Tanto el Speedmaster como el seamaster no tienen la demanda que necesitan para acercarse a Rolex, pero tienen demanda y eso les sirve para seguir subiendo.
La demanda no es tan alta como para superar la oferta. Mientras eso no ocurra, la corrección de precio por así decirlo, solo la decide Omega. Usado por así decirlo, bajan un 20-30% respecto a pvp o compra según modelos. Eso te da una idea de la demanda. Si estiras demasiado algo que no cumple esas premisas de interés, puede terminar por caer el interés existente, por lo que ese porcentaje de diferencia entre pvp y usado, se agranda. La subida no se corresponde con la demanda, ni en el caso de Rolex siquiera, porque si eso fuera así, podrían subir varios miles algunos directamente.
Por otro lado hay que tener en cuenta que si tienen modelos con muy alta demanda y muy baja oferta, véase el Snoopy, o incluso véase el Moonswatch; increíble el hype que han logrado con un reloj de "plástico" a 250 euros.
Lo consiguió play station con su ps5, porque no va a conseguirlo Omega?
Error. Una cosa es alta demanda y otra, control de oferta. Lo que hace Omega con el Snoopy es control de oferta... ni se sabe los que llevan fabricados, loa vendidos, o loa que harán... aunque hay estimaciones, pero el decidir vender solo en boutique, y que sea una producción limitada (x al año que no dicen), y no edición limitada , que ni va numerado, eso, es control de oferta. Otra cosa sería como anterior Snoopy u otros, decir que es edición especial de x unidades, salen a la venta de golpe, y ale... el mercado regula. Esto es otra cosa.
Con los de plástico más de lo mismo. Solo venta aquí, solo uno o dos por persona, controlo los que llegan a cada boutique, ahora uno fabricado a la luz de la luna llena...
Para conseguir que la demanda supere la oferta, de forma natural, debes hacer un producto muy bueno, que convenza a sus compradores tanto al momento como 20 años después, sin fallos, sin tonterías. Si tu producto sufre cambios constantes, no tiene identidad, no justifica precio respecto a competencia (porque por si solos ninguno lo hace), deja en la estacada movimientos con fallos, no das un correcto servicio, etc... es decir, si no haces algo prácticamente intachable en todos los aspectos (perfecto nada ni nadie puede ser, pero si intentarlo), entonces, eso no ocurre. Y no es algo de 3 años, es algo que se trabaja 3 décadas.
O restringen producción porque se vuelven más artesanos , donde tú modelo de negocio y lo que ofreces, es otra cosa, algo que no veo para ellos.
La ps5 sufrió un problema, como muchos sectores, de abastecimiento de semi conductores, componentes electrónicos. Generado artificial o no en ese sector no lo sé , pero no era un tema de producción de Sony, sino de no tener el suficiente material... luego el ser humano en su infinita inteligencia, hizo el resto... porque una ps5, no es un artículo artesano hecho para perdurar más que nosotros...
Ya lo escribí en su día, estaba entre un Rolex OP o Explorer, y al ver el seamaster y su precio no dude ni medio segundo teniendo en cuenta que los Rolex no me dejaban ni probarlos.
Eso es otro tema, que nace de una real alta demanda. De hecho, por ese motivo, se han incrementado ventas de marcas del entorno, al no haber disponible lo que quiere. Ahora, eso no quita lo que es cada producto. Lo digo habiendo tenido un buen puñado se Seamaster, solo el actual, he tenido 4 contando azules con caucho, con armis, o el mixto sedna.
Dudo que los directivos estén tan perdidos, más si cabe que ellos ven las cuentas y nosotros no.
Perdidos ni mucho menos, todo lo contrario... creo que tienen un objetivo y un camino muy claros. Otra cosa es si acertado o no, a corto, a medio o a largo plazo. Puede salir muy bien, puede hacer que la marca en 30 años sea un residuo de lo que fue... lo veremos. Ojalá les vaya muy bien y el sector no se hunda. Personalmente creo que hace daño, como lleva haciendo mucho tiempo el grupo, ya que acumula la mayor política de subidas porque si, porcentualmente y en cortos periodos, que al final, tiran del resto obligatoriamente... si ellos posicionan más alto, la competencia en cada franja, tiene que subir para mantenerse como competencia percibida. El grupo lleva años, subiendo todos los años, incluso 2 y 3 veces... en fin, solo es opinión personal. Veremos la peli, como llevamos 20 años viéndola entretenidos.