Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tú que eres colega de anrete, qué tal le va?Una homenaje de Stifler!![]()
A tomar por saco lo que he ahorrado para el Ferrari ya no me lo compro. Esas magnetti marelli, ese agip, esos recaro, esas pirelli, esas juntas homocinéticas ¿hechas en España?, esas tuercas hechas en Turín. Y después te dicen que lo hacen ellos.
Que sí, que tienen una fábrica de oro y otra de aceite, unos 20 litros al año no necesitan más, dos gotas por peluco. Lo que sí les hacía falta es un diseñador de cajas y dotaciones.Y no tienen ni minas para fabricar su oro.![]()
Que sí, que tienen una fábrica de oro y otra de aceite, unos 20 litros al año no necesitan más, dos gotas por peluco. Lo que sí les hacía falta es un diseñador de cajas y dotaciones.
Entonces por que existen los fakes de Omega? si omega no es mas que un nombre comercial...![]()
Buen aporteEl reloj es legal
Buen aporte.No se porque os empeñais, ese reloj es legal
El reloj es legal.
Copiar es legal
El reloj es legal
No se porque os empeñais, ese reloj es legal
Buen aporte
Buen aporte.
Creo que es una mala costumbre dar argumentos fuera de contexto del mensaje original. En ningún momento he dicho yo nada parecido a lo que tú dices, y si has entendido algo parecido te hace falta mejorar tu compresión lectora.
Que las esferas de Rolex de los 60 las hacía Singer y que Singer hacía otras esferas parecidas es un hecho, y creo que no tiene nada que ver con los fakes de Omega.
No entiendo tu mensaje.
Tienes razón, me han quedado dos sin decir que es buen aporte.
Lo mejor que he leído de este hilo en las últimas 10 páginas, aparte de los comentarios de brandt.Por cierto, creo que esos 1000 euros lo alejan de su target de clientes.
No digo lo contrario. Está claro que Steinhart ha hecho este reloj aprovechando el tirón de los Paul Newman.
Pero hace años, cuando esos Daytona eran producidos, la industria era muy distinta a como es ahora. Cada proveedor diseñaba sus piezas, y no había el concepto de "manufactura" de hoy en día.
No tengo ni idea de la legislación suiza sobre propiedad industrial, y no creo que sea relevante. No sé si el diseño industrial de una pieza que hacía Singer para Rolex sería de Singer o de Rolex, pero está en todo caso caducadísimo.
Hace años, cuando la relojería era algo auténtico y no el negocio de ultralujo en el que se ha convertido, Suiza estaba plagada de pequeñas empresas que hacían piezas para relojes. Y ninguna empresa diseñaba ni construía completamente el reloj. La gran mayoría de relojes de los años 60 y 70 tienen muchas características comunes, y no porque las marcas se copiasen entre sí, sino porque usaban los mismos proveedores.
Si este Steinhart no tuviera esfera Paul Newman, podría ser una copia de un Daytona, o de otros tantos cronógrafos de acero de la misma época.
No creo que debamos ser tan estrictos con los diseños actuales inspirados en diseños Rolex de hace 40 o 50 años, cuando en aquella época tampoco había los escrúpulos de ahora. ¿Tuvo Rolex algún escrúpulo al copiar el bisel y las agujas de los Seamaster 300 cuando hizo el 5517 para satisfacer las exigencias del ejército británico?
A mi no me gusta este Steinhart, pero no porque sea parecido al Daytona, sino porque sus dimensiones me parecen grotescas.
¿Está inspirado en un Daytona 6263? Sí. Claramente. ¿Pasa algo? No. A quien le guste se lo comprará, y a quien no le guste no. Actualmente hay montones de relojes nuevos en venta con rasgos inspirados o directamente fusilados de otros relojes del pasado. No creo que sea este un caso extraordinario con el que rasgarse las vestiduras.
Tú que eres colega de anrete, qué tal le va?
![]()
A oir los indignados ahora...y esta publicidad es de cuando estos modelos aún quedavan en producción
![]()
Si lo piensas bien, en realidad es lo que hacen....- Si todas las empresas de relojes se dedicasen a copiar tres o cuatro modelos conocidos, cuánto creéis que tardaríamos en abandonar esta afición y pasarnos a coleccionar sellos?