Que va antes el huevo o la gallina?
Que no que no, que Omega no sube y luego sube Rolex... este año ha sido al reves por ejemplo... Que suben TODAS las marcas, indistintamente de lo q haga el rival... es la inercia de toda la industria... Es un cancer de todo el sector... y nosotros lo sufrimos, y encima nos enredamos en debatir aqui defendiendo a una marca u la otra...
Nos estan haciendo esto:
Ver el archivos adjunto 2580227
No sé lo que va primero, pero sí sabemos quién ha subido más. Todas suben, pero no es lo mismo estar 3-4 años sin subir, o que tu subida sea del 15% en 5 años, a que subas cada año, alguno varias veces, y que el promedio en 5 años esté según modelo, del 30 al 60% !!!
Quién va primero? no lo sé... y sería una pérdida de tiempo intentar saberlo porque no llegaríamos a nada.
Por eso me fijo en plazos temporales, lo que sube cada una, porque eso sí es un dato objetivo y que está ahí. Quién sube más veces. Quién sube más respecto a la media.
Engañar, todos... llámalo margen de beneficio. Ahora, cuánto me "engañas"... pues ahí ya es otra cosa.
Por poner dos ejemplos que coinciden en temporalidad y tienda:
Noviembre de 2019, compro un speedmaster plexi, 3100 euros. Compro un Exp2 polar, 7000 euros.
Diciembre de 2022, compro un speedmaster plexi, 6400 euros. Compro Exp2 , 9000 euros.
En el caso del Speedmaster, ligeros cambios estéticos y, un movimiento 60% idéntico, es una evolución.
En el caso del Explorer 2, ligeros cambios estéticos, un movimiento completamente nuevo.
En el speedmaster: pago 3.300 euros más, lo que es un +106,5%.
En el Explorer 2: pago 2000 euros más, lo que es un + 28,5%
(aquí entra en juego dos factores, en ambos, que es subidas de pvp, y reducción de descuentos)
Viendo eso, proporcionalmente, quién me ha "engañado" más ?
Última edición: