Peteflay
De la casa
Sin verificar
Amigo, me dejas patidifuso...¿qué segmento de la relojería no trabaja Swatch y seiko sí?
Yo diría que es a la inversa, Seiko no tiene nada de alta relojería (ni siquiera los famosos y muy francófilos sonnerie y repetition no son acabados de alta relojería ni por asomo, como es fácil ver por sus fotos) no tiene nada a la altura de Breguet o no digamos ya Harry Winston, ni si me apuras, BP. Su catálogo de grandes complicaciones está en cuadro (no hay tourbillones, no hay fases lunares, no hay calendarios perpetuos, no hay ecuaciones del tiempo, no hay horas saltantes... y así me puedo estar todo el día...)... Que oye, que seguro que podría tenerlas, ya que no estamos hablando de transbordadores espaciales, sino de cosas que se inventaron ya hace siglos algunas...pero no las tiene (y con razón, porque no se las vendería ni al tato...)
POr abajo Swatch también tiene mucha más variedad de calibres: varios cronos automáticos integrados, varios sólo hora, incluído el System 51...Seiko sigue dándole vueltas a un sólo, y hasta le casca un módulo para hacer su crono mecánico de acceso...
https://relojes-especiales.com/threads/seiko-se-esta-haciengo-vaga-con-los-movimientos.344190/
Pensar que seiko es capaz de hacer, teniendo mucha menos infraestrctura y medios, algo que swatch no pueda es verdaderamente admirable...
Seguiremos confundiendo ad eternium el no querer hacer con el no poder hacer (fíjate que en mi segundo párrafo yo tengo muy claro que si seiko quisiera podría hacer grandes complicaciones y alta relojería, pero no quiere, y hace bien). Swatch está, igual que seiko, para ganar dinero jugando sus cartas, y en los segmentos medios y bajos sus cartas no son sobresaturar a sus clientes con continuas supuestas innovaciones, porque los conoce y sabe que hay otro tipo de cosas que les motivan más, como un buen diseño, gran variedad de modelos, precios económicos, buen servicio postventa. Sabe además que esos clientes pueden acabar siéndolo de sus gamas altas, y es absurdo maleducarles haciéndolos creer que la relojería es un tema de tornillitos y gadgets electrónicos, en vez de puro complemento de moda primero, y pura joyería mecánica después.
Lo que me deja patidifuso a mí es que no consideres a Credor como alta relojería. El que aquí, en Europa, seamos tan ombliguistas que no sepamos reconocer que lo que se hace fuera es tan bueno, o mejor, que lo que se hace aquí, no quiere decir que no lo sea. ¿Fases lunares? Seiko Kinetic Premier Moonphase, por ejemplo. ¿Calendario perpetuo? En la colección Premier hay varios calendarios perpetuos (sin ser grandes complicaciones, así que tampoco tiene mucho secreto), además del auto-relay, que es un calendario perpetuo mejorado. ¿Tourbillones? Aplico tu argumento a la inversa, que supongo que también será válido en este caso: Seiko no quiere hacer tourbillones, no es que no pueda, y me quedo tan ancho.

Por abajo, tenemos la colección Seiko 5, automáticos con infinidad de diseños y tres calibres de probada fiabilidad y robustez (7S26, 7S36 y 4R36, éste con remonte manual y parada de segundero). Amén de muchísimos modelos de cronos de cuarzo, también muy económicos y muy bonitos (a ver si también va a venir Swatch ahora a enseñar a Seiko lo que es un reloj bueno, bonito y barato.

Seiko también sabe que los clientes de sus gamas bajas pueden acabar siéndolo de sus gamas altas, por eso cuida todas sus gamas. No veo la diferencia con SG en este sentido.
Por cierto, Seiko tiene en Lorus su gama más baja, puedes encontrar un Lorus nuevo por 50€ en CO, ¿hay algún Swatch nuevo por ese precio sin acudir a mercados grises ni ofertas varias?