• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo 2023 ¿Nuevo precio?

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio
  • #426
Auguro que en poco tiempo, van a tener q vender los Omega en la tienda de outlet que tiene el grupo Swatch en las Rozas Village... porque a los precios que se estan poniendo, se los van a comer con papas... ¿Que opinais?

Aldrin según algunos compañeros dicen que se seguirán vendiendo valgan lo que valgan.

Doy por hecho que es gente con mucha pasta, las relojerías las están pasando putas y lo se por que me lo han dicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #427
las relojerías las están pasando putas y lo se por que me lo han dicho.
Justo comenté lo del outlet por eso mismo, estan empezando a notarlo segun me han comentado en algunos sitios
 
  • #428
Aldrin según algunos compañeros dicen que se seguirán vendiendo valgan lo que valgan.

Doy por hecho que es gente con mucha pasta, las relojerías las están pasando putas y lo se por que me lo han dicho.

Valgan lo que valgan, no. Pero cuánto han subido esta vez, un 3’5%?

La media de subidas salariales en mi empresa ha sido un 5% para este año. Y en otras muchas que conozco, ídem (y venimos de un par de años con subidas iguales o mayores).

España no es el mundo, el mundo no es España 👍🏻

Se venderán menos valgan lo que valgan, porque hay otras razones detrás del descenso en la demanda de relojes mecánicos, más allá del precio.

No hay otra. Yo cuando el speedy valía 4k, no podía comprármelo. Ahora que vale lo que vale, si. Y como yo, muchísimas más personas. Otras en cambio, antes podrían y ahora les costaría. C’est la vie.

No entiendo los lloros por bienes de consumo innecesarios. Si los Omegas nos parecen caros, tenemos Tudor. Y si Tudor nos parece caro, Longines. Y si no, Mido. Y si no, Hamilton. Y si no cualquiera de las decenas de buenas opciones existentes hoy en día por menos de 4 cifras. Por relojes será.
 
  • Me gusta
Reacciones: Captain.93, Rubowatch, TauTu y 1 persona más
  • #429
Justo comenté lo del outlet por eso mismo, estan empezando a notarlo segun me han comentado en algunos sitios
Renovarse o morir, el modelo de concesión tiene fecha de caducidad, al menos para un gran número de establecimientos.

El margen de un reloj vendido directamente por el fabricante es muy superior al vendido a través de un intermediario, el cual también ha de tener su ganancia. Habrá marcas que podrán ir por ese camino de la independencia a través de sus propias boutiques, otras no y tendrán que seguir como hasta ahora o mejorar su venta online.

Una relojería/joyería con 4 marcas, podrá sufrir. Una del estilo Bucherer, lo dudo. Cada vez se venden menos joyas, los jóvenes no quieren/pueden y yo no me imagino un futuro en el cuál todas las ciudades de medio pelo tengan varias joyerías. Al final, las joyas y relojes son un lujo y este se concentrará en ciertas ciudades.

Por poner de ejemplo una ciudad que me conozco bien, Vitoria. El número de joyerías/relojerias que hay es importante, menos que antes eso si, pero la oferta existente es una birria. El vitoriano de pasta, se baja un finde a Madrid, se va de compras el sábado, cena en un buen restaurante y se vuelve el domingo a casa con sus oros, luivis, rolex o lo que haya ido a comprar. Los que compraban en esas joyerías de barrio eran una clase media obrera que salía a flote. Esa clase media va cuesta abajo y las generaciones futuras, no lo van a tener mejor.

Por lo que todas esas joyerías/relojerías que sufren hoy, morirán mañana. Quedarán las más fuertes y esas precisamente no estarán en ciudades como Vitoria, sino en las grandes y en alguna otra donde el turismo extranjero con billetes mantenga el negocio.

El sector lujo no estará tan mal (y la relojería clásica lo es hoy en día) cuando yo sigo viendo colas en mi ciudad por entrar un sábado a las boutiques de las marcas más importantes. En Bucherer intentas entrar a medio día y tienes que esperar a que alguien acabe de atender, porque siempre tienen gente. Y no tienen un par de empleados precisamente, sino unos cuantos. USA, Canadá, Japón, Emiratos, China, India… muchos nuevos potenciales clientes tienen las marcas por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, ludoman y Aldrin
  • #430
No dudes, si lo quieres a por el, pero no mires atrás porque entonces no comprarías nada pensando en que tenías que haberlo hecho antes. Cuando era más barata la gasolina ? Ayer, y el aceite? ayer y una camisa? ayer.
La cosa es ahora cuánto cuesta ? Puedo permitírmela ? quiero pagar lo que vale? si todas las respuestas son afirmativas a por el
Solo que un reloj, y mecánico además, no es ni aceite, ni camisas, ni gasolina.

A un precio ridículo, la decisión justa (y también la más rentable y efectiva) es no comprar, ni aunque se pueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #431
El sub cuando salió en 2020, eran 7700. Ahora, son 9100. Son 1400 euros más, que en porcentaje o en cantidad, dista muchísimo del caso del speed. Además su pvp era muy superior de partida.

Claro, porque hizo lo mismo que Omega, pero antes: en 2007, 3000€; en 2010, 6000€ largos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #432
Solo que un reloj, y mecánico además, no es ni aceite, ni camisas, ni gasolina.

A un precio ridículo, la decisión justa (y también la más rentable y efectiva) es no comprar, ni aunque se pueda.
Eso ya dependerá de cada uno, yo si lo quiero, me lo puedo permitir y quiero pagar su precio, pues lo hago sin mirar al pasado estamos hablando de un producto de consumo que nos es de primera necesidad y de una afición, que tire la primera piedra quien no ha comprado nunca nada que no era necesario de forma irracional obviamente cada cual acorde a su bolsillo. Sin nos paramos a pensar de forma racional la mitad de las cosas no tendrían sentido, cuanto dinero nos dejamos en bares y restaurantes al año y acaso en casa no hay comida y bebida, pero queremos hacer cosas que nos aporten sensaciones de felicidad.
Pienso que esto de los relojes está tomando una perspectiva demasiado económica donde analizamos demasiado el valor y el precio y es más sencillo que todo eso, hay algo que me gusta puedo comprarlo pues pa’ casa. Lo mismo que si vamos por una tienda y vemos una prenda de ropa, es necesaria ? no, tengo más no voy desnudo pero me gusta y tengo para comprarla
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Danu
  • #433
Claro, porque hizo lo mismo que Omega, pero antes: en 2007, 3000€; en 2010, 6000€ largos.
Un plazo de tiempo, mucho mayor, entre pvps duplicados. Que no digo por ello digo que lo valgan o esté bien. Simplemente es lo que hay. Si gusta adelante y si no, a otra cosa.
 
  • #434
Un plazo de tiempo, mucho mayor, entre pvps duplicados. Que no digo por ello digo que lo valgan o esté bien. Simplemente es lo que hay. Si gusta adelante y si no, a otra cosa.
Tres años, de 2007 a 2010, no es mucho más tiempo que tres años, de 2020 a 2023, para duplicar precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #435
Eso ya dependerá de cada uno, yo si lo quiero, me lo puedo permitir y quiero pagar su precio, pues lo hago sin mirar al pasado

Por supuesto, eres libre de hacer con tu dinero lo que estimes oportuno, como si le das literalmente candela, faltaría más.

Pero el caso es que no, a un precio ridículo, la decisión justa (y también la más rentable y efectiva) sigue siendo no comprar, ni aunque se pueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #436
Tres años, de 2007 a 2010, no es mucho más tiempo que tres años, de 2020 a 2023, para duplicar precios.
No recuerdo subir los precios así. En 2005 y 2007, andaban por 3000 y pico, 3800... no es hasta 2020 cuando el sub, coge el pvp de 7700. En 2012, 2014, se compraban por 4 y 5k. Algún caso de hulk he visto por 5k y 6k, aun en 2015.

En cualquier caso, creo, más lento. Pero que de igual forma, da igual. El pasado no vuelve, importa ahora y mañana, y hoy tiene este precio, y mañana, lo mismo, más. Así que, dense prisa en confeccionar sus colecciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #437
Por supuesto, eres libre de hacer con tu dinero lo que estimes oportuno, como si le das literalmente candela, faltaría más.

Pero el caso es que no, a un precio ridículo, la decisión justa (y también la más rentable y efectiva) sigue siendo no comprar, ni aunque se pueda.
Eso, sería muy aburrido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #438
Por supuesto, eres libre de hacer con tu dinero lo que estimes oportuno, como si le das literalmente candela, faltaría más.

Pero el caso es que no, a un precio ridículo, la decisión justa (y también la más rentable y efectiva) sigue siendo no comprar, ni aunque se pueda.

Te he visto repetir esto. ¿Podrías argumentar el porqué? :popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Blapo87
  • #439
Te he visto repetir esto. ¿Podrías argumentar el porqué? :popcorn:
Yo tampoco lo entiendo parece que los que no lo compraron cuando era más barato, los están estafando o tomándolos por tontos y simplemente es más sencillo ahora vale ese precio, si puedes pagarlo bien y sino a mirar otras marcas u otra afición que uno se pueda permitir
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y citrustrek
  • #440
Por supuesto, eres libre de hacer con tu dinero lo que estimes oportuno, como si le das literalmente candela, faltaría más.

Pero el caso es que no, a un precio ridículo, la decisión justa (y también la más rentable y efectiva) sigue siendo no comprar, ni aunque se pueda.
Ya lo hice en verano de 2021 cuando se podían conseguir en CO a 4,7k el Zz que era el que quería, pero tampoco creo que a quien lo haga ahora les estén tomando el pelo, es más cuestion de estar en el momento oportuno. También me hubiera podido vivir la época de ir a un CO y comprarme un Chapitas a pvp y sin listas o un JLC a 5-6k pero es lo que hay a cada uno le toca vivir su época
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch y Danu
  • #441
Renovarse o morir, el modelo de concesión tiene fecha de caducidad, al menos para un gran número de establecimientos.

El margen de un reloj vendido directamente por el fabricante es muy superior al vendido a través de un intermediario, el cual también ha de tener su ganancia. Habrá marcas que podrán ir por ese camino de la independencia a través de sus propias boutiques, otras no y tendrán que seguir como hasta ahora o mejorar su venta online.

Una relojería/joyería con 4 marcas, podrá sufrir. Una del estilo Bucherer, lo dudo. Cada vez se venden menos joyas, los jóvenes no quieren/pueden y yo no me imagino un futuro en el cuál todas las ciudades de medio pelo tengan varias joyerías. Al final, las joyas y relojes son un lujo y este se concentrará en ciertas ciudades.

Por poner de ejemplo una ciudad que me conozco bien, Vitoria. El número de joyerías/relojerias que hay es importante, menos que antes eso si, pero la oferta existente es una birria. El vitoriano de pasta, se baja un finde a Madrid, se va de compras el sábado, cena en un buen restaurante y se vuelve el domingo a casa con sus oros, luivis, rolex o lo que haya ido a comprar. Los que compraban en esas joyerías de barrio eran una clase media obrera que salía a flote. Esa clase media va cuesta abajo y las generaciones futuras, no lo van a tener mejor.

Por lo que todas esas joyerías/relojerías que sufren hoy, morirán mañana. Quedarán las más fuertes y esas precisamente no estarán en ciudades como Vitoria, sino en las grandes y en alguna otra donde el turismo extranjero con billetes mantenga el negocio.

El sector lujo no estará tan mal (y la relojería clásica lo es hoy en día) cuando yo sigo viendo colas en mi ciudad por entrar un sábado a las boutiques de las marcas más importantes. En Bucherer intentas entrar a medio día y tienes que esperar a que alguien acabe de atender, porque siempre tienen gente. Y no tienen un par de empleados precisamente, sino unos cuantos. USA, Canadá, Japón, Emiratos, China, India… muchos nuevos potenciales clientes tienen las marcas por ahí.
Totalmente de acuerdo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu y citrustrek
  • #442
Renovarse o morir, el modelo de concesión tiene fecha de caducidad, al menos para un gran número de establecimientos.

El margen de un reloj vendido directamente por el fabricante es muy superior al vendido a través de un intermediario, el cual también ha de tener su ganancia. Habrá marcas que podrán ir por ese camino de la independencia a través de sus propias boutiques, otras no y tendrán que seguir como hasta ahora o mejorar su venta online.

Una relojería/joyería con 4 marcas, podrá sufrir. Una del estilo Bucherer, lo dudo. Cada vez se venden menos joyas, los jóvenes no quieren/pueden y yo no me imagino un futuro en el cuál todas las ciudades de medio pelo tengan varias joyerías. Al final, las joyas y relojes son un lujo y este se concentrará en ciertas ciudades.

Por poner de ejemplo una ciudad que me conozco bien, Vitoria. El número de joyerías/relojerias que hay es importante, menos que antes eso si, pero la oferta existente es una birria. El vitoriano de pasta, se baja un finde a Madrid, se va de compras el sábado, cena en un buen restaurante y se vuelve el domingo a casa con sus oros, luivis, rolex o lo que haya ido a comprar. Los que compraban en esas joyerías de barrio eran una clase media obrera que salía a flote. Esa clase media va cuesta abajo y las generaciones futuras, no lo van a tener mejor.

Por lo que todas esas joyerías/relojerías que sufren hoy, morirán mañana. Quedarán las más fuertes y esas precisamente no estarán en ciudades como Vitoria, sino en las grandes y en alguna otra donde el turismo extranjero con billetes mantenga el negocio.

El sector lujo no estará tan mal (y la relojería clásica lo es hoy en día) cuando yo sigo viendo colas en mi ciudad por entrar un sábado a las boutiques de las marcas más importantes. En Bucherer intentas entrar a medio día y tienes que esperar a que alguien acabe de atender, porque siempre tienen gente. Y no tienen un par de empleados precisamente, sino unos cuantos. USA, Canadá, Japón, Emiratos, China, India… muchos nuevos potenciales clientes tienen las marcas por ahí.
Ayer no me dio tiempo a buscarte como opinaba respecto a esto, pero era algo que ya decia hace tiempo (con otras palabras e hilos con contextos parecidos claro esta):

Publicado en el hilo 'Evolución a Boutique?'
https://relojes-especiales.com/threads/evolución-a-boutique.542746/post-7099561

Publicado en el hilo 'Stock Submariner Date'
https://relojes-especiales.com/threads/stock-submariner-date.562482/post-7547491

Asi que, otra vez, totalmente de acuerdo. Pero es que voy mas alla, habra relojerias grandes o sobre todo boutiques (algunas operadas por joyerias) que podran estar funcionando a perdidas solamente con el objetivo de tener presencia en España por imagen de marca, y que compensen con ventas de otros mercados etc etc.

Como decias España no es la referencia para las casas relojeras, y debido al poder adquisitivo de Españita, auguro mucho outlet, funcionamiento a perdidas, muchos descuentos, desaparicion de distribuciones de marcas o cierres. Es una lastima pero a la larga un español medio solo podra comprar Longines como marca top(como antiguamente era Omega)

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #443
En la vida las cosas vienen como vienen y no sirve darle más vueltas, de que me sirve resignarme pensando que hace 10 años valía un Speedmaster 3 mil euros, si yo tenía 20 años y no podría comprarlo. Si ahora puedo lo compro y lo disfruto, y si no me alcanza me cojo un railmaster o alguna unidad de stock.Y así mil ejemplos con cosas materiales que no deberían preocuparnos lo más mínimo.un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y Blapo87
  • #444
Ayer no me dio tiempo a buscarte como opinaba respecto a esto, pero era algo que ya decia hace tiempo (con otras palabras e hilos con contextos parecidos claro esta):

Publicado en el hilo 'Evolución a Boutique?'
https://relojes-especiales.com/threads/evolución-a-boutique.542746/post-7099561

Publicado en el hilo 'Stock Submariner Date'
https://relojes-especiales.com/threads/stock-submariner-date.562482/post-7547491

Asi que, otra vez, totalmente de acuerdo. Pero es que voy mas alla, habra relojerias grandes o sobre todo boutiques (algunas operadas por joyerias) que podran estar funcionando a perdidas solamente con el objetivo de tener presencia en España por imagen de marca, y que compensen con ventas de otros mercados etc etc.

Como decias España no es la referencia para las casas relojeras, y debido al poder adquisitivo de Españita, auguro mucho outlet, funcionamiento a perdidas, muchos descuentos, desaparicion de distribuciones de marcas o cierres. Es una lastima pero a la larga un español medio solo podra comprar Longines como marca top(como antiguamente era Omega)

Saludos!
+1 a todo, opinamos igual.

Y si tienes pasta para un Rolex o similar de varios miles de euros, la tienes para viajar unos días allí dónde los vendan. O en unas vacaciones , acercarte si te pilla de paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #445
Yo tampoco lo entiendo parece que los que no lo compraron cuando era más barato, los están estafando o tomándolos por tontos y simplemente es más sencillo ahora vale ese precio, si puedes pagarlo bien y sino a mirar otras marcas u otra afición que uno se pueda permitir

Ya lo hice en verano de 2021 cuando se podían conseguir en CO a 4,7k el Zz que era el que quería, pero tampoco creo que a quien lo haga ahora les estén tomando el pelo, es más cuestion de estar en el momento oportuno. También me hubiera podido vivir la época de ir a un CO y comprarme un Chapitas a pvp y sin listas o un JLC a 5-6k pero es lo que hay a cada uno le toca vivir su época

7k he pagado yo por el speedy este año.

Emosido engañado:pardon:

Hay gente que no ve más allá de su barrio o pueblo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Aldrin
  • #446
+1 a todo, opinamos igual.

Y si tienes pasta para un Rolex o similar de varios miles de euros, la tienes para viajar unos días allí dónde los vendan. O en unas vacaciones , acercarte si te pilla de paso.
Justo, y ese cliente español que tiene pasta a la larga solo conocera Rolex, ya que poco a poco se ira perdiendo mas y mas cultura relojera (ademas de poder adquisitivo jajaja), partiendo ya que aqui en España hay muy poca, asi que, a la larga, quedaran Rolex y las pocas marcas conocidas a las q el cliente local pueda acceder. Por poner un ejemplo, JLC o similares en rango de precios, les auguro un mal futuro en Españistan.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #447
7k he pagado yo por el speedy este año.

Emosido engañado:pardon:

Hay gente que no ve más allá de su barrio o pueblo.
Y a que eres feliz cuando lo miras o lo llevas puesto y no sientes que hayas hecho el ridículo?pues eso es lo que importa, has podido comprarlo y eres feliz con el, es así de simple.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y Aldrin
Atrás
Arriba Pie