• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo calibre Rolex 3255

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ChauxdeFonds
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Amigo, me dejas patidifuso...¿qué segmento de la relojería no trabaja Swatch y seiko sí?

Yo diría que es a la inversa, Seiko no tiene nada de alta relojería (ni siquiera los famosos y muy francófilos sonnerie y repetition no son acabados de alta relojería ni por asomo, como es fácil ver por sus fotos) no tiene nada a la altura de Breguet o no digamos ya Harry Winston, ni si me apuras, BP. Su catálogo de grandes complicaciones está en cuadro (no hay tourbillones, no hay fases lunares, no hay calendarios perpetuos, no hay ecuaciones del tiempo, no hay horas saltantes... y así me puedo estar todo el día...)... Que oye, que seguro que podría tenerlas, ya que no estamos hablando de transbordadores espaciales, sino de cosas que se inventaron ya hace siglos algunas...pero no las tiene (y con razón, porque no se las vendería ni al tato...)

POr abajo Swatch también tiene mucha más variedad de calibres: varios cronos automáticos integrados, varios sólo hora, incluído el System 51...Seiko sigue dándole vueltas a un sólo, y hasta le casca un módulo para hacer su crono mecánico de acceso...

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-se-esta-haciengo-vaga-con-los-movimientos.344190/

Pensar que seiko es capaz de hacer, teniendo mucha menos infraestrctura y medios, algo que swatch no pueda es verdaderamente admirable...

Seguiremos confundiendo ad eternium el no querer hacer con el no poder hacer (fíjate que en mi segundo párrafo yo tengo muy claro que si seiko quisiera podría hacer grandes complicaciones y alta relojería, pero no quiere, y hace bien). Swatch está, igual que seiko, para ganar dinero jugando sus cartas, y en los segmentos medios y bajos sus cartas no son sobresaturar a sus clientes con continuas supuestas innovaciones, porque los conoce y sabe que hay otro tipo de cosas que les motivan más, como un buen diseño, gran variedad de modelos, precios económicos, buen servicio postventa. Sabe además que esos clientes pueden acabar siéndolo de sus gamas altas, y es absurdo maleducarles haciéndolos creer que la relojería es un tema de tornillitos y gadgets electrónicos, en vez de puro complemento de moda primero, y pura joyería mecánica después.

Lo que me deja patidifuso a mí es que no consideres a Credor como alta relojería. El que aquí, en Europa, seamos tan ombliguistas que no sepamos reconocer que lo que se hace fuera es tan bueno, o mejor, que lo que se hace aquí, no quiere decir que no lo sea. ¿Fases lunares? Seiko Kinetic Premier Moonphase, por ejemplo. ¿Calendario perpetuo? En la colección Premier hay varios calendarios perpetuos (sin ser grandes complicaciones, así que tampoco tiene mucho secreto), además del auto-relay, que es un calendario perpetuo mejorado. ¿Tourbillones? Aplico tu argumento a la inversa, que supongo que también será válido en este caso: Seiko no quiere hacer tourbillones, no es que no pueda, y me quedo tan ancho. :D

Por abajo, tenemos la colección Seiko 5, automáticos con infinidad de diseños y tres calibres de probada fiabilidad y robustez (7S26, 7S36 y 4R36, éste con remonte manual y parada de segundero). Amén de muchísimos modelos de cronos de cuarzo, también muy económicos y muy bonitos (a ver si también va a venir Swatch ahora a enseñar a Seiko lo que es un reloj bueno, bonito y barato. ;-)). En cuanto al servicio postventa es como todo, depende el caso, pero buenas y malas experiencias ocurren en todas las marcas, no se salva ni una.

Seiko también sabe que los clientes de sus gamas bajas pueden acabar siéndolo de sus gamas altas, por eso cuida todas sus gamas. No veo la diferencia con SG en este sentido.

Por cierto, Seiko tiene en Lorus su gama más baja, puedes encontrar un Lorus nuevo por 50€ en CO, ¿hay algún Swatch nuevo por ese precio sin acudir a mercados grises ni ofertas varias? :flirt:

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, poco que objetar. Sencillamente creo que es criticable (aunque nada grave, acostumbrados como estamos a las exageraciones publicitarias) la forma en que Seiko publicitó su logro como si fuera algo inédito y una teconología desarrollada de forma única por seiko.

Personalmente, viendo que en el 1997 Asulab ya tenía 100 prototipos automáticos funcionando sin problemas, con sus correspondientes patenetes en regla, y que Seiko no presentaría su primer prototipo automático (que sería la base de los spring drives que acabarían comercializándose) hasta el 99, dudo que fuera cuestión de que seiko se les adelantara, ya que todo parece indicar que Asulab iba por delante.

A mí me sigue pareciendo una decisión con todo el sentido del mundo por parte de swatch no comercializarlo, ya que como he explicado era un producto que no tenía sitio ni aportaba nada a su gama de marcas. Del mismo modo, me parece acertado por parte de seiko comercializarlo, ya que es el típico producto que despierta el aplauso del público objetivo al que se dirige y que encaja bastante bien en sus gamas altas y con su enfoque de marketing. Ahora, pensar que es una innovación sólo al alcance del seiko es una afirmación EMO incorrecta. Ya lo sería sin conocerse la historia (que pocos la conocen ciertamente) de Asulab y HPM, pero es que conociéndola ya es de aurora boreal...

De verdad, sin ánimo de alargar esto, es que no hay pruebas concluyentes de quien iba por delante y quien se basa en quien. Como he dicho antes cada patente se basa en otras anteriores y los evaluadores han de citar multitud de Seiko Epson en las de Asulab( si mirais la de de 2004 la lista es muy larga, pero en cada una anterior también). Seiko hizo hasta 600 prototipos y la presentación final en 1998.

Quizá no fuera el único capaz de desarrollar esa tecnología, pero no es lo mismo un prototipo que convertir algo en un producto comercializable, fiable, duradero y medianamente satisfactorio. Como Swatch acabó tirando la toalla no sabemos cómo hubiera sido su reloj, quizá tan bueno como el japonés o mejor, no sé no ha habido equivalente suizo en la calle. Al dejarle el campo expedito normal que se arroguen todas las medallas, aunque sea una exageración. De los excesos marquetinianos tenemos muchos ejemplos aunque ninguno me parece bien.

Última edición:
Lo que me deja patidifuso a mí es que no consideres a Credor como alta relojería. El que aquí, en Europa, seamos tan ombliguistas que no sepamos reconocer que lo que se hace fuera es tan bueno, o mejor, que lo que se hace aquí, no quiere decir que no lo sea. ¿Fases lunares? Seiko Kinetic Premier Moonphase, por ejemplo. ¿Calendario perpetuo? En la colección Premier hay varios calendarios perpetuos (sin ser grandes complicaciones, así que tampoco tiene mucho secreto), además del auto-relay, que es un calendario perpetuo mejorado. ¿Tourbillones? Aplico tu argumento a la inversa, que supongo que también será válido en este caso: Seiko no quiere hacer tourbillones, no es que no pueda, y me quedo tan ancho. :D

Por abajo, tenemos la colección Seiko 5, automáticos con infinidad de diseños y tres calibres de probada fiabilidad y robustez (7S26, 7S36 y 4R36, éste con remonte manual y parada de segundero). Amén de muchísimos modelos de cronos de cuarzo, también muy económicos y muy bonitos (a ver si también va a venir Swatch ahora a enseñar a Seiko lo que es un reloj bueno, bonito y barato. ;-)). En cuanto al servicio postventa es como todo, depende el caso, pero buenas y malas experiencias ocurren en todas las marcas, no se salva ni una.

Seiko también sabe que los clientes de sus gamas bajas pueden acabar siéndolo de sus gamas altas, por eso cuida todas sus gamas. No veo la diferencia con SG en este sentido.

Por cierto, Seiko tiene en Lorus su gama más baja, puedes encontrar un Lorus nuevo por 50€ en CO, ¿hay algún Swatch nuevo por ese precio sin acudir a mercados grises ni ofertas varias? :flirt:

El que un Sonnerie sea alta relojería es algo cuestionable. Yo lo veo al nivel de acabados de un reloj equivalente de IWC o JLC, pero ni por asomo al de un PP, AP gran complicación, o marcas de nicho de alta relojería...

En cualquier caso, es un ovni, un reloj que jamás veremos, que se cuenta con los dedos de una mano las reviews independientes que han podido verlo por unos minutos, hecho "pour épater le bourgeois", que ni sabemos dónde se vende, ni dónde se subasta, ni dónde se revende. Si por esos ejercicios de estilo fuera, TH tb sería alta relojería y cubriría tantos segmentos como seiko...

Evidentemente,cuando hablo de complciaciones me refiero a mecánicas: ya sé que en cuarzos tiene todas las que quieras, como las tiene mi casio con alarma.

De verdad, sin ánimo de alargar esto, es que no hay pruebas concluyentes de quien iba por delante y quien se basa en quien. Como he dicho antes cada patente se basa en otras anteriores y los evaluadores han de citar multitud de Seiko Epson en las de Asulab( si mirais la de de 2004 la lista es muy larga, pero en cada una anterior también). Seiko hizo hasta 600 prototipos y la presentación final en 1998.

Quizá no fuera el único capaz de desarrollar esa tecnología, pero no es lo mismo un prototipo que convertir algo en un producto comercializable, fiable, duradero y medianamente satisfactorio. Como Swatch acabó tirando la toalla no sabemos cómo hubiera sido su reloj, quizá tan bueno como el japonés o mejor, no sé no ha habido equivalente suizo en la calle. Al dejarle el campo expedito normal que se arroguen todas las medallas, aunque sea una exageración. De los excesos marquetinianos tenemos muchos ejemplos aunque ninguno me parece bien.

Completamente de acuerdo en todo. Me quedo con esa frase que remarco: no hay marca que no haga "bad marketing". Que no camele al personal con proclamas de vendedor de crecepelo. Que no esté esperando a colársela al incauto, o al cauto, pero en la letra pequeña o apelando a su supuesto mayor conocimiento (y nadie es más fácil de engañar que el que se cree que sabe ...). El día que asumamos que todas las hacen, y no sólo las oriundas de cierto país centroeuropeo, creo que el foro va a tener una disminución dramática de los hilos multipage:D

El que un Sonnerie sea alta relojería es algo cuestionable. Yo lo veo al nivel de acabados de un reloj equivalente de IWC o JLC, pero ni por asomo al de un PP, AP gran complicación, o marcas de nicho de alta relojería...

Nada que decir. Cada uno lo ve como quiere. ;-)

que ni sabemos dónde se vende, ni dónde se subasta, ni dónde se revende.

En Japón seguro. :ok::

Si por esos ejercicios de estilo fuera, TH tb sería alta relojería y cubriría tantos segmentos como seiko...

Yo nunca he visto un TH por 100€.

Evidentemente,cuando hablo de complciaciones me refiero a mecánicas: ya sé que en cuarzos tiene todas las que quieras, como las tiene mi casio con alarma.

Bueno, de esta manera no es necesario gastarte una pasta si quieres un buen calendario perpetuo o un buen fase lunar a un precio razonable y con un poco de estilo, te vas a un Seiko Premier y listo. Hay mercado para todo. :flirt: ¿Complicaciones en mecánicos? ¿Para qué? El cliente de Seiko no busca ese producto a esos niveles, y eso lo sabe bien la marca.

Bueno, de esta manera no es necesario gastarte una pasta si quieres un buen calendario perpetuo o un buen fase lunar a un precio razonable y con un poco de estilo, te vas a un Seiko Premier y listo. Hay mercado para todo. :flirt: ¿Complicaciones en mecánicos? ¿Para qué? El cliente de Seiko no busca ese producto a esos niveles, y eso lo sabe bien la marca.

Y el cliente de seiko de productos de alta gama no le gustaría un calendario perpetuo o un tourbillon?

Evidentemente no son complicaciones para relojes económicos, pero es que ni en los más caros están presentes...

Completamente de acuerdo en todo. Me quedo con esa frase que remarco: no hay marca que no haga "bad marketing". Que no camele al personal con proclamas de vendedor de crecepelo. Que no esté esperando a colársela al incauto, o al cauto, pero en la letra pequeña o apelando a su supuesto mayor conocimiento (y nadie es más fácil de engañar que el que se cree que sabe ...). El día que asumamos que todas las hacen, y no sólo las oriundas de cierto país centroeuropeo, creo que el foro va a tener una disminución dramática de los hilos multipage:D

Bueno, venga los hilos culebrón también tienen su origen en los excesos de márquetin de los aficionados, y en la fea costumbre de negarle el pan y la sal a las marcas que caen peor.

A pesar de mi pertinaz inistencia aún no he conseguido leer de aquella orilla del río que los calibres 9SX, tanto de 4 como 5Hz son coj..dos.
Pero no desisto, no

El día que asumamos que todas las hacen, y no sólo las oriundas de cierto país centroeuropeo, creo que el foro va a tener una disminución dramática de los hilos multipage:D

Cito y edito: "El día que asumamos que todas las hacen, y no sólo una oriunda concreta de cierto país asiático que empieza por "Sei-" y acaba en "-ko", incluso una de cierto país centroeuropeo que empieza por "Rol-" y acaba por "-ex", creo que el foro va a tener una disminución dramática de los hilos multipage". :D

Y el cliente de seiko de productos de alta gama no le gustaría un calendario perpetuo o un tourbillon?

Habría que preguntar al departamento de marketing de Seiko, pero si no lo han hecho es que no interesa. Así de simple.

Evidentemente no son complicaciones para relojes económicos

Y sin embargo ahí están, dando la oportunidad de adquirir un calendario perpetuo o un fase lunar por un precio muy asequible, sin que el cliente se tenga que ir a gastar miles de euros.

Bueno, venga los hilos culebrón también tienen su origen en los excesos de márquetin de los aficionados, y en la fea costumbre de negarle el pan y la sal a las marcas que caen peor.

A pesar de mi pertinaz inistencia aún no he conseguido leer de aquella orilla del río que los calibres 9SX, tanto de 4 como 5Hz son coj..dos.
Pero no desisto, no

Pues yo sí lo he leído. Yo siempre tengo muy buenas palabras para esos relojes y calibres. Siempre lo he dicho: están a la altura del precio que pagas por ellos.

De hecho los peros que se les ponen rara vez son sobre sus calibres o calidades, sino que suelen insistir en sus diseños, que o son poco originales, o se pasan de originalidad, y sobre el posicionamiento de la marca en segmentos más economicos.

Última edición:
Habría que preguntar al departamento de marketing de Seiko, pero si no lo han hecho es que no interesa. Así de simple.

Y sin embargo ahí están, dando la oportunidad de adquirir un calendario perpetuo o un fase lunar por un precio muy asequible, sin que el cliente se tenga que ir a gastar miles de euros.

Ya, pero no es lo mismo...

Calendario perpetuo, fases lunares, mareas, repetición etc... tiene cualquier casio de 100 euros o menos.

La dificultad no está en hacerlo con una línea de código y un chip, sino por procedimientos mecánicos.

Parece que Seiko no quiere jugar (no que no sepa) en la liga de las grandes complicaciones.
Ya tendrán su target objetivo de clientela perfectamente segmentado. Lo que sí que opino es que si se ponen, pueden competir con las gamas altas suizas. Si no lo hacen es porque van a cubrir un espectro y una gama de usuarios diferente.
También soy de la opinión que desde el punto de vista estético en sus relojes hay diferencias significativas con respecto a lo que se hace en Europa.
No porque no tengan gusto en algunos GS (los que catalogan de "anodinos" a estos se refugian en los "clásicos modelos atemporales" del Submariner y otros, produciendo el mismo grado de sopor) sino entendiendo el global de su relojería como algo muy rompedor, pero poco vistoso desde el punto de vista de clase y elegancia.

Bien pues sólo eso, quería dejar mi opinión.

<enviado desde tapatalk>

Ya, pero no es lo mismo...

Calendario perpetuo, fases lunares, mareas, repetición etc... tiene cualquier casio de 100 euros o menos.

La dificultad no está en hacerlo con una línea de código y un chip, sino por procedimientos mecánicos.

No he visto un Casio con esas funciones ni la mitad de bonito ni con la misma calidad de un Premier. Seiko no busca la dificultad técnica en este sentido, si no ofrecer un buen producto a un precio razonable. No hay más. ;-)

28% y eso es la caída del cielo? Anda que... no digo lo que me han hecho en un Rolex difícil de conseguir, ni en JLC, Omega...

Esa es la gran depreciación? Apañados vamos...

2620 sobre PVP 3995 es un 35% de descuento. Y no lo vendió...

Última edición:
Mr. Jones hablas de donde se venden los Credor? Donde se venden relojes tipo Breguet de 400.000€? Cuantos has visto tu? O PP de esos "exclusivos"... que tu no los veas o no sepas donde se venden, no quiere decir que no se vendan, porque vender se venden...

Mr. Jones hablas de donde se venden los Credor? Donde se venden relojes tipo Breguet de 400.000€? Cuantos has visto tu? O PP de esos "exclusivos"... que tu no los veas o no sepas donde se venden, no quiere decir que no se vendan, porque vender se venden...

Los he visto en decenas de sitios. Cualquier relojería prestigiosa de cualquier gran ciudad (Londres, París, NYC...) tiene relojes de esos precios en los escaparates. Incluso en Madrid pueden verse relojes de 6 cifras en algunos escaparates.

¿puedes pasarme algún link a algún DO que los venda? A algún anuncio de Chrono24 o de donde sea? a alguna subasta? Yo no soy capaz de encontrarlos...pero mira qué fácil es por ejemplo con el ultraexclusivo PP Sky Moon tourbillon de más de un millón de euros...

https://www.chrono24.com/patekphilippe/sky-moon-tourbillon--mod1968.htm

https://www.hodinkee.com/articles/titanium-sky-moon-tourbillon-at-sothebys

Será que sus propietarios no los venden de lo contentos que están con ellos...;-)

28% y eso es la caída del cielo? Anda que... no digo lo que me han hecho en un Rolex difícil de conseguir, ni en JLC, Omega...

Todavía no he visto un cerámico al 35% de su PVP Nuevo... A ver si me puedes ayudar. No me hables de modelos de oro, eh?

Ese reloj Seiko GS que sale en el enlace es nuevo y esta a un 35% de descuento no un 28, ya que según dice vale 4000 euros y al final lo deja en 2620 y eso es un 35% de descuento y tampoco se vendió ya que dijo que si no salía a ese precio lo retiraría y parece eso hizo ya que en el anuncio pone retirado, imagina ese mismo reloj que es nuevo y a un 35 no se vendió, si llega a estrenarlo y ya pasa 3 años que ni por 1500 lo vende, intenta hacer eso en un Rolex deportivo acero a ver si es lo mismo, y no digas que en Rolex oyster acero nuevo consigues esos descuentos que te van a salir muchos amigos ya que sabes que incluso por mucho menos no se consiguen, en Omega JLC y similares puede pasar y si es mas fácil si se conoce o incluso mas y mas si son piezas descatalogadas pero en Rolex no y si fueran descatalogados aun menos ya que esa es al revés de las demás, cuando los descatalogan en general se mantienen o suben mas que bajan.

Seiko todo lo sea relojes de mas de 600 euros es muy complicado que los venda en cantidad, y los baratos los vende porque en ese sector no tiene competencia, solo hace falta ver los mercados de usados, de nuevos y los que se ven por la calle, quedadas etc, poquísimos, que se venda de vez en cuando un MM de 1500 euros eso es una minudencia en comparación a los relojes que vende de 100 a 600 euros y todo lo que pasa de 3000 super difícil, imaginemos después los Credor o esos aun mas caros, los Seiko caros tienen muy mal mercado tanto cuesta estrenarlos como tanto o mas cuesta de venderlos, lo demás es ponerse una venda a los ojos, la gente cuando se quiere gastar una buena pasta lo que menos se les pasa por la cabeza por lo general es comprarse un Seiko.

Menos mal que no todo es el mercado gris, que para algunos es la excusa esgrimida para subir una marca a puestos top.. habiendo tantas otras que la superan.

Pero que bien, se entiende el interés comercial encubierto de foreros y que siga hinchándose la burbuja.

Última edición:
Veo que aun continuáis... Que siiii, los de Rolex son seres de luz y las demás marcas las componen los antiguos yonkis de las Barranquillas que se han reformado y ahora van con bata.

Veo que aun continuáis... Que siiii, los de Rolex son seres de luz y las demás marcas las componen los antiguos yonkis de las Barranquillas que se han reformado y ahora van con bata.

Y te te echamos de menos en el debate...

mañana te contesto por seguir con el rollo y tal :D

A ver, es un ejemplo, y en el primer precio es un 28%, en el último ya han pasado meses, y no es nuevo.

Nuevo es cuando sale del CO o relojería, es como un coche, una vez matriculado pierde y mucho...

Lo del mercado gris todos sabemos como va, que en Rolex no te hacen un 28%? Vale, pero no anda muy lejos de eso si conoces... y no tiréis de la lengua que no se puede hablar de descuentos...

Ahora con el ultimo apriete de tuercas, puede que no te hagan ya esos detallazos... ah, y yo compro un reloj para disfrutarlo no pensando en su reventa... parece que compráis Rolex no para disfrutar y si para "negociar"

2620 sobre PVP 3995 es un 35% de descuento. Y no lo vendió...

Todavía no he visto un cerámico al 35% de su PVP Nuevo... A ver si me puedes ayudar. No me hables de modelos de oro, eh?

Ese reloj Seiko GS que sale en el enlace es nuevo y esta a un 35% de descuento no un 28, ya que según dice vale 4000 euros y al final lo deja en 2620 y eso es un 35% de descuento y tampoco se vendió ya que dijo que si no salía a ese precio lo retiraría y parece eso hizo ya que en el anuncio pone retirado, imagina ese mismo reloj que es nuevo y a un 35 no se vendió, si llega a estrenarlo y ya pasa 3 años que ni por 1500 lo vende, intenta hacer eso en un Rolex deportivo acero a ver si es lo mismo, y no digas que en Rolex oyster acero nuevo consigues esos descuentos que te van a salir muchos amigos ya que sabes que incluso por mucho menos no se consiguen, en Omega JLC y similares puede pasar y si es mas fácil si se conoce o incluso mas y mas si son piezas descatalogadas pero en Rolex no y si fueran descatalogados aun menos ya que esa es al revés de las demás, cuando los descatalogan en general se mantienen o suben mas que bajan.

Seiko todo lo sea relojes de mas de 600 euros es muy complicado que los venda en cantidad, y los baratos los vende porque en ese sector no tiene competencia, solo hace falta ver los mercados de usados, de nuevos y los que se ven por la calle, quedadas etc, poquísimos, que se venda de vez en cuando un MM de 1500 euros eso es una minudencia en comparación a los relojes que vende de 100 a 600 euros y todo lo que pasa de 3000 super difícil, imaginemos después los Credor o esos aun mas caros, los Seiko caros tienen muy mal mercado tanto cuesta estrenarlos como tanto o mas cuesta de venderlos, lo demás es ponerse una venda a los ojos, la gente cuando se quiere gastar una buena pasta lo que menos se les pasa por la cabeza por lo general es comprarse un Seiko.

Los he visto en decenas de sitios. Cualquier relojería prestigiosa de cualquier gran ciudad (Londres, París, NYC...) tiene relojes de esos precios en los escaparates. Incluso en Madrid pueden verse relojes de 6 cifras en algunos escaparates.

¿puedes pasarme algún link a algún DO que los venda? A algún anuncio de Chrono24 o de donde sea? a alguna subasta? Yo no soy capaz de encontrarlos...pero mira qué fácil es por ejemplo con el ultraexclusivo PP Sky Moon tourbillon de más de un millón de euros...

https://www.hodinkee.com/articles/titanium-sky-moon-tourbillon-at-sothebys

Será que sus propietarios no los venden de lo contentos que están con ellos...;-)

Pues eres un afortunado, porque yo no los veo tanto como tu... y solo he tenido el placer de ver un reloj de más de 100.000€ en uso una sola vez (ver por internet o en un escaparate o en la TV no me vale)

.

ah, y yo compro un reloj para disfrutarlo no pensando en su reventa... parece que compráis Rolex no para disfrutar y si para "negociar"

Efectivamente. Da la sensación que aquí el que se compra relojes que se devalúan, más o menos, es un pringado y el que compra relojes que mantienen o aumentan su valor es el p**o amo. Yo compro mis relojes para disfrutarlos, y ni siquiera se me pasa por la cabeza su posible valor de reventa porque no me los compro para venderlos. Tampoco creo que a Seiko en concreto le preocupe esto, ellos hacen y venden buenos relojes para todo el mundo. No hay más. Es absurdo querer compararla a según qué niveles con otras marcas porque Seiko no es lujo, Seiko es buenos relojes a precios asequibles para todo el mundo. ¿Que mucha gente cuando se tiene que gastar más de según qué cantidades prefiere otras marcas? Pues sí, ¿y qué? Eso no quita que las piezas de alta gama de Seiko estén al mismo nivel que otras de marcas de gama alta. Seiko te da la opción de gastarte desde 100 hasta 6000€ o más en sus relojes, si quieres y puedes. Obviamente, si quieres un reloj para hacer negocio no te compres un Seiko.

PD: en cuanto al GS del FCV tampoco sabemos las motivaciones concretas que llevaron a esa persona a adquirirlo ni los motivos reales de venta, ni si le da importancia a recuperar todo el dinero, etc, etc.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie