• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevamente un prodigio de originalidad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A tomar por saco lo que he ahorrado para el Ferrari ya no me lo compro. Esas magnetti marelli, ese agip, esos recaro, esas pirelli, esas juntas homocinéticas ¿hechas en España?, esas tuercas hechas en Turín. Y después te dicen que lo hacen ellos.

Indiscutible calidad precio.

A tomar por saco lo que he ahorrado para el Ferrari ya no me lo compro. Esas magnetti marelli, ese agip, esos recaro, esas pirelli, esas juntas homocinéticas ¿hechas en España?, esas tuercas hechas en Turín. Y después te dicen que lo hacen ellos.

Y no tienen ni minas para fabricar su oro. :D

Y no tienen ni minas para fabricar su oro. :D
Que sí, que tienen una fábrica de oro y otra de aceite, unos 20 litros al año no necesitan más, dos gotas por peluco. Lo que sí les hacía falta es un diseñador de cajas y dotaciones.

No se porque os empeñais, ese reloj es legal

Que sí, que tienen una fábrica de oro y otra de aceite, unos 20 litros al año no necesitan más, dos gotas por peluco. Lo que sí les hacía falta es un diseñador de cajas y dotaciones.

Tienen uno , pero los diseños que hace y no copia, son horrorosos. EMO.

Y copia.
Por si no se había dicho antes.

Entonces por que existen los fakes de Omega? si omega no es mas que un nombre comercial... :laughing1:

Creo que es una mala costumbre dar argumentos fuera de contexto del mensaje original. En ningún momento he dicho yo nada parecido a lo que tú dices, y si has entendido algo parecido te hace falta mejorar tu compresión lectora.

Que las esferas de Rolex de los 60 las hacía Singer y que Singer hacía otras esferas parecidas es un hecho, y creo que no tiene nada que ver con los fakes de Omega.

No entiendo tu mensaje.

Por cierto, creo que esos 1000 euros lo alejan de su target de clientes.

Creo que es una mala costumbre dar argumentos fuera de contexto del mensaje original. En ningún momento he dicho yo nada parecido a lo que tú dices, y si has entendido algo parecido te hace falta mejorar tu compresión lectora.

Que las esferas de Rolex de los 60 las hacía Singer y que Singer hacía otras esferas parecidas es un hecho, y creo que no tiene nada que ver con los fakes de Omega.

No entiendo tu mensaje.

Puedes mejorar la comprensión lectora y volverlo a intentar.

Por cierto, creo que esos 1000 euros lo alejan de su target de clientes.
Lo mejor que he leído de este hilo en las últimas 10 páginas, aparte de los comentarios de brandt.

No digo lo contrario. Está claro que Steinhart ha hecho este reloj aprovechando el tirón de los Paul Newman.

Pero hace años, cuando esos Daytona eran producidos, la industria era muy distinta a como es ahora. Cada proveedor diseñaba sus piezas, y no había el concepto de "manufactura" de hoy en día.

No tengo ni idea de la legislación suiza sobre propiedad industrial, y no creo que sea relevante. No sé si el diseño industrial de una pieza que hacía Singer para Rolex sería de Singer o de Rolex, pero está en todo caso caducadísimo.

Hace años, cuando la relojería era algo auténtico y no el negocio de ultralujo en el que se ha convertido, Suiza estaba plagada de pequeñas empresas que hacían piezas para relojes. Y ninguna empresa diseñaba ni construía completamente el reloj. La gran mayoría de relojes de los años 60 y 70 tienen muchas características comunes, y no porque las marcas se copiasen entre sí, sino porque usaban los mismos proveedores.

Si este Steinhart no tuviera esfera Paul Newman, podría ser una copia de un Daytona, o de otros tantos cronógrafos de acero de la misma época.

No creo que debamos ser tan estrictos con los diseños actuales inspirados en diseños Rolex de hace 40 o 50 años, cuando en aquella época tampoco había los escrúpulos de ahora. ¿Tuvo Rolex algún escrúpulo al copiar el bisel y las agujas de los Seamaster 300 cuando hizo el 5517 para satisfacer las exigencias del ejército británico?

A mi no me gusta este Steinhart, pero no porque sea parecido al Daytona, sino porque sus dimensiones me parecen grotescas.

¿Está inspirado en un Daytona 6263? Sí. Claramente. ¿Pasa algo? No. A quien le guste se lo comprará, y a quien no le guste no. Actualmente hay montones de relojes nuevos en venta con rasgos inspirados o directamente fusilados de otros relojes del pasado. No creo que sea este un caso extraordinario con el que rasgarse las vestiduras.

Efectivamente, hoy día hay marcas de relojería que parece que las ha bajado a ver el Arcángel San Gabriel, y encima si me pongo a pensarlo parece que las que mas visitas han recibido son las marcas que mas me gustan.

Pero como bien dices las cosas hoy son de diferente manera.

Imaginaos por un momento que una pequeña marca de coches se calza un Mercedes alas de gaviota con un motor Seat de los años 60. La industria y el mundillo se quedaría a cuadros. Habría que oir las barbaridades que se dirían.

Pues bien, eso pasa todos los días con los relojes y parece que los aficionados lo vemos con total naturalidad cuando no directamente lo aplaudimos.

En forocoches tuvieron la magnifica idea de crear un hilo para poder subir el contador sin enmierdar otros hilos, puede ser interesante aplicar algo similar:

lostlink.jpg

Su primer post reza así:

"En vista de la fiebre que corre ultimamente por el foro de aumentar el contador de mensajes para ser el que mas tiene y asi convertirse en un "foro-guay" propongo utilizar este post para ello. Cada vez que sientas unas ganas imperiosas de decir una chorrada entra aqui, este es tu sitio. A ver si de esta manera salvamos el resto de hilos.Pues eso cuando te venga a la cabeza un "follatela" o un "pole" o un "pillo sitio" etc... vienes, lo sueltas y regresas donde estabas."

:clap:

Última edición:
Pillo sitio, no he podido evitarlo.

Varias cosas:
- Brandt, te agradezco la aportación técnica sobre las esferas Singer, pero si vas al Sr. Steinhart y le dices que su reloj está copiando a Singer le da la risa hasta a él.
- El reloj es legal.
- Yo no me sentiría orgulloso (EMHO) de tener una empresa que se dedicase a copiar descaradamente Rolex, Omegas o Seikos. A lo mejor es porque respeto el trabajo y las ideas de los demás.
- Si todas las empresas de relojes se dedicasen a copiar tres o cuatro modelos conocidos, cuánto creéis que tardaríamos en abandonar esta afición y pasarnos a coleccionar sellos?

519c705ef9b48d12cbbf4e05.gif

A oir los indignados ahora:D...y esta publicidad es de cuando estos modelos aún quedavan en producción:-P

Josús, esto es un fusilamiento y no los de la G. Civil, sinceramente me parece muy poco ético hacer negocio a costa de proyectos, ilusión y esfuerzo de otros sin su consentimiento, aunque don dinero puede con todo, y por supuesto a la ética, la barre a menudo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

- Si todas las empresas de relojes se dedicasen a copiar tres o cuatro modelos conocidos, cuánto creéis que tardaríamos en abandonar esta afición y pasarnos a coleccionar sellos?
Si lo piensas bien, en realidad es lo que hacen....

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie