• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo 2023 ¿Nuevo precio?

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio
  • #226
Gran debate @citrustrek y @Danu 👏👏

Aunque vas a caer en comprar mas Speedys y lo sabes @Danu 😉😉. Da igual su sat, su precio etc
1686250851470.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek, Pintoxs, Danu y 2 más
  • #227
Si omega consigue subir sus precios y seguir vendiendo, le puede estar ayudando a vender más.

El futuro comprador está pensando en que hace una muy buena inversión porque se asegura que subirá su precio, y a quien no le gusta eso?
Le pasa a Rolex pero de otra forma, si tienes dudas, compras por el valor seguro.

Es una opinión.
La clave está en la demanda para que ocurra eso. Y Omega, ni con el Speedmaster por seguir con su icono, tiene tal demanda. A muy largo plazo, puede que con las constantes subidas de precio, efectivamente compensen la pérdida de vender rápido, porque empuja el pvp, tira del usado, etc... pero también puede sacar de nicho el producto y caer su interés (grandes diferencias entre pvp y usado, mucho tiempo en vender... por ejemplo, jlc y zenith).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manu8310, citrustrek, Pintoxs y 1 persona más
  • #229
Veremos en qué termina la huida hacia delante de Omega.

Quizás infravaloro el hype generado con el Swatch Moonswatch, pero como posicionamiento de marca la veo muy lejos de Rolex para los no aficionados a la relojería.

Y dentro de los aficionados creo que es donde más clientes va a perder en esta vorágine de aumentos injustificada ya que muchos optaran por otras marcas con relaciones calidad/precio más justificadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: manu8310, Pintoxs, Danu y 1 persona más
  • #230
Omega con las subidas de precios e inversión en marketing esta intentando subir de posicionamiento pasando de muy buenos relojes aun precio alto pero asequible, ahora quiere pegar el salto al sector del lujo, no hay mas que ver las campañas de marketing que hacen con famosos en galas de premios y en eventos de ese tipo. Yo como gran admirador de la marca creo que se equivocan, están perdiendo su toque. Antes quien quería gastarse dinero en un reloj bueno pero sin pasarse sabia que era su marca. Hoy en día mucho tiene que mejorar o aportar algo mas para poder adentrarse en ese sector
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #231
El tiempo de comprarse un Omega ya pasó. Y si se confirma la subida del 1 de julio, para mí ya es una marca directamente descartada (de primera mano).
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, Pintoxs, Yamcha y 3 más
  • #232
El tiempo de comprarse un Omega ya pasó. Y si se confirma la subida del 1 de julio, para mí ya es una marca directamente descartada (de primera mano).
Si sacan otro Snoopy o edicion apollo lo que sea (y pongamoles que es una pasada de reloj y te encanta), que con la subida de julio y la resubida por modelo nuevo, pongamos que lo lancen por 12.500€, ¿lo comprarias?
 
  • #233
Si sacan otro Snoopy o edicion apollo lo que sea (y pongamoles que es una pasada de reloj y te encanta), que con la subida de julio y la resubida por modelo nuevo, pongamos que lo lancen por 12.500€, ¿lo comprarias?
No.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #234
La clave está en la demanda para que ocurra eso. Y Omega, ni con el Speedmaster por seguir con su icono, tiene tal demanda. A muy largo plazo, puede que con las constantes subidas de precio, efectivamente compensen la pérdida de vender rápido, porque empuja el pvp, tira del usado, etc... pero también puede sacar de nicho el producto y caer su interés (grandes diferencias entre pvp y usado, mucho tiempo en vender... por ejemplo, jlc y zenith).

Tanto el Speedmaster como el seamaster no tienen la demanda que necesitan para acercarse a Rolex, pero tienen demanda y eso les sirve para seguir subiendo.

Por otro lado hay que tener en cuenta que si tienen modelos con muy alta demanda y muy baja oferta, véase el Snoopy, o incluso véase el Moonswatch; increíble el hype que han logrado con un reloj de "plástico" a 250 euros.
Lo consiguió play station con su ps5, porque no va a conseguirlo Omega?

Ya lo escribí en su día, estaba entre un Rolex OP o Explorer, y al ver el seamaster y su precio no dude ni medio segundo teniendo en cuenta que los Rolex no me dejaban ni probarlos.

Dudo que los directivos estén tan perdidos, más si cabe que ellos ven las cuentas y nosotros no.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #235
El tiempo de comprarse un Omega ya pasó. Y si se confirma la subida del 1 de julio, para mí ya es una marca directamente descartada (de primera mano).
Las mega subidas son en todas las marcas, y llegado el caso de querer hacer una compra toca pasar por caja si o si.
En 2020 cuando empezó a subir esto de esta manera yo le di la espalda a las marcas y comprar un modelo nuevo.

En cuanto quise comprar uno no quedó de otra que agachar las orejas y pagar.
Y con la estrategia del descuento pues como que marcha uno contento del "negocio" que ha hecho.

Con esto quiero decir que en el momento que quieras X modelo en Omega no te va a quedar otra, al mismo tiempo que pasa en el resto de marcas. Con la diferencia en calidades de unas a otras.

Tengo tag heuer, oris, longines, tissot, y ninguno se acerca al seamaster que adquirí en mayo.
Relojes con pvps rondando los 3000 euros que son inferiores al seamaster (6400), sin perjuicio de todos aquellos intangibles.

Pd: los tudor BB tampoco llegan a este nivel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #236
Tanto el Speedmaster como el seamaster no tienen la demanda que necesitan para acercarse a Rolex, pero tienen demanda y eso les sirve para seguir subiendo.
La demanda no es tan alta como para superar la oferta. Mientras eso no ocurra, la corrección de precio por así decirlo, solo la decide Omega. Usado por así decirlo, bajan un 20-30% respecto a pvp o compra según modelos. Eso te da una idea de la demanda. Si estiras demasiado algo que no cumple esas premisas de interés, puede terminar por caer el interés existente, por lo que ese porcentaje de diferencia entre pvp y usado, se agranda. La subida no se corresponde con la demanda, ni en el caso de Rolex siquiera, porque si eso fuera así, podrían subir varios miles algunos directamente.


Por otro lado hay que tener en cuenta que si tienen modelos con muy alta demanda y muy baja oferta, véase el Snoopy, o incluso véase el Moonswatch; increíble el hype que han logrado con un reloj de "plástico" a 250 euros.
Lo consiguió play station con su ps5, porque no va a conseguirlo Omega?
Error. Una cosa es alta demanda y otra, control de oferta. Lo que hace Omega con el Snoopy es control de oferta... ni se sabe los que llevan fabricados, loa vendidos, o loa que harán... aunque hay estimaciones, pero el decidir vender solo en boutique, y que sea una producción limitada (x al año que no dicen), y no edición limitada , que ni va numerado, eso, es control de oferta. Otra cosa sería como anterior Snoopy u otros, decir que es edición especial de x unidades, salen a la venta de golpe, y ale... el mercado regula. Esto es otra cosa.
Con los de plástico más de lo mismo. Solo venta aquí, solo uno o dos por persona, controlo los que llegan a cada boutique, ahora uno fabricado a la luz de la luna llena...
Para conseguir que la demanda supere la oferta, de forma natural, debes hacer un producto muy bueno, que convenza a sus compradores tanto al momento como 20 años después, sin fallos, sin tonterías. Si tu producto sufre cambios constantes, no tiene identidad, no justifica precio respecto a competencia (porque por si solos ninguno lo hace), deja en la estacada movimientos con fallos, no das un correcto servicio, etc... es decir, si no haces algo prácticamente intachable en todos los aspectos (perfecto nada ni nadie puede ser, pero si intentarlo), entonces, eso no ocurre. Y no es algo de 3 años, es algo que se trabaja 3 décadas.
O restringen producción porque se vuelven más artesanos , donde tú modelo de negocio y lo que ofreces, es otra cosa, algo que no veo para ellos.
La ps5 sufrió un problema, como muchos sectores, de abastecimiento de semi conductores, componentes electrónicos. Generado artificial o no en ese sector no lo sé , pero no era un tema de producción de Sony, sino de no tener el suficiente material... luego el ser humano en su infinita inteligencia, hizo el resto... porque una ps5, no es un artículo artesano hecho para perdurar más que nosotros...


Ya lo escribí en su día, estaba entre un Rolex OP o Explorer, y al ver el seamaster y su precio no dude ni medio segundo teniendo en cuenta que los Rolex no me dejaban ni probarlos.
Eso es otro tema, que nace de una real alta demanda. De hecho, por ese motivo, se han incrementado ventas de marcas del entorno, al no haber disponible lo que quiere. Ahora, eso no quita lo que es cada producto. Lo digo habiendo tenido un buen puñado se Seamaster, solo el actual, he tenido 4 contando azules con caucho, con armis, o el mixto sedna.


Dudo que los directivos estén tan perdidos, más si cabe que ellos ven las cuentas y nosotros no.

Perdidos ni mucho menos, todo lo contrario... creo que tienen un objetivo y un camino muy claros. Otra cosa es si acertado o no, a corto, a medio o a largo plazo. Puede salir muy bien, puede hacer que la marca en 30 años sea un residuo de lo que fue... lo veremos. Ojalá les vaya muy bien y el sector no se hunda. Personalmente creo que hace daño, como lleva haciendo mucho tiempo el grupo, ya que acumula la mayor política de subidas porque si, porcentualmente y en cortos periodos, que al final, tiran del resto obligatoriamente... si ellos posicionan más alto, la competencia en cada franja, tiene que subir para mantenerse como competencia percibida. El grupo lleva años, subiendo todos los años, incluso 2 y 3 veces... en fin, solo es opinión personal. Veremos la peli, como llevamos 20 años viéndola entretenidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #237
Las mega subidas son en todas las marcas, y llegado el caso de querer hacer una compra toca pasar por caja si o si.
En 2020 cuando empezó a subir esto de esta manera yo le di la espalda a las marcas y comprar un modelo nuevo.
En todas todas... no. Algunas se pasan 5 y 7 años sin subir, y luego suben un 5, o un 15, pero no suben un 7, 12, 15... todos los años, y algunos años, varias veces.


En cuanto quise comprar uno no quedó de otra que agachar las orejas y pagar.
Y con la estrategia del descuento pues como que marcha uno contento del "negocio" que ha hecho.

Con esto quiero decir que en el momento que quieras X modelo en Omega no te va a quedar otra, al mismo tiempo que pasa en el resto de marcas. Con la diferencia en calidades de unas a otras.
La cuestión es que si un día vas, y te ponen un Smp a 9 o 10k, y a ese precio o poco más, tienes un Glashutte, JLC, Etc... te sigues llevando el Smp? Yo no lo haría. Ni por 3k menos.


Tengo tag heuer, oris, longines, tissot, y ninguno se acerca al seamaster que adquirí en mayo.
Relojes con pvps rondando los 3000 euros que son inferiores al seamaster (6400), sin perjuicio de todos aquellos intangibles.

Pd: los tudor BB tampoco llegan a este nivel.
Es un salto de calidad grande. También es cierto que una cosa es la calidad percibida y otra la real. Muchas veces se juega con la percibida, añadiendo muchas cosas y elementos al reloj o esfera, que bien ejecutados, dan una mayor sensación. Luego empieza la durabilidad, envejecimiento, dimensiones, detalles... hacer algo bueno, grande y pesado, es "fácil ". Hacerlo en medidas contenidas, y además, robusto y trascendente, es más difícil.

Por seguir tu ejemplo, he tenido Smp cal 8800 actual, junto a Bb58, azul y negro, varios meses juntos... y prefiero de muy largo el Tudor. Mejor movimiento, mejor servicio, mejores medidas, tamaño y sensaciones. Si... no tiene un bisel cerámico o una esfera cerámica, que acentúa esa sensación de calidad, ahí el juego... pero eso lo hace más bonito a mi gusto personal, pero sobretodo más ligero y contenido de tamaño objetivamente. Si a eso le añades, que cuesta casi la mitad... para mi, habiendo tenido ambos, lo tengo claro. Tudor.
Ahora mira el cierre con micro ajuste de cada uno... el del Smp suena cual carraca al moverlo, enorme y pesado. El del Bb es la mitad de la mitad, firme, doble seguro, bolas de cerámica para el enganche... detalles que el ojo no ve, pero que en el día a día, sí se percibe.

Ahora... si te gusta algo te gusta, y si no, no. Entonces, lo objetivo y el precio, da igual... vas y lo compras, y a disfrutar.!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y joan12
  • #239
En todas todas... no. Algunas se pasan 5 y 7 años sin subir, y luego suben un 5, o un 15, pero no suben un 7, 12, 15... todos los años, y algunos años, varias veces.



La cuestión es que si un día vas, y te ponen un Smp a 9 o 10k, y a ese precio o poco más, tienes un Glashutte, JLC, Etc... te sigues llevando el Smp? Yo no lo haría. Ni por 3k menos.



Es un salto de calidad grande. También es cierto que una cosa es la calidad percibida y otra la real. Muchas veces se juega con la percibida, añadiendo muchas cosas y elementos al reloj o esfera, que bien ejecutados, dan una mayor sensación. Luego empieza la durabilidad, envejecimiento, dimensiones, detalles... hacer algo bueno, grande y pesado, es "fácil ". Hacerlo en medidas contenidas, y además, robusto y trascendente, es más difícil.

Por seguir tu ejemplo, he tenido Smp cal 8800 actual, junto a Bb58, azul y negro, varios meses juntos... y prefiero de muy largo el Tudor. Mejor movimiento, mejor servicio, mejores medidas, tamaño y sensaciones. Si... no tiene un bisel cerámico o una esfera cerámica, que acentúa esa sensación de calidad, ahí el juego... pero eso lo hace más bonito a mi gusto personal, pero sobretodo más ligero y contenido de tamaño objetivamente. Si a eso le añades, que cuesta casi la mitad... para mi, habiendo tenido ambos, lo tengo claro. Tudor.
Ahora mira el cierre con micro ajuste de cada uno... el del Smp suena cual carraca al moverlo, enorme y pesado. El del Bb es la mitad de la mitad, firme, doble seguro, bolas de cerámica para el enganche... detalles que el ojo no ve, pero que en el día a día, sí se percibe.

Ahora... si te gusta algo te gusta, y si no, no. Entonces, lo objetivo y el precio, da igual... vas y lo compras, y a disfrutar.!
Me parece correcta tu opinión, la mía es que si bien un bb es un gran reloj y con un precio ajustado, no llega ni a la calidad percibida ni a la real del smp.
En cuanto a movimientos, la certificación Metas hay que pagarla, y seguro que ambos son dos grandes mov, aunque hoy es pronto para saber su duración. Si bien es cierto que ambos están resultando fiables. En cuanto al nuevo BB compruebo que ya está certificado con Metas.
También cabe recordar que la procedencia del movimiento mt5600 no deja de ser algo ambigua por su colaboración con breitling, la 8800 es manufactura propia y su escape co axial debería ser sinónimo de fiabilidad.
Eso junto a la resistencia a campos magnéticos, que aunque no sea de mucha utilidad ahí está el dato también.

Los pros del seamaster: el bisel cerámico ha sido una evolución lógica en tantos modelos, y en tudor se lo están reservando.

300m; el 99% no vamos a aprovecharlo, pero es superior.

Válvula de escape, más de lo mismo
Datario
Doble antirreflejo

El brazalete es una pasada, muy mejorado con el anterior, sin que pueda criticar el de tudor y su cierre el cual es una maravilla.
El microajuste del omega no entiendo donde se ve el problema, sencillo y solido

Y lo más importante de todo con respecto al 41 mm, las proporciones, el Omega me parece espectacular y el bb, aún habiendo mejorado, resulta muy cabezón, motivo principal por el que quedo descartado el 41 mm. De haber cogido alguno sería el 39, que en mi opinión está mucho mejor resuelto.

En cuanto a las calidades que yo al menos percibo, en tudor como digo me parecen espectaculares y con un precio muy ajustado, Omega no tiene el mismo ajuste en el precio, pero a priori están por encima.


Tuve la opción de comprar un bb, modelo que me chifla, pero fue ver y probar el omega y tuve claro cual era, y creo que dadas las características técnicas que ya se han comentado creo que está bastante clara la superioridad.

Tema diferente es si la relación calidad/precio es mejor en uno u otro, cual a priori diría que tudor es ganador.

Un saludo y gracias por tu aportación
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Monaco y TauTu
  • #240
Enhorabuena a los agraciados.

Gracias por la info compañero.
Hablando con sinceridad y habiendo adquirido una pieza el mes pasado, si se produce esa subida en julio me alegrará.

Y si suben de nuevo en enero más de lo mismo.

Si fuese potencial comprador pues me encontraría con los mismos sentimientos encontrados que ya viví en mayo, por un lado me "molesta" pagar más por algo que un año antes costaba bastante menos, y por otro lado me alegra pensar que Omega empujará el valor de mi compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #241
Hablando con sinceridad y habiendo adquirido una pieza el mes pasado, si se produce esa subida en julio me alegrará.

Y si suben de nuevo en enero más de lo mismo.

Si fuese potencial comprador pues me encontraría con los mismos sentimientos encontrados que ya viví en mayo, por un lado me "molesta" pagar más por algo que un año antes costaba bastante menos, y por otro lado me alegra pensar que Omega empujará el valor de mi compra.
Esto funciona así, yo tengo un Omega que compre hace 5 años y si soy totalmente objetivo aunque sea muy egoísta cada vez que sube me beneficia, además mi misma pieza ya me da notablemente más dinero de lo que yo pague por ella ya que pude adquirirla en ese momento a un precio realmente muy muy competitivo… por cierto muy buena tu opinión sobre el calibre8800, estoy de acuerdo contigo en la mayoría de los puntos qué nombraste… es un calibre cojonudo aunque yo desearía una reserva de marcha mas larga como el tudor…
 
  • Me gusta
Reacciones: manu8310 y Aldrin
  • #242
Me parece correcta tu opinión, la mía es que si bien un bb es un gran reloj y con un precio ajustado, no llega ni a la calidad percibida ni a la real del smp.
Juego de luces. He tenido varios de ambos, y a veces, varios meses a la vez.


En cuanto a movimientos, la certificación Metas hay que pagarla, y seguro que ambos son dos grandes mov, aunque hoy es pronto para saber su duración. Si bien es cierto que ambos están resultando fiables. En cuanto al nuevo BB compruebo que ya está certificado con Metas.
El del Tudor es un mejor movimiento. Mas prestaciones, más fiable, más contenido de medidas.


También cabe recordar que la procedencia del movimiento mt5600 no deja de ser algo ambigua por su colaboración con breitling, la 8800 es manufactura propia y su escape co axial debería ser sinónimo de fiabilidad.
Eso junto a la resistencia a campos magnéticos, que aunque no sea de mucha utilidad ahí está el dato también.
Eso no es así. Tudor le da a Breitling y otros, el 5600 y el 5400, y Breitling, comparte su B01 crono.
Tudor funda la factoría, la abre, y le da cabida a otros con el movimiento que ellos han diseñado y fabricado
Omega, le encarga a Etasa, del grupo... Un movimiento exclusivo, que resulta que comparte bastantes piezas con un etasa 2892a2... añadiendo el coaxial, que no da ni más fiabilidad, ni más precisión, ni alarga los servicios (la mitad de tiempo que Tudor), mientras que añade una complicada operación de lubricado en las palas, y hace lo mismo con más piezas, ergo, peor.


Los pros del seamaster: el bisel cerámico ha sido una evolución lógica en tantos modelos, y en tudor se lo están reservando.
Pro estético y cuestionable. Bajo luz directa, mucho más bonito un aluminio, que además, no cambia según la luz. Más cantoso, más resistente a arañazos pero menos a golpes. Añade peso y grosor.

300m; el 99% no vamos a aprovecharlo, pero es superior.
Prefiero una mayor reserva de marcha que si uso, y unas medidas y peso más contenidos que sí noto.

Válvula de escape, más de lo mismo
No lo usas.

eso al gusto. Yo lo prefiero, hay quien no.

Doble antirreflejo
Pérdida de la ventaja del zafiro, al ser susceptible de arañarse.


El brazalete es una pasada, muy mejorado con el anterior, sin que pueda criticar el de tudor y su cierre el cual es una maravilla.
El microajuste del omega no entiendo donde se ve el problema, sencillo y solido
Horrible diseño y anticuado, grueso, ancho y pesado. El cierre es una carraca enorme comparado con la mayoría del mercado. T fit dd Tudor es superior.


Y lo más importante de todo con respecto al 41 mm, las proporciones, el Omega me parece espectacular y el bb, aún habiendo mejorado, resulta muy cabezón, motivo principal por el que quedo descartado el 41 mm. De haber cogido alguno sería el 39, que en mi opinión está mucho mejor resuelto.
Siempre hablo del 39 o Bb58. El 41 el nuevo ha mejorado, teniendo la misma altura que el Smp, pero un 25-30% menos de peso. El Smp roza los 200gr, por los 135 de un Bb58.


En cuanto a las calidades que yo al menos percibo, en tudor como digo me parecen espectaculares y con un precio muy ajustado, Omega no tiene el mismo ajuste en el precio, pero a priori están por encima.
Para mi no lo esta. Solamente en precio, un 80% más? Ni comparando con el sedna que tuve. Pero... la cerámica aparte de peso y altura, también da esa presencia o calidad percibida superior, que luego en ejecución, no tiene por qué ser tal.


Tuve la opción de comprar un bb, modelo que me chifla, pero fue ver y probar el omega y tuve claro cual era, y creo que dadas las características técnicas que ya se han comentado creo que está bastante clara la superioridad.
Lo siento , no lo veo. He tenido ambos, varios, y mi sensación no ha sido esa. Aunque entiendo que el juego de luces y brillos, atraiga.
Pero... si algo gusta, gusta... y si no, no. Solemos comprar con el corazón y luego justificar con la cabeza.


Tema diferente es si la relación calidad/precio es mejor en uno u otro, cual a priori diría que tudor es ganador.
Tudor, seguramente junto a Nomos, lps mejores relación calidad precio. Omega, muy ida. Los mov, solo decoran lo visto... juego de luces.

Un saludo y gracias por tu aportación
Igualmente!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y manu8310
  • #243
Hablando con sinceridad y habiendo adquirido una pieza el mes pasado, si se produce esa subida en julio me alegrará.

Y si suben de nuevo en enero más de lo mismo.

Si fuese potencial comprador pues me encontraría con los mismos sentimientos encontrados que ya viví en mayo, por un lado me "molesta" pagar más por algo que un año antes costaba bastante menos, y por otro lado me alegra pensar que Omega empujará el valor de mi compra.
Nunca entendí comprar un reloj y esperar que suba... siempre lo miro como a fondo perdido, como unas vacaciones.
Lo otro, aleja compradores de este mundillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #244
Esto funciona así, yo tengo un Omega que compre hace 5 años y si soy totalmente objetivo aunque sea muy egoísta cada vez que sube me beneficia, además mi misma pieza ya me da notablemente más dinero de lo que yo pague por ella ya que pude adquirirla en ese momento a un precio realmente muy muy competitivo… por cierto muy buena tu opinión sobre el calibre8800, estoy de acuerdo contigo en la mayoría de los puntos qué nombraste… es un calibre cojonudo aunque yo desearía una reserva de marcha mas larga como el tudor…
El 8800, puede ser el mejor mov auto que ha hecho Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y TauTu
  • #245
Nunca entendí comprar un reloj y esperar que suba... siempre lo miro como a fondo perdido, como unas vacaciones.
Lo otro, aleja compradores de este mundillo.
En mi caso es fácil.
Coges 6ks y los "inviertes" en algo que te gusta y que si se llega a una mala situación puedas recuperar parte, o incluso todo si sigue subiendo. Unas vacaciones no puedes recuperar nada.

En este caso es así.
En otros, compras sin saber si venderás mañana, de hacerlo por lo menos recuperar.

Comprar por inversión pura y dura no tiene nada que ver con lo que se habla en este foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #246
En mi caso es fácil.
Coges 6ks y los "inviertes" en algo que te gusta y que si se llega a una mala situación puedas recuperar parte, o incluso todo si sigue subiendo. Unas vacaciones no puedes recuperar nada.

En este caso es así.
En otros, compras sin saber si venderás mañana, de hacerlo por lo menos recuperar.

Comprar por inversión pura y dura no tiene nada que ver con lo que se habla en este foro.
Precisamente por eso nunca compré pensando en valor de venta. Así tampoco me meto donde no quiero.

De ahí el ejemplo de las vacaciones. Pero hay hasta quien pide créditos pars ello. Cada cual haga lo que estime!! Solo otra una opinión enfocada a tu último párrafo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y manu8310
  • #247
Juego de luces. He tenido varios de ambos, y a veces, varios meses a la vez.
No acabo de entender esto, tengo un Oris y su bisel cerámico mate lo prefiero al aluminio anodizado de tudor.

El del Omega no sólo desprende calidad si no que tiene un brillo hipnótico que no puedes dejar de mirar. Al igual que pasa con los sub, que pasaron del alu a la cerámica y dieron un paso hacia adelante.

Eso no es así. Tudor le da a Breitling y otros, el 5600 y el 5400, y Breitling, comparte su B01 crono.
Una colaboración?
El 8800 es exclusivo de Omega, hecho por su grupo empresarial.

En cuanto al coaxial, este enlace es interesante y no acabo de entender donde está la mayor fricción, si no lo contrario:


Y de otra forma Tudor que yo sepa te da 5 años de garantía al igual que Omega.
Espero que no se mal interpreten mis palabras, que no estoy sentenciando a Tudor ni mucho menos, si no que no veo la diferencia final a favor de un bb58 si no es en el ahorro económico.

Y si, la reserva de marcha es superior en 15 horas y eso es una gran hándicap a favor de tudor.

Siempre hablo del 39 o Bb58. El 41 el nuevo ha mejorado, teniendo la misma altura que el Smp, pero un 25-30% menos de peso. El Smp roza los 200gr, por los 135 de un Bb58.

Esto es algo que yo nunca he valorado, el peso, de hecho no me atraen los relojes de titanio que no pesan nada.
De otro modo y sin ir más lejos, dame la cerámica, que pesa más, antes que el aluminio.
De todas formas, estás mezclando tamaños, no puedes comparar el bb58 de 39 mm con el smp que son 42. Desconozco la altura del nuevo bb 41 mm, y no obstante habría que verlo la muñeca, en cuanto a la anterior caja, no sentaba como se espera de una pieza así.

Y desde luego, hay que tener claro que si algo juega un papel importante en este mundo es la estética, sin perjuicio de que no tenga porque existir una correlación directa con la calidad.

Hace poco probé en la muñeca un ranger. Me pareció espectacular con un precio muy bueno para lo que da. Pero bastante lejos de este omega. El ranger se quedó en la joyería y el smp no hubo forma de resistirse. Te aseguro que la relación C/P era superior en ese ranger y no descarto su compra.

En esta ocasión quería una compra muy atractiva dentro de mis posibilidades, y a pesar de ser consciente del camino que lleva la marca inflando el precio, quedé 100% convencido. Solo me preocupa la mala reputación de su SAT, lo cual si que debe de estar a la altura y por lo que leo no llega.
Cosa que EMHO puede echar a muchas gente de la marca al igual que me ha echado Tag Heuer a mi por su pésima atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #248
Precisamente por eso nunca compré pensando en valor de venta. Así tampoco me meto donde no quiero.

De ahí el ejemplo de las vacaciones. Pero hay hasta quien pide créditos pars ello. Cada cual haga lo que estime!! Solo otra una opinión enfocada a tu último párrafo.
Espero que no se malinterpretaran mis palabras. No trato de decir que tenga 6 ks en el banco y los gasto pensando en una mala situación futura.
Si es así no compro.
Trato de decir que al final los relojes, aparte de una pasión y hobby, es valor refugio.
Con esa doble función compro agusto.
Si supiese que un reloj mañana no iba a valer nada, no compraría nada que pasase de 300 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #249
Veremos en qué termina la huida hacia delante de Omega.

Quizás infravaloro el hype generado con el Swatch Moonswatch, pero como posicionamiento de marca la veo muy lejos de Rolex para los no aficionados a la relojería.

Y dentro de los aficionados creo que es donde más clientes va a perder en esta vorágine de aumentos injustificada ya que muchos optaran por otras marcas con relaciones calidad/precio más justificadas.
La palabras "muy lejos" no lo acabo de ver. Es Mercedes y BMW. Iphone 14 pro max o Samsung Galaxy ultra S23
Al menos esa es la percepción que he tenido siempre.
De momento Rolex esta uno o dos puntos por encima, y soy de los que piensan que en cualquier momento eso pueda llegar a cambiar.
Lo mismo que como se ha comentado, Omega se estrelle por su política abusiva de precios con descuentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Danu y TauTu
  • #250
La palabras "muy lejos" no lo acabo de ver. Es Mercedes y BMW. Iphone 14 pro max o Samsung Galaxy ultra S23
Al menos esa es la percepción que he tenido siempre.
De momento Rolex esta uno o dos puntos por encima, y soy de los que piensan que en cualquier momento eso pueda llegar a cambiar.
Lo mismo que como se ha comentado, Omega se estrelle por su política abusiva de precios con descuentos.
Haber si te pronto mi querida omega aumenta significativamente la reserva de marcha y ya estará en el top 😉, en realidad para mí está en el top pero no es la única…
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y manu8310
Atrás
Arriba Pie