maestros relojeros de Seiko):

"Todos los relojes mecánicos son montados y ajustados a manos por personas evidentemente especializadas, por cierto. No sólo los GS. Hasta los de decenas de euros chinos. La única excepción es el System 51. Es una tarea monótona y relativamente sencilla para un relojero pero que no se puede hacer de otra forma que no sea manual. No sé si a alguien se le cae un mito, pero cada vez que una marca cacarea el consabido " nuestros calibres son montados a mano uno a uno por un relojero experto" nos está tomando por tontos. Cosas del marketing..." (Mr Jones dixit)

Es que me llama la atención que cuando alguien menciona a los maestros relojeros de Seiko saltes con la parrafada anterior, pero a la hora de hablar del "personal evidentemente especializado" de Rolex sí que hables de maestros relojeros. Una vez más utilizas un doble rasero para medir a Rolex y a los demás.

Maestros relojeros, relojeros especializados, o monta-relojes, que cada uno los llame como quiera, que son lo mismo... ¿qué importancia tiene? A mí me da igual: no eras tú al que le gustaba la idea de que su reloj se reencontrara con el sensei que lo había montado y visto nacer, eso sí con espera y viaje pagado a tu costa? A mí con que me lo arregle un relojero natural de Cuenca en Serrano 41 y me lo tenga en una semana a precio razonable, me basta...

Eso sí, recordad que cuando alguien se vanagloria de que sus "relojes están montados a mano" o se dedica a estirar inocentes espirales (pero con cuidadín, no sea que me pase y se me quede la espiral como si fuera una ganzúa para la cerradura del cajón...) como si cosas ambas fueran extraordinarias... un gatito muere por "bad marketing"... Y algunos nos reímos (un poco) de la ingenuidad del personal...

Maestros relojeros, relojeros especializados, o monta-relojes, que cada uno los llame como quiera, que son lo mismo... ¿qué importancia tiene?

Para mí ninguna, pero no entiendo por qué a ti sí que parece que te importó cuando lo mencioné en aquel hilo refiriéndome a los de Seiko. De hecho creo que mi respuesta fue la misma que me has dado tú.

A mí me da igual: no eras tú al que le gustaba la idea de que su reloj se reencontrara con el sensei que lo había montado y visto nacer, eso sí con espera y viaje pagado a tu costa? A mí con que me lo arregle un relojero natural de Cuenca en Serrano 41 y me lo tenga en una semana a precio razonable, me basta...

Y dale perico al torno. Creo que a tu doble rasero habrá que añadir también que sólo lees lo que quieres. Quedó bastante claro que los relojes de las gamas Ananta y GS que se mandan a Japón (sí, a la mesa del maestro relojero que los montó, que por mucho que te mofes no dejará de ser cierto) son los que aquí, por lo que sea, no se pueden reparar. ¿Dónde has leído que el coste del envío del reloj a Japón lo paga el usuario? Es completamente falsa esa afirmación, el usuario no paga ese coste, sólo la reparación.

Y algunos nos reímos (un poco) de la ingenuidad del personal...

Sí, ya veo que algunos estáis por encima del bien y del mal. Eso sí, tragando con subidas de precio astronómicas, "innovaciones" de dudosa novedad (un calibre "inspirado" en otro y una correa de caucho, wow), y una serie de "intangibles" y demás zarandajas de marketing que otros no necesitamos y de las que también nos reímos (un mucho). Como te he dicho otras veces, cada uno traga con lo que quiere. ;-)

Para mí ninguna, pero no entiendo por qué a ti sí que parece que te importó cuando lo mencioné en aquel hilo refiriéndome a los de Seiko. De hecho creo que mi respuesta fue la misma que me has dado tú.

Y dale perico al torno. Creo que a tu doble rasero habrá que añadir también que sólo lees lo que quieres. Quedó bastante claro que los relojes de las gamas Ananta y GS que se mandan a Japón (sí, a la mesa del maestro relojero que los montó, que por mucho que te mofes no dejará de ser cierto) son los que aquí, por lo que sea, no se pueden reparar. ¿Dónde has leído que el coste del envío del reloj a Japón lo paga el usuario? Es completamente falsa esa afirmación, el usuario no paga ese coste, sólo la reparación.

Sí, ya veo que algunos estáis por encima del bien y del mal. Eso sí, tragando con subidas de precio astronómicas, "innovaciones" de dudosa novedad (un calibre "inspirado" en otro y una correa de caucho, wow), y una serie de "intangibles" y demás zarandajas de marketing que otros no necesitamos y de las que también nos reímos (un mucho). Como te he dicho otras veces, cada uno traga con lo que quiere. ;-)

Me parece muy bien y agradezco tu empatía con las astronómicas subidas de precio que los clientes de rolex venimos padeciendo. El que podamos pagarnos unas buenas vacaciones con cada uno de nuestros relojes en caso de venta es evidentemente algo preocupante y que nos tiene bastante molestos.

Me alegro también de que estés tan satisfecho con los procedimientos de postventa de seiko (aunque sigo sin ver un link a una fuente fidedigna sobre lo del maestro relojero, pero vamos, tampoco me preocupa mucho la verdad...) Yo seré un tío raro, pero más que el tema del maestro relojero me gustaría que quitaran el poco tranquilizador párrafo que cierra sus manuales de GS, y en el que advierten de que sólo garantizan un stock de piezas durante 10 años...:whist::

Eso sí, el maestro relojero que te dirá "peldón señol, no piezas" será el mismo que te montó el reloj:-P

(y oye, ahorraos decirme que no es cierto y que al hermano de un amigo de mi primo le arreglaron su relós con más años, que yo me limito a pegar lo que dice Grand Seiko en sus manuales...pag 67 para ser más exactos...)

https://www.seikowatches.com/jp-ja

66
67

SEIKO makes it policy to usually keep a stock of spare parts

for Grand Seiko watches for 10 years. In principle, your

watch can be reconditioned within this period if used nor-
mally. (Replacement parts are those which are essential to
maintaining the functional integrity of the watch.)
The number of years that a watch is considered repairable
may vary greatly depending on the conditions under which it
was used, and normal accuracy may not be achieved in

some cases. We recommend, therefore, that you consult the
retailer from whom the watch was purchased when having
them repair your watch.
The case, dial, hands, glass and bracelet, or parts may be
replaced with substitutes if the originals are not available.

Última edición:
Me parece muy bien y agradezco tu empatía con las astronómicas subidas de precio que los clientes de rolex venimos padeciendo. El que podamos pagarnos unas buenas vacaciones con cada uno de nuestros relojes en caso de venta es evidentemente algo preocupante y que nos tiene bastante molestos.

Me alegro también de que estés tan satisfecho con los procedimientos de postventa de seiko (aunque sigo sin ver un link a una fuente fidedigna sobre lo del maestro relojero, pero vamos, tampoco me preocupa mucho la verdad...) Yo seré un tío raro, pero más que el tema del maestro relojero me gustaría que quitaran el poco tranquilizador párrafo que cierra sus manuales de GS, y en el que advierten de que sólo garantizan un stock de piezas durante 10 años...:whist::

Eso sí, el maestro relojero que te dirá "peldón señol, no piezas" será el mismo que te montó el reloj:-P

(y oye, ahorraos decirme que no es cierto y que al hermano de un amigo de mi primo le arreglaron su relós con más años, que yo me limito a pegar lo que dice Grand Seiko en sus manuales...pag 67 para ser más exactos...)

https://www.seikowatches.com/jp-ja

66
67

SEIKO makes it policy to usually keep a stock of spare parts

for Grand Seiko watches for 10 years. In principle, your

watch can be reconditioned within this period if used nor-
mally. (Replacement parts are those which are essential to
maintaining the functional integrity of the watch.)
The number of years that a watch is considered repairable
may vary greatly depending on the conditions under which it
was used, and normal accuracy may not be achieved in

some cases. We recommend, therefore, that you consult the
retailer from whom the watch was purchased when having
them repair your watch.
The case, dial, hands, glass and bracelet, or parts may be
replaced with substitutes if the originals are not available.

Algunos, oh pobres mortales, no necesitamos vender un reloj para pegarnos unas buenas vacaciones, pero oye, bravo por ti, me alegro mucho por los clientes de Rolex. En mi caso, cuando compro un reloj me limito a disfrutar de él sin pensar en reventas ni historias de estas.

En cuanto a lo de los recambios del GS, pues qué quieres que te diga, cuando tenga uno ya me preocuparé de eso.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

La mayoría de defensores de Seiko de gama alta o mejor dicho de tope de gama ya que para algunos gama alta son relojes de 1500 euros, para los que defienden las bondades de los superlativos Seiko la gran mayoría ni lo tienen y ni tan siquiera han visto uno en su vida porque no los venden en cualquier sitio y muchos ni los importan, curioso pero suele ser asi, la mayoría que los defienden a la hora de gastarse mas de ejem 3000 euros en un reloj suelen pasar de un Seiko de esa gama y suelen preferir gastar el dinero muchas veces en piezas mas caras que muchos Seiko, y pruebas tenemos en el foro que de cada Seiko caro que se presenta se presentan decenas de ejem Panerai, Omegas, Rolex, Breitling etc.. asi que la legión de defensores nipones parece "trabajan" en vano y sus "recitales" de bondades no cuajan en el publico general.

Estoy con Mr Jones que el fenómeno defensores de Seiko de gama alta es de personas que ni lo tienen, ni lo han tenido ni lo tendrán y ni se les pasa por la cabeza comprarlos e intentan convencer que es la panacea de la relojería, curioso pero suele ser asi.

Bueno, sin duda hemos entendido de forma diferente a César, porque yo lo que entiendo por lo que dice es que ni el relojero estira completamente la espiral (lo que puede verse en las fotos), ni lo que hacen esas espirales concretas tiene mayor mérito.

Ignoro porqué seiko y omega recurren a estos numeritos de vendedores de crecepelos para impresionar a sus invitados aunque me lo imagino... pero desde luego estoy convencido de que demostrar la supuesta "superioridad" de sus espirales no es el motivo. Por cierto, curioso que en tu discurso consideres viable "demostrar que sus propiedades son superiores al resto" mediante una "prueba engañabobos"...::Dbt::

Considero que el contexto y la realización de la prueba delante de profanos de la materia en un semisótano oscuro puede ser un auténtico engañabobos si, pruebas similares en un laboratorio con datos es otro cantar. Si montan ese numerito es porque confían en su producto, otros prefieren pintar las piezas de azul y decir que son superlativos ?¿, no termino de ver que es más patético.

Última edición:
(...) Estoy con Mr Jones que el fenómeno defensores de Seiko de gama alta es de personas que ni lo tienen, ni lo han tenido ni lo tendrán y ni se les pasa por la cabeza comprarlos e intentan convencer que es la panacea de la relojería, curioso pero suele ser asi.

Y yo podría decir lo mismo del fenómeno detractores de Seiko de gama alta + defensores de Rolex, ¿no? Algunos sí los hemos probado. Y es cierto, dando la razón a Mr. Jones, que los que hemos probado GS habitualmente también hemos probado Rolex, y Omega, y JLC, y Blancpain, e IWC, y Panerai y unas cuantas otras marcas menos habituales. Y, oye, abrir los ojos y desprenderse de prejuicios ayuda a abrir la mente y disfrutarlos todos.

Por cierto, que sólo había entrado de nuevo en este hilo por la curiosidad de ver que esto sigue en la primera página del foro, y me he sorprendido de lo que me he encontrado.

En fin, IWC cambia hace tres meses su calibre estrella de la gama alta, el 7 días, por una máquina completamente nueva, y ni una referencia en el foro. El nuevo calibre de Nomos pasa sin pena ni gloria por la primera página. Blancpain saca el año pasado un auténtico crono hi-beat... y flyback, y todos pasamos de ello. Pocos serán los foreros que hayan hablado del último par de calibres de Panerai, también del año pasado, con microrrotor uno y un extremadamente simple 8 días otro. Pero es mencionar un nuevo calibre Rolex, técnicamente no más interesante que el de Nomos, y mucho menos que los otros que he mencionado, y se monta la marimorena. El hilo acaba en Rolex vs. Seiko y discusión de los precios del mercado gris. Y si además aderezamos la discusión con el oysterflex, esto ya es la bomba.

Mi resumen del hilo: Rolex es Rolex, con todos los significados que a esto cada uno quiera darle. En cuanto al calibre nuevo, pues un sólo hora de arquitectura bastante tradicional, que sin duda será preciso y fiable como todo lo que hace Rolex. Pero lo que da de sí la discusión no deja de sorprenderme...

Al final de la semana prometo volver a entrar si este hilo sigue en la primera página, y volver a opinar.

Yo ya he puesto el freno de mano en este tema.

Pues a mí me parece perfecto que haya temas que levanten tanto y tan apasionado debate.

Si por el camino nos lo pasamos bien y aprendemos cosas ¿cuál es el problema?

Cualquiera al que le interese y quiera debatir sobre ello puede abrir los hilos que quiera sobre los calibres que deseé (muchos ya lo han hecho, y con multipáginas y muchas visitas y debates) y participar o leer. No me parece muy lógico lamentarse a posteriori de que no se ha hablado de tal o cuál tema cuando un foro lo hacen los foreros y cualquiera puede abrir el tema que deseé.

La diferencia entre esta novedad en concreto respecto a otras que se citan, es que ésta, en cuánto se extienda por el resto de modelos de la gama deportiva, la veremos día sí y sí y día también, y seremos legión los que la compremos y disfrutemos. O no disfrutemos y revendamos. Y también legión los que ahorrarán para algún día poder comprársela. Y eso interesa y despierta más audiencia que calibres evidentemente bellos y de gran calidad pero que se avistarán poquísimas veces porque ya nacen con asumida vocación minoritaria y discreta.

Los admiradores de la corona al menos se compran lo que presenta la marca, no sé si eso habla mucho a favor de sus gustos o de sus conocimientos pero sí de su coherencia: sé que el nuevo SD del pasado Basilea se ha vendido muy bien dentro y fuera de este foro. Y es un reloj que no consigues por menos de 7000 pavos en mercado gris...

Sin embargo, de las novedades basel GS del año pasado ¿has visto tú algo por aquí o por donde sea? Lo pregunta sin ironía ninguna: yo aquí no he visto nada (elogios y emoticonos babeando en los hilos de la presentación de basel aparte)...¿Será eso que igual no aportan tanto como algunos se creen?

Si no recuerdo mal el compañero Reptil presentó un GS Hi Beat GMT de esfera verde de las novedades del año pasado. Creo que comprado en CO fuera de España (parís?, no me acuerdo dónde dijo) y sin dto.

Última edición:
Y

En cuanto al calibre nuevo, pues un sólo hora de arquitectura bastante tradicional, que sin duda será preciso y fiable como todo lo que hace Rolex. Pero lo que da de sí la discusión no deja de sorprenderme...

.

No es un movimiento sólo hora, tiene fecha y día, no tiene restricción de cambio de fecha y día a ninguna hora y bueno, ya se ha dicho que tiene 14 patentes no obstante la información detallada apenas esta saliendo a la luz.

Creo que hay que profundizar más en lo que significa este nuevo calibre.
Hoy leía este artículo que me parece muy interesante para los entusiastas de los movimientos mecánicos en general:

lostimage.jpg

Perpetuelle es un blog líder en análisis de calibres, no es moco de pavo que firmen el artículo diciendo:

" I’ll close with a personal thought: I don’t consider myself a Rolex Addict (though I deeply respect and admire the brand), but I am truly excited about this new caliber."

Saludos,

Si unos admiradores de Seiko, que perciben ciertas humedades ante la presencia de un GS...

... dicen que Rolex """se ha inspirado """ en Grand Seiko para diseñar este nuevo calibre...

... si yo fuera Rolexero me lo tomaría como un cumplido y no como una ofensa al honor de la marca.

Espero que pronto empiecen a verse Rolex con este nuevo calibre por el foro y que sus propietarios nos cuenten sensaciones.
Bienvenidos al engranaje con bolas!!

Entonces según tu teoría, cuando Seiko se olvidó del magic lever para sus GS hi-beat estaba copiando a los suizos, con rolex a la cabeza, al adoptar el típico sistema de carga de dos ruedas inversoras para el 9S85 en vez de lo que llevaba toda la vida haciendo?

O estaba quizás implicitamente reconociendo que su magic lever era un truño en lo que se refiere a cargar barriletes medianamente potentes como el que requiere el Hi Beat? Son los calibres seiko y GS con magic lever entonces calibres "de segunda" y con soluciones baratas e inefectivas que seiko se empeña en mantener para ahorrarse dos yenes?

Cada uno es libre de tratar de subir a los hombros de los gigantes a las marcas que crea que lo necesiten. Ya hemos visto el éxito que tuvo la ridícula monserga del FF como predecesor del diseño del SUB...

La realidad, mucho más aburrida que las pelis de espías acerca de las cuales nos gusta discutir, es que las manufacturas relojeras a la hora de desarrollar un calibre utilizan las soluciones técnicas que mejor les convienen a los propósitos de dicho calibre, entre el amplio y vetusto catálogo de la relojería mecánica (catálogo por cierto en un 99% invento suizo/europeo), sin que ello suponga que están "copiando" a otras marcas que también las usen (probablemente con propósitos diferentes). En especial si dichas marcas no las inventaron.

¿que necesito cargar un barrilete más potente y grande de lo que nunca he usado y el magic lever, muy bueno para otras cosas, no parece lo indicado? pues uso ruedas inversoras que llevan funcionando muy bien desde hace más de 50 años y te cargan cualquier cosa...Seguro que a nadie se le ocurre decir que copio a nadie, aunque no las haya usado en mi vida... ¿que al 3255, por el motivo que sea (espacio, ganar unas horas de reserva de marcha, ubicación de resto de componentes) le viene mejor este sistema de tren de transmisión? Pues a usarlo, que lógicamente hay que estar mu mal de lo suyo para que alguien crea que ahora me he dado cuenta, tras años de mirar con envidia los calibres japoneses, me he dado una palmada en la frente y me he dejado de resistir a la evidencia de que llevaba haciendo mal los calibres toda mi vida...

8o¡Virgen santísima del desconsuelo horológico lo "ka disho"!. Creo que llamar truño al magic lever es cargar un poco las tintas.
Es como decir que el motor del Audi R8 es un truño porque no es apropiado para un tractor.
La palanca mágica se ha demostrado un sistema muy eficiente de carga, que reduce número de piezas en fricción y bobina muy eficazmente muelles reales de casi todo tipo. Cualquiera que haya tenido un calibre 7s, de esos tan económicos, sabe que con llevarlo puesto muy pocas horas coge carga para aguantar toda la noche. Tampoco es cierto que sea ineficiente para muelles medianamente potentes. Ahora, bien es cierto que para una burrada de muelle que te da 72h en un barrilete quizá no sea del todo eficaz para vencer la resisitencia de su par. Se dieron cuenta en Seiko en el 9s55 que no podían aprovechar en carga automática la potencialidad del muelle y lo sustituyeron por ruedas inversoras para el 9s65 y siguientes, menos eficientes energéticamente, pero más eficaces para esa misión. Visto así las ruedas inversoras para un calibre de 40h son matar moscas a cañonazos, o una solución no tan óptima como el magic lever, eso al menos le pareció a Tag que está encantado con ellas en el 1887.

Por otra parte tampoco me agrada el continuo recurso a la desacreditación mediante comentarios sarcásticos. Multitud leí acerca de una marca que fabrica sus propios lubricantes en tono despectivo, que si el artesano con la katana bajo la mesa para pulir, etc.
Bien ahora que Rolex afirma ser la única independiente en sintetizarlos...¿qué? Por cierto, nula crítica a esa afirmación escasamente veraz "la única marca independiente"::Dbt::
Hay varia opciones:
- No consideran a Seiko una marca de relojes.
- No creen que se hacen relojes fuera de Suiza.
- No la considera independiente ::bxd::
- No creen que sus clientes se van a informar.

En fin, lo único que he visto es poner en duda ahora que Seiko los haga. Lleva más de 50 años aleando los metales de sus muelles. También, por cierto, fabrica sus recubrimientos antireflejos, y recubrimiento antiarañazos del metal (Diashield cuya eficacia ignoro) aunque esto carecerá de toda relevancia, basicamente por la marca que lo hace.
Como también que talle sus zafiros, los de los GS son biconvexos con talla de lente a los que llama "High defintion", dado que Seiko fabrica instrumentos ópticos y con un resultado bastante impresionante cuando los ves de cerca.

Y todo esto tiene una relevancia relativa, habrá a quien le interese y a quién no. Como el que sus calibres de GS se monten a mano ( y eso que fue de las primeras, si no la primera en automatizar la producción), como también el pulido de sus relojes. Para muchas marcas de muchos sectores esa faceta artesanal es un plus.
Precísamente por ser tiradas relativamente pequeñas pueden o quieren darle ese valor añadido. No quiero especular las alabanzas que recibirían otros si en una edición limitada o algo así lo hicieran también.
Lo que ignoro es cuanta de la producción de GS se queda sin vender a la vista de las afirmaciones que por aquí se vierten parece que vuelvan todos al redil. Para unas cosas se exigen datos y pruebas que llevar a un juez y otras son opiniones gratuitas a ojo de buen cubero que también valen.

En fin, cuando uno da argumentos como que todo GS o Omega Aquaterra no es un reloj genuino porque ese tipo de reloj lo popularizo el DJ y el que se lo compra casi calza un homenaje, es como decir que nadie puede comprar un Q7 o un Qasquai, o que lleva una burda copia porque el que inventó el SUV fue Toyota con su RAV4. No coment.
Yo no sé cuanto tiempo lleva esa disposición de segundero directo, ni quién la inventó, ni siquiera conozco con detalle sus ventajas técnicas, pero por lo leído parece que Seiko la adoptó masivamente en sus calibres cuando el resto le daban la espalda (no lo sé)
¿Y esto tiene importancia?, ninguna en absoluto.
Lo cierto es que ese calibre nuevo 3235 que sustituya al ya obsoleto 3135, será buenísimo y mucho que me alegraré, pero me esperaba soluciones técnicas más al estilo Rolex, más diferenciadoras, quizá sólo han querido diferenciarse de Omega, dado que la gama alta de Seiko es por aquí poco conocida y les ha dado igual seguir un camino muy parecido. O tal vez después de mucho estudiar miles de posibles vías que te da la ingeniería mecánica hayan decidido tirar por ese lado porque no han encontrado nada mejor.
En ese caso sólo me cabe decir que los GS 9S6X deben ser grandísimos calibres también.
Al menos en estos cinco años que llevan en el mercado no he oído sino cosas buenas a odos los compañeros que los tienen.

Saludos

Última edición:
8o¡Virgen santísima del desconsuelo horológico lo "ka disho"!. Creo que llamar truño al magic lever es cargar un poco las tintas.
Es como decir que el motor del Audi R8 es un truño porque no es apropiado para un tractor.
La palanca mágica se ha demostrado un sistema muy eficiente de carga, que reduce número de piezas en fricción y bobina muy eficazmente muelles reales de casi todo tipo. Cualquiera que haya tenido un calibre 7s, de esos tan económicos, sabe que con llevarlo puesto muy pocas horas coge carga para aguantar toda la noche. Tampoco es cierto que sea ineficiente para muelles medianamente potentes. Ahora, bien es cierto que para una burrada de muelle que te da 72h en un barrilete quizá no sea del todo eficaz para vencer la resisitencia de su par. Se dieron cuenta en Seiko en el 9s55 que no podían aprovechar en carga automática la potencialidad del muelle y lo sustituyeron por ruedas inversoras para el 9s65 y siguientes, menos eficientes energéticamente, pero más eficaces para esa misión. Visto así las ruedas inversoras para un calibre de 40h son matar moscas a cañonazos, o una solución no tan óptima como el magic lever, eso al menos le pareció a Tag que está encantado con ellas en el 1887.

Por otra parte tampoco me agrada el continuo recurso a la desacreditación mediante comentarios sarcásticos. Multitud leí acerca de una marca que fabrica sus propios lubricantes en tono despectivo, que si el artesano con la katana bajo la mesa para pulir, etc.
Bien ahora que Rolex afirma ser la única independiente en sintetizarlos...¿qué? Por cierto, nula crítica a esa afirmación escasamente veraz "la única marca independiente"::Dbt::
Hay varia opciones:
- No consideran a Seiko una marca de relojes.
- No creen que se hacen relojes fuera de Suiza.
- No la considera independiente ::bxd::
- No creen que sus clientes se van a informar.

En fin, lo único que he visto es poner en duda ahora que Seiko los haga. Lleva más de 50 años aleando los metales de sus muelles. También, por cierto, fabrica sus recubrimientos antireflejos, y recubrimiento antiarañazos del metal (Diashield cuya eficacia ignoro) aunque esto carecerá de toda relevancia, basicamente por la marca que lo hace.
Como también que talle sus zafiros, los de los GS son biconvexos con talla de lente a los que llama "High defintion", dado que Seiko fabrica instrumentos ópticos y con un resultado bastante impresionante cuando los ves de cerca.

Y todo esto tiene una relevancia relativa, habrá a quien le interese y a quién no. Como el que sus calibres de GS se monten a mano ( y eso que fue de las primeras, si no la primera en automatizar la producción), como también el pulido de sus relojes. Para muchas marcas de muchos sectores esa faceta artesanal es un plus.
Precísamente por ser tiradas relativamente pequeñas pueden o quieren darle ese valor añadido. No quiero especular las alabanzas que recibirían otros si en una edición limitada o algo así lo hicieran también.
Lo que ignoro es cuanta de la producción de GS se queda sin vender a la vista de las afirmaciones que por aquí se vierten parece que vuelvan todos al redil. Para unas cosas se exigen datos y pruebas que llevar a un juez y otras son opiniones gratuitas a ojo de buen cubero que también valen.

En fin, cuando uno da argumentos como que todo GS o Omega Aquaterra no es un reloj genuino porque ese tipo de reloj lo popularizo el DJ y el que se lo compra casi calza un homenaje, es como decir que nadie puede comprar un Q7 o un Qasquai, o que lleva una burda copia porque el que inventó el SUV fue Toyota con su RAV4. No coment.
Yo no sé cuanto tiempo lleva esa disposición de segundero directo, ni quién la inventó, ni siquiera conozco con detalle sus ventajas técnicas, pero por lo leído parece que Seiko la adoptó masivamente en sus calibres cuando el resto le daban la espalda (no lo sé)
¿Y esto tiene importancia?, ninguna en absoluto.
Lo cierto es que ese calibre nuevo 3235 que sustituya al ya obsoleto 3135, será buenísimo y mucho que me alegraré, pero me esperaba soluciones técnicas más al estilo Rolex, más diferenciadoras, quizá sólo han querido diferenciarse de Omega, dado que la gama alta de Seiko es por aquí poco conocida y les ha dado igual seguir un camino muy parecido. O tal vez después de mucho estudiar miles de posibles vías que te da la ingeniería mecánica hayan decidido tirar por ese lado porque no han encontrado nada mejor.
En ese caso sólo me cabe decir que los GS 9S6X deben ser grandísimos calibres también.
Al menos en estos cinco años que llevan en el mercado no he oído sino cosas buenas a odos los compañeros que los tienen.

Saludos

A ver, montar un discurso sobre una afirmación irónica mía descontextualizada con la que está claro que no estoy de acuerdo es hacerlo sobre unos fundamentos algo inestables...

Tb me sorprende que les des importancia al hecho de que los GS "se monten a mano" Cualquier calibre mecánico, excepción hecha del System 51, se monta a mano... Hasta los chinorris de los Marina MIlitare...Ves? Otro gatito muerto por ayudar a difundir "bad marketing". Después de lo de las espirales estiradas, el cielo de los gatitos debe estar a rebosar...::cry::

Yo no digo que los hommages no sean "genuinos". Lo que no es genuino ni origina, en su acepción RAE de "propio y característico" es su diseño, y para mí el diseño es una parte muy importante, si no la que más, de un reloj. El día que Audi o Nissan hagan un coche que fusile al Rav4 (que lo dudo) pues habrá que decir lo mismo respecto a su diseño, como en éste caso:

china-bmw-x5-kopie-flschung-nachba14u-copy-badges-embleme-sceo-ceo014.jpg

De los aceites, de acuerdo que es una chorrada hacer marketing al respecto. Ahí Rolex se ha rebajado (o elevado dirían algunos) al nivel de la yakuza:-P

Eso sí, que Seiko no es una marca independiente, poco puede decirse al respecto. La última vez que lo miré era una división de un grupo industrial, pero vamos, igual esto ha cambiado desde entonces y ya camina sola...Y ojo, discutir sobre esto es otra chorrada que no lleva a ningún lado, ya que muy mal hay que estar para que te importe el accionariado de la marca que hace los relojes

Eso sí, que Seiko no es una marca independiente, poco puede decirse al respecto. La última vez que lo miré era una división de un grupo industrial, pero vamos, igual esto ha cambiado desde entonces y ya camina sola...Y ojo, discutir sobre esto es otra chorrada que no lleva a ningún lado, ya que muy mal hay que estar para que te importe el accionariado de la marca que hace los relojes

Un grupo industrial... llamado Seiko.

Seiko Group (セイコー・グループ Seikō Gurūpu[SUP]?[/SUP]) is a Japanese corporate group consisting of three core companies Seiko Holdings Corp. (Seiko), Seiko Instruments Inc. (SII) and Seiko Epson Corp (Epson). They were independent companies linked together by the common thread of timepiece technology. Although they have some common shareholders including the key members of the Hattori family, the three companies in the Seiko Group are not affiliated. They are managed and operated completely independently. Epson has established its own brand image and rarely uses "Seiko."
Seiko Watch Corp., a subsidiary of Seiko Holdings Corp., markets SEIKO watches while Seiko Instruments Inc. and Seiko Epson Corp. manufacture their movements.

• Seiko Holdings Corporation (SEIKO, TYO:
    lostlink.jpg
    , headquartered in Tokyo)
    • Seiko Watch Corporation (marketing watches)
    • Seiko Clock Inc. (development, manufacturing, sales and repair of clocks)
    • Seiko Sports Life Co., Ltd. (golf clubs, stopwatches, etc.)
    • Seiko Time Systems Inc. (system clocks, etc.)
    • Seiko Service Center Co., Ltd. (repair and after service for watches)
    • Seiko Business Services Inc. (general affairs & human resources)
    • Seiko Precision Inc. (electronic/micromechatronics devices, printers, information equipment, system clocks and production equipment, etc.)
    • Seiko NPC Corporation (semiconductors)
    • Seiko Jewelry Co., Ltd. (jewelry)
    • Seiko Optical Products Co., Ltd. (eyeglasses - lenses & frames)
    • Ohara Inc. (specialty optical glass; Seiko owns 32.2% TYO:
      lostlink.jpg
      )
    • Wako Co., Ltd. (upscale specialty retailer)
    • Cronos Inc. (upscale specialty retailer)
    • etc.

• Seiko Instruments Inc. (SII, Subsidiary of Seiko Holdings, headquartered in Chiba)
    • SII NanoTechnology Inc.
    • Morioka Seiko Instruments Inc.
    • SII Network Systems Inc.
    • SII Mobile Communications Inc.
    • SII Data Service Corp.
    • SII Printek Inc.
    • SII Microtechno Inc.
    • SII Micro Parts Ltd.
    • SII Micro Precision Inc.
    • Epolead Services Inc.
    • Seiko I Infotech Inc.
    • Seiko I Techno Research Co., Ltd.
    • Seiko EG&G Co., Ltd.
    • City Service Co., Ltd.
    • etc.

• Seiko Epson Corporation (EPSON, TYO:
    lostlink.jpg
    , headquartered in Suwa, Nagano)
    • Epson Sales Japan Corporation
    • Epson Toyocom Corporation
    • Epson Direct Corporation
    • Epson Service Corporation
    • Epson Atmix Corporation
    • Epson Software Development Laboratory Inc.
    • Yasu Semiconductor Corporation
    • Seiko Epson Contact Lens Corporation
    • Seiko Lens Service Center Corporation
    • Epson Imaging Devices Corporation
    • Orient Watch Co. Ltd.
    • etc.

Un grupo industrial... llamado Seiko.

Seiko Group (セイコー・グループ Seikō Gurūpu[SUP]?[/SUP]) is a Japanese corporate group consisting of three core companies Seiko Holdings Corp. (Seiko), Seiko Instruments Inc. (SII) and Seiko Epson Corp (Epson). They were independent companies linked together by the common thread of timepiece technology. Although they have some common shareholders including the key members of the Hattori family, the three companies in the Seiko Group are not affiliated. They are managed and operated completely independently. Epson has established its own brand image and rarely uses "Seiko."
Seiko Watch Corp., a subsidiary of Seiko Holdings Corp., markets SEIKO watches while Seiko Instruments Inc. and Seiko Epson Corp. manufacture their movements.

• Seiko Holdings Corporation (SEIKO, TYO:
    lostlink.jpg
    , headquartered in Tokyo)
    • Seiko Watch Corporation (marketing watches)
    • Seiko Clock Inc. (development, manufacturing, sales and repair of clocks)
    • Seiko Sports Life Co., Ltd. (golf clubs, stopwatches, etc.)
    • Seiko Time Systems Inc. (system clocks, etc.)
    • Seiko Service Center Co., Ltd. (repair and after service for watches)
    • Seiko Business Services Inc. (general affairs & human resources)
    • Seiko Precision Inc. (electronic/micromechatronics devices, printers, information equipment, system clocks and production equipment, etc.)
    • Seiko NPC Corporation (semiconductors)
    • Seiko Jewelry Co., Ltd. (jewelry)
    • Seiko Optical Products Co., Ltd. (eyeglasses - lenses & frames)
    • Ohara Inc. (specialty optical glass; Seiko owns 32.2% TYO:
      lostlink.jpg
      )
    • Wako Co., Ltd. (upscale specialty retailer)
    • Cronos Inc. (upscale specialty retailer)
    • etc.

• Seiko Instruments Inc. (SII, Subsidiary of Seiko Holdings, headquartered in Chiba)
    • SII NanoTechnology Inc.
    • Morioka Seiko Instruments Inc.
    • SII Network Systems Inc.
    • SII Mobile Communications Inc.
    • SII Data Service Corp.
    • SII Printek Inc.
    • SII Microtechno Inc.
    • SII Micro Parts Ltd.
    • SII Micro Precision Inc.
    • Epolead Services Inc.
    • Seiko I Infotech Inc.
    • Seiko I Techno Research Co., Ltd.
    • Seiko EG&G Co., Ltd.
    • City Service Co., Ltd.
    • etc.

• Seiko Epson Corporation (EPSON, TYO:
    lostlink.jpg
    , headquartered in Suwa, Nagano)
    • Epson Sales Japan Corporation
    • Epson Toyocom Corporation
    • Epson Direct Corporation
    • Epson Service Corporation
    • Epson Atmix Corporation
    • Epson Software Development Laboratory Inc.
    • Yasu Semiconductor Corporation
    • Seiko Epson Contact Lens Corporation
    • Seiko Lens Service Center Corporation
    • Epson Imaging Devices Corporation
    • Orient Watch Co. Ltd.
    • etc.

Bueno, pues entonces supongo que todas las marcas del grupo Swatch, (o al menos me concederás que la marca Swatch) tb son independientes no? Total, forman parte d eun grupo industrial que es independiente.

O consideramos independientes tb a todas las marcas del grupo Richemont, que tb "are managed and operated completely independently"?

Tú mismo lo has explicado perfectamente: un conglomerado industrial con participaciones cruzadas y gestión relativamente independiente de sus filiales...como cualquier otro grupo industrial...El día que Seiko no tenga que consolidar sus resultados financieros con ningún grupo industrial (cuyo 90% de facturación corresponde a conceptos que no tienen nada que ver con relojes, por cierto) será una empresa independiente...¿consolida Rolex, Breitling o Patek sus resultados con alguien? No. Lo hace seiko, sí, y a múltiples niveles...Lamento ponerme tan técnico, pero esto es lo que hay y la mejor prueba para saber si una compañía es o no independiente...

La definición de compañía relojera independiente creo que es muy clara, como el hecho de que Seiko no lo es. Y repito que no tiene nada de malo...

Última edición:
Es una pena que en cada hilo sobre Rolex se acabe con las mismas estúpidas disputas y que por cuatro forofos que encima ni reciben dinero de la marca (y si lo reciben que lo digan, que en ese caso me apunto :D) la marca se gane una mala reputación.

Siempre con el argumento de las ventas... ¿Tan difícil es de entender que exista gente enamorada de los Grand Seiko? A todo el mundo le gusta lo bueno pero no siempre el dinero acompaña.

Las dos marcas fabrican grandes relojes, ésta es la parte objetiva. Lo demás ya son gustos de cada uno.

Saludos.

Mr. Jones mercado gris es para todos... no solo lo que a ti te interesa. O es que los descuentos que me aplican a mi o a los demás, no interesan? Yo no veo GS nuevo a la venta con esos descuentazos de la leche. Y repito, en este foro somos muy particulares en lo que se refiere a cotización de marcas...

35% de descuento, y al final se retira. El primero que ha salido nuevo,

https://relojes-especiales.com/thre...zul-37mm-a-estrenar-oportunidad-unica.343250/

A ver, montar un discurso sobre una afirmación irónica mía descontextualizada con la que está claro que no estoy de acuerdo es hacerlo sobre unos fundamentos algo inestables...

Tb me sorprende que les des importancia al hecho de que los GS "se monten a mano" Cualquier calibre mecánico, excepción hecha del System 51, se monta a mano... Hasta los chinorris de los Marina MIlitare...Ves? Otro gatito muerto por ayudar a difundir "bad marketing". Después de lo de las espirales estiradas, el cielo de los gatitos debe estar a rebosar...::cry::

Yo no digo que los hommages no sean "genuinos". Lo que no es genuino ni origina, en su acepción RAE de "propio y característico" es su diseño, y para mí el diseño es una parte muy importante, si no la que más, de un reloj. El día que Audi o Nissan hagan un coche que fusile al Rav4 (que lo dudo) pues habrá que decir lo mismo respecto a su diseño, como en éste caso:

china-bmw-x5-kopie-flschung-nachba14u-copy-badges-embleme-sceo-ceo014.jpg

De los aceites, de acuerdo que es una chorrada hacer marketing al respecto. Ahí Rolex se ha rebajado (o elevado dirían algunos) al nivel de la yakuza:-P

No sé qué es lo que está descontextualizado, sencillamente decir que el magic lever es un truño me parece un exceso dialéctico, y además poco objetivo. Del resto de expresiones sarcásticas y mofas varias me parecen, en general, que contribuyen poco a los buenos debates del foro. Lo de los lubricantes Rolex una ironía del destino :D.
Respecto a que los calibres se ensamblen a mano, personalmente no le doy importancia, me vale con que estén perfectamente montados, casi seguro que todos los míos, ETAs incluídos no han visto la mano del hombre, quízá los chinos, sí, no lo sé. Pero no cabe duda que es un factor de valor añadido. Cuánto márquetin y a la par encarecimiento de productos hemos visto al respecto, como "asientos de cuero cosidos a mano", "elaborado artesanalmente", etc, etc. Antes todo se hacía a mano, ahora la factura humana suele valorarse como algo excepcional y pagarse como tal(salvo que se trate de Seiko, en ese caso carece por completo de importancia como el caso de los pulidos).

Respecto a que todo reloj de tres manos de aspecto polivalente sea copia del DJ, cuando Super8 argumentó que ya Patek había introducido diseños parecidos se argumentó que lo importante era quién lo había popularizado (ese argumento no debe valer para el segundero directo). Por otra parte no veo a un Aquaterra parecido, ni a un GS 44 aniversario tampoco y menos un homenaje, basta mirar los perfiles de las cajas y demás, pero la argumentación es libre. Y ese argumento, el de que poner un concepto de producto en el mercado lo convierte en el único genuino, no es mío y si no lo cambiamos ahora, vale para los SUV.

Claro, Seiko es propiedad de un grupo empresarial, pero como marca relojera es independiente, autosuficiente y casi autárquica, pero todo es cuestión de concepto. La afirmación de la "única marca independiente en sintetizar sus lubricantes" es lo que se conoce por estos lares como una verdad jesuítica, pero vamos que me ha encantado. El día que saquen un modelo pulido a mano a navaja suiza, me voy a dar una peshá a reí, y no por Rolex, pero sí por algunos.

En fin ha sido un gran avance este calibre, porque entre otras cosas lo que hace dos días venían siendo especificaciones irrelevantes: 72h de reserva en un solo barrillete, rodamiento a bolas (y eso que ambas cosas ya las aportaba el 4130 desde el año 2000), lubricantes específicos mejorados, certificados propio mejor que COSC, disposición del tren...ahora son un puñetazo encima de la mesa. Y repito, me parece cojo..do, pero a alguno le sale un sarpullido antes de admitir que un GS también lo es.

No sé qué es lo que está descontextualizado, sencillamente decir que el magic lever es un truño me parece un exceso dialéctico, y además poco objetivo. Del resto de expresiones sarcásticas y mofas varias me parecen, en general, que contribuyen poco a los buenos debates del foro. Lo de los lubricantes Rolex una ironía del destino :D.
Respecto a que los calibres se ensamblen a mano, personalmente no le doy importancia, me vale con que estén perfectamente montados, casi seguro que todos los míos, ETAs incluídos no han visto la mano del hombre, quízá los chinos, sí, no lo sé. Pero no cabe duda que es un factor de valor añadido. Cuánto márquetin y a la par encarecimiento de productos hemos visto al respecto, como "asientos de cuero cosidos a mano", "elaborado artesanalmente", etc, etc. Antes todo se hacía a mano, ahora la factura humana suele valorarse como algo excepcional y pagarse como tal(salvo que se trate de Seiko, en ese caso carece por completo de importancia como el caso de los pulidos).

Respecto a que todo reloj de tres manos de aspecto polivalente sea copia del DJ, cuando Super8 argumentó que ya Patek había introducido diseños parecidos se argumentó que lo importante era quién lo había popularizado (ese argumento no debe valer para el segundero directo). Por otra parte no veo a un Aquaterra parecido, ni a un GS 44 aniversario tampoco y menos un homenaje, basta mirar los perfiles de las cajas y demás, pero la argumentación es libre. Y ese argumento, el de que poner un concepto de producto en el mercado lo convierte en el único genuino, no es mío y si no lo cambiamos ahora, vale para los SUV.

Claro, Seiko es propiedad de un grupo empresarial, pero como marca relojera es independiente, autosuficiente y casi autárquica, pero todo es cuestión de concepto. La afirmación de la "única marca independiente en sintetizar sus lubricantes" es lo que se conoce por estos lares como una verdad jesuítica, pero vamos que me ha encantado. El día que saquen un modelo pulido a mano a navaja suiza, me voy a dar una peshá a reí, y no por Rolex, pero sí por algunos.

En fin ha sido un gran avance este calibre, porque entre otras cosas lo que hace dos días venían siendo especificaciones irrelevantes: 72h de reserva en un solo barrillete, rodamiento a bolas (y eso que ambas cosas ya las aportaba el 4130 desde el año 2000), lubricantes específicos mejorados, certificados propio mejor que COSC, disposición del tren...ahora son un puñetazo encima de la mesa. Y repito, me parece cojo..do, pero a alguno le sale un sarpullido antes de admitir que un GS también lo es.

Los ETAsas tb están montados y ajustados a mano. No es un proceso susceptible a día de hoy de ser robotizado, excepción hecha del System 51, que de hecho tuvo que ser diseñado en origen con muy pocas y voluminosas piezas, soldadas en muchos casos, para poder ser ensamblado y ajustado por un robot.

Las cajas de rolex por cierto, también se pulen a mano, una a una, no sé si con una navaja suiza o meramente cabritera de Albacete, ahí me pillas..

Ya me contarás qué tiene en común el datejust con el calatrava, cuando uno es un reloj estanco, de caja robusta oyster, corona roscada, armys y ventana de fecha y el otro un reloj de vestir clásico sólo hora. Ése es el concepto "deportivo pero formal" DJ al que tantos se han subido, pero vamos, que si tú ves esos diseños originales y en absoluto pretendiendo subirse al carro del DJ, pues nada, me alegro...

Última edición:
Con todo el dinero que mueve Rolex y hayan tardado tanto en sacar un calibre nuevo, tiene narices. Podían aprender de casa con presupuestos más modestos que están cada poco innovando.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie