• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Aquis Date 2017, un par de "peros"?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bruno LA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciertamente Oris me parece una de las marcas suizas más interesantes del segmento medio que hay hoy en día, y los Aquis creo que son unos divers muy originales respecto de otros. Ahora bien, los precios me parecen demasiado altos para lo que ofrecen en general. Pienso que para un reloj de este nivel de precio qué menos que usar un movimiento ETA en vez del clon Sellita, pero bueno, se podría tolerar. Ahora bien, lo que me parece demencial es que en un reloj de más de 1000€ te enchufen el 2824 elaboré con la única modificación de la masa oscilante pintada en rojo. Por no hablar del cristal mineral de la trasera, que ya me parece rozar lo ridículo. Y me sorprende que este hecho, el del cristal mineral en la trasera, no sea más criticado; más cuando en muchas ocasiones se critica a una marca como Seiko (por ejemplo) al no poner zafiros en muchos de sus divers. De acuerdo que en este caso es la trasera, pero no me parece de recibo que en un reloj de este precio se recorte tanto en calidad.

Al final es lo que decía un compi anteriormente, muchas marcas están subiendo precios y recortando calidad aquí y allá, sin ofrecer nada realmente nuevo.

Hay que añadir, que ahora no puedes cambiar el armis sin la herramienta específica. Con un destornillador ya no se puede.
Por cierto, a parte de esos dos puntos, me preocupa lo que se apunta del antirreflejos del cristal.

Los cambio del nuevo modelo>

- Incremento hasta los 43,5mm de caja
- Agujas mas anchas para poder meter mas luminova
- La corona firmada la han cambiado un poquito, estética
- Han dejado un hueco un poco mas grande entre la caja y el bisel, para poder girar mas fácilmente el bisel
- El guadacoronas lo han pulido en la parte de arriba
- Han adelgazado el armis, sigue siendo 24mm entre asas pero ya no es tan gordote, han querido ganar finura

Yo también pienso que, aunque me encanta, un calibre top sería lo suyo. Por cierto, que marcas conoceis que pongan top en este rango de precios? Yo hasta ahora solo he localizado a Stowa y Christian Ward, yme gustaria conocee otras alternativas.

La marca Sinn también monta todo top-grades, es alemana. Son unos relojazos, muy Alemanes ellos... A mi me encantan!

Yo compre mi Aquis hace un partido de años en un CO aquí en Washington y el total fué de 1.300 USD.

Supongo que si te esperas un par de meses el precio de 1800 Euros (MSRP) irá bajando.
Aqui te pongo una foto de mi Aquis que te saluda desde Washington. 😃
05eb25bc41bf8fb422e0d823522bba54.webp

Estoy contigo, deberían estirarse un poquito más, pero bueno, sigue siendo un buen reloj.

En cuanto al calibre tienes razón, en ese rango de precios tendría que montar un top, ya por no decir un COSC... hablando de eta un 2824 top sería lo aceptable, eso si no sé si Sellita lo hace.

En cuanto a su culete si que es más discutible si zafiro o no,dicho sea de paso podría montarlo y Oris seguiria ganando mucho dinero en cada unidad .

A se me olvidaba " en la naturaleza el exito perpetuo no existe" , con 1800 euros y con el brutal margen comercial que mueven, no nos extrañemos que cierren algunas..... manda huevos

Muchos confundis el sentido del post.

No es si me gusta o no el Oris o que chulo y bonito es o como soy rico, pago lo que sea sin preguntar, aunque lo hagan de laton.

A mi tambien me gusta la marca y su estetica, pero...

...Es que el OP se escama porque carece de dos elementos que en ese rango de precios debian ser como el doble airbag hoy dia, algo ni reseñable, incluido de serie.

Luego las marcas suben lo que quieren los precios.

No me extraña con la poca exigencia de gran parte del publico consumidor, solo hay que ver algunas respuestas en un foro especializado como este donde se tienen conocimientos (o deberia) y se tiene el colmillo afilado...

Y con los automoviles igual.

Y con...poned aqui docenas de productos.

Última edición:
Bueno, yo no puedo hablar mucho del precio porque mi Aquis vino de un cambio por un antiguo Diver Date al que se le estropeaban las agujas, osea, regalado por el SAT, algunos recordareis el tema. Sobre la calidad, yo creo que es indiscutible, los acabados de este reloj, tanto la versión anterior como la nueva, son espectaculares y su calibre, aunque modesto, sobradamente fiable.
Podríamos debatir eternamente sobre si se sostiene o no el precio por lo que ofrece. Pero es que esto podríamos extrapolarlo al 90% de los modelos de marcas suizas, de reconocido prestigio, que montan 2824, 2836 o Sellita SW200. Por ejemplo, hace poco hablábamos aquí sobre el Tag Aquaracer que, por 2300 euros, ofrecía un SW200 en su interior con una bata de plástico... Yo siempre pongo de ejemplo el Certina DS Action, un reloj con unos acabados de gran calidad, zafiro, un 2824 dentro como los otros, certificaciones ISO, y se puede conseguir nuevo por poco más de 500 euros. ¿Que diferencia, aparte de la marca, existe entre este y aquellos?
Tenemos que tomar la decisión de si pasamos o no por el aro, pero lo que está objetivamente claro es que no, no se sostienen esos precios en esta gama de modelos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie