• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo 2023 ¿Nuevo precio?

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio
  • #76
En el 2007/08 un Seamaster cuarzo eran 1000€, el automatico 2000€, un AT crono unos 2300€, lo mismo que el Speedmaster. Un sub sobre 3000€ y un GMT por debajo de 4000€. Ahora están 2,5 veces esos precios. El que cobraba 2000€ de aquella, tiene suerte si sigue cobrando eso, porque los salarios apenas han subido. Con este panorama, lo normal es que el comprador potencial de esos relojes " buenos, pero accesibles"
se hayan echado aun lado y mirar otras marcas pagando 2500€ por un reloj que costaba 500€ en aquella época pues como que no. Al final veo que mueren de éxito, la clase media dejará de comprar relojes y los muy ricos irán según las modas, ahora relojes y mañana bodegas de vino.
Lo que cuentas está muy bien pero, ¿Cuánto han subido el resto de cosas desde entonces? En 2007 podías acceder a un utilitario básico desde ¿12.000 euros? Hoy seguramente ese mismo modelo de coche actualizado a 2022, valga el doble.

Fíjate que a mí me ha pillado esta ola de subidas cuando he podido acceder por economía a piezas de mayor valor, pero yo lo que veo es que el sector del lujo está actualizando sus precios al ritmo que pierde valor nuestro dinero. No suben el valor de las cosas, lo que baja es el valor de nuestro dinero gracias a las políticas económicas de los últimos años. Y siempre os obcecáis con valorar algo de carácter global (las subidas son globales en todo el mundo, no solo España) con la situación particular de un entorno local como es el mercado español.

El alemán que cobraba en 2007 unos 2000 euros, hoy igual cobra 3000 o más. En países con economías fuertes, la mayoría de trabajadores cualificados siguen progresando económicamente con el paso de los años y no se quedan atascados 15 años en un mismo salario.

Lo que relatas tiene sentido en España, porque es cada día un país más pobre respecto a los que mejor van en el mundo. Para el estadounidense con educación superior medio, estas subidas siguen siendo perfectamente asumibles.

Que no es una sola marca, que son todas. Algunos os pensáis que todos los directivos de una misma industria (la relojera) son inútiles que no saben lo que hacen y van camino de "morir de éxito". Lo que están haciendo es lo mismo que la industria del automóvil y otras tantas, van adecuándose poco a poco al nuevo orden social que se está implantando. Se venderá menos y habrá que venderlo a más precio. El dinero estará en menos manos que ahora si cabe, y para que quieres poder vender 10mil speedys a x, si no hay quién los compre. Pero igual si que hay 1000 que los puedan comprar a 3-5x. Precisamente si vemos estos cambios tan seguidos, yo considero es porque todas las marcas saben lo que se viene y van adecuándose en post de su supervivencia futura.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Solido y abrosino
  • #77
Lo que cuentas está muy bien pero, ¿Cuánto han subido el resto de cosas desde entonces? En 2007 podías acceder a un utilitario básico desde ¿12.000 euros? Hoy seguramente ese mismo modelo de coche actualizado a 2022, valga el doble.

Fíjate que a mí me ha pillado esta ola de subidas cuando he podido acceder por economía a piezas de mayor valor, pero yo lo que veo es que el sector del lujo está actualizando sus precios al ritmo que pierde valor nuestro dinero. No suben el valor de las cosas, lo que baja es el valor de nuestro dinero gracias a las políticas económicas de los últimos años. Y siempre os obcecáis con valor algo de carácter global (las subidas son globales en todo el mundo, no solo España) con la situación particular de un entorno local como es el mercado español.

El alemán que cobraba en 2007 unos 2000 euros, hoy igual cobra 3000 o más. En países con economías fuertes, la mayoría de trabajadores cualificados siguen progresando económicamente con el paso de los años y no se quedan atascados 15 años en un mismo salario.

Lo que relatas tiene sentido en España, porque es cada día un país más pobre respecto a los que mejor van en el mundo. Para el estadounidense con educación superior medio, estas subidas siguen siendo perfectamente asumibles.

Que no es una sola marca, que son todas. Algunos os pensáis que todos los directivos de una misma industria (la relojera) son inútiles que no saben lo que hacen y van camino de "morir de éxito". Lo que están haciendo es lo mismo que la industria del automóvil y otras tantas, van adecuándose poco a poco al nuevo orden social que se está implantando. Se venderá menos y habrá que venderlo a más precio. El dinero estará en menos manos que ahora si acabe, y para que quieres poder vender 10mil speedys a x, si no hay quién los compre. Pero igual si que hay 1000 que los puedan comprar a 3-5x. Precisamente si vemos estos cambios tan seguidos, yo considero es porque todas las marcas saben lo que se viene y van adecuándose en post de su supervivencia futura.
Prácticamente comparto todo lo que dices a nivel global, mi reflexión iba enfocada al mercado español y a la situación más local. En lo que estoy absolutamente en desacuerdo contigo es cuando me dices que pienso que los CEO de las empresas son unos inútiles que no saben lo que hacen. Jamás se me ocurriría pensar eso ya que sería la prueba más evidente de que el tonto soy yo. Esa gente tiene que saber infinitamente mas que yo de su profesión, faltaría mas.
Por lo demás, estamos de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #78
Prácticamente comparto todo lo que dices a nivel global, mi reflexión iba enfocada al mercado español y a la situación más local. En lo que estoy absolutamente en desacuerdo contigo es cuando me dices que pienso que los CEO de las empresas son unos inútiles que no saben lo que hacen. Jamás se me ocurriría pensar eso ya que sería la prueba más evidente de que el tonto soy yo. Esa gente tiene que saber infinitamente mas que yo de su profesión, faltaría mas.
Por lo demás, estamos de acuerdo.

Lo de los CEO no quería individualizar en tu opinión, sino generalizar en base a comentarios que se suelen leer. El resto coincidimos entonces :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #79
Lo de los CEO no quería individualizar en tu opinión, sino generalizar en base a comentarios que se suelen leer. El resto coincidimos entonces :ok:
El que piense que el otro es tonto, mal va jajaja. Coincidimos en todo, o al menos el 99,9 :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #80
Pues se va comentando ya en otros foros que la subida será el 1 de febrero y estará por el 7%.
 
  • #81
Pues se va comentando ya en otros foros que la subida será el 1 de febrero y estará por el 7%.
To the moon 🚀 🚀 🚀


C3762330-1288-420F-88A7-ECEB6C9E6B9D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, ludoman y Aldrin
  • #83
Hablamos de subidas del 15% como una barbaridad cuando la leche en el mismo espacio de tiempo, galletas etc etc han llegado a subir a veces hasta más del 50...

Eso me preocupa mucho más, a mi han conseguido que probablemente con las últimas entradas no meta nada este año ya que es una barbaridad.

Ricos a nivel global cada vez hay más y población mundial así que no sé si notarán tanto las bajadas en ventas, y si en España lo hacen siempre estarán los turistas que comprarán lo que no podamos absorber...
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #84
Seguro que en el primer tramo del año, anuncian subida de precios.
 
  • #86
Pues no sé que decirte. Confirmada la nueva subida a partir del 1 de Febrero, a mí al menos me han dicho que si lo adquiero posteriormente, me aplicarían el dto que me ofrecen sobre el PVP que corresponda.

Sabiendo que el precio se va to the moon, ¿cómo veis un ZZ por 7125€? No me gusta apretar, simplemente preguntar por precio y lo que me digan. Sabiendo que subirá otro 5% dentro de nada, ¿daríais por bueno ese precio (sin entrar en caro/barato)?
Lo veo una barbaridad!.
Miraría por uno de reestreno que se ven por menos de 6k.
Es un territorio o franja económica que a mi entender invita a pasearse por la gran web de relojes y negociar ediciones limitadas de Moonwatch a particulares.
Pero es mi humilde opinión claro está!
 
  • #87
Lo que cuentas está muy bien pero, ¿Cuánto han subido el resto de cosas desde entonces? En 2007 podías acceder a un utilitario básico desde ¿12.000 euros? Hoy seguramente ese mismo modelo de coche actualizado a 2022, valga el doble.

Fíjate que a mí me ha pillado esta ola de subidas cuando he podido acceder por economía a piezas de mayor valor, pero yo lo que veo es que el sector del lujo está actualizando sus precios al ritmo que pierde valor nuestro dinero. No suben el valor de las cosas, lo que baja es el valor de nuestro dinero gracias a las políticas económicas de los últimos años. Y siempre os obcecáis con valorar algo de carácter global (las subidas son globales en todo el mundo, no solo España) con la situación particular de un entorno local como es el mercado español.

El alemán que cobraba en 2007 unos 2000 euros, hoy igual cobra 3000 o más. En países con economías fuertes, la mayoría de trabajadores cualificados siguen progresando económicamente con el paso de los años y no se quedan atascados 15 años en un mismo salario.

Lo que relatas tiene sentido en España, porque es cada día un país más pobre respecto a los que mejor van en el mundo. Para el estadounidense con educación superior medio, estas subidas siguen siendo perfectamente asumibles.

Que no es una sola marca, que son todas. Algunos os pensáis que todos los directivos de una misma industria (la relojera) son inútiles que no saben lo que hacen y van camino de "morir de éxito". Lo que están haciendo es lo mismo que la industria del automóvil y otras tantas, van adecuándose poco a poco al nuevo orden social que se está implantando. Se venderá menos y habrá que venderlo a más precio. El dinero estará en menos manos que ahora si cabe, y para que quieres poder vender 10mil speedys a x, si no hay quién los compre. Pero igual si que hay 1000 que los puedan comprar a 3-5x. Precisamente si vemos estos cambios tan seguidos, yo considero es porque todas las marcas saben lo que se viene y van adecuándose en post de su supervivencia futura.
 
  • #88
Tal cual dices !!! Sigo trabajando fuera de España y hay dos Europas. La del sur y la del centro norte y económicamente distan mucho.
Hay alegria en holanda , Bélgica y Alemania económicamente hablando.
Los sueldos suben y se accede a casi todo de manera más rápida . El ajuste económico familiar es mucho menor que el que se tiene que hacer en España.
Pero simplemente la diferencia del Sur al norte en cuestión de sueldo se nota mucho .
Te lo dice un Andaluz!!!
Cobro casi el triple fuera que en España!!!!
Por hacer lo mismo .
Es normal? Yo no lo creo .
Algo se está haciendo muy mal en nuestra querida patria.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Danu y ludoman
  • #89
B04CF1A5-C27A-4AAC-BA9B-892F4EEDABBF.jpeg

Esto es enserio? En menos de un año 3 subidas y casi 10k por el mismo reloj? Todo con la excusa de la inflaccion?
El homologo vale 10k menos, encima despues de las subidas...
F332ECBB-76EC-4E86-BA1A-30879E07051F.jpeg


Supongo q sabran lo q hacen los de Omega, pero parece un tiro en el pie en toda regla...
Por no hablar de un 321 por 16k, etc etc... todo el catalogo... 🤯
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, ludoman, abrosino y 3 más
  • #91
Lo veo una barbaridad!.
Miraría por uno de reestreno que se ven por menos de 6k.
Es un territorio o franja económica que a mi entender invita a pasearse por la gran web de relojes y negociar ediciones limitadas de Moonwatch a particulares.
Pero es mi humilde opinión claro está!

Lo quiero para celebrar una ocasión muy especial, por lo que lo quiero de estreno. Ahora mismo me está siendo difícil encontrar un buen precio por él, la verdad.

Ver el archivos adjunto 2568260
Esto es enserio? En menos de un año 3 subidas y casi 10k por el mismo reloj? Todo con la excusa de la inflaccion?
El homologo vale 10k menos, encima despues de las subidas...
Ver el archivos adjunto 2568264

Supongo q sabran lo q hacen los de Omega, pero parece un tiro en el pie en toda regla...
Por no hablar de un 321 por 16k, etc etc... todo el catalogo... 🤯


En esa web marcan ya hasta la subida del speedy :D

1673426404844.jpg


Si acaban acertando, estaríamos hablando de otro 5-6% de subida.

Lo mismo con el ZZ:

1673426554977.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #92
Ver el archivos adjunto 2568260
Esto es enserio? En menos de un año 3 subidas y casi 10k por el mismo reloj? Todo con la excusa de la inflaccion?
El homologo vale 10k menos, encima despues de las subidas...
Ver el archivos adjunto 2568264

Supongo q sabran lo q hacen los de Omega, pero parece un tiro en el pie en toda regla...
Por no hablar de un 321 por 16k, etc etc... todo el catalogo... 🤯
Me llevo el Daytona con la esfera verde, un ZZ 3861 y todavía me sobra para una semana de vacaciones en la nieve.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Aldrin
  • #93
Ver el archivos adjunto 2568260
Esto es enserio? En menos de un año 3 subidas y casi 10k por el mismo reloj? Todo con la excusa de la inflaccion?
El homologo vale 10k menos, encima despues de las subidas...
Ver el archivos adjunto 2568264

Supongo q sabran lo q hacen los de Omega, pero parece un tiro en el pie en toda regla...
Por no hablar de un 321 por 16k, etc etc... todo el catalogo... 🤯
El precio de ese Speedmaster Moonshine me parece un despropósito en sí mismo, pero si ya lo comparamos con el Daytona, apaga y vámonos.

La estrategia de precios de Omega con algunos de sus modelos es de traca. Que alguien me explique qué ofrece ese Speedmaster que no ofrezca el Daytona para estar casi 10k€ por encima.

Dicho sea de paso, creo que es justo decir que el Daytona juega en otra liga :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs y Aldrin
  • #94
El precio de ese Speedmaster Moonshine me parece un despropósito en sí mismo, pero si ya lo comparamos con el Daytona, apaga y vámonos.

La estrategia de precios de Omega con algunos de sus modelos es de traca. Que alguien me explique qué ofrece ese Speedmaster que no ofrezca el Daytona para estar casi 10k€ por encima.

Dicho sea de paso, creo que es justo decir que el Daytona juega en otra liga :pardon:
Totalmente.

Dicho todo esto, en cuanto al diseño, intanginbles etc, personalmente me gusta mas el Speedy, pero eso solo es algo subjetivo y de preferencia personal.

Yo nose a que estara jugando Omega... la unica explicacion que le veo es q la persona q tenga 40k para un reloj de oro, tendria para varios... y te la pela pagar 40 o 50 o comprarte los 2... en resumen, q te sobra la pasta... sino no entiendo el suicidio de los precios... pero por mucho dinero q tenga alguien, no creo q le guste que le quieran tangar...

en fin, es lo q hay
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #95
Si comparamos los modelos de acero:
Daytona - 14.800 €
Moonwatch 3861 ZZ - 8.100 €

Es el Daytona 6.700 € mejor que el Moonwatch? A mí me parece una barbaridad esa diferencia, y por eso, soy de los que opina que el Moonwatch tiene aún mucho recorrido de subida. Lo veremos muy pronto en los 10k (2 años como mucho).
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Speedmaster411, luangos y 2 más
  • #96
Si comparamos los modelos de acero:
Daytona - 14.800 €
Moonwatch 3861 ZZ - 8.100 €

Es el Daytona 6.700 € mejor que el Moonwatch? A mí me parece una barbaridad esa diferencia, y por eso, soy de los que opina que el Moonwatch tiene aún mucho recorrido de subida. Lo veremos muy pronto en los 10k (2 años como mucho).

Lo es. Por prestaciones, tamaño, movimiento, servicio. He tenido ambos juntos cara a cara y es otra liga.

Ahora bien... te gusta estéticamente más? Pesa la historia del espacio?

Si te pasa como a mi, que es que si y me encanta ese aura especial y diseño... pues acabaras con speedy :-P :D (con la alegría del bolsillo añadida)
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, AvenBL, alvaropm y 3 más
  • #97
Lo es. Por prestaciones, tamaño, movimiento, servicio. He tenido ambos juntos cara a cara y es otra liga.

Ahora bien... te gusta estéticamente más? Pesa la historia del espacio?

Si te pasa como a mi, que es que si y me encanta ese aura especial y diseño... pues acabaras con speedy :-P :D (con la alegría del bolsillo añadida)
Asi es. Los que estamos en este mundillo lo podemos llegar a ver como dices.

Pero y el cliente de a pie que solo quiere un cronografo chulo y con nombre? De eso es de lo q se valdra Omega para ir subiendolo mas y mas... Es como un AT que valga mas q un OP, porke no el speed?

En fin... tendremos q disfrutar mas de lo q tengamos y pensar en comprar cada vez menos, segun se esta poniendo el tema...

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #98
Lo quiero para celebrar una ocasión muy especial, por lo que lo quiero de estreno. Ahora mismo me está siendo difícil encontrar un buen precio por él, la verdad.




En esa web marcan ya hasta la subida del speedy :D

Ver el archivos adjunto 2568393

Si acaban acertando, estaríamos hablando de otro 5-6% de subida.

Lo mismo con el ZZ:

Ver el archivos adjunto 2568396
Si lo quieres para una ocasión especial y como no puede ser de otra manera cómpralo nuevo.
Ponme un privado a ver si te puedo ayudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y Danu
  • #99
Si lo quieres para una ocasión especial y como no puede ser de otra manera cómpralo nuevo.
Ponme un privado a ver si te puedo ayudar.
Acabo de hacerlo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm
  • #100
Ver el archivos adjunto 2568260
Esto es enserio? En menos de un año 3 subidas y casi 10k por el mismo reloj? Todo con la excusa de la inflaccion?
El homologo vale 10k menos, encima despues de las subidas...
Ver el archivos adjunto 2568264

Supongo q sabran lo q hacen los de Omega, pero parece un tiro en el pie en toda regla...
Por no hablar de un 321 por 16k, etc etc... todo el catalogo... 🤯
Es un chiste, quien va a pagar más, mucho más, por un Omega q por un Rolex equivalente? Q no quita q sean excelentes y preciosos
 
Atrás
Arriba Pie